Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Hilo: Diferencia entre Homenaje y Fake - Foro General

north está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    tu opinion te aseguro que es la mia como te he dicho antes no puedo ver un homenage si a 20 metros , me dan alergia pero uno no engaña, solo copia vilmente , y el Fake aunque por precio y calidades no engañe , si lo pretende , y tranquilo que conmigo es muy dificil dicutir , y mas si me contestas educadamente me parece un buen hilo
    Gracias, creo que la educacion y la palabra de uno, tiene que ir siempre por delante, la verdad es que no se si eres de Valladolid (lo parece), pero cuando jugaba al rugby las unicas discusiones que he tenido con mis amigos de alli (y han sido bastante gordas) ha sido por quien pagaba la siguiente ronda.

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgemuci Ver mensaje
    Por cierto, y es solo una opinión sin ánimo de ofender, no me gusta que se vendan homenajes en el FCvR
    Hombre sería una medida demasiado radical, pienso yo ¿no? Y conste que ni tengo (perdón tengo uno casi casi homenaje, pero bueno eso sería otra historia u otro hilo) ni me gustan, siempre mejor innovar que imitar, pero no dejo de reconocer que quien quiere tener un Rolex, por citar el ejemplo por antonomasia, y no puede acceder al mismo por sus precios, si se conforma con un homenaje o con un fake, si sabe que lo son cuando los compra, no hay engaño y contra gusto no hay disputa. Hay que reconocer que homenajes y fakes hacen daño a los originales (yo no me compraría un Rolex, teniendo el dinero, precisamente porque está tan copiado que ya no me atrae, mas la cosa de que quien lo ve si te conoce te pregunta si es original de verdad y si no te conoce se va pensando que no lo es); también las tiendas de los chinos hacen daño a las nacionales pero.......

Tariq Invitado

Predeterminado

Hommage, en francés, significa homenaje.
    Hay que tener cuidado a la hora de usar este término.
    Como "hommage" se entiende el "homenaje" que realiza un relojista a un modelo de reloj determinado.
    En algunos foros amigos, podemos disfrutar de estos "hommages", llevados a cabo de forma completamente artesanal por foreros y compañeros relojistas. También existen varias web de reputados relojistas y sus creaciones, siempre, dentro del ámbito del hommage.
    No sé dónde véis indicios de fake en todo esto. Para mí, es más una admirable labor de ejercicio relojero.
    En cuanto al término fake, en inglés significa falsificación. Y la definición de falsificación es bien clara al respecto:
    "Una falsificación es un acto consistente en la creación o modificación de ciertos documentos, efectos, productos (bienes o servicios), con el de fin hacerlos parecer como verdaderos, o para alterar o simular la verdad."
    Fakes es lo que encontrarás en los mil y un mercados del sudeste asiático.. por ejemplo.
    Rolex, PAM, PP.. que no son tal.. pero que se intentan hacer pasar como verdaderos.
    Es muy importante, ya que de relojes discutimos, y se supone que algo de relojes entendemos, saber de qué se habla y usar los términos adecuados para ello.
    Así que espero haber dejado claro que hommage para nada es lo mismo que fake.
    Por último, una reflexión:
    Algunos decís que no soportáis los hommages, o bien que son lo mismo que un fake..
    Pues bien.. cuántos modelos de Orient o Seiko, por ejemplo, no son más que una copia alterada de otros divers bastantes más conocidos?
    O qué tenéis que decir de Magrette y su similitud con los PAM?
    Os recomiendo que echéis un vistazo por otros foros y disfrutéis con los increíbles ejercicos de habilidad relojera de compañeros que realizan hommages para quitarse el sombrero.
    Un saludo

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre es radical, pero hay homenajes y "homenajes", cualquiera que se de una vuelta por el FCvR verá originales y algún homenaje... Algunos reinterpretaciones de un diseño con añadidos o incluso modelos que de otra forma sería imposible tener en la muñeca, por que no se fabriquen o por que el precio sea astronómico, que me parece fantástico pero otros son una mala copia y de mala calidad de un original, que no creo que sean precisamente "especiales".

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yó no lo siento,y para mí todos son igual,plagios de marcas que son una caca de relojes,que no se merecen perder el tiempo comentándolos y yo el primero.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

coe32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como bien a comentado el compañero dic1, estoy a favor de las reediciones que hacen las marcas de sus modelos emblematicos, como por ejemplo CERTINA con el ds-3, pero tanto los homenajes como los fake, estoy totalmente en contra, evidentemente no es lo mismo, pero me revienta ver como determinadas marcas se aprovechan del trabajo de otra y luego les llaman homenaje, por ejemplo STEINHARD y sus homenajes al SUB, que coño homenaje eso para mi es una COPIA en toda regla, siempre EHMO.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Habrá de todo... pero me fío más de un p.e. Parnis que de una falsificación.

El motivo es que Parnis, Alpha, Tao u otras firmas de imitaciones tienen una trayectoria y una voluntad de crecer y seguir en el mercado. Ya que el reloj va firmado con su nombre, me imagino que tendrán unos controles de calidad, darán unas garantías y tratarán, por la cuenta que las trae, que sus clientes repitan.

Sin embargo, el que compra un "Trolex" no tiene porqué repetir. Tirando de refranero, "ave de paso, garrotazo". Un cliente no sabe quién es el fabricante de entre los muchos fabricantes que harán falsificaciones, qué controles de calidad tiene, qué máquinas te mete (no, eso que te han metido en la "réplica" (*) hecha "en Suiza" de 300€ por el abuelo de Heidi y Pedro no es "una ETA", es un Seagull remarcado), y, por supuesto, no hay garantías.

Otra cosa es también el usuario.

Estoy hasta las ******s de que me presenten falsificaciones como relojes buenos. Pienso que muchos de los que las compran, o bien piensan que "llevan un reloj igual -en la calidad, se entiende, no en la estética- que el bueno" (ja!), o bien trata de hacer pasar su reloj por lo que no es, el auténtico.

Sin embargo, el que lleva un Parnis no pretende engañar a nadie y no se engaña a sí mismo. Y la existencia de homenajes quita también el argumento de "si, es un fake, pero lo compré porque me gusta la estética del original".

Alguna vez me han preguntado por algún reloj "como el Rolex/Tag/PO". Curiosamente, cuando les presentas el Parnis/Voow/Alpha de turno igüalico, parece que no les gusta tanto...

Aprovecho para decir que no veo mal que nadie lleve un homenaje, y que no me parece mal la existencia de éstos. Y que fusiladas, inspiraciones, aprovechamientos, etc. han habido en muchos más sitios que en los fabricantes de chinorros.

(*) Réplica: Los falsificadores utilizan esa palabra como eufemismo para hacer parecer las falsificaciones como legales o "menos malas". Bien usada esa palabra es la reedición o versión que hace una firma dada, ejemplo Longines, de un reloj anterior suyo, ejemplo Legend Diver de los '60. Evidentemente hablamos de relojes legales.

neekrivers está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Si lo miramos bien no está tan alejado de la realidad. Evidentemente no son lo mismo en concepto, pero en materia sí.
    ¿Acaso no creeis que el fabricante de Alpha, Mr Gong, Parnis, Marina Military y demás no es el mismo chino que envía fakes a todo el mundo? Pues claro.
    El fake es ilegal y los otros no, pero el reloj es el mismo. Aquellos que argumentan en contra de los fakes que no se debe alimentar al fabricante de lo ilegal, también deberían englobar a estos.
    Seamos sensatos, yo no creo que ningún fake ni homenaje hagan daño a las marcas originales, es un mercado distinto.
    ¿Y sabéis lo que a mí me jode mucho? Marcas de prestigio que copian modelos de otras marcas de prestigio. Nunca lo acabaré de entender.
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

leni está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Acevedo Ver mensaje
    Lo siento no me gusta ni el homenaje ni el flake, para mi es lo mismo, copian.
    +1 yo tampoco lo veo muy bien

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Seguramente el Sub es el reloj más falsificado y homenajeado del mundo. Muchísimas marcas relojeras de mayor o menor nivel han utilizado su exitoso diseño en todo o en parte en modelos propios. Pero pienso que no es exactamente lo mismo ponerse un Orient, un Steinhart o similar que un fake.
    El que se pone un Davosa parecidísimo al Yatch Master, simplemente indica que le gusta ese diseño y se compra un reloj que le gusta y se puede permitir, no es exactamente lo mismo que pretender llevar un Yatch Master en la muñeca, cuando llevas un trolex.
    Quizá no me explique bien. Muchas marcas aprovechan el desarrollo de otras, y no es meritorio, pero lo harán dentro del marco de lo legal y permiten que muchos compradores accedan a piezas que les gustan a un precio mucho más asequible y sin pretender aparentar status.
    Y en el fondo casi cualquier Diver de bisel y esfera negra, índices redondos y caja de acero recuerda en algo al legendario Sub. Qué se le va a hacer.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo