• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado para vuestras correas de cuero

  • Iniciador del hilo Grafspee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grafspee

Grafspee

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace algún tiempo, no sé muy bien dónde, leí que a las correas de cuero les iba muy bien de vez en cuando mojarlas con agua para que se hidraten, posteriormente dejarlas secar y una vez secadas, darles alguna crema hidratante (estilo nivea)

¿Vosotros cómo las cuidais?
¿Mojáis con agua las correas?

Gracias a tutti
 
Yo no lo había leído pero, en principio, no mojaría las correas de piel..
 
Las cremas son armas homicidas para la piel muerta.Usa el buscador.
 
Waw nunca me había imaginado que se recomendara que se mojara la piel. Ami no se me ocurriría, porque en mi casa siempre se dice que si se moja la piel se estropea. Un saludo
 
La crema Nivea se llama así por lo que hace a las correas de piel.

Ni verla.
 
La piel no toca el agua, cualquier peletero seguro te recomienda una crema para la correa, siempre que sea necesario, de todas formas yo nunca uso ningun producto para mis chaquetas de piel, las uso sencillamente del mismo uso se suaviza la forma.
 
No me las pongo ni en verano.
 
No se me ocurriria mojar las correas de piel, creo que así no duran en buen estado ni la mitat de tiempo.
 
  • #10
Jamás mojaría nada de cuero y menos pasarle crema nivea ::bash::

Saludos
 
  • #11
hola compi, buenos dias. yo jamas las mojaria y jamas le daria nivea, un saludo
 
  • #12
Hola,
jamas mojes una correa. se termina cuarteando y oliendo mal.
Eso me paso a mi con un Camel Trophy hace mas de 20 años. En mi ignorancia me banaba con el. Ahora no lo hago con ninguno.
Respecto a la crema, yo no lo haria, o en todo caso, grasa de caballo.
 
  • #13
Yo tampoco las mojo, aunque llevo pocas, soy mas de armis, y la correa de cueromas para vestir
 
  • #14
Yo he probado (y aún tengo) una crema específica para nutrir la piel de las correas: Nupel. La encontré en el Hipercor y va bastante bien.

Eso sí, no se debe dejar la correa embadurnada, se debe echar un poco y extenderla con los dedos para que la piel lo absorba, de otro modo, se pueden quedar rastros blanquecinos en los pespuntes o en zonas texturadas de las correas, aunque basta con que se vuelva a pasar los dedos por encima para que se absorba como es debido.

No he notado cambio en el color de la piel y realmente recupera su elasticidad, estoy bastante contento con el producto.

En el siguiente link podéis verlo.

https://dan.com/buy-domain/nupel.com?redirected=true
 
  • #15
Buenos días.
Como te han aconsejado, usa el buscador porque no hace mucho hubo un hilo con este tema.
La idea general que se saca del hilo es que la nivea no sirve para las correas porque está indicada para pieles "vivas".
Un forero, cuyo nombre no recuerdo, apuntó que usa la crema que aplica a los asientos de su coche y que le va de maravilla, el vehículo era un BMW, me parece, y creo que la crema la adquiría en el concesionario.
Lo de mojar la piel, salvo que sea una correa de piel especial para eso, tampoco es aconsejable.
Un saludo.
 
  • #16
Hola compañeros,

De más jovencito gastaba pulseras de cuero de esas trenzadas y con sección circular y les daba after shave y quedaban de lujo y duraban como un demonio...

Eso sí, jamás lo probé con una correa de reloj aunque creo que podría funcionar, no sé...lo que pasa es que leyendo los comentarios negativos de los compañeros ya no sé qué pensar...

Saludos
 
  • #17
Yo no les pondria crema. Creo q no les va bien. Me lo dice un gran peletero de Ubrique amigo mio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie