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Hilo: Cuerda Steinhart pilot automático - Foro General

  1. #1
    omarji está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado Cuerda Steinhart pilot automático

    Buenas tardes compañeros:

    acabo de recibir un flieger de Steinhart (el automático de 44 mm), y aunque os parezca una chorrada prefiero consultaros cómo darle cuerda.

    La corona tienes tres posiciones, la primera para dar cuerda, la segunda para la fecha (este modelo no la tiene) y la tercera para puesta en hora.

    Entiendo por tanto que la primera es cuando la corona está totalmente metida, que es cuando al girar noto la resistencia, la segunda posición no noto nada, supongo que como este modelo no tiene fecha esta segunda posicíón no tiene función alguna, y la tercera para el cambio horario, of course

    ¿Es así? (es decir, con la corona en posición 1 (totalmente metida) le doy cuerda unas 10 vueltas y con la posición tres pongo en hora, luego meto de nuevo la corona y a funcionar)

    Muchas gracias de antemano, y saludos

  2. #2
    Avatar de PericoCampos
    PericoCampos está desconectado Forer@ Senior
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    No conozco el modelo, pero te escribo porque admiro tu actitud. Si yo me lo hubiera pensado todo tanto todavía estaría soltero, no me habria hipotecado tarde y mal, no me hubiera peleado con mi suegro y, sobre todo, no hubiera roto mil aparatos por incontinente y autoexplorador.... O sea más vale prevenir que curar

  3. #3
    Avatar de MANOLER
    MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por PericoCampos Ver mensaje
    No conozco el modelo, pero te escribo porque admiro tu actitud. Si yo me lo hubiera pensado todo tanto todavía estaría soltero, no me habria hipotecado tarde y mal, no me hubiera peleado con mi suegro y, sobre todo, no hubiera roto mil aparatos por incontinente y autoexplorador.... O sea más vale prevenir que curar


    Lo mismo te digo
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

  4. #4
    omarji está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por PericoCampos Ver mensaje
    No conozco el modelo, pero te escribo porque admiro tu actitud. Si yo me lo hubiera pensado todo tanto todavía estaría soltero, no me habria hipotecado tarde y mal, no me hubiera peleado con mi suegro y, sobre todo, no hubiera roto mil aparatos por incontinente y autoexplorador.... O sea más vale prevenir que curar
    ...pero en la vida como no arriesgues al final te quedas como estás...no será para tanto, que seguramente estés bien casado, esa hipoteca llegará pronto a su fin por una herencia inesperada, tu suegro tenía la culpa y esos aparatos que rompiste te enseñaron lo que ahora sabes...joder, me has hecho pensar que quizá por esto no acabe de decidirme a pedir matrimonio a mi MDD, y de hijos ni mentarlos, y eso que el arroz lo tengo ya recocido, caguen !!!!

    Saludos

  5. #5
    omarji está desconectado Forer@ Senior
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    ...por cierto chicos, mi duda se debe a que tras haberle dado cuerda con la corona metida no se puso en marcha el muy jodio en un principio, no sé si al principio cuando el rotor es nuevo le cuesta más coger la carga. Después ya lo puse en hora y al meter de nuevo la corona el bicho ya se estaba moviendo !!!

    Saludos

  6. #6
    Avatar de JaviDeLuxe
    JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior
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    A ver, si es automático, en principio no hace falta darle cuerda. Si se te para alguna vez completamente por no usarlo, lo pones en hora, cierras la corona y le das 5 vuelticas para que coja algo de alegría y ya está
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

  7. #7
    Avatar de Jesus G
    Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos
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    Es tal como lo dices...la 1ª posición es la de cuerda...con que le des unas 10 vuletas es más que suficiente
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

  8. #8
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por omarji Ver mensaje
    ...por cierto chicos, mi duda se debe a que tras haberle dado cuerda con la corona metida no se puso en marcha el muy jodio en un principio, no sé si al principio cuando el rotor es nuevo le cuesta más coger la carga. Después ya lo puse en hora y al meter de nuevo la corona el bicho ya se estaba moviendo !!!

    Saludos
    Depende del ajuste del calibre. Si coges un reloj automático parado y empiezas a darle cuerda, se pondrá en marcha a las pocas vueltas... o no. Basta agitarlo un poco con la mano para que empiece a latir. A mí sí me gusta darles bastante cuerda antes de ponerme los relojes. Por aquello de saber que ya tienen unas cuarenta horas de autonomía por delante y despreocuparte si lo dejas dormir en la mesilla, te mueves poco, etc.


    Edito. Por cierto, se ha comentado bastante en el foro que es conveniente que el reloj esté en marcha antes de ponerlo en hora. La razón no me la preguntes.

  9. #9
    omarji está desconectado Forer@ Senior
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    !!! Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que así da gusto !!!

    Saludos

  10. #10
    Avatar de veloz2008
    veloz2008 está desconectado Club de los 2000
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    Hola yo tengo ese mismo steinhart pero el de 47mm,magnifico reloj super exactp por lo menos el mismo,te recomiendo que le des cuerdas todos los dias hasta llegar a tope con la corona totalmente metida ,y asi siempre tendras el reloj ok,la reserva de marcha es de unas 40 horas más o menos ,pero es mejor darle cuerda todos los dias,saludos y enhorabuena ya veras es un magnifico reloj

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