• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuántos relojes habéis tenido?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio

Cuántos relojes habéis tenido?

  • 1-3 Los relojes no están mal

    Votos: 3 1,5%
  • 4-7 Me gustan y he tenido un poco de todo

    Votos: 9 4,6%
  • 7-10 Me encantan los relojes desde siempre

    Votos: 13 6,6%
  • 11-20 Mi cuñado dice que soy un friki

    Votos: 49 24,9%
  • 21-30 Tienes un grave problema. Y lo sabes!

    Votos: 32 16,2%
  • 31-50 Mi MDD me ha dado por imposible y temo que me eche de casa

    Votos: 24 12,2%
  • 51-99 Estoy enfermo, lo sé. Y este maldito foro no ayuda a desintoxicarme

    Votos: 36 18,3%
  • 100+ Esto ya es acumular, no coleccionar

    Votos: 31 15,7%

  • Total de votos
    197
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Hace varios años propuse, como habían hecho antes otros foreros, una encuesta para ver cuántos relojes teníamos.

https://relojes-especiales.com/threads/cuántos-tienes.386750/

Hoy propongo otra encuesta.
Cuántos relojes habéis tenido a lo largo de vuestra larga o corta vida?
Sé que es díficil decir un número exacto para el que ha tenido muchos, pero las cifras son aproximadas. Cuentan todos, buenos, malos, regulares, los de la primera comunión... Único requisito es que sean relojes y den la hora.
Los que tienes ahora más los que has tenido, has vendido, has regalado o has perdido.
Veamos que cifras se manejan.

Empiezo yo...lo sé exactamente porque los tengo todos anotados. Desde el primero hasta el último.
106 + 2 por llegar :ops:
 
Ostras ... ni se cuantos tengo, ni mucho menos cuantos he tenido, ni el precio que pagué por ellos ... ni quiero saberlo ... je,je :D
Tengo "taitantos" ... :D
Saludos compa ! :ok::
 
Mas o menos 50, de los que conservo 45.
 
Pueden salir cifras mareantes aquí.
No habré tenido más de 30.
 
Unos 30, incluyendo los 10 que tengo ahora y 1 que me llegará en breve.
 
Siempre me he movido alrededor de siete y sin pasar los 10 relojes. Ese es mi tope con mi planteamiento actual. Pero puede ser que cambie con el tiempo.
 
En mis 26 años calculo haber tenido unos 25 o así, y puede que se me escape alguno. Más o menos salgo a reloj por año [emoji28]
 
Madre mía pues más cerca de 11 que de 20, ahora estoy en 5 y mi máximo es 6. Más me parece imposible disfrutarlos.
Alguno estáis para encerrar :D
 
  • #10
En torno a 40; ahora poseo 15, gama media-baja, pocos de gama alta.
 
  • #11
Fácil más de 35/40, coste, prefiero no pensarlo:D
 
  • #12
Calculo que unos 20-25. Pocos.
 
  • #13
Ya he votado mis 30, y después de leeros la verdad es que creo que 30 relojes a lo largo de más de 40 años me parecen pocos, y creía que aquí todo el mundo tendría de 100 para arriba. Voy a compartir con vosotros mis "etapas relojeras" y los relojes que he comprado en cada una.

-infancia y preadolescencia (2 relojes): era una época donde un reloj era algo demasiado caro para un niño (estaba empezando a despegar la época de los digitales en España), así que sólo tuve el de la primera comunión, y luego mi primer digital, una maravilla en aquella época tener un reloj con alarma.

-adolescencia (unos 10 relojes): entre los 15 y los 20 años aprox. acumulo un tercio de los que he tenido, había muchos digitales interesantes y ahorraba mis pagas para comprarme, cuando podía, algún Casio con multialarmas, un Casio sumergible, un Casio con altímetro, un Casio con juego de fútbol.........) Sueño y suspiro delante del escaparate con tener aquellos Seiko de 50.000 pesetas, pero están fuera de mi alcance..... ni siquiera sé que son mecánicos. En realidad con todo lo que gasté en Casios me podía haber comprado uno de esos, pero ni se me pasaba por la cabeza lo de ahorrar tanto.

-etapa universitaria (0 relojes), sorprendentemente ningún reloj, estaba centrado en otras cosas y me dejé de preocupar de los relojes, tiraba con los que había acumulado antes.

-empiezo a trabajar (2 relojes): y como tengo dinerito para gastar, me paro delante de alguna relojería y me entra el ansia de nuevo, me compro un lotus cronógrafo de cuarzo, y poco tiempo después, un "sin marca" barato de vestir, también de cuarzo. Y de repente se para el ansia de nuevo, sigo mirando relojes y escaparates, me ha gustado toda la vida... pero no compro nada.

-madurez (unos 3 relojes): me asiento, me caso, hago familia, progreso en el trabajo, aumento considerablemente mi capacidad económica..... y sin embargo sigo mirando escaparates pero no compro nada más que un par de ellos, por pura necesidad porque no tenía que llevarme a la muñeca, otro que me regala mi mujer.... Aquí es donde empiezo a usar por primera vez un reloj mecánico (heredado) y me empieza a entrar el gusanillo mecánico. Antes de esto veía los mecánicos como una reliquia bonita para guardar en un cajón, pero impensable para usar, aquí lo empiezo a ver de otra manera.

-etapa actual: relojes en internet :):) (5 relojes) Por primera vez empiezo a usar ese enorme escaparate de relojes que es internet, empiezo a leer por este foro y otros, al principio sin registrarme, a informarme, leer..... y por primera vez compro relojes por internet, sin ir a la joyería. A muchos os parecerá poco 5 relojes, pero en estos años he comprado un reloj "de vez en cuando", superando incluso el "ratio" de mi adolescencia..... finalmente me registro en este foro y aquí estamos, intentando refrenarme porque me gusta todo, pero me angustia convertirme en un coleccionista compulsivo, odio coleccionar objetos que no uso, y considero que más de un reloj para cada día de la semana (o para cada uso particular más bien) ya es excesivo, por suerte me pienso y reflexiono mucho las cosas.... en el fondo sigo siendo un "vouyeur", miro mucho, me encanta leer sobre relojes, incluídas vuestras historias personales, pero compro poco.

Un saludo. El resto de los relojes que faltan de esta "lista" son los heredados y algunos regalos chorra que me duraron poco.
 
Última edición:
  • #14
No creo que hayan sido mas de 20,,así que mi voto fue 11-20,,
 
  • #15
Yo habre tenido unos 50 seguro, en la actualidad tengo 9
 
  • #16
Entre 30 y 50... ahora ya disminuyendo ::bye::
 
  • #17
Uffff, he tenido y tengo... alrededor de 35 ? Que locura jeje
 
  • #18
Uff, yo visto lo visto seré de los que menos. Habré tenido unos 8 de los que conservo 5. Durante mucho tiempo fui hombre de un solo reloj, hasta que me picó el gusanillo y fui comprando más ..
 
  • #19
Yo sólo he tenido 4, dos hamilton khaki x-wind. Uno en acero y otro en oro rosa. Y los otros dos yachmaster uno en platino y otro en acero y oro. Ahora deseando un sub cerámico pero de momento esos 4.
 
  • #20
Esas cosas no de preguntan hombre

Actualmente unos 35 y que han pasado pero ya no están unos 10
 
  • #21
Ufff,yo creo que de 20 a 25 pero sólo tengo 12 algunos salieron rápido,hay relojes que te compras y me enseguida notas que no es para ti.
 
  • #22
Sobre unos 60. Ahora tengo 4.
 
  • #23
Yo habré tenido unos 50 y en la actualidad tengo 7.
 
  • #24
Yo habré tenido sobre 20 aprox.

La pregunta que os hago a todos es la siguiente: me imagino que al principio, antes de conocer más el mundillo, tendríais relojes de todo tipo (que te regalan, que compras sin conocer mucho etc). Mi pregunta es, con esos relojes qué hacéis? No los contáis? Los tenéis en un cajón escondidos? Los habéis vendido? Regalado?

Un saludo!
 
  • #25
Pues yo habré tenido unos 10 o 12. Y conservo 6.

He flipado con las cifras que han salido en este hilo. Cuanto me queda aun...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie