Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: ¿Cuánto pagamos por la "marca"? - Foro General

budy6969 está en línea SuperForer@

Question ¿Cuánto pagamos por la "marca"?

Hola:

Planteo una pregunta a raíz de una reflexión que me hago a mi mismo y quería saber las opiniones de los foreros sobre este tema.
    Soy el feliz poseedor de un:
    - Breitling Chronomat Automatic (3600 euros)
    - Tag Heuer Mónaco Steve McQueen (el azul) (3200 euros)
    - Oris Williams F1 Team Cronograph (1600 euros)

Estoy contento con los 3 porque a cada uno le veo su encanto, pero diré que el Breitling adelanta casi 5 minutos por semana, cuando el Oris lo estrené en Reyes de este año y todavía no me lo he quitado y de momento va perfecto (ni atrasa, ni adelanta).

Todos sabemos que los relojes automáticos, no son exactos (excepto mi Oris, je,je, con el cual estoy encantado).

Planteo mi pregunta porque entre Oris y Breitling, vemos una diferencia de precio considerable (2000 euros) y realmente no sé de dónde sale, ambos son automáticos, con cronos, acero inoxidable, zafiro, armis de acero y en los acabados no tienen tampoco diferencias, entonces: ¿Cuánto se paga por la marca? ¿nos toman el pelo? ¿se aprovechan de nuestra debilidad por los relojes?.

Me parece un tema a tener en cuenta, creo que todos los precios estan muy por encima de lo que nos ofrecen y se aprovechan de que es un "capricho" y los clientes pagamos lo que nos pidan.

Me gustaría saber opiniones al respecto. Ni que decir que he comparado tres modelos que conozco porque los tengo, pero ni que decir tiene que si nos metemos en otras marcas como Panerai, Rolex, IWC, etc. el precio nos sube un mínimo de otros 2000 euros respecto a Breitling.

En el fondo, todos sabemos que son gustos personales y presupuestos, yo con el Oris he tenido la gran suerte de que es un modelo que me encanta y encima es "barato" y funciona perfecto (de momento)

Bueno, perdonad la extensión de mi mensaje, besitos a todos.

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no se que pasa pero es el enesimo post ya con la misma pregunta. Vamos a ver un 20%, algo menos, cuesta fabricar el reloj. Lo demas son impuestos, beneficio de la relojeria, beneficio de los intermediarios, beneficio de la fabrica y gastos de publicidad.....

Vamos, desde que se fabrica el reloj su precio asciende un 400% y luego tu lo compras. ¿Pagamos lo que vale ese reloj? por supuesto que no, pagamos un 400% mas; es la ley del mercado, los relojes solo son articulos de consumo. Ni mas ni menos.

Saludos.
    Soy un corazón tendido al sol

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por la marca se paga uno y la yema del otro.
    Lo peor es que la marca no hace bueno al objeto sino que el objeto hace buena a la marca.
    El fin de un objeto es satisfacer una necesidad, el de una marca; satisfacer al ego.
    Los relojes de pulsera son, casi desde su nacimiento, mitad objeto útil, mitad ego, porque eran algo que muchos necesitaban y pocos se podían permitir. Con el transcurrir de los tiempos el cuento ha cambiado notablemente y la decisión de comprar marcas baratas o caras depende del ego de cada cual porque el problema inicial, la medición del tiempo con una máquina portátil, está suficientemente solucionado con muy poco dinero.
    Última edición por cartom; 08-may-2010 a las 18:00
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Unos vaqueros Levi´s 120 Euros, unos vaqueros del carrefour 20 Euros... ¿pagas sólo la marca? extensible a todo cuanto de rodea, la respuesta la tienes tú, te gusta, te lo puedes permitir adelante, intentar justificarlo todo, aparte del consecuente dolor de cabeza hará que tarde o temprano dejarás sencilla y llanamente de comprar cualquier cosa.

clapitoncolo está en línea Milpostista

Predeterminado

Cómprate un IWC y no tendrás esos problemas amigo.
    No sé si me entiendess.
    Última edición por clapitoncolo; 08-may-2010 a las 18:27

juanmorog está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si ese Chronomat adelanta lo que dices es que sencillamente esta mal,llevalo al sat y que te lo revisen que ademas y dicho sea de paso es de los mejores de este pais

dinamic32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es muy sencillo: si tienes dinero se compra el caro y si no lo tienes se compra el menos caro............................ejemplo: si quiero un coche de 500 CV. y tengo dinero me compro un Porsche turbo /180.000 €) si no lo tengo un Nissan 80.000 €), luego lo justificamos como queramos.....................y punto.

Gali está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que el precio de los relojes así como el de la mayoria de productos que hay en el mercado tienen por supuesto un valor muchísimo mas alto de lo que cuesta fabricarlos. Pero también tengo claro que ese precio final de venta viene dado por un plus muy importante que es la investigación y evolución de la marca, su historia. Yo por ejemplo jamás me compraría un Hublot pero no por sus altos precios sino porque es una marca que creó Carlo Crocco porque no tenia otra cosa que hacer y le apetecia gastarse unos millones en algo. Esto es muy diferente a la historia de Omega, Rolex, Longines o los denominados "grandes" de la relojería. Marcas que han investigado desde hace mas de 100 en la innovación y que ya eran marcas adultas cuando no existían los cronógrafos, marcas que se han labrado una historia y una fama y por eso es "justo" pagar lo que valen sus relojes. Vamos es mi opinión xD

PD.: Levis por ejemplo es una marca que lleva desde 1853 inventado prendas de vestir, en cuanto los pantalones del Carrefour simplemente han copiado un patrón que otra marca (Levis por ejemplo) tuvo que desarrollar y ese desarrollo es un gasto adicional que una marca tiene y la otra no, bueno eso y la calidad de la tela.
    Por cierto si el Breitling te adelanta 5 minutos por semana llevalo al concesionario a que te lo revisen porque ese reloj si no me equivoco tiene certificado COSC y no te debería adelantar mas que 2 o 3 segundos al día (unos 25 segs a la semana) si te da 5 minutos es que te ademanta 40 segundos al día y eso es estar roto. Con lo que te está pidiendo una revisión urgente.
    Última edición por Gali; 08-may-2010 a las 18:52

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Gali Ver mensaje
    PD.: Levis por ejemplo es una marca que lleva desde 1853 inventado prendas de vestir, en cuanto los pantalones del Carrefour simplemente han copiado un patrón que otra marca (Levis por ejemplo) tuvo que desarrollar y ese desarrollo es un gasto adicional que una marca tiene y la otra no, bueno eso y la calidad de la tela.
    .
    Eso de que Levi's lleva inventando prendas de vestir desde 1853...mmm, Levi Strauss utilizó la tela de las carretas, una tela francesa muy resistente que venía de la ciudad de Nîmes, de ahí la contracción denim, para referirse a los vaqueros, y elaboró los conocidos vaqueros (mucho más resistentes que los que usaban en su momento y el exito fué rotundo), pero el caso es que no pongo en duda su precio ni su calidad (otra cosa es que en Usa los pagan muuucho mas baratos que nosotros), sólo comento que si te pones a cuestionarte todo, dificilmente compres algo...

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿cuanto pagas por un mercedes o un bmw por la marca? en todos los sectores la marca y la calidad que refleja se paga
    Solo se que no se nada

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo