Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Cuánto cuesta realmente fabricar un reloj? - Foro General

sokopower está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desde luego algunas marcas se lo curran !!!

"Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo"

Momento Angular está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, tienes razón, me he explicado mal, me refiero a que no están hechos por máquinas íntegramente, siempre se nos dice que es el relojero el que da vida y siempre se necesita alguien muy cualificado para hacerlo.

La mecanización de los procesos es lo que abarataría, eso es a lo que me refiero.

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ui
    Cita Iniciado por jacape Ver mensaje
    Sï ese es precisamente el coste que tiene una sandía.Imagino que en los puntos suspensivos entra el trabajo y con este conjuntamente es el coste de producción, algo muy diferente al precio de venta como muy bien comentas.

También expones , creo que bastante bien el proceso hasta llegar al consumidor , que resumiendo es producción , distribucción y venta y cada parte del proceso tiene su tasa de ganancia. De todas formas aquí indicar que en el precio final no has incluido los impuestos que se pagan.

Así y todo los beneficos son bastante altos , como en todo proceso productivo , si no desaparecería en el propio mercado, al no haber inversión financiera de los accionistas que lo sustentase y se irían a otras ramas con más tasas de ganancia.

Cada una de las fases tiene su propio beneficio que en resumen es capital constante (instalaciones , tecnología , etc.....) + capital variable (trabajo) . Estos costes son siempre inferiores al precio , ya que este es el que marca la plusvalia . Cualuier proceso capitalista es tan simple como ; comprar (capital constante +capital variable) para vender (precio) y vale para cualquier parte del proceso y cualquier rama .

Por lo tanto el coste de cada unidad llega a ser ridículo con el precio de venta no llegaría ni a una décima parte (elevandolo mucho para no quedarme corto).

Tal como lo has escrito parece que tienen hasta pérdidas , en el caso de los relojes ya vienen marcados en el PVP desde fábrica , en este caso de la cadena el que menos ganacia tiene es el pequeño comercio de venta , y llega en el caso de los relojes a una ganancia del más del doble del precio al que le llega. Como te explicas que relojerías actualmente hagan un descuento de más de un tercio del PVP? . O compra un mako en uan relojería o en mercantes (la mitad) como ejemplo , eso si no lo haces directamente por internet y es menos de la mitad del precio en las relojerías .

Saludos

Buenas reflexiones. Aunque nos fastidie a los aficionados creo que los relojes tienen buenos márgenes que al final pagamos con largueza en el PVP.

Eso de que estamos pagando diseñó e innovación es a mi ver un auto consuelo.

En el diseño, al final estamos hhablando de una docena de diseños que se repiten con mil variantes. Y las propias marcas intentan no modificar en demasía sus diseños históricos.

En cuanto a la innovación ¿ cuantas marcas innovan de verdad? Sí algunas, pero las menos, lo normal es tirar de ETA, Miyota, Valjoux y punto. ¿ Es eso innovación? Yo creo que no.

probablemente la mayor innovación relojera de los untimos 10 años sea, a mi juicio, el Spring Drive de Seiko. La realidad es que puedes adquirir un Ananta Sd a precios inferiores a otras relojes con una Valjoux 7750. Excelente maquinaria sin duda, pero en ningun caso innovadora.

A mi juicio es claro que la plusvalía la da el intangible que es la imagen de marca. Lo que la gente esta dispuesta a pagar por tener tal o cual marca, independientemente de lo que lleven las tripas del reloj. A mi juicio, y con mi breve experiencia, si quitamos este componente, creo que claramente hay marcas o over-rated y otras under-rated.

Es responsabilidad de cada aficionado informarse y llegar a sus propias conclusiones.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El año pasado hubo una manifestación de agricultores de patata; decían que a ellos se la pagaban a 5 céntimos de euro el quilo y que se acababa vendiendo por un euro. Es decir, el precio final se multiplicaba por 20.

Los relojes no son patatas (aunque alguno lo parezca) pero su camino desde la producción a la venta y su hinchamiento de precio a medida que se acerca al comprador final es parecido.

El sueño de toda persona es comprar a precio de coste comercial (¡y si es industrial mejor que mejor!), pero nuestro sistema económica se basa precisamente en ese sobrecoste y sin el seríamos comunismo, es decir, pobres como ratas.

Dicho lo cual, y sobre la pregunta, calcule que el precio de producción inicial de un reloj de 1000 euros es de unas cinco veces su precio final. Menor cuanto más baratos y mayor cuanto más caros. Con esa diferencia se pagan muchas cosas: los trabajadores de la empresa y todos los servicios que demanda, las hipotecas que piden para ir tirando, las empresas subcontratadas, la publicidad, el transporte, los impuestos, los alquileres de los comercios o el mantenimiento de las webs, el pago de sus trabajadores, etecé etecé.

Los relojes son caros. Pues según se mire, sí, como las patatas.

edulop está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando compras el reloj de tus sueños, no compras una maquina para medir el tiempo, compras ilusión.
    ¿A cuanto se vende el kilo de ilusión? ¿Cuanto cuesta fabricarla?
    Saludos.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Depende de si lo haces tú todo en tu propia fábrica,de si te limitas a diseñarlo y a contratar piezas de proveedores y luego a una empresa que lo monte y le haga el control de calidad y tu te limitas a hacerle publicidad, a comercializarlo y mantener el servicio en un edificio representativo, o de si a todo esto ultimo, añades que ni tú le haces el servicio siquiera.

Lo primero lo hacen tan pocas marcas que no llegan ni a contarse con las dos manos y lo segundo y tercero lo hacen el otro 98%.
    Evidentemente lo primero es mas caro y tiene mucho más mérito.

Saludos
    Última edición por cestommek; 26-dic-2012 a las 00:27

Kwzulu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre los relojes de ese tipo son de fabricación artesanal y eso sin contar los que llevan diamantes o cualquier tipo de piedra preciosa que eso ya puede no tener valor.

Albertob está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por CanPam Ver mensaje
    No creo que hay respuesta general, depende demasiado de los materiales y las técnicas aplicadas...
    Es una diferencia por ejemplo fabricar una un brazalete como este

o una correa de caucho etc etc... Lo que sí se que todos los relojes de lujo son demasiados caros par lo que son... Pero bueno, ese ya es otro tema...
    que pasada no me esperaba que se cuidara asta ese punto la correa.
    http://experimentobotellasdeplastico.blogsport.com.es

AdolfoCarrera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy interesante...
    ​Rocanrol !!!

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues como coste de fabricación, no creo que nunca nos enteremos de cuánto es realmente. Ni creo que deba ser influyente en la decisión de compra o no de un reloj.

Cuando uno es aficionado a un mundo como éste ya está curado de espanto y sabe que lo que paga no tiene nada que ver con el coste de fabricación.

Si nos fijamos en el vídeo del brazalete del AP que tan instructivo nos parece y lo analizamos, veremos que hay poquísimo coste en la realización del mismo. Unos pocos euros de material ( 5 o 6 máximo), una amortización de maquinaria ( pongámosle 20 €, aunque aquí es donde menos podría afinar) y de mano de obra no creo que se lleve más de 50 € ( la mano de obra en Suiza será cara, pero no creo que un trabajador haga menos de 10 o 12 brazaletes en un día). Total del coste del brazalete 75 €...y el precio de venta? Uff, mejor ni preguntar.

Después vienen los costes de marketing, costes generales de empresa, márgenes de venta, márgenes de concesionarios, impuestos indirectos, impuestos por beneficios, etc... Estos son los realmente importantes, ya que se cargan a un número muy limitado de unidades y son de una magnitud muy importante.

En fin, que como ya se ha dicho no puede costar un reloj igual que un coche. Pero puestos así, tampoco lo vale un cuadro de una bicicleta ( los hay de 5000 € y más), ni los braquets ( me cascaron 1000 € por unos pocos hierrecitos) y muchas cosas más.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo