Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66
Like Tree3Likes

Hilo: Cuando no somos todos "buenos foreros" - Foro General

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

En este caso y ante un malus como Dios manda y con antecedentes segun se desprende del malus de septiembre. Creo que debía haberse baneado al susodicho.

Y lo digo sin ningún tipo de rencor ni reproche a los moderadores, que bastante tienen con aguantarnos y controlarnos.
    Pero yo agradecería que, en caso de malus como éstos que se han producido y que no son malentendidos entre foreros o rehuse de una compra, se actuase abriendo un período de cuarentena al forero y si no se explica baneo directo.

Es cierto que podría entrar con otro nick y casi que es peor ( un nick sin malus, limpio y pulcro no tiene antecedentes), pero tengo entendido que el foro dispone de herramientas para detectar las IP para controlar los multinicks.

Y entre nosotros, pues precaución. Leer los malus, esperar a que el ingreso se haga efectivo ( una transferencia de la que se manda el comprobante aun es revocable hasta una hora determinada) y no fiarse mucho de los novatos. Yo tambien lo fui, pero tras un tiempo alguien ya nos conoce y se nos ha calado y creo que nos hacemos más fiables.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Buenas noches,

creo que en este mismo hilo ya se ha dicho todo, pero haré mi propio resumen:

Este foro se ha hecho grande gracias a todos los foreros que lo forman y lo hacen crecer cada día. Y este colectivo no va a ser distinto de otros formados por personas, de manera que estadísticamente habremos de todo.
    Por otra parte los que llevan más tiempo por aquí me habrán leído que soy partidario de poner normas las justas, que el foro se auto regula y que prefiero basarnos en el sentido común:

- Normas: intentamos mantenerlas en una cantidad razonable, y las vamos ajustando a las circunstancias
    - El foro se auto regula: el bonus/malus tiene que ver con eso, porque comentarios argumentados en ese subforo pueden parar los pies e incluso echar a las manzanas podridas. Y ven más veinte mil pares de ojos que los de todos los moderadores.
    - Sentido común: lo digo en las normas generales: no podemos protegerte de ti mismo, y si decides enviar lo que sea que vendas sin tener el dinero en tu cuenta de forma costatable puede pasarte algo que puede que te merezcas.

Incrementar los requisitos para vender no me parece necesario desde el momento que no son los vendedores quienes generan el malestar que ha traído este hilo.
    Y en cuanto a banear, echar o borrar a los presuntos compradores ful no soluciona mucho porque pueden volver a entrar con otro nick. Sí que tenemos algunas herramientas que previenen eso, pero el papel de policía, si bien necesario, no es algo que me apetezca especialmente.

Pienso que la solución está en nuestras propias manos y no es otra que mantener la guardia alta, especialmente con los interlocutores de los que no tengamos referencias en el foro: posts, cuántos y qué dicen, menciones en el b/m... Es como todo: no es la herramienta (el buzón de privados) sino cómo se utiliza. Y en última instancia podemos suprimirlo sin banear al interfecto.

Y ante la duda, abstenerse.
    Saludos
    Última edición por Goldoff; 07-feb-2013 a las 00:49 Razón: matizar

Suso72 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Por el poco tiempo que llevo en este foro veo que es un foro serio (en algunos casos demasiado serio) pero me he dado cuenta que la gente de aquí en su mayoría es gente de fiar (por no decir toda porque no he tenido una mala experiencia). Ante casos tan flagrantes como el de esta persona, poco se puede hacer, aunque lo baneen se registrará con otro nombre y a intentar que otro pique, una lástima que por gente como ésta se creen recelos entre gente que lo único que quiere es disfrutar de esta afición.

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Vaya rayada, ,,hay que ser más tolerantes y tener paciencia, ,debe ser que me hago viejo un saludo
    Carpe diem

saladino está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Goldoff, es imposible protegernos de nosotros mismos si ni siquiera tenemos el suficiente sentido común de comprobar a quien le estamos vendiendo/comprando o de esperar un tiempo prudencial para asegurarse que el cobro de la pieza está asegurado. Si el que quiera comprarme algo no entiende que me tenga que asegurar de haber recibido mi dinero, quizá no sea la persona adecuada a la que venderle. Yo cuando compro algo espero poder recibirlo lo antes posible, para eso, prefiero hacer el ingreso directamente en la cuenta del vendedor, y aún así entiendo que este tenga sus reservas y espere hasta estar seguro que todo es correcto.

Por otro lado, supongo que no es 100% posible controlar quien tiene 1 o 25 nicks, habiendo como hay mil y una cafeterías con Wifi gratis, cada una con su IP distinta, o conexiones a internet con IP dinámica, la cual (al contrario que la estática) cambia la dirección IP cada vez que te conectas a internet. Amen de otras formas de ocultar o apantallar la información de conexión, solo hay que buscar un poco en el google.

Hay que andar con mucho ojo, espabilados siempre los ha habido, pero parece que con la excusa de la crisis cada vez hay más.

Siento mucho que cosas como esta sigan pasando de vez en cuando y creo que sería muy útil para todos los que usamos el Fcv que se denunciasen todos lo actos de este estilo, ayudaría mucho para desenmascarar caraduras y el que recibe el malus siempre tiene la posibilidad de defenderse y explicar su versión del problema en caso de que haya sido un malentendido.

Saludotes
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Yo he vendido unos cuantos relojes de menos de 100 euros y los he enviado antes de cobrar. De mayor importe lo hecho a foreros habituales, con bastante antigüedad y participación constante.

A mi hay un montón de foreros cuyo nick me es muy familiar y les mandaría un reloj sin cobrar. Alguno he recibido sin tener el vendedor mi dinero en su cuenta. Debe ser que a alguno le sueno yo.

Uno o dos impresentables no me van a cambiar.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

ismaelzg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Propongo qué se haga público el nombre completo que facilito para el envío y de esa forma no podrá colocárselo a nadie... Además reincidente.

esto provoca que paguen justos por pecadores y que se desconfíe de buena gente novata.

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Sigo siendo de la opinión que hay que endurecer más los filtros. No obstante y al respecto del tal PEPEGUTI, un forero dice tener la dirección de su domicilio y datos personales, no se si será legal, pero igual si habría que ahcer público su nombre y apellidos para saber como se llama el listo de turno.
    Pues ya te lo confirmo: es ilegal, y además te pueden buscar un lío con la AEPD.

Saludos

saladino está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ismaelzg Ver mensaje
    Propongo qué se haga público el nombre completo que facilito para el envío y de esa forma no podrá colocárselo a nadie... Además reincidente.

esto provoca que paguen justos por pecadores y que se desconfíe de buena gente novata.
    No se puede publicar el nombre, va en contra de la ley de protección de datos
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

coe32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

En general este magnifico foro esta compuesto por estupendas personas, a la que les une la misma aficion, personalmente he realizado bastantes transacciones y todas han sido perfectas, pero por desgracia sinverguenzas hay en todos los sitios. Ya podemos dar gracias a la gran labor que realizan los moderadores, sino esto seria la jungla.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo