Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66
Like Tree3Likes

Hilo: Cuando no somos todos "buenos foreros" - Foro General

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Ya se hizo pues hace un año o más el ser forero con la posibilidad de vender en el FCV requería un mínimo de 100 mensajes con contenido. Se pasó a 300 y estoy convencido de que tanto administrador como moderadores velan por el buen funcionamiento y seriedad en el foro.
    El problema es que los sinvergüenzas y caraduras viven de eso y por ello alguno se cuela cumpliendo los requisitos mínimos solicitados... Es algo inevitable que siempre termina por ser denunciado en el foro...
    En este caso se trata de un comprador que no ha satisfecho el pago pero que se ha puesto en contacto con el vendedor para que le diera el número de seguimiento en cuanto lo tuviera, con la promesa de hacer el pago ese mismo día. Afortunadamente el vendedor no envió el reloj porque le escamó. El pago nunca se hizo.

El problema es que este usuario (registrado desde marzo de 2012) es reincidente.

No son necesarios más filtros en mi opinión; sólo ser cuidadoso y no enviar ningún reloj sin haberse asegurado del cobro y consultar el bonus/malus claro .
    Última edición por Kalessin; 06-feb-2013 a las 20:20
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

ximoximo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Es un tema complicado pero que no esta de mas sacar a discusion. Yo no soy de escribir mucho, de hecho hay veces que con la avalancha de respuestas parecidas, pues es un poco absurdo seguir contestando lo mismo. Por otra parte me encanta cuando tengo un rato tranquilo, entrar en el foro (de entrar si que soy asiduo) y pasar un buen rato leyendo lo que comentais y aprendiendo de relojes.

Creo que no hay otra manera de funcionar que con la confianza mutua, ¿que como se sabe? pues arriesgando. Hay veces que hay que confiar en que, la mayoria de foreros son unos caballeros (comprobado). No me garantiza nada el que lleve 500 mensajes o que esté desde hace 5 años, debo, en el intercambio de mensajes, ver si puedo o no confiar en la persona que esta al otro lado del teclado. Tambien se dan paradojas como que yo no he podido poner en venta un movil, que no pasa nada, lo entiendo y comente el caso con Augusto, pero si que puedo contestar a compañeros que buscan movil. Ahi si que soy de fiar.

Bueno, creo que es oportuno darle una vuelta al tema. Que se pongan cautelas es normal, pero a lo mejor podria ser un grupo de foreros reconocidos por todos los que deberian fijar "la confianza" basandose en algun aspecto mas que el nº de mensajes o el tiempo de permanencia en el foro.

La verdad es que yo estoy encantado de pertener a este foro y me encuentro muy agusto en el. Si podemos mejorar adelante.

Bueno perdonar por el rollo, pero como no escribo mucho, ahora me he pasado

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Entiendo que cuantas más trabas y limitaciones pongas, más evitarás este tipo de situaciones, es una pena para los más novatos, pero hay que intentar protejerse de este tipo de desalmados con todos los medios a nuestro alcance.. Un saludo.

Corinthiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Caras y estafadores los hay en todos sitios.
    No es por ser nuevo, el que es asi no llega a mas en el foro por las cosas que hace o intenta.Siempre sera novato en algun foro porque le iran pillando
    Grupo Relojero Central

Nataliabilbao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ese tipo de comportamientos crean unas desconfianzas... Que luego andas con mucho tiento.
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Evidentemente, si los requisitos son más exigentes, más difícil resultará crear usuarios paralelos, o nuevos usuarios después de un baneo, que estén autorizados a vender. Personalmente no tengo mayor interés en usar el FCV como vendedor, por lo menos por el momento, por lo que no me importaría que elevasen el número de mensajes para poder vender, aunque hay que reconocer que trescientos mensajes con algo de contenido, a lo largo de seis meses, ya son una prueba de participación suficiente en el foro.

Tal vez el problema sea que se conceda acceso al FCV de manera directa, después de cumplir los requisitos; podría ser mejor (aunque más laborioso para los moderadores) que el acceso como vendedor dependiese de una autorización del moderador correspondiente, previa solicitud. De esa manera se podrían establecer diferencias entre el forero que se ha limitado a escribir 300 mensajes de tipo "me gusta tu reloj", "la correa marrón es más bonita" y similares, del que ha presentado su colección, ha aportado contenidos interesantes o, en términos generales, ha tenido una participación legítima, por así decir, en el foro.

Por otra parte, creo que esto pone de manifiesto que el sistema de bonus-malus es útil, y sería aún más útil si todos lo usásemos después de una transacción. Las veces que he comprado algo he dado el bonus correspondiente, más que nada porque creo que es interesante saber que un determinado forero que da el paso de vender una pieza, ha realizado su parte de la transacción de manera correcta: buena descripción, buen embalaje, envío rápido... Si alguno de estos foreros, en un futuro, cometen un error, se puede estudiar su historial y se puede llegar a la conclusión de que nadie está exento de errores (mal embalaje, equivocación en la dirección, infrafranqueo...) Si después de numerosas transacciones satisfactorias, se comete un error, creo que el forero tendría más que merecido el beneficio de la duda, cuando menos. Pero claro, esto solo es viable si todas o casi todas las transacciones quedan reflejadas. Me consta que hay quien opina que los bonus no valen de nada, porque que la operación sea satisfactoria es lo normal. Entiendo ese argumento, pero a mi modo de ver, el bonus sirve para dejar constancia de cuántas transacciones satisfactorias ha llevado a cabo un forero, y esa información es importante a la hora de poner en perspectiva una potencial transacción insatisfactoria.
    Quién fuera pulpo.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sigo siendo de la opinión que hay que endurecer más los filtros. No obstante y al respecto del tal PEPEGUTI, un forero dice tener la dirección de su domicilio y datos personales, no se si será legal, pero igual si habría que ahcer público su nombre y apellidos para saber como se llama el listo de turno.

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Sigo siendo de la opinión que hay que endurecer más los filtros. No obstante y al respecto del tal PEPEGUTI, un forero dice tener la dirección de su domicilio y datos personales, no se si será legal, pero igual si habría que ahcer público su nombre y apellidos para saber como se llama el listo de turno.
    Igual sería pasarse un poco, pero por lo que he leído ha hecho intento de estafa pidiendo un envío sin haberlo pagado previamente.
    Más cultura y menos banderas!
    (Casiná dixit y dixit bien)

Ruastur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si esta gente actúa así deben ser baneados del foro de inmediato, no dejarles que pase tiempo y repitan sus fechorías.

Nataliabilbao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    ¡Hombre¡
    Con cuatro mil y cuatro años ya habría un filtro como toca.El problema es que es inviable, porque la gracia del foro para muchos es el trapicheo de relojes.
    Yo no habría comprado ningún reloj...
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo