Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 45678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 217

Hilo: ¿Cual es la mejor marca de relojes en el mundo? - Foro General

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y por cierto, el display LCD tampoco lo inventó Seiko. Fue inventado en Estados Unidos en 1969. Seiko lo copió y lanzó en masa en 1973.

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Abstengámonos de comparaciones de parvulario. A este paso acabaremos utilizando marcas de coches.

¿puedes citarme 3 innovaciones de Patek de una importancia, complejidad tecnológica y trascendencia relojera comparable al reloj de cuarzo, al display de LCD o al escape híbrido?

gracias
    A ver mira, Patek tiene más de setenta patentes registradas y no creo que sirva de nada el esplicárselas a quien le parece el no va más un reloj a pilas o un inventazo a nivel de relojería el LCD, puesto que todas esas patentes han ido dirigidas a optimizar la mecánica y los materiales para conseguir precisión sin tener que utilizar ni circuitos electrónicos ni fuentes de energía eléctricas. Para que puedas entenderlo... la diferencia es tan enorme y abismal como conseguir hacer los 100 metros en 10" corriendo o en moto . Corriendo tiene un mérito enorme, en moto, hay que ser un canelo para no hacerlo. La comparación puede parecer de parvulario pero es así de simple la diferencia

Y que Seiko es una gran marca pues seguro que sí y otras muchas pero nada comparable con las grandes marcas de relojería. Y no porque sea Japonesa y no suiza, porque hay grandes marcas alemanas, holandesas, francesas, inglesas y de un sinfín de países, sino porque hay una gran diferencia entre hacer relojes buenos y grandes relojes. Y esto no es ningunear a nadie que ya te digo que Seiko será la bomba pero ponerla al lado de Patek es de parvulario... y como dice Sanro, cuando quieras te cambio un Spring drive por el Patek más humilde. O si quieres por un Skymoon Tourbillon... Yo me paso por una de esas selectas joyerías del Carrefour o del Eroski o del C.I. y tu te las apañas para conseguir un Skymoon...

Un abrazo
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por JaviDeLuxe Ver mensaje
    A ver mira, Patek tiene más de setenta patentes registradas y no creo que sirva de nada el esplicárselas a quien le parece el no va más un reloj a pilas o un inventazo a nivel de relojería el LCD, puesto que todas esas patentes han ido dirigidas a optimizar la mecánica y los materiales para conseguir precisión sin tener que utilizar ni circuitos electrónicos ni fuentes de energía eléctricas. Para que puedas entenderlo... la diferencia es tan enorme y abismal como conseguir hacer los 100 metros en 10" corriendo o en moto . Corriendo tiene un mérito enorme, en moto, hay que ser un canelo para no hacerlo. La comparación puede parecer de parvulario pero es así de simple la diferencia

Y que Seiko es una gran marca pues seguro que sí y otras muchas pero nada comparable con las grandes marcas de relojería. Y no porque sea Japonesa y no suiza, porque hay grandes marcas alemanas, holandesas, francesas, inglesas y de un sinfín de países, sino porque hay una gran diferencia entre hacer relojes buenos y grandes relojes. Y esto no es ningunear a nadie que ya te digo que Seiko será la bomba pero ponerla al lado de Patek es de parvulario... y como dice Sanro, cuando quieras te cambio un Spring drive por el Patek más humilde. O si quieres por un Skymoon Tourbillon... Yo me paso por una de esas selectas joyerías del Carrefour o del Eroski o del C.I. y tu te las apañas para conseguir un Skymoon...

Un abrazo

Nadie discute la primacia de Patek en el segmento de más alta relojería. Lo que se discute es considerar un posicionamiento en un segmento determinado, con lo que ello conlleva, como un elemento clave para, aisladamente de otros, situarla por encima de otras que se han dedicado a hacer otro tipo de cosas con resultados tan estimables como los de Patek.
    También estoy familiarizado y aprecio las diferencias entre un reloj de cuarzo y otro mecánico.

Qué Seiko no inventó el reloj de cuarzo? obviamente, el mecanismo para medir la hora en base a las cualidades termodinámicas del cuarzo existía desde mucho antes. La aportación de Seiko fue miniaturizarlo y estabilizarlo para su uso práctico, hacer viable su consumo energético y a un coste asumible. Nada más y nada menos. Y sospecho que para ello hicieron falta más ingenieros y más cualificados, y más horas y dinero que para cualquiera de las muy estimables innovaciones de Patek.

Y algo parecido puede decirse del reloj de LCD...

Otra cosa es que, voluntariamente no queramos reconocer el valor de estas innovaciones porque consideremos que no pertenecen al campo de la "auténtica" relojería sino más bien al ámbito de la electrónica... pero eso es una apreciación personal.

Si se pide opinión sobre qué marca ha aportado más y puede considerarse la mejor en el ámbito de la relojería mecánica, seré el primero en decir que Patek

Si se dice que en el ámbito de la relojería, a secas, ya tengo mis dudas, y desde luego no pienso que Seiko no deba optar ni deba ser despreciada con comentarios como los que se han hecho.

Personalmente y creo que cualquier ingeniero estará de acuerdo conmigo, considero bastante más difícil producir innovaciones prácticas y asequibles, que innovar sin conocer prácticamente restricciones presupuestarias, como es el caso de Patek.

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nadie discute la primacia de Patek en el segmento de más alta relojería. Lo que se discute es considerar un posicionamiento en un segmento determinado, con lo que ello conlleva, como un elemento clave para, aisladamente de otros, situarla por encima de otras que se han dedicado a hacer otro tipo de cosas con resultados tan estimables como los de Patek.
    También estoy familiarizado y aprecio las diferencias entre un reloj de cuarzo y otro mecánico.

Qué Seiko no inventó el reloj de cuarzo? obviamente, el mecanismo para medir la hora en base a las cualidades termodinámicas del cuarzo existía desde mucho antes. La aportación de Seiko fue miniaturizarlo y estabilizarlo para su uso práctico, hacer viable su consumo energético y a un coste asumible. Nada más y nada menos. Y sospecho que para ello hicieron falta más ingenieros y más cualificados, y más horas y dinero que para cualquiera de las muy estimables innovaciones de Patek.

Y algo parecido puede decirse del reloj de LCD...

Otra cosa es que, voluntariamente no queramos reconocer el valor de estas innovaciones porque consideremos que no pertenecen al campo de la "auténtica" relojería sino más bien al ámbito de la electrónica... pero eso es una apreciación personal.

Si se pide opinión sobre qué marca ha aportado más y puede considerarse la mejor en el ámbito de la relojería mecánica, seré el primero en decir que Patek

Si se dice que en el ámbito de la relojería, a secas, ya tengo mis dudas, y desde luego no pienso que Seiko no deba optar ni deba ser despreciada con comentarios como los que se han hecho.

Personalmente y creo que cualquier ingeniero estará de acuerdo conmigo, considero bastante más difícil producir innovaciones prácticas y asequibles, que innovar sin conocer prácticamente restricciones presupuestarias, como es el caso de Patek.
    Amigo Mr. Jones, creo que has dado con la clave, una cosa es la relojería mecánica y otra muy distinta la electrónica. Ojo que a mi no me da para un Patek, ni para un Breguet ni para un Vacheron, pero cada cosa en su sitio, como industria lo de Seiko será la leche, pero ponerla al lado de estas marcas es darle el novel de literatura al que escribe los chistes de Garfield y ojo que es un tipo muy famoso y un gran humorista, pero escribir literatura, lo que se dice escribir literatura, cero patatero
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

daytona está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si te refieres a complicación yo diria que "frank muller"... aunque para mi la mejor marca sigue siendo rolex

Predeterminado

Nadie discute la primacia de Patek en el segmento de más alta relojería. Lo que se discute es considerar un posicionamiento en un segmento determinado, con lo que ello conlleva,
    No, Mr. Jones. Lo que se discute es lo que pregunta el forero en el primer post con el que abre el hilo...que es: Tengo una pregunta? considerando, la Historia, avances tecnologicos, calibres, etc. Cual es para ustedes la mejor marca de relojes en el Mundo?

A esta pregunta no puedes responder "Seiko".

No he pretendido ser irrespetuoso con esa marca: Seiko fue mi primer reloj y todavía lo conservo (lo encontré hace unos días y me hizo mucha ilusión...treinta y cinco años que debe tener el pobre). Pero como tú dices, es una buenísima marca en su segmento. Por Historia, avances tecnológicos, calibres, etc (que es lo que dice la pregunta inicial) podemos discutir entre Patek y alguna otra, pero Seiko no cabe.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    No, Mr. Jones. Lo que se discute es lo que pregunta el forero en el primer post con el que abre el hilo...que es: Tengo una pregunta? considerando, la Historia, avances tecnologicos, calibres, etc. Cual es para ustedes la mejor marca de relojes en el Mundo?

A esta pregunta no puedes responder "Seiko".

No he pretendido ser irrespetuoso con esa marca: Seiko fue mi primer reloj y todavía lo conservo (lo encontré hace unos días y me hizo mucha ilusión...treinta y cinco años que debe tener el pobre). Pero como tú dices, es una buenísima marca en su segmento. Por Historia, avances tecnológicos, calibres, etc (que es lo que dice la pregunta inicial) podemos discutir entre Patek y alguna otra, pero Seiko no cabe.
    Creo que no nos damos cuenta de una cosa:

Cuando Seiko sacó los primeros relojes con calibre de cuarzo, su precio era igual o superior al de los relojes automáticos de lujo. La complejidad tecnológica que implica medir el tiempo mediante la osciliación termodinámica de una minúscula lámina de silicio colocada en la muñeca es infinitamente superior a cualquier complicación de la relojería mecánica. La mejor prueba de ello prueba es que sólo se consiguió hace apenas décadas, mientras que los ppios básicos de la relojería mecánica, materiales y aleaciones aparta, (es decir, muelle real, escape, rueda de segundos etc) llevan vigentes cientos de años.

La relevancia, posibilidades y gran valor añadido que proporcionaba este avance hizo, como ha ocurrido infinitas veces en la historia de la ciencia, que se movilizaran recursos para hacer su fabricación a gran escala más rápida y accesible, permitiendo en pocos años que cualquier persona pudiera llevar un reloj preciso en su muñeca, cambiando la historia de la relojería para siempre.

Si cualquiera de los grandes avances de la relojería mecánica que admiramos (pongamos por ejemplo el tourbillon) hubiera añadido tanto valor como el cuarzo, en vez de ser muchas veces meras filigranas ínútiles, no os quepa la menor duda de que habrían acabado siendo producidos en masa y abaratándose, pero no por ello perderían su valor intrínseco como innovación. Imaginemos que el tourbillon de Breguet hubiera servido en serio para algo aparte de para salivar contemplándolo, y hubiera acabado por ser un elemento indispensable para cualquier reloj : acaso no creéis que habría acabado siendo producido en cadena, accesible y presente en todos los relojes? Sería acaso menos valioso por eso? o sería más bien mucho más valioso precisamente por eso, porque su extraordinaria relevancia lo ha hecho indispensable?

Esos son el tipo de avance en los que se han centrado marcas como Seiko o Citizen, y esos han sido los avances que otras marcas de mucho más postín teórico no han sabido desarrollar.

cosc está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Creo que no nos damos cuenta de una cosa:

Cuando Seiko sacó los primeros relojes con calibre de cuarzo, su precio era igual o superior al de los relojes automáticos de lujo. La complejidad tecnológica que implica medir el tiempo mediante la osciliación termodinámica de una minúscula lámina de silicio colocada en la muñeca es infinitamente superior a cualquier complicación de la relojería mecánica. La mejor prueba de ello prueba es que sólo se consiguió hace apenas décadas, mientras que los ppios básicos de la relojería mecánica, materiales y aleaciones aparta, (es decir, muelle real, escape, rueda de segundos etc) llevan vigentes cientos de años.

La relevancia, posibilidades y gran valor añadido que proporcionaba este avance hizo, como ha ocurrido infinitas veces en la historia de la ciencia, que se movilizaran recursos para hacer su fabricación a gran escala más rápida y accesible, permitiendo en pocos años que cualquier persona pudiera llevar un reloj preciso en su muñeca, cambiando la historia de la relojería para siempre.

Si cualquiera de los grandes avances de la relojería mecánica que admiramos (pongamos por ejemplo el tourbillon) hubiera añadido tanto valor como el cuarzo, en vez de ser muchas veces meras filigranas ínútiles, no os quepa la menor duda de que habrían acabado siendo producidos en masa y abaratándose, pero no por ello perderían su valor intrínseco como innovación. Imaginemos que el tourbillon de Breguet hubiera servido en serio para algo aparte de para salivar contemplándolo, y hubiera acabado por ser un elemento indispensable para cualquier reloj : acaso no creéis que habría acabado siendo producido en cadena, accesible y presente en todos los relojes? Sería acaso menos valioso por eso? o sería más bien mucho más valioso precisamente por eso, porque su extraordinaria relevancia lo ha hecho indispensable?

Esos son el tipo de avance en los que se han centrado marcas como Seiko o Citizen, y esos han sido los avances que otras marcas de mucho más postín teórico no han sabido desarrollar.
    A ver, si es que estamos hablando de cosas totalmente diferentes y las estamos englobando dentro del término relojería como si hablásemos de velocidad y quisiéramos meter en el mismo saco a un atleta y al repartidor de pizzas que con todo el avance y el esfuerzo tecnológico que supone el ir en una scooter no tiene nada que ver con hacer los 2000 metros corriendo.

Segundo, en el momento en que calificas una complicación artesanal relojera como el tourbillon como una filigrana inútil cómo vas a entender lo que es la relojería artesanal. ¿Cómo vas a entender lo que es un crono, un ratrappante, un foudroyante, un repetición de minutos, un calendario perpetuo, o un cero reset si para ti el ingenio mecánico no tiene ningún valor?, ¿cómo vas a entender que una maquinaria se lleve el punzón de Ginebra porque una serie de artesanos con años de experiencia a la espalda estén puliendo a mano cada canto y cada rebaba de un trozo de chapa durante horas y horas?, ¿Cómo vas a entender la diferencia entre estampar una esfera y gilochearla con el torno?. A ver y que no han sabido desarrollar cuarzos seguro que sí, lo que ocurre es que a Indurain nunca se le hubiera ocurrido ponerle un motor a la bici para subir el Turmalet porque es ciclista y su mérito estriba en subirlo con su propio esfuerzo, no ayudado de un motor. Vamos, que ni saben ni les preocupa lo más mínimo, ¿sabes lo que es un calibre Chezar??, pues es otra de esas filigranas inútiles que hacen que la aguja de un salto cada segundo. Vamos lo que hace un cuarzo con su pila pero a base de ingenio mecánico. Una maravilla.

Hace unos cuantos años, cuando empecé a interesarme por este mundillo con mi Seiko Kinetic, pensaba parecido a ti. Con información y empeño se acaba conociendo el porqué y el cómo de las grandes marcas de la relojería. Ahora bien, el concepto de mecánica artesanal pura y dura en un reloj marca el antes y el después. Y como ya han dicho la diferencia de concepto entre un mecánico (el peor de todos) y un cuarzo (el mejor de todos) es tan grande como el hacer los cien metros en diez segundos corriendo o en moto. Yo diría más bien el hacer una maratón corriendo o en coche, en coche cualquier pelagatos, corriendo ya es otro cantar

Predeterminado

Cita Iniciado por cosc Ver mensaje
    ¿sabes lo que es un calibre Chezar??, pues es otra de esas filigranas inútiles que hacen que la aguja de un salto cada segundo. Vamos lo que hace un cuarzo con su pila pero a base de ingenio mecánico. Una maravilla.
    Lo has clavado Cosc. Si se califica los movimientos con los que soñamos como "filigrana inútil" se entiende el por qué de la polémica que se ha formado en este hilo.

Mr. Jones, para ver si consigo reeducarte, este es el Chézard inútil de mi PAM 80...

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es evidente que la innovación, calidad y técnica que se emplea en Patek, Breguet, Audemars Piguet, Jaeger Lecoultre e incluso Zenith, no está a la altura de los productos de Japón.

Pero tenemos que abrir los ojos, y exceptuando a las marcas calificables con grandes, como pueden ser las que he citado y algunas más, hay marcas suizas sobrevaloradas. Un Grand Seiko es un reloj de manufactura con calidad elevadísima, pero al llevar el nombre de "Seiko" se menosprecia, aunque le de mil vueltas a muchos suizos de precios muy superiores.

Llevo varios años asombrado con la escalada de precios de algunas marcas suizas. Hay relojes que sin sufrir modificaciones técnicas, en la mayoría de casos sólo cambios en el dial o ligero aumento de la caja (pero sin modificar nada el calibre), han aumentado de precio de forma considerable. el porqué: el mercado es así, y mucha gente cree que por gastarse 3.000€ lleva un relojazo, cuando muchas veces por menos de la mitad hay cosas mejores y más prestigiosas. Para muestra un botón: ¿Cuánto costaba un TagHeuer serie 2000 hace 10 años y cúanto cuesta un Aquaracer actual?

Saludos