• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas Nato y Agua.

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor A

Aitor A

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas chicos,
Podríais aclararme si las correas tipo Nato, Nato-Goma de Omega o Tag Heuer son realmente para el agua.
Se deterioran con más facilidad o no ?
Hay que tener algún cuidado especial con ellas ? Salitre, cloro.....Sudor...
Gracias de antemano
 
Las natos de nylon se pueden mojar . Me imagino que los arneses que se usan en wind-surf son de nylon ......

Las de piel u otros materiales mejor que no pero es que en realidad no son natos . :D
 
En la web de Tag ponen correa de tela.
No sabía que era Nylon concretamente.
 
Las de Omega en concreto se secan bastante rápidamente y no pierden forma ni nada por el estilo. Eso sí, son muy caras. Hay otras marcas ahí fuera en calidad similar o incluso superior por una fracción del precio. Las nato junto con las de caucho son la mejor opción para usar en el agua, en mi opinión. Las de cuero, aunque algunas de ellas las anuncien como resistentes al agua, en realidad se llevan fatal con los baños... especialmente si son en agua salada
 
Gracias Ptolomeo74
Yo tengo una extra de caucho para mi Omega PO 8500 y es cara pero se nota que es a prueba de agua salada y cloro.
Y estaba pensando en pillar un Tag de los nuevos. Un aquaracer con la correa azul pero me inquieta que si le meto caña se deteriore la correa.
 
Gracias Ptolomeo74
Yo tengo una extra de caucho para mi Omega PO 8500 y es cara pero se nota que es a prueba de agua salada y cloro.
Y estaba pensando en pillar un Tag de los nuevos. Un aquaracer con la correa azul pero me inquieta que si le meto caña se deteriore la correa.

En mi experiencia los cauchos son muy resistentes. Tengo algunas correas que llevan años conmigo y siguen como nuevas. Además... los relojes y sus correas son para disfrutarlos. Si la correa se te estropeara, ya tienes una excusa para ponerle una nueva dentro de un tiempo ;)
 
Mira mi Deepsea con una correa de caucho (es una aftermarket de Everest)

997a7727d31a2d1da22620675c7defe1.jpg
 
Es verdad que tener un reloj para andar con miedo es una putadilla.
Alguno sabe algo de las correas de Breitling tipo la del avenger seawolf, como va para el agua salada y cloro ??
Parece mas de tela que de Nylon pero no sé.
 
Ese Deepsea está muy heavy tron :ok::
 
  • #10
Es verdad que tener un reloj para andar con miedo es una putadilla.
Alguno sabe algo de las correas de Breitling tipo la del avenger seawolf, como va para el agua salada y cloro ??
Parece mas de tela que de Nylon pero no sé.

Las de Breitling son de las más resistentes que hay... de hecho son tan resistentes que se hacen algo incomodas de llevar (demasiado gruesas y rígidas)
 
  • #11
En cuanto al material, cualquier correa sintetica aguanta sin problema. Sin embargo, ten cuidado con las NATOs y el contacto con la trasera del reloj, ya que de por si el nylon es muy abrasivo, y el salitre acumulado en la correa te va a dejar una marca importante, incluso te va a borrar el grabado si lo usas de manera continuada.

Algunos ejemplos sacado de la web ..

Benrus-DTU-2AP-2-400.jpg


sType1onBlackCanvas-Back2.jpg


IMG_5959.jpg


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Benrus-DTU-2AP-2-400.jpg
    Benrus-DTU-2AP-2-400.jpg
    11,3 KB · Visitas: 279
  • #12
En principio las nato si son de nylon pueden mojarse sin problema, eso si, conviene aclararlas en caso de que sea agua salada para evitar la acumulación de sal.

Las de cuero tienen la misma relación con el agua que tienen los gatos.

Saludos
 
  • #13
Mis natos de nylon van cada poquito a la lavadora.

Se sacan, se secan...y a lucirlas "dlenos de odgullo y dsatisfacdiòn", que decìa el anterior Jefe del Estado...
 
  • #14
Sinceramente entre las dos prefiero las de caucho al nylon, solo,por el tiempo de secado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie