Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 5678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 151

Hilo: Una comparativa y una reflexión.....¿Cuánto vale realmente un reloj? - Foro General

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si es que no hay color...

No olvides sumar el 911

Imaginate a donde hubiesen llegado estos con uno!

Hasta se hubiesen llevado a la chica guapa!

En fin Steve, genio y figura

(del rodaje de Papillon, una de sus ultimas pelis)

Perdonad el off topic, espero que nadie me lleve al talego

Última edición por ChauxdeFonds; 02-nov-2010 a las 01:34

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Edito y pido disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos
    Última edición por Alb79; 02-nov-2010 a las 17:16

rodwer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fernando80 Ver mensaje
    Mas que una opinión contaré una pequeña anécdota personal..

Tendría yo unos nueve años y mi padre estaba con un amigo conversando en el salón de casa. Entré yo y mi padre me lo presentó (un hombre elegante y muy agradable). A los pocos minutos comencé a reir, primero con una risita floja y luego ya estuve tentado sin poder evitar incluso una carcajada.

Lógicamente, mi padre me preguntó que me ocurría y tuve que contar la verdad: me había hecho mucha gracia la marca del reloj del amigo de mi padre (que hasta ese momento no conocía), un IWC que además era bastante grande.

¿Por que? Porque IWC me recordaba al lavabo, al WC, o Ir al WC...

Ya se que esto es un soberana tontería. Y se que IWC es una gran marca de relojes tanto por sus movimientos como por sus acabados y sus diseños. Pero yo jamás compraría ni me he puesto ni me pondré un IWC.
    Cuando fue eso hace dos años y nunca digas nunca

Me alegra oír que no son tan fashionistas como años atrás. Si no mas coleccionistas y conocedores de la relojería, y es muy grato para mi verlo y leerlo, ya yo decía que el coleccionista es como el buen vino entre más viejo mejor por cierto rolex es el rey del marketing lo acepto, pero de la complicación y patentacion bueno en realidad el rey de las patente no es una casa relojera es un país llamado Japón, y el de la complicación un nombre y un apellido Franck Muller.

Espero que siga habiendo buenas discusiones como esta. Siempre por supuesto en el ámbito del respeto y que Miguel V siga tan imparable como siempre

K19
    K19 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Rolex como dices es un valor seguro y fácil de vender. Hay relojes mejores y más bonitos por el precio de un rolex, pero es una peor inversión.

saludos

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

KON-TIKI está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias
    Última edición por KON-TIKI; 02-nov-2010 a las 18:32
    Un reloj es una máquina que transforma la energía en información

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No entiendo muy bien el sentido de tu pregunta argumentado por el contenido del post.

Si la pregunta, realmente, es ¿cuánto vale un reloj? ya ha sido respondida hasta el hartazgo en el foro ... vale lo que estés dispuesto a pagar por él.

Si la pregunta es ¿cuál de los dos tiene mayor valor reventa? o ¿cuál de los dos se deprecia menos? el que habla es el mercado de segunda mano y, hoy por hoy, la respuesta es Rolex (con la salvedad de ediciones limitadas, etc. etc.) y que me corrijan los que saben de esto (mercantes y reventas)

Si la pregunta es ¿cuál de los dos tiene mejores acabados, mejor calibre, etc.? tal vez haya que tener en consideración antes, que cada uno ha sido diseñado para un menester distinto: el Submariner como reloj de buceo y el Ingenieur como reloj apto para trabajos en los que se está sometido a campos magnéticos altos. Desde ese punto de partida, y según tus argumentos gráficos, parece que el IWC gana al Rolex por acabados ... cosa que no me parece extraña siendo que Rolex diseña al Sub como "reloj instrumento" en los años 50, primando su funcionalidad frente a sus acabados (justificable o no, ésto, por el precio). El calibre de Rolex es, y no lo digo yo, uno de los más robustos jamás diseñado ... no quiere decir que sea bonito (tipo Lange o cualquier alemán de renombre), etc. tan solo que es robusto, fiable, preciso y, sobre todo, duradero. El calibre de IWC es, técnicamente superior, pero hay una diferencia de más de 30 años entre uno y otro ... no podría ser de otra forma, pero ¿es igual de duradero, preciso y robusto? eso lo sabremos de aquí a 20, 30 o 40 años.

En fin, que sí, que cuesta más vender un IWC que un Rolex ... pero ambos, llegados a su precio de venta en el momento actual que vivimos, se venden (seguramente el tijeretazo de % frente al PVP que haya que meterle al IWC sea mayor que al Rolex)

Saludos
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La verdad es que tienes mucha razón, a veces pienso que algunos llevan o llevamos relojes, pensando en quien los mira y no en nosotros mismos y en la satisfación que nos aportan.
    grandes relojes.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

fernando80 está desconectado Forer@

Predeterminado

Te doy la razón. Ya se que es un prejuicio infantil pero ¡que le voy a hacer! Son excelentes relojes, con diseños espectaculares y grandes movimientos. Pero es que mi la marca me suena a recuerdos...

fernando80 está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola, Rodwer. Gracias por tu respuesta tan bien razonada. Pero creo que si piensas que mi comentario es el de un niño de 11 años será porque tu debes tener 10 (o quizás menos)...