Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 118

Hilo: Como hacerse con un PATEK PHILIPPE por dos duros - Foro General

Pedro Moya está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    me parece que solo 2 personas han leido el post completo.............
    Yo si me he leido el post completo y estoy completamente de acuerdo con Isaac. Me parece que hay aristas éticas en este caso bastante complejas. Ya no tengo nada claro si el compraventa es "conocido", "amigo" o "vaya usted a saber". A veces esta cosa tan hispana del "chollo" nos nubla un poco el juicio. Una pregunta muy sencilla ¿vas a seguir tratando con el compraventa? ¿como "amigo"?¿como "conocido"? ¿como "vaya usted a saber"?
    "The acquisition of wealth is no longer the driving force in our lifes" Capitan Piccard en Star Trek: First Contact

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Nanifg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya suerte compañero !!

gserrano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un golpe de suerte fantásticamente trabajado, el resultado es inmejorable. Enhorabuena!

DEPATANEGRA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso es lo que yo llamo un "reloj especial", que te has ganado apulso, fruto de tu saber, buen hacer y buen conocer. Enhorabuena.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo (Platón).

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    En primer lugar, si te han ofendido mis comentarios, te pido disculpas, pero yo solo te he ido preguntando sobre lo que tu has ido escribiendo.

Las frases en azul son textuales tuyas.

Tengo un conocido que tiene un Compra-Venta en Málaga y me pidió asesoramiento,

hasta ahi perfecto. Si cobras por ello me parece perfecto y si lo haces como un favor lo mismo digo, pero en todo caso debes ser honrado con quien te pide ayuda.

Le compré el mecanismo y le pedí que ya que me lo vendía me diese la esfera del reloj también. La esfera también la había quitado para pesar el reloj al valor del oro y he comprobado que está hecha de oro al igual que el rotor del movimiento

el compraventa quito la esfera y la maquinaria para pesar el reloj por el valor de su oro. Tu supiste que la esfera y el rotor eran de oro y no se lo dijiste. Buen asesoramiento

Pregúntale al del compra-venta lo que pagó por el reloj. Pregúntale por que no valoro el conjunto del reloj y destripó el mismo arrancando y rompiendo la corona y por ello dañando el mecanismo por lo que he tenido que pagar la reparación y restauración.
    Pregúntale si el aun sabiendo lo que cuesta un Patek ha preferido vender AL PESO el contenido del oro.
    Si a todas estas preguntas consigues responderte creo que no será necesario comentar mas.

dime que debo entender de estas frases. Me dices que el compraventa a sabiendas de lo que vale un patek prefirio venderlo al peso. ¿Eso que significa?, ¿que le gusta perder dinero?. ¿Lo unico que le importaba era el oro?, ¿por que esta tan interesado en fundirlo? Yo no soy de policia judicial pero las pistas que das estan muy claras o te explicas muy mal.

Repito, si el reloj provenia de un cauce legal deberias haberlo dejado claro antes y haberte explicado mejor. Si he sido yo el que no te he entendido y para todo el mundo estaba clarisimo, como te he dicho antes, te pido mil disculpas.....

1- Primero
    Mi carrera y preparación no tienen nada que ver con los relojes pero como amo tanto la relojeria llevo estudiando las marcas durante años y debo admitir que entiendo bastante (o mucho) modestia a parte.
    2- Segundo
    Mi asesoramiento fue para dos relojes ; Un Rolex y un Franck Muller. El Patek como ya dije había sido comprado anteriormente (por ello todo se registro y presento en la PN sellando el libro). Y la compra fué anterior a mi visita. El me comentó que habia comprado ese reloj pagando 2000 euros. Yo le dije que era un reloj vintage y no un pieza rara o de coleccionista buscada por lo que podría vender el reloj en el baremo indicado (4000/6000€).
    El me dijo que habia quitado la maquinaria habiendo roto la corona porque "no sabia" hacerlo de otra forma.
    3-Tercero
    Aqui es cuando yo le dije ; "-Vendeme a precio de saldo el mecanismo-". Esto se lo dije porque yo tenia que enviar a reparar el mecanismo al haber sido roto. Y que no le interesaba vender un vintage sino relojes mas actuales (AP OFFSHORE, Hublot Big Bang, Rolex, etc)
    4- Cuarto
    El rotor... El dueño del compra venta era consciente de que era de oro (y es obvio viendo la foto).
    Por ello he puesto la misma en blanco y negro y en COLOR. De hecho bromeó diciendome ; "Bueno, aunque desconté el peso de la maquinaria, tal vez me podrías dejar quitarle el rotor basculante"(esto ultimo lo dijo entre risas). La esfera pesa 2.2gr. Eso supone en peso 52€ según lo que pagaría hoy un compra-venta de oro. Yo he pagado por la maquinaria, reparación y correa 589€ totales. Creo yo, que cuando vendo un reloj lo hago para comprar otro que me haga disfrutar y nunca como mercante, que el unico que ha perdido aquí fué el pobre señor que vendió el Patek. El conocido del compra-venta ha hecho su negocio y ha ganado en la operacion más de 1300 euros. Si la inversión fue de 2000€ el beneficio le supuso mas de un 60%...

No tienes que pedir disculpas pues esto es un foro donde todos podemos expresar nuestra opinion (respetando a los demas eso sí, cumpliendo las normas) pero sinceramente agradezco la cortesía al mostrarla.
    Un saludo
    Última edición por wantedwatch; 03-jul-2012 a las 01:15
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Aclarado el tema. 100 % perfecto, compañero.

Saludos.

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    1- Primero
    Mi carrera y preparación no tienen nada que ver con los relojes pero como amo tanto la relojeria llevo estudiando las marcas durante años y debo admitir que entiendo bastante (o mucho) modestia a parte.
    2- Segundo
    Mi asesoramiento fue para dos relojes ; Un Rolex y un Franck Muller. El Patek como ya dije había sido comprado anteriormente (por ello todo se registro y presento en la PN sellando el libro). Y la compra fué anterior a mi visita. El me comentó que habia comprado ese reloj pagando 2000 euros. Yo le dije que era un reloj vintage y no un pieza rara o de coleccionista buscada por lo que podría vender el reloj en el baremo indicado (4000/6000€).
    El me dijo que habia quitado la maquinaria habiendo roto la corona porque "no sabia" hacerlo de otra forma.
    3-Tercero
    Aqui es cuando yo le dije ; "-Vendeme a precio de saldo el mecanismo-". Esto se lo dije porque yo tenia que enviar a reparar el mecanismo al haber sido roto.
    4- Cuarto
    El rotor... El dueño del compra venta era consciente de que era de oro (y es obvio viendo la foto).
    Por ello he puesto la misma en blanco y negro y en COLOR. De hecho bromeó diciendome ; "Bueno, aunque desconté el peso de la maquinaria, tal vez me podrías dejar quitarle el rotor basculante"(esto ultimo lo dijo entre risas). La esfera pesa 2.2gr. Eso supone en peso 52€ según lo que pagaría hoy un compra-venta de oro. Yo he pagado por la maquinaria, reparación y correa 589€ totales. Creo que yo, que cuando vendo un reloj lo hago para comprar otro que me haga disfrutar y nunca como mercante, que el unico que ha perdido aquí fué el pobre señor que vendió el Patek. El conocido del compra-venta ha hecho su negocio y ha ganado en la operacion más de 1300 euros. Si la inversión fue de 2000€ el beneficio le supuso mas de un 60%...

No tienes que pedir disculpas pues esto es un foro donde todos podemos expresar nuestra opinion (respetando a los demas eso sí, cumpliendo las normas) pero sinceramente agradezco la cortesía al mostrarla.
    Un saludo
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Predeterminado

Muchas gracias compañerO

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    a ver...yo,por lo que veo....el compañero fué a ver unos despojos.....el reloj YA estaba diespezado...asi que consiguió comprar la maquinaria.

Con eso,consiguió que el tipo del compraventa ganara algo más de dinero por algo que para el,ya no tenía valor.

Y el consiguió un calibre cojonudo,por cuatro perras!

Yo ahi,no veo nada incorrecto.

Evidentemente,el mayor error lo cometió el dueño del reloj,que lo vendió a precio de oro.si lo hubiese vendido en algun sitio de compra-venta o lo hubiese dejado para subastar hubiese ganado mas dinero...pero en fin,como nadie le obligó a hacer esa venta como la hizo...peor para él!

Y YO no creo que el reloj tenga un origen ilicito....

Los compra-ventas de oro son negocios muy controlados: deben de identificar a los vendedores con un dni,y sus libros de ventas son regularmente verificados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Y yo opino igual...encarga un fondo visto de cristal..y alucina con ese maravilloso calibre!

Y ya para nota...consiguete una hebilla de patek para la correa de cuero!

Ojo,todo esto,emho!
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Predeterminado

Cita Iniciado por sebas11 Ver mensaje
    Felicitaciones, un señor reloj!!!!! Como te han dicho antes, fijate si consigues una tapa para que te quede un fondo visto, y asi poder contemplar ese hermosisimo rotor!!
    Es lo que deseaba. Pero tras 5 meses es la única caja con posibilidad de albergar el mecanismo perfectamente que pudo conseguir el relojero. De todas formas esta pendiente poder sustituir caja con tapa o solo tapa ciega por una de ventana en zafiro. Un reloj asi, al tener una caja vintage de otro modelo puede parecer cualquier cosa y solo con un fondo transparente que permita admirar su mecanismo despejaría toda duda...
    Última edición por wantedwatch; 03-jul-2012 a las 01:36

Predeterminado

Cita Iniciado por Laneko69 Ver mensaje
    Me parece sencíllamente precioso...y un regalo...
    Que suertudo tío, quien pudiera...

Es el reloj que se ve en tu avatar lo que es unico... Menudo Patek... Menudo Nautilus!