• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Colecciones idénticas a precios diferentes?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Es solo un simple interrogante que se me ocurrió ahora pensando en el costo monetario de las colecciones de relojes que una persona pueda tener. Por poner un ejemplo cualquiera y tratar de ser lo mas preciso posible, supongamos que existen dos coleccionistas: Pepito y Juanito.

Pepito compró en joyería un Rolex Oyster Perpetual como su grial, un Casio G shock para los momentos en los que quiera aventura y un Orient bambino de cuarta generación para cuando requiera vestir mas elegante. (Elegí esos modelos al azar) Mientras que Juanito compró los mismos relojes, pero en el mercado de segunda mano a un precio más asequible.

Mi pregunta es la siguiente: Si ambos tienen las mismas piezas y lo único que cambia son los mercados en los cuales las adquirieron ¿Cómo se determina quien tiene la colección mas valiosa económicamente hablando? ¿Podrían ambos a la hora de vender sus piezas pedir el mismo precio?
 
El valor económico lo marcará el mercado. Lo que variara será el beneficio/pérdida que tenga cada uno respecto al precio que pagó con el precio de mercado. Un saludo!!
 
A veces en el mercado gris las garantías son limitadas, aplican solo con el vendedor mientras que cuando compras en distribuidor oficial obtienes más tranquilidad en cuanto a posibles futuros problemas.
Dependera del momento de la venta, si hay garantía de por medio o no.
Cuando esta se encuentre agotada con que se tenga estuche e instructivo y demás cosillas considero que estarían al mismo nivel.
Sin embargo, en piezas como Rolex yo me iría a lo seguro, distribuidor oficial.
Si no se piensa vender en el futuro cercano o hay algo que hace click con el reloj... el valor económico creo que importa poco.

Saludos
 
El hecho de que un reloj haya tenido un solo propietario es un punto a favor.

Pasa lo mismo que con un coche.

Un coche que ha pasado por varios propietarios, teóricamente eleva el riesgo de que la causa de la venta, sea que la unidad en cuestión haya resultado problemática a nivel de averías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que a la hora de valorar las piezas dependera del estado de las mismas y del trato y cuidado que se haya tenido con ellas independientemente de como las haya comprado, si nuevas o de segunda mano.
 
Si una pieza está bien cuidada lo que la devalúa es el tiempo que tiene. Esa antigüedad como todos sabemos no siempre devalúa sino que puede revalorizar...
Por lo tanto el valor de una colección puede ser menor, igual o mayor.
 
Última edición:
La mayoría de mis relojes los compré de segunda mano. De hecho muchos de ellos no los podría haber adquirido nuevos, o quizas me hubiera privado de muchas piezas.
El que busca, encuentra, y encuentra buenas cosas.
Comprando nuevo, al sacarle los plásticos ya perdiste dinero. Comprando usado a buen precio, a veces hasta se gana a la hora de vender.
 
Mi conclusión es que Pepito tiene la cartera abrigá y que Juanito es un tieso.


Por lo demás, los relojes valdrán en función de su estado y antigüedad (por ese orden).
 
El hecho de que un reloj haya tenido un solo propietario es un punto a favor.

Pasa lo mismo que con un coche.

Un coche que ha pasado por varios propietarios, teóricamente eleva el riesgo de que la causa de la venta, sea que la unidad en cuestión haya resultado problemática a nivel de averías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tal cual, o por lo menos yo así lo veo, y creo que el ejemplo se ve claro con el coche.

Pepito vende un coche con 100.000km que compró hace 10 años con un aspecto bastante bueno.
Juanito vende el mismo modelo de coche, con los mismos km y el mismo aspecto comprado 10 minutos después, pero Juanito sólo lleva 1 año con él y es su tercer dueño.

YO, pagaría un poco más por el de Pepito, para mi vale un poco más y desde luego sería mi primera opción así que creo que se venderá más rápido.
Peeero si la pregunta va enfocada a sobre quién recae la ostia económica más grande evidentemente es para Pepito....

Ahora bien, SOBRE TODO dependerá mucho de los dueños que haya tenido y del tiempo que cada uno haya estado con ellos, si el coche que vende Juanito en esos 10 años ha tenido 12 dueños que lo han vendido a los pocos meses de comprarlo Juanito se come coche con patatas porque no lo quiero ni regalado.

Esto en los coches se puede saber, en los relojes por desgracia no así que, lo mismo me cae un chaparrón pero jamás comparé un reloj de segunda mano de esos que se anuncian como "comprado hace solo 3 meses", "comprado por mi este mismo año...", lo siento, se que no tiene porque estar mal pero prefiero comprar un reloj que lleve 4 años con la persona que lo vende que otro que lleve solo 4 meses.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #10
Pues...aparte de lo que diga el mercado... ahí entra el sentido comun... yo también pagaría mas por algo con garantía de casa,menos tiempo y desgaste y lo mejor de todo...que yo sepa, el precio lo marca el vendedor,que para eso es suyo... después habrá quien lo venda mas barato...pero no es el mismo...es parecido,un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Eso dependerá del estado del reloj, las manos que haya tenido y el tiempo que tenga.
 
  • #12
El hecho de que un reloj haya tenido un solo propietario es un punto a favor.

Pasa lo mismo que con un coche.

Un coche que ha pasado por varios propietarios, teóricamente eleva el riesgo de que la causa de la venta, sea que la unidad en cuestión haya resultado problemática a nivel de averías.

En el caso de los clásicos no es así para nada... y me dedico a ello.
 
  • #13
Pues si los relojes ya no estan en garantía, estan en el mismo estado de conservación, y son del mismo año no veo por que han de tener mas valor unos que otros.
Un reloj de 5 años de un solo dueño puede estar peor que otro igual de 5 años que haya tenido 10 dueños. Yo valoro a razón del estado del reloj, no de las manos por las que ha pasado
 
  • #14
El valor económico lo marcará el mercado. Lo que variara será el beneficio/pérdida que tenga cada uno respecto al precio que pagó con el precio de mercado. Un saludo!!

Yo no lo habría expresado mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Será más valiosa la que en mejor estado esté. La pérdida o ganancia es otra cosa.
 
  • #16
Me sigo haciendo cruces con estos hilos, parece que compráis un Reloj para saber si mañana le vais a ganar o perder, para eso haz como dice un compañero, "no compres, adopta", por cierto, busco un Daytona cerámico oro blanco para adoptar, lo cuidaré como se merece.
 
  • #17
Yo creo que al final es como todo: ley de oferta-demanda. Hay de todas opiniones, yo personalmente prefiero comprar los relojes nuevos, prefiero estrenarlos yo y saber el trato que se le ha dado. Prefiero tener un reloj de 200€ nuevo, que no uno de 200€ usado, aunque el usado sea “mejor”. Y es que no hay relojes mejores, ya que una frase que leí en este mismo foro hace tiempo fue la de: el mejor reloj es aquel que más te gusta/llena.
Al igual habrá gente que piense que cuantas menos manos haya tenido mejor... ya son opiniones personales y sensaciones... en cierto modo da a pensar que si muchas manos ha tenido, es que va mal o tiene algún fallo y simplemente es una patata caliente, mientras que si solo ha tenido un dueño este se desprende de él porque ya se ha cansado. En fin, creo que hay gustos para todo... sin ir más lejos, hasta hace poco tenía un Festina a la venta... lo tuve mucho tiempo, pensé que no lo iba a vender, le bajé y bajé el precio, pero el tiempo pasaba y nadie lo quería, hasta que llegó un día una persona y lo quería a toda costa... y me hubiera pagado mucho más por él. Y es que al final el valor lo fijan las personas... con sus opiniones y creencias... y opiniones hay de todos los tipos.

Un saludo.
 
  • #18
Por cierto, opino que si compras pensando en el valor por el que lo podrás vender, y compras uno u otro en función de ello... quizá deberías replantearte la compra y gastar lo menos posible. Un saludo.
 
  • #19
Creo que incluso Juanito podría venderlo más caro, dependiendo del estado de las piezas, el tiempo de uso y, en algunos casos influye si se trata de una pieza deseada por muchos. En el último caso, ni siquiera importa el tiempo de uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie