Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Cambios de correas - Foro General

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado Cambios de correas

Hola. Veo que muchos, sobre todo en verano, aprovecháis para cambiar las correas de vuestros relojes.

Sé que esto debe sonar una chorrada, pero ¿se necesita algún instrumento especial para hacerlo? Es que nunca lo he hecho y no tengo ni idea.

Por ejemplo, ahora que se suda bastante, la correa de mi Tissot 516 igual la podría cambiar por una de caucho. También estoy hablando con Antamo para un Orient y creo que esas correas de silicona no vienen mal. En ambos casos, ¿son fáciles de sustituir? Siempre quedará una relojería para hacerlo, pero si es fácil, pues mucho mejor.

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, hay instrumentos para cambiar las correas de piel, caucho, ... y los armis.
    Acabo de recibir esta mañana una correa de timefactors, como no he podido resistirme hasta llegar a casa, la he cambiado utilizando una navaja.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sí, hay unas herramientas especiales que permiten el cambio de correas o armys con mucha facilidad:

Pero vamos, que con un destornillador muy fino y algo de habilidad lo haces también. Yo se lo he visto hacer a un gitano en mi cafetería usando un cuchillo de sierra y no tardó ni diez segundos...

Aragonia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues chico,a no ser una correa muy especial o un armis,o un reloj cuyos pasadores vayan atornillados (En ese caso un destornillador de esos chiquitos de precision (Importante que sea bueno con punta bien afilada para no dañar la cabeza del tornillo y pulso para no rayar en un descuido la caja)),las correas como esas que comentas se cambian con cualquier cuter o herramienta similar metalica ,resistente pero fina a la vez para presionar un poquito sobre el muelle del pasador.Hay una especie de destornillador con punta en forma de "Y" para hacerlo pero no es ni mucho menos imprescindible,de hecho mi relojero lo hace con una vieja navaja corroida que usa desde hace muuuuuchos años.Creeme, no es tarea de expertos ni manitas.En todo caso tu relojero habitual no creo que tenga inconveniente en hacerlo por ti(Si te cobra por eso es que no te quiere como cliente).Así que venga,a hacerlo tu mismo que esas cositas en esta afición son muy importantes.Saludotes.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ya probaré en casa entonces

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

esto es ir a una casa de fornituras, busca por ejemplo bergeon en el google y te saldran diversos proveedores y buscas una que este en la coruña, y te compras una como ese que aparece fotografiado, una navaja de relojero tambien va bien, porque tiene una cuchara sin filo
    que la realitat et doni la raó

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

este post esta al reves, o sea el mas reciente al final, pero si miras el primero veras como se cambia una de las dificiles, la del SD (chincha y rabia raul)

http://www.rolexforums.com/showthrea...highlight=tool
    que la realitat et doni la raó