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Hilo: Ayuda Pedro Izquierdo - Foro General

  1. #81
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    Perdon pero sigo en mis trece. Es absolutamente imperdonable que todo esto ocurra. Un reloj de miles y miles de euros ha de ser entregado perfecto, como suena. Si no algo grave ocurre, donde? me da igual, los reponsables sabran. Mirad si el servicio de control de calidad posventa, tecnico, etc, etc. fuese minimamente responsable y me temo que el responsable primero es el fabricante todo esto no tendria lugar ni esta discusion habria tenido lugar. Supongo habreis visto los multiples post de Santi sobre las restauraciones de P. Izquierdo. Si los relojeros de Vacheron, Omega, etc, etc, Trabajaran la decima parte de bien y responsablemente, que menos no? ningun reloj de ninguna marca cara tendria ningun problema, pq. ademas habrian adiestrado a los vendedores sobre el tema y si detectasen o fuesen informados de la mas minima irregularidad debida al transporte automaticamente reloj devuelto, y tbn estarian educados sobre como manipuilar o almacenar correctamente un reloj, y sabrian que si un reloj lleva por ej. ocho o mas años en almacen hay que repasarlo en el serv. tecnico cde la marca antes de vender, etc, etc, etc, y cada etc es un comportamiento muy incorrecto. Repito lo de P. Izquierdo, y de aqui no me apea nadie pq. pienso estoy en lo mas correcto y cierto.
    Si yo no digo que no tengas razon. Pero la realidad es que las cosas son como son (a dia de hoy) y no como nos gustarian. Por ello hay que jugar las cartas que tenemos y con las reglas de juego actuales, nada mas.

    Todos los puntos de vistas buenos, pero por desgracia una cosa son las situaciones ideales, y otra la realidad.

    Y mientras el factor humano entre en juego.....errores habra.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  2. #82
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
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    Pues vale. Pero antes de comprar un reloj de segun que marca habra que pensarselo muy mucho y depende de donde y a quien (me refiero relojerias) y siempre con cierta desconfianza. Muuucho mas que hasta ahora teniamos por costumbre. En fin que nos neutralizan el verdadero placer de comprar un supuesto gran reloj de una gran marca. Esto es lo que logra la cadena humana responsable de que un producto de superlujo que debe llegar al consumidor absolutamente impecable como fue concebido y anunciado no trabaje con la responsabilidad y optimo hacer como se les supone.

  3. #83
    Guiri está desconectado Forer@
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    buenas,

    pues posiblemente porque sea muy simple, porque ya me hayan dado por todos los lados, porque soy desconfiado ......

    pero lo primero que hago al comprar un reloj es durante un mes comprobar diariamente la precisión del mismo, y eso con total independencia de la marca

    tengo asumido desde hace mucho tiempo que la perfección no existe, que en cada momento determinadas imperfecciones son asumibles y en otros no

    pd, hace mucho tiempo, cuando Mercedes era el sinónimo de fiabilidad en coches, un conocido se compró uno que le salió rana, rana, rana, sorprendido preguntó en el concesionario al jefe de taller que pasaba y este le remató diciendo que se había hecho en lunes

  4. #84
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    Pues vale. Pero antes de comprar un reloj de segun que marca habra que pensarselo muy mucho y depende de donde y a quien (me refiero relojerias) y siempre con cierta desconfianza. Muuucho mas que hasta ahora teniamos por costumbre. En fin que nos neutralizan el verdadero placer de comprar un supuesto gran reloj de una gran marca. Esto es lo que logra la cadena humana responsable de que un producto de superlujo que debe llegar al consumidor absolutamente impecable como fue concebido y anunciado no trabaje con la responsabilidad y optimo hacer como se les supone.
    Si yo no te digo que no. Pero por desgracia en la cadena hay fallos, y no por ello hay que demonizar una marca por hechos puntules . Como ya comente, creo que tampoco oimos tantos casos, no....????

    Las relaciones entre el fabricante y la distribucion son complicadas. Esto es de cajon de madera de pino. Y pocos son los casos en que no es asi.

    Pero desde mi punto de vista has dado con un tema importante: A quien le compro el reloj?. Es decir, en el caso que nos ocupa, yo personalmente no se si por el ahorro que se ha conseguido hubiera comprado el reloj en un distribuidor no oficial. En caso de problemas, las gestiones se hacen mas engorrosas, como podemos ver.

    Y luego tambien es interesante otro punto....Y se que mas de uno se me echara encima: estamos todo el dia apretando con los descuentos....pero exigimos como pagando a tarifa. Y esto por desgracia esta a la orden del dia en cualquier sector. Y es que eso no lo mira nadie, pero las empresas si. No se si me explico. Rentabilidad del cliente, vamos.

    Y tambien hay que tener en cuenta el volumen de compras del cliente. Si nuestro querido compañero comprara 1 reloj todos los meses en dicha joyeria y se dejase 3000 euros (que no se si es el caso, pero presupongo que no) en esa empresa....el tratamiento seria el mismo?. Y es que no todos los clientes son iguales, nos pongamos como nos pongamos, y por triste que sea. Y si no, que se lo pregunten a cualquier comercial.

    Saludos.
    Última edición por Jai; 24-jul-2007 a las 02:13
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  5. #85
    Avatar de Jai
    Jai
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    Cita Iniciado por Guiri Ver mensaje
    tengo asumido desde hace mucho tiempo que la perfección no existe, que en cada momento determinadas imperfecciones son asumibles y en otros no

    pd, hace mucho tiempo, cuando Mercedes era el sinónimo de fiabilidad en coches, un conocido se compró uno que le salió rana, rana, rana, sorprendido preguntó en el concesionario al jefe de taller que pasaba y este le remató diciendo que se había hecho en lunes
    Y esa respuesta, en el fondo, es la realidad.

    Por que.....hay alguna empresa que mida todos los parametros de todos sus productos?, pues no. Lo que se hacen son muestreos estadisticos. Si no, el coste seria bastante superior, y el incremento en la calidad muy pequeño.

    Y si, como se ha levantado el operario ese dia, si ha hecho o no el amor con su mujer la noche anterior son temas que nos influyen, queramos o no.

    Ah, y el de calidad tambien pasa noches malas, y tiene problemas, y no hace el amor todos los dias, y los lunes le sientan fatal....

    Vamos, que de humanos es errar, y nuestros relojes, como tantas otras cosas, son hechas y supervisadas en muchisimas ocasiones por humanos.

    Un dia me gustaria enseñaros procesos de fabricacion de productos tecnologicos de renombradas empresas....creeis que los utiles que usan son de ultima generacion?. Pues en algunos casos si, pero en otros no...Se podria hacer de una manera mas eficiente y productiva?. La respuesta es si, y los costes serian menores mirandolos globalmente, pero estan como estan.

    Hoy he estado en una reunion con un ingeniero de una multinacional, y ha salido este mismo tema,evidentemente por otras razones. Y la conclusiones son las mismas. Pero...nunca pasa nada. Hasta que pasa. Y sabeis como reaccionan, o mejor dicho cuando, muchas empresas?. Cuando les cuesta la pasta.

    En fin, podria poner multitud de ejemplos, pero no debo. El principio de confidencialidad me lo impide. Y no es broma.

    Siento tener un sentir diferente a la mayoria, pero....es que veo cosas similares todos los dias.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  6. #86
    muelas está desconectado Quasi-forer@
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    Predeterminado Ayuda Pedro izquierdo

    Esta mañana he estado hablando con la representación de Vaceheron en Madrid. La respuesta que me han dado por teléfono no ha podido ser más desalentadora:
    - Para eso están las garantias de dos años. La sustitución del reloj no es posible.
    - Incluso se ha extrañado que falle el reloj siendo nuevo, ya que los controles de calidad son estrictamente rigurosos. Incluso me han insinuado, eso sí con mucha suavidad, que si el reloj hubiese sufrido algún golpe o desperfecto, no lo cubriria la garantia.

    Todo esto me genera indefensión. El reloj es nuevo y ha sido extremadamente cuidado.

    ¿Que hago ahora? Lo vendo en el mercado a un 50% de lo que me ha costado, y me olvido. O lo reparo y en revancha, me dedico a boicotear esta marca durante una larga temporada.

  7. #87
    Avatar de Jai
    Jai
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    Cita Iniciado por muelas Ver mensaje
    Esta mañana he estado hablando con la representación de Vaceheron en Madrid. La respuesta que me han dado por teléfono no ha podido ser más desalentadora:
    - Para eso están las garantias de dos años. La sustitución del reloj no es posible.
    - Incluso se ha extrañado que falle el reloj siendo nuevo, ya que los controles de calidad son estrictamente rigurosos. Incluso me han insinuado, eso sí con mucha suavidad, que si el reloj hubiese sufrido algún golpe o desperfecto, no lo cubriria la garantia.

    Todo esto me genera indefensión. El reloj es nuevo y ha sido extremadamente cuidado.

    ¿Que hago ahora? Lo vendo en el mercado a un 50% de lo que me ha costado, y me olvido. O lo reparo y en revancha, me dedico a boicotear esta marca durante una larga temporada.
    En fin, la respuesta del fabricante se veia venir, no?. Llevo diciendolo todo el fin de semana.

    Evidentemente, las garantias cubren los defectos en fabricacion o las piezas defectuosas, pero evidentemente no los problemas derivados del mal uso o impactos en el producto. Externamente tiene algun golpe?. Si no es asi, la solucio es que te lo reparen en garantia y ya esta, que tampoco pasa nada. Ahora, como tenga un golpe, la cosa esta mas complicada. Pero no creo que sea asi.

    Otra opcion es con la ley en la mano, y segun ha comentado algun forero, que hagas valer tus derechos y puedas recuperar tu dinero. En esto ya no soy un experto, y no te puedo aconsejar todo lo bien que quisiera, pero creo que otros foreros si.

    Ahora, como antes, la decision esta en tus manos.

    Pero vamos, que si es un problema que tiene solucion....no se.

    Bueno, ya contaras.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  8. #88
    Avatar de Montxo Grau
    Montxo Grau está desconectado Milpostista
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    Asumo y acepto todos los argumentos/comentarios que aportas cuanto al "espectro casuístico" - muy singular los conceptos de fornicio en fin de semana... - que afectan al resultado final de fiabilidad/resultado. Pero hay algo ( y en ésto soy de la idea de ricardo6 ) que no debe asumirse de ninguna manera, al menos como si fuese inevitable y de modo resignado, y es el papel de "asumidor de excusas por la cara" que al comprador le otorgan, indefectiblemente, tanto el productor/fabricante como el distribuidor/comercializador. Y es que aunque sólo fuese por una mera cuestión de estética ( fíjate que no hablo de ética, sinó de lo que el gran Makinavaja siempre defendía ), alguno debería responder adecuadamente y, disculpándose, entregar UN NUEVO MODELO al afectado, sin más historias. PORQUE EL COMPRADOR no tiene porque comerse un muerto que ha pagado como vivo, y a un importe muy significativo, eso es un tema que debe corresponder a las otras partes ( y que se arreglen como buenamente sepan o puedan ), pero no a él. Cuando antes mencionaba el tema de Orient MAKO no era en absoluto como escarnio a piezas de alto renombre y preciosa manufactura - me encantaría poder disponer alguna vez de una de esas obras de arte -, sinó sobretodo reseñar que justamente la mayoría admiramos y valoramos estas maquinarias por su pedigrí y esmerada creación. Si, por lo que fuese, no responden a tales criterios ( y recuerdo ahora el caso del IWC Jones de Santi, y su escandalosa desviación ), entonces algo muy en profundidad ha de revisarse en todo el Swiss Made... porque yo continuo pensando ( y sé que César también ) que aún es mucho más atractivo, emocionante y precioso dedicar nuestro esfuerzo pecuniario a estas maravillas que a algo tan vulgar como una hipoteca...y mi compañera piensa igual. Saludos.

  9. #89
    Avatar de Relojero1
    Relojero1 está desconectado Forer@ Senior
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    ?Relojeros? ?Aficionados? ?Abogados?
    ?Para que crées que llevan TODOS los relojes un sistema de regulación?
    La raqueta , los tornillos de inercia ,etc. ?están de adorno?
    El desconocimiento en tu caso es comprensible,pero en el de los "tecnicos" es desconcertante.
    El servicio técnico de Vacheron es, incuestionablemente,de alta calidad.
    El tocar el sistema de regulación para corregir esos segundos y hacer un promedio de marcha aceptable es trabajo de 10 minutos para cualquier relojero.
    Si TODOS los que venden relojes tuviesen que cambiar un reloj por este motivo seria un tema absurdo e inviable.
    Así que encuentro correcto que no te lo cambién y te recomiendo que lo lleves con toda tranquilidad al servicio técnico donde te lo solucionarán perfectamente.

  10. #90
    muelas está desconectado Quasi-forer@
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    Predeterminado Ayuda Pedro Izquierdo

    Lo de la ley no penseis que está tan claro. En cursiva más abajo os pongo lo que dice ésta.

    "Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
    1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato"
    El vendedor siempre podría argumentar de primeras, que es desproporcionado o imposible. Lo mismo la cas Vacheron. Al final, tendría que recurrir a un abogado, con lo que eso supone, reclamanciones escritas, esperar mucho tiempo para ver como evolucina el asunto, terminar yendo a juicio al cabo de dos años con el riesgo que el juez no falle a tu favor y te hagas cargo de todas las costas, etc.... etc.