Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 120

Hilo: Ayuda Pedro Izquierdo - Foro General

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Montxo Grau Ver mensaje
    Ahora yo voy a ser absolutamente bestia : cuando un reloj como el Orient MAKO ( que puede encontrarse por unos 100 € ) presenta una fiabilidad y rendimiento alucinante, que un reloj de VC - que vale lo que no está escrito - presente esa aberración es, literalmente, ( y hoy hemos comentado algo de ésto con rmrelojes ) para subirse al mostrador de la tienda y, literalmente, mearse encima. Pero de verdad. ( sobretodo, si toooooodo lo señalado muy acertadamente x cualquiera de los restantes foreros NO funciona o no llega a buen puerto ). Ya está bien de tomaduras de pelo. Saludos.
    Hombre, vamos a ver.....

Completamente de acuerdo. Pero seamos realistas. Cuando se nos va a meter en la cabeza que un producto no es solo la calidad intrinseca del producto?; cuando se nos va a meter en la cabeza que el precio no lo ponen los costes industriales ni la calidad del producto?; cuando nos va a quedar claro que la calidad la marca el mercado (ergo los clientes)?....

O que pasa, que un Mercedes que cuesta 60.000 euros no puede tener defectos de fabricacion....????

Cuantos Ferrari hay por hay con 200.000 Km?, y Volkswagen?. Y cuestan los mismo?

Vamos a ver, cualquier marca, por mucho prestigio que tenga puede cometer errores. Llamese VC, PP o Casio. Me da igual. Lo relojes son productos, como otros cualquiera, y tienen los mismos problemas que el resto.

Me preocupa mucho mas que un avion tenga un fallo tras salir de fabrica que un reloj. Y si pasa en productos mucho mas criticos que los relojes, no va a pasar con nuestros nenes?.

Y enseguida ponemos el grito en el cielo, y hay que ir contra la marca. Pero vamos a ver.....y los distribuidores para que estan?, vamos, digo yo. Recomiendo a Kotler para entender cuales son las funciones de los distribuidores. Yo trabajo con distribuidores, y si me llama un cliente de uno de ellos, le remito al distribuidor que le ha vendido el producto, y ya me encargare yo de que se solucione el problema.

El que tiene que resolver el problema en primera instancia es el distribuidor, con mi respaldo, pero siempre de una manera logica. Porque los clientes, a veces, quieren o queremos que las cosas se solucionen como nosotros queremos, y no siempre tiene por que ser asi.

Lo siento, yo trabajo en un fabricante, y me enfrento con este tipo de problemas todos los dias . Y entiendo la situacion del cliente, pero tambien la del distribuidor y el fabricante.

Pero pretender que un producto, por muy caro que sea no pueda tener algun problemilla.....Lo importante es que tanto el fabricante como su red de distribucion sean capaces de solventarlo. Lo realmente preocupante seria que no fuese asi.

De momento la unica explicacion que se ha dado de por que puede estar pasando esto al reloj la ha dado P. Izquierdo, pero todavia no tengo clara la causa que ha iniciado esa posible causa del problema: un espiral defectuoso?, una mala manipulacion en el montaje del reloj?. Esto debera ser solventado por el fabricante. Pero este problema puede haberse dado a posteriori?, quiero decir, una vez el distribuidor tenia ya la mercancia?. Entonces el fabricante, si dicha "anomalia" se ha dado por un mal almacenaje, una mala manipulacion por parte del distribuidor....por que tiene que hacerse cargo de solventar este problema?.

Es decir, finalmente el tema es tan complejo como uno quiera.

Por supuesto que es inadmisible que un reloj de este precio y esta categoria falle, pero no es imposible. Y PARA ESO ESTAN LAS GARANTIAS, Y SI PROCEDE LA SUSTITUCION DEL PRODUCTO!!!!!, no me cansare nunca de decirlo!!!!!

Y lo importante no es que pueda suceder, si no que los componentes de la cadena de valor sean capaces de solventarlo. Si no es asi, es cuando deberiamos preocuparnos.

Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Aún que coincida contigo en el principal, discuerdo cuando hablamos de la mayoria de las grandes marcas relojeras por que su marketing incide muy fuertemente en la verificación de calidad durante el fabrico y hasta poner el reloj en la red de distribución (un ejemplo claro es la linea Master Control de JLC y sus 1,000 horas de4 testes) y al final siguen dando problemas que no debrian ocurrir EMO.

Jai

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Aún que coincida contigo en el principal, discuerdo cuando hablamos de la mayoria de las grandes marcas relojeras por que su marketing incide muy fuertemente en la verificación de calidad durante el fabrico y hasta poner el reloj en la red de distribución (un ejemplo claro es la linea Master Control de JLC y sus 1,000 horas de4 testes) y al final siguen dando problemas que no debrian ocurrir EMO.
    Paulo, me alegro que coincidamos en el gunas cosas

Pero....cualquier persona que este habituada a ver lineas de produccion, y, creeme, yo lo estoy, sabe que la calidad total no existe. Podria existir?, lo dudo, ya que todo proceso en el que influye un ser humano, tendra errores. La calidad total es una vision, que seria tan costosa implementar que la hace inviable.

Yo veo cosas que me ponen los pelos de punta muchas veces.

Y con esto no digo que las empresas descuiden su calidad, no. Lo que digo es que tener cero fallos constantemente es practicamente imposible.

Y el MK puede decir lo que quiera, pero cuando has visto un anuncio de algun coche, reloj o lo que sea que te diga: "si el producto le falla, le resituimos el dinero y le regalamos un producto de valor superior al que usted adquirio".Yo al menos nunca.

Saludos.

Oscar Wilde.

Predeterminado

Cita Iniciado por Montxo Grau Ver mensaje
    Ahora yo voy a ser absolutamente bestia : cuando un reloj como el Orient MAKO ( que puede encontrarse por unos 100 € ) presenta una fiabilidad y rendimiento alucinante, que un reloj de VC - que vale lo que no está escrito - presente esa aberración es, literalmente, ( y hoy hemos comentado algo de ésto con rmrelojes ) para subirse al mostrador de la tienda y, literalmente, mearse encima. Pero de verdad. ( sobretodo, si toooooodo lo señalado muy acertadamente x cualquiera de los restantes foreros NO funciona o no llega a buen puerto ). Ya está bien de tomaduras de pelo. Saludos.

De acuerdo contigo , lo mejor es pasarse a Orient de 100 € y lo que nos vamos a ahorrar no lo gastamos en pagar la hipoteca un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

Predeterminado

Esto fue lo que yo escribi en el hilo "Muy preocupante". Más en linea con tus comentarios creo que tendrias que ser tu a escribir.

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Creo que hacerlo apenas añade ruido. Del punto de vista del comprador el reloj está bien o no. Y cuando no está bien casi siempre dirá que es problema del fabricante, lo que muchas de las veces no es el caso, el comprador hay hecho algo al reloj que las intrucciones decian claramente que no debria hacer.

El problema no es si algo malo se pasa con un reloj, es si no te solucionan el problema de forma satisfatoria. Hablando de Vacheron (apenas por estar citado en el post) las manufacturas tienen la ventaja de ser... manufacturas, pero eso también es un inconveniente. Creo que por ser procesos de fabricación con más intervención humana los errores pueden ocurrir con más frequencia. Pero, como digo, el importante es como lo arreglan.

Jai

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar Ver mensaje
    De acuerdo contigo , lo mejor es pasarse a Orient de 100 € y lo que nos vamos a ahorrar no lo gastamos en pagar la hipoteca un saludo.
    Muy bueno, Cesar. Sobre todo la mayoria de nuestras maquinas de discutir estarian encantadas con la medida

Oscar Wilde.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues estoy en desacuerdo, Un reloj que cuesta un huevo de miles de euros no debia tener nunca un minimo defecto de fabrica y tener siempre un funcionamiento impecable. Pero como parece que pueden dar tantos o mas problemas que un orient o un seiko (los que yo tengo de estas marcas no hay la mas minima queja)desde luego paso de gastar el dinero que no tengo en comprar semejantes marcas de "alta relojeria" si son bonitos me conformare con verlos en fotos. No podemos aceptar una involucion y estar en pleno siglo 21 como en 1900 rezando para que un reloj de primerisima marca nos " salga bueno" y si no estar vendidos a la hora de la mala voluntad de vendedor, distribuidor, de los tercermundistas servicios tecnicos, y de la prepotencia y poca buena fe de los fabricantes.

Predeterminado

Olvidaste que cuanto más pagas por un reloj más ese reloj se hace de forma más tradicional, o sea, de forma menos mecanizada, donde más sujecto a error.

Jai

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    Pues estoy en desacuerdo, Un reloj que cuesta un huevo de miles de euros no debia tener nunca un minimo defecto de fabrica y tener siempre un funcionamiento impecable. Pero como parece que pueden dar tantos o mas problemas que un orient o un seiko (los que yo tengo de estas marcas no hay la mas minima queja)desde luego paso de gastar el dinero que no tengo en comprar semejantes marcas de "alta relojeria" si son bonitos me conformare con verlos en fotos. No podemos aceptar una involucion y estar en pleno siglo 21 como en 1900 rezando para que un reloj de primerisima marca nos " salga bueno" y si no estar vendidos a la hora de la mala voluntad de vendedor, distribuidor, de los tercermundistas servicios tecnicos, y de la prepotencia y poca buena fe de los fabricantes.
    Como dice mi suegro: "una cosa es lo que nos gustaria que fueran las cosas, y otras lo que son".

En cuanto a la distribucion, cada fabricante elige en funcion de su politica comercial, o en otros casos, la que le dejan. Los Servicios Tecnicos son el caballo batalla de infinidad de empresas, y es un punto estrategico (o al menos deberia serlo) y que siempre tiene puntos a mejorar.

Ahora bien, tildar de prepotentes a los fabricantes y de tener mala fe (o poca buena fe), me parece ir demasiado lejos, no crees?.

Y de todos modos, me parece que estais sacando las cosas un poco de quicio. Parece que la inmensa mayoria de todos los relojes de alta gama estan teniendo problemas, y que yo sepa, excepto casos puntuales, no hay mayores quejas por aqui....o si?. Yo al menos no he oido una cosa alarmante.

Quizas es que cuando uno se compra un reloj de 100 euros y tiene un pequeño problema no lo dice, y cuando lo tiene con un reloj de 6000 o mas euros si.

Y ojo, que parece que quiero llevar la contraria y no es asi.

Saludos.

Oscar Wilde.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Perdon pero sigo en mis trece. Es absolutamente imperdonable que todo esto ocurra. Un reloj de miles y miles de euros ha de ser entregado perfecto, como suena. Si no algo grave ocurre, donde? me da igual, los reponsables sabran. Mirad si el servicio de control de calidad posventa, tecnico, etc, etc. fuese minimamente responsable y me temo que el responsable primero es el fabricante todo esto no tendria lugar ni esta discusion habria tenido lugar. Supongo habreis visto los multiples post de Santi sobre las restauraciones de P. Izquierdo. Si los relojeros de Vacheron, Omega, etc, etc, Trabajaran la decima parte de bien y responsablemente, que menos no? ningun reloj de ninguna marca cara tendria ningun problema, pq. ademas habrian adiestrado a los vendedores sobre el tema y si detectasen o fuesen informados de la mas minima irregularidad debida al transporte automaticamente reloj devuelto, y tbn estarian educados sobre como manipuilar o almacenar correctamente un reloj, y sabrian que si un reloj lleva por ej. ocho o mas años en almacen hay que repasarlo en el serv. tecnico cde la marca antes de vender, etc, etc, etc, y cada etc es un comportamiento muy incorrecto. Repito lo de P. Izquierdo, y de aqui no me apea nadie pq. pienso estoy en lo mas correcto y cierto.