Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64
Like Tree1Likes

Hilo: automatico ó cuarzo - Foro General

Nano71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, este el el eterno debate de los foreros. Vamos por partes, primero decir que donde esté un suizo de maquinaria automática, que se quite un cuarzo. La ingeniería mecánica siempre está más valorada que no un cuarzo. En cuanto a precisión, hombre, en principio tendría que ser más preciso un cuarzo, pero si un automático está bien revisado, no tiene que envidiarle nada a un cuarzo. Si eres coleccionista, y valoras realmente las conciones de la maquinaria, vale la pena pagar más, pero si no eres una persona que hace muchoa caso de esto, y se guia por el tema diseño, quedate el cuarzo.
    Un saludo.

canpau está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Si eres verdadero amante de los relojes y sus calibres, un automático, si por el contrario prefieres la exactitud, un cuarzo.
    Yo personalmente no compraría un cuarzo nunca.

mazinger está desconectado Novat@

Predeterminado

Depende del uso.......y del reloj........para el maltrato....un quarzo barato.......para una fiesta elegante.......un automático bonito......para el amante dela exactitud.....un cuarzo......para el romantico......un automatico....yo tengo de ambos....y me los cambio dependiendo de lo que haga......ambos me hacen feliz.......
    Felicidad eso es lo importante......

Un abrazo

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En la web de Steinhart hay divers mecánicos por un precio menor de la dierencia que comentas

maqueropro está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Humphrey Ver mensaje
    A ver, por que creo que mucha gente piensa que en el foro se tiene aversión total hacia los cuarzos, cuando no es asi, yo estoy seguro de que la mayoria de los foreros tenemos no uno...si no mas de un cuarzo, lo que pasa que valoramos mas un calibre mecánico, porque creemos que el verdadero espiritu de la relojeria esta en ellos, pero la mayoria no dejamos de reconocer que segun para que uso se le vaya a dar, un buen cuarzo es a veces indispensable, son fiables, son robustos, puedes tener multiud de funciones que un mecanico nunca te podra dar, el mantenimiento es bastante mas economico asi como generalmente el precio inicial de compra, y encima mucho mas exactos, si tu lo que necesitas es eso pues un buen cuarzo colmara tus expectativas, si lo que quieres en cambio es oir el latido de su corazon, darle cuerda cada dia, comprobar su estado de marcha, o ver la belleza de sus engranajes a traves de un fondo trasparente...entonces lo tuyo es un reloj mecanico, tu y solo tu y el uso que le vayas a dar puede decidir.
    La respuesta más sensata, equilibrada y desapasionada que he leído sobre esta eterna questión. Me he decantado por un omega seamaster cuarzo y estoy muy feliz. Sé que tendré reloj para esta vida y la otra. Saludos

hugger está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante post e interesantes repuestas....

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A los que nos gustan los relojes, por supuesto un mecánico, pero no por eso hay que despreciar el cuarzo. Ya te han explicado de sobra los pros y los contras. Tienes que elegir el que a ti mas te guste y por supuesto con arreglo a tu presupuesto. ¡¡Que aciertes!!

paulflores está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

tengo varios cuarzos los mas exactos y bonitos EMHO Maurice Lacroix, pero nunca esta demas destacar la calidad de los automaticos, sin entrar el margen de retraso/adelanto que tienen... Pero ahun asi tengo mas automaticos que cuarzos
    Solo por EDUCACION podriamos responder a los MPs
    Yo aun espero respuesta...

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Estas semanas estamos batiendo récords de reflotes...
    The Pacific...

Zalex está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado “andan a pila”

Hola, te contesto lo que le dije a mi hijo de seis años cuando una mañana me pregunto si no era mejor un reloj de “pila” que no hay que darle cuerda y no los que yo tenia que eran un “incordio” por tener que ponerlos en marcha y estarlos “sacudiendo” para que anden, le conteste que tenia razón en lo que me decía, pero que los automáticos eran bellas y precisas maquinarias con pequeñas ruedecillas que “andaban” por el movimiento del brazo y no con una pila. Estoy convencido que no me entendió del todo por la cara que puso y por lo poetica de la explicación, pero yo disfruto mucho cada mañana al abrir la caja, decidir cual me pongo, ponerlo en hora y darle cuerda… “agradable incordio”
    Saludos, Alex-
    PD: Y que conste, que he tenido y tengo algún que otro de los que “andan a pila”, como les dice mi hijo.
    Hasta un reloj parado, dos veces al día, da la hora exacta...

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo