Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64
Like Tree1Likes

Hilo: automatico ó cuarzo - Foro General

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si tienes esta duda tal vez sea porque no sientes nada especial ante la máquina de acero de un reloj mecánico, lo cual diría yo que es lo normal en la gente normal: El reloj de cuarzo es más preciso, puede ser igual de bueno y tan bonito como el mecánico.
    Hay una frase que no es mía y que circula bastante con algunas variantes que dice algo así como: "amo mi reloj mecánico porque me necesita". Un reloj de cuarzo lo puedes dejar en un cajón guardado y dentro de un año te dará la hora con toda precisión. Un reloj mecánico necesita de ti (casi diariamente) para poder funcionar. Si esto es relevante para ti te atraerá el reloj mecánico, pero si esta frase no te dice nada -lo que sería muy normal y me atrevo a decir que más sensato- entonces el reloj de cuarzo es más adecuado para ti.
    Por cierto, hay relojes de cuarzo muy buenos y muy caros. Me viene a la memoria algún Grand Seiko... (de venta sólo en Japón, creo).
    Saludos

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo me preguntaría.....

¿Un reloj de verdad o uno de juguete?

Un reloj de verdad es una pieza cuya funcionalidad depende de los movimientos de tu muñeca en cantidad e intensidad (tipo de trabajo, deporte..). Depende de la temperatura de tu muñeca, de la estación del año (temperatura ambiente). Al cabo del tiempo, el reloj se adapta a tu estilo de vida, se adapta a TÍ

Un reloj de juguete es un reloj de juguete. Sobran explicaciones
    Última edición por KON-TIKI; 06-ago-2008 a las 14:59 Razón: ampliar respuesta

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por gutipol Ver mensaje
    ¿Son mas fiables los automaticos? Que ventajas tiene un autom. ¿La pila?, que no lleva, sigo con la duda de un diver y en automatico suizo me cuesta 300 pavos mas que el cuarzo, no se.
    es simple,si quieres un reloj,comprate un mecanico.

si quieres algo que te de la hora,un cuarzo,el telefono movil,el ordenador,etc....

Eso sí,el cuarzo es mas barato,exacto,resistente,y contaminante que los mecánicos.....

pero oye,lo que más te guste!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todo depende de lo que quieras pedirle a los relojes, si solo le das el valor de la hora cómprate ,un quarzo, la dan mejor y son mas baratos,si buscas algo más vete al mecánico, si es Diver yo solo los quiero con una corona es una manera de reducir al mínimo las entradas de agua y a poder ser de rosca y tendrás reloj para muchos Años.

Saludos

guagui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nada nuevo que no te hayan dicho ya, si lo que quieres es que de la hora, que sea fiable y despreocuparte de él, de cuarzo. La diferencia económica de 300 € es importante o no según como se mire, si fuera entre 1000 y 1300 € yo te diría que te cogieras el mecánico, pero hablamos de 120 € contra 450 €, es importante en ese rango de precios, sinceramente ¡el que más te guste!.
    La felicidad está en la lentitud

gutipol está desconectado Forer@

Predeterminado

La verdad, que al abrir este post no era mi intencion la de comparar un reloj automatico con uno de cuarzo. a pesar de ser gente normal, como algún forero me ha dicho, de lo cual me enorgullezco, se que un automático es un reloj de verdad, hasta ahí humildemente llego, la duda viene por el hecho de que me gustan dos relojes, esteticamente, que creo que es un parametro bastante importante a la hora de comprar un reloj, evidentemente el archi es mejor que el wenger, su maquinaria, su acero, su cristal, pero el wenger esteticamente tambien entra por los ojos, en fin soy así de simple. Un saludo.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues en ese caso,como ya te dije "el que mas te guste",

a ver,yo prefiero a cameron diaz que a halle berry,(pero si me la dejaran para una noche loca,te aseguro que tampoco le diria que no.... cosa que con un cuarzo si pasaría)

La verdad, que al abrir este post no era mi intencion la de comparar un reloj automatico con uno de cuarzo. a pesar de ser gente normal, como algún forero me ha dicho, de lo cual me enorgullezco, se que un automático es un reloj de verdad, hasta ahí humildemente llego, la duda viene por el hecho de que me gustan dos relojes, esteticamente, que creo que es un parametro bastante importante a la hora de comprar un reloj, evidentemente el archi es mejor que el wenger, su maquinaria, su acero, su cristal, pero el wenger esteticamente tambien entra por los ojos, en fin soy así de simple. Un saludo.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

pedro gr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende el uso que le vayas a dar.

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

Sinceramente te respondo, porque ya he puesto un post sobre mi duda, que no quedó resuelta. El archimede sporttaucher 450 € y el wenger battalion 120€ ambos con bisel anaranjado, ninguno le voy a mojar y me gustan los dos. ¿Que hago?
    .Bueno, me gustan los 2 relojes que mencionas PERO, me gusta más el Wenger con el bisel azul y descarto el de bisel anaranjado. Ahora, me quedo con el Arcimede, en mi opinión es un reloj de MUCHA más calidad que ( modelo ) Wenger. No te digo que hacer, tú elijes. Salu2.

[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ]╬[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ] I love heaters...

acv210 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Compra el que a ti te guste. Poseo varios relojes y lo primero y mas importante para mi es que me guste, lo segundo, que me quede bien, tercero, que lo puedo pagar. Si es autmático o no, es en lo último en lo que me fijo. Puedo decirte que los automáticos son relojes delicados, que con el paso del tiempo, sin mantenimiento y con poco uso, pierden precisión notablemente (dependiendo de la marca), mientras que el de cuarzo siempre estará listo para que en la mañana antes de salir a tu oficina solamente tengas que ponerlo en tu muñeca, sin necesidad de ajustes o dar cuerda. Concuerdo con los que dicen que un automático es una obra de arte, pero no concuerdo con los que deseñan y ven inferiores los cuarzos. Después de todo, los cuarzos tuvieron a los suizos de rodillas, o no?

DEJATE LLEVAR POR EL GUSTO Y LA INTUICIÓN, NO POR TECNICISMOS.

SALUDOS DESDE MÉXICO A TODOS

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo