Página 9 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 158

Hilo: Alguna vez tenía que pasar: Sorteo mensual "fallido" - Foro General

jero está en línea Héroe posteador

Predeterminado

si va a resultar que un sorteo, gratuito, lo unico que va a traer son quebraderos de cabeza y problemas para el administrador, amén de algún mosqueo entre foreros, que si la antiguedad, que si milpostista, que si no participa o lo hace solo en el FCVr, me parece que lo que tiene que hacer Goldoff es eliminar el sorteo. muerto el perro se acabó la rabia.

Respecto al problema puntual, dificil disyuntiva, elegir entre introducir una norma retroactiva y dar el sorteo nulo, o entregarselo al que lo ha ganado, aunque estimemos que eticamente no se lo merece...
    ¿Aún no se ha pronunciado el premiado?
    "Si piensas que la aventura es peligrosa... Prueba la rutina, es mortal!"
    Grupo Relojero Central -GRC-

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por jero Ver mensaje
    si va a resultar que un sorteo, gratuito, lo unico que va a traer son quebraderos de cabeza y problemas para el administrador, amén de algún mosqueo entre foreros, que si la antiguedad, que si milpostista, que si no participa o lo hace solo en el FCVr, me parece que lo que tiene que hacer Goldoff es eliminar el sorteo. muerto el perro se acabó la rabia.

Respecto al problema puntual, dificil disyuntiva, elegir entre introducir una norma retroactiva y dar el sorteo nulo, o entregarselo al que lo ha ganado, aunque estimemos que eticamente no se lo merece...
    ¿Aún no se ha pronunciado el premiado?
    Estamos a la espera...
    Si vis pacem, para bellum

luiggipiccolo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

EMHO, un sorteo que se celebra según unas normas claramente establecidas no puede considerarse fallido. Ahora bien, si el objetivo del sorteo es "premiar" a los foreros con más lustre ¿no os parece que se debería arbitrar algún tipo de comisión que mensualmente valorara las aportaciones, o se votara o qué se yo? De esta forma pasaría de ser un sorteo a un premio a la excelencia forera.

Si el sorteo tiene unas normas y estas se cumplen, creo que no hay más que hablar. Es más, yo participo en el sorteo desde que me dí cuenta de que existe simplemente porque es gratis y me hace ilusión que me pueda tocar.

En un foro con tanta participación es normal que haya algunos (los menos) que destaquen por sus aportaciones. Yo soy de los que disfrutan leyéndolas y aprendiendo. Otros (los más) simplemente pasamos por aquí para disfrutar, aprender o comprar alguna pieza. Yo creo que si no se falta al respeto a nadie esta conducta no debe ser reprochable, independientemente del número de conexiones o el de posts.

Por favor, no convirtáis el foro en una secta de entendidos. Eso sí, respetaré que se suprima el sorteo o se restrinja su participación.

Y enhorabuena al afortunado.

Jdepp87 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siendo tal como comentas, la verdad que llevas razón, pero también estoy de acuerdo con algunas opiniones de compañeros acerca de que se le debería entregar y luego pues tomar alguna medida en cuanto a las normas de participación si se creen necesarias.

Un abrazo y ¡enhorabuena para quien finalmente lo pueda disfrutar!

¡Saludos!
    Última edición por Jdepp87; 01-jun-2012 a las 13:21
    My work speaks for itself

pestino está en línea Milpostista

Predeterminado

Será interesante ver que decisión tomas.
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

1971bullet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues después de 40 respuestas, la mía evidentemente va a ser una más y no va a aportar nada nuevo a este hilo, salvo mi punto de vista.

Desde luego, si en este foro todos nos enorgullecemos de algo es del valor de la palabra. Creo que se ha repetido hasta la saciedad que estamos entre caballeros y que valemos lo que vale nuestra palabra.

Creo que las normas establecidas en su momento para participar en el concurso se parecen bastante a la palabra dada.

Si luego nos damos cuenta que debido a no haber especificado suficientemente bien las condiciones, se ha colado una especie de "topo", "troll" o como queramos llamarlo, habría que apechugar y rectificar, pero para sucesivas ocasiones.

Hacerlo ahora, lejos de parecer un acto de justicia (que posiblemente lo sea) parecería un arbitrariedad.

Opinión personal y subjetiva, ojo!!!

Y una reflexión en la linea de lo que decía arriba un compañero: He presentado un par de relojes, he hecho alguna pregunta y algún aporte sobre el tema de los envíos por Correos a Canarias... Me hace esto digno para recibir un premio en este sorteo???

Buff, creo que es un tema bastante delicado. En cualquier caso no envidio la papeleta de Goldoff y, como siempre, confío en su demostrado buen juicio.

Saludos a todos.
    "Float like a butterfly, sting like a bee"

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo ya me estoy imaginando lo que va a decir el teórico ganador del concurso en cuanto vea el hilo... es como si lo estuviera viendo sin conocerle...

"¿Así que esas tenemos no? pues si queréis quedaros con el reloj que yo ya no lo quiero"

Última edición por elhispano; 01-jun-2012 a las 13:25
    Si vis pacem, para bellum

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Con un par.

Nunca te olvides de reir.

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que el administrador debería haber reglado esto desde el Código de Hammurabi, hasta el Código Civil de España de 1889, sin olvidar el ordenamiento jurídico que rigió a los ciudadanos de Roma. Todo ello vigilado, tutelado y corregido por el Bundesgericht de Lausana, que para eso nos van los suizos (relojes)
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

urraca Invitado

Predeterminado

Alguno habéis hablado de la retroactividad de las normas, en nuestro sistema jurídico, salvo excepciones concretas, la norma general es la irretroactividad de las mismas a no ser que beneficie al interesado (ámbito administrativo) o imputado/penado (en el ámbito penal). Otros comentabais que este era un sorteo no sometido a unas rígidas reglas (por no ser ante Notario, etc.), eso sería bastante discutible. Como ya dije en mi mensaje inicial en este hilo, creo que lo más lógico es darle el reloj al ganador, luego es cuando hay que hacer las modificaciones oportunas, que seguro que el Admin con su buen hacer encuentra una solución perfecta, no me cabe duda. El problema de actuar con efectos retroactivos es que se corre el riesgo de adoptar una medida, no con carácter general (evitar que todo el que no aporte nada al foro pueda beneficiarse del sorteo), sino en cierto modo con carácter singular (dirigida contra un forero concreto que no aporta demasiado y que ya ha ganado el sorteo), no es lo mismo adoptar una medida genérica, aún sin un destinatario concreto, que adoptarla cuando el efecto va dirigido concretamente contra una persona (el compañero que en este caso ha resultado premiado), no me parecería EMHO nada bien, sería injustísimo. Que es en cierto modo inmoral que alguien que solo entra aquí para negociar reciba este regalo, pues sí, pero creo que es mucho más injusto tomar medidas concretas a posteriori porque es él quien lo ha ganado, en este caso, ponderando una cosa y otra, lo adecuado sería darle su reloj y para el futuro cambiar el asunto. En cualquier caso total apoyo al Admin.