• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Adaptar correas en un reloj?

  • Iniciador del hilo scaslo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

scaslo

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, tengo una duda a cerca de un reloj, a ver os cuento.

El tema es que me gusta el reloj Certina el automatico crono de 42mm, pero le ponen una correa de piel y me gusta una que tienen con uno de cuarzo de 42mm tambien, el problema esta en la altura de la caja que es distina... Se puede adaptar igual? O es necesario que todas las medidas sean iguales...

Gracias de antemano y un saludo!!
 
Última edición:
Lo que más importa es el ancho de asas que será 20 ó 22 ... supongo ...
Altura de la caja te refieres al grosor del reloj? ...
Y una correa de pies? ... que significa?
 
El ancho de asas creo que es 21 en ambos casos, medida un poco rara... Correa de piel queria poner.. Y si me refiero al grosor del reloj, que al ser automatico es mas grueso que los de cuarzo, no se si esto afecta tambien o no.
 
Lo que más importa es el ancho de asas que será 20 ó 22 ... supongo ...
Altura de la caja te refieres al grosor del reloj? ...
Y una correa de pies? ... que significa?
Y en el caso de que mida 21...se le puede poner una de 22 "forzada"?
 
Certina suele tener casi siempre 21mm de asa. La caja no te afecta, a no ser que la correa tenga más grosor en mm. Más te interesa por estética que la correa se adapte bien a los 21mm y no se vea nada del pasador que la anchura de la caja en mi opinión.....
 
Sí la piel es flexible puedes poner una de 22 mm. Yo tengo un Tissot de 19mm con una correa de piel de 20 y no se nota. Eso sí, como te dice un compañero que sea más ancha, si es más estrecha se ven los pasadores y queda horrible
 
Bueno es que a mi lo que me preocupa es el grosor del reloj porque mi intencion es cojer otra correa de certina de caucho de 21mm, pero esta correa la trea un reloj mas delgado
 
A ver, si la correa queda totalmente acoplada a la caja y las asas porque termina en forma curva podría no valerte, pero si termina recta en la parte de la caja si te vale seguro independientemente del grosor de esta .
No sé si he sabido explicarme bien, un saludo.
 
Última edición:
Sisi perfectamente! El problema es que es lo primero k dices, que la correa va acomplada a la caja y claro al ser de diferente grosor aqui esta mi duda...
 
  • #10
Lo que más importa es el ancho de asas que será 20 ó 22 ... supongo ...
Altura de la caja te refieres al grosor del reloj? ...
Y una correa de pies? ... que significa?
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #11
Si lo haz visto en una relojería, por que no preguntas directamente ahí?, o en su caso acude directamente a un distribuidor oficial y expon tu duda. Otra opción sería mandar un correo directamente a Certina por medio de su pagina y ver que te responden.

Suerte y no dejes de contarnos el final.
 
  • #12
Vi un "Relojero" modificar los end links desbastando ese milímetro de más.... Resultado final no me atreví a quedarme para verlo, la escena parecia de pelicula de tarantino. Mejor llevalo al SAT para que te asesoren como debe ser.
 
  • #13
Si la correa va acoplada con curva a la caja entonces puede valer o no, la única forma de averiguarlo es probándola
 
  • #14
yo creo que si te vale
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie