Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

Hilo: Aclaremos que es una MANUFACTURA - Foro General

Krusty está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi, sinceramente el tema de la manufactura hoy día me parece una chorrada. Aparte de que la manufactura como tal ya no existe, los calibres se dividen en buenos y malos y a mi lo que me interesa es que la maquinaria que lleva mi reloj sea de calidad, fiable, resistente, precisa y durardera.. De que me vale que la maquinaria que lleva mi reloj sea "manufactura" si va a ir peor y me va a durar menos que otra que sí es manufactura??.. En definitiva, habría que comparar los calibres en si, sin tener mucho en cuenta su origen, porque lo que cuenta es la calidad, no quien lo haya fabricado.. S2

AlexTrelis está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Timewatch Ver mensaje
    Entonces, si no existe, ¿Cómo nadie se apresura a denunciar a "estos impostores" que dicen mentira por verdad? Nada menos que fabricado, ensamblado y decorado a mano...¿Será mentira?

Y no será sólo decorado a mano... Digo yo :P

Éso si es posible.

salu2!

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Hombre...pero es que hay gente que aún se cree lo de artesanal en Rolex?? lo de un año es una milonga,entonces como demonios han vendido 800.000 relojes el pasado año?y van en aumento?...con los empleados que tiene es literalmente imposible,a no se que tenga ciborg del cuarto milenio montando reojes.
    Un añoen cada calibre...Rolex tampoco se escapa de marketing engañoso y que toman por tontos a mucha gente.
    saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Hombre...pero es que hay gente que aún se cree lo de artesanal en Rolex?? lo de un año es una milonga,entonces como demonios han vendido 800.000 relojes el pasado año?y van en aumento?...con los empleados que tiene es literalmente imposible,a no se que tenga ciborg del cuarto milenio montando reojes.
    Un añoen cada calibre...Rolex tampoco se escapa de marketing engañoso y que toman por tontos a mucha gente.
    saludos
    Totalmente de acuerdo..... no habría dinero para pagar un Rolex que tardara un año en fabricarse.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

jejjej los haran con acabdos "desastrosos" como dicen por ahí... pero lo increible de eso es que hagan esos relojes,al precio que los hacen y que los que los hacen no tengan los ojos rasgados,hablen mandarín y no tengan problemas con los porcentajes mínimos para la colocacion del"made in..."....esto sí que es "in house"

fitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estamos de acuerdo que rolex es una manufactura ¿No?

¿Y Tudor, lo es también?

Predeterminado

Cita Iniciado por fitos Ver mensaje
    Estamos de acuerdo que rolex es una manufactura ¿No?

¿Y Tudor, lo es también?
    No, porque utiliza calibres ETA, pero ¿realmente lleva a alguna parte que una marca sea manufactura o no?¿alguien puede explicarme las ventajas técnicas y/o financieras de hacer todo en la misma fábrica? Es que yo no le veo ninguna.

fitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que ventajas técnicas/financieras por ser manufactura, ninguna.
    ¿La única ventaja podrías ser de prestigio? porque otra no le veo.

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    No, porque utiliza calibres ETA, pero ¿realmente lleva a alguna parte que una marca sea manufactura o no?¿alguien puede explicarme las ventajas técnicas y/o financieras de hacer todo en la misma fábrica? Es que yo no le veo ninguna.

Predeterminado

Cita Iniciado por fitos Ver mensaje
    Creo que ventajas técnicas/financieras por ser manufactura, ninguna.
    ¿La única ventaja podrías ser de prestigio? porque otra no le veo.
    por eso digo que lo de manufactura no e smás que un argumento de venta, porque ventajes realmente no tiene ninguna.

La única ventaja que pudiera existir sería en el caso de que los proveedores de una pieza en concreto no tuvieran capacidad para abastecer a todos sus clientes: p.e. con cristales de zafiro. Entonces el dieponeer de un tallerq ue te provea de esa pieza y que puedas dimensionar según tus necesidades te da una ventaja competiva.

En cualquier otro caso en lo único que deriva en es costes más altos. Esos costes los puedes soportar grande empresas como Swatch, Rolex o Richemont, pero no las empresas de tamaño medio que abundan por el segmento medio del mercado: oris, sinn, davosa, etc...

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por teofilus Ver mensaje
    estoy de acuerdo totalmente.
    rolex fabrica sus movimientos sin complicaciones de manera artesanal, con 1 año de trabajo para cada maquina( submariner, gmt y demas ). en cuanto al chrono, fue fabricado por zenith una temporada y hace unos años fabrico su propio calibre ( que no le llega ni a los talones a la maquina el primero de zenith que tenian los daytona )
    saludos
    vamos a ver

sueldo medio de un suizo ...3500 euros al mes ......por 12 pagas 42000 euros mas costes sociales ..em torno a 50.000 euros anuales y quizá voy corto ..también hay que pagar con el reloj alos directivos , comerciales , etc

un submariner de precio de salida de fábrica no llega a 2000 euros....impuestos excluidos ..

tu mismo........teofilus , juzga si es o no artesanal

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo