• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10.000 euros y tienes que crear una colección, ¿cuáles serían tus elegidos?

  • Iniciador del hilo Avengerwolf
  • Fecha de inicio
Avengerwolf

Avengerwolf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Imaginaros que volvéis a empezar de 0 en esta afición, tenéis 10.000 euros para gastar , podéis comprar relojes de segunda mano en foro de relojes especiales y la mayoría de modelos a estrenar podéis comparlos con el 15 % de descuento.

¿Cuáles serían tus elegidos?
 
Volver a empezar....pues speedy y Seamaster.... pa que más.
 
Submariner no date + speedmaster pro plexi.

Tendría que buscar muchoooo... Y aún así, no sé yo si me daría el presupuesto.

Original que es uno... [emoji2957].

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Directamente me dejaría de colecciones y pruebas y compraría el reloj definitivo:

13602010230_1.jpg[h=1]GLASHÜTTE ORIGINAL SENATOR EXCELLENCE PERPETUAL CALENDAR[/h]
Eso si tendría que rebuscar para encontrarlo por solo por 10k
 
Un Zenith El Primero y el resto me lo gasto en una buena bici.
Y me doy de baja en el foro.
 
Un black bay eta burdeos, ML aikon azul, Type RE, Bond Olitas, Zenith el primero o sino me llegará en esos 10.000 el speedy broad arrow que tengo y finalmente el Apocalypse now de HDR.

Tengo un diver batallero, dos divers iconicos como el primer BB y el SM de Pierce, el Aikon de vestir/sport, un reloj de aviador y un crono mítico.

Caja de 6 para rotarlos mucho pero suficientes para no cansarme ya que quiero variedad.



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
8bd4ca9f7bd984aff9ba65545e6a4512.jpg
8cb9f199b960189c74d7bbd7e89864f8.jpg
d746943928b99b16c0db71dbde042ccf.jpg
483dc1b8a3880d82deae3eeabf1075dc.jpg
3d212d00e735f714e636fc7b224338db.jpg
33f1d1074ef7572e18d6f7035b3b273d.jpg
359ce4163356e4981725483b2ac8f916.jpg
 
Última edición:
una coleccion de cinco o seis; 1-un crono mitico (omega , breitling o zenith) , 2 un buen japo sumo/samurai v,gr , 3 un tres agujas de vestir mido broncelli o longines conquest , 4- un diver suizo oris/doxa , 5 un vintage seiko setentero (ufo bullhead o jumbo) y6 un tecnologico gps o radiocontrolado de buena gama (citizen )
con 10000 euros deberia llegar sobradamente
 
Si volviera a empezar de 0:

- Casio F91W

- Hydroconquest cerámico

- Hamilton intramatic crono.

El resto de dinero lo emplearía en viajar ( cuando se pueda :ops: ), Buenas comidas, vivir la vida y alguna caña de pescar también caería. ;-)

Un saludo.
 
  • #10
En cuánto está el Sub ahora?

El resto ya vería.
 
  • #11
No se exactamente que modelos, pero tengo clarísimo que serían pocas piezas (3 o 4) pero de calidad.

Hace dos años hubiera dicho "20 relojes de 500 euros", ahora no, ahora me gusta el lujillo :D
 
  • #12
Pues la verdad es que tendría los mismos. Podría gastar ahora 10k, y más, en relojes, pero me niego.

Si me regalases 10k y me obligases a gastarlos, me meterías en un dilema. Compraría lo mismo que tengo ahora y me sobrarían 5 ó 6k. No sabría que hacer con el sobrante, lo racional es guardarlo, pero si me obligas, quizá me comprase un Aquaterra, es lo único que compraría si me saliese gratis.
 
  • #13
- Bvlgari octo

- Grand seiko cuarzo

- Longines record
 
  • #14
Primero decir que no me planteo llegar a 10.000 € en relojes. Ahora estoy en la mitad y estoy más por reducir que no por aumentar. Pero pongamos que me toca El Gordo y me llueven "tropemiles" euros y que no tengo más preocupaciones que gastarme 10.000 e en unos relojes. Mi elección sería:
Me quedariá con varios de los que ya tengo:
- Omega Speedmaster Mark II del 1970
- Breitling Avenger Seawolf E17370
- Seiko Pogue de 1970
- Fortis Natotigers limited editión
- + algunos otros "económicos" que tengo y que me gusta ir poniéndome de vez en cuando y que juntos apenas suman unos 400 €... (Laco Augsburg, Apocalyse Now HdR, Stelldive Pam,...) y dan variedad y colorido a la colección.

y les sumaria, a precio "Foro de venta", o un Rolex Explorer I de 39 mm, o un Zenith El Primero "tricolor", ... aqui tengo muchas dudas.
 
  • #15
Submariner cerámico date y un Omega seamaster 300 azul

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #16
Un Doxa 300T turquesa, un Glashutte Original PanomaticLunar Gris y un Apple Watch LTE aluminio con correa de eslabones magnéticos de piel marrón.
 
  • #18
Hola. Me parece muy entretenido el juego que propones.

Para mí la pregunta se responde más que con relojes concretos, con los criterios de colección que tendría en cuenta para crearla y elegir esos relojes.

Ya se sabe que aquí todos tenemos amores eternos y flechazos inesperados cada vez que visitamos el foro.

Como criterios de colección, yo trataría de no repetir marca, limitarme a un numero de relojes máximo, primar movimientos a marcas y moverme en un presupuesto que me no me haga sentirme culpable

Para mi seria algo en acero cómodo y ponible para el día a día. Tudor Black Bay me gusta mucho. Gran Seiko, un Laureto, un Tag o Rolex, podían hacerme un tipo muy muy feliz.

Un reloj crono, que no es algo muy util en mi día a día, pero que tiene mucho encanto. Me fascina la historia del Zenith El Primero, pero un Speedmaster o un Daytona tiene pedigrees iguales o mayores y me harian estar todo el día mirando la hora sin verla sonriendo como un tonto.

Un reloj elegante y con cierto punto clásico, un vintage en oro con correa en piel negra. Un Tank por ejemplo o Longines.

Y algo muy discreto y funcional pero que me pusiera para no preocuparme, un Seiko 5, un Breitling Aerospace de los 90´s, Casio…

Insisto, los relojes en sí pueden variar, hay muchos que me enamoran y me entretienen, pero como filosofía de la selección esta me resulta muy cómoda y proxima.

Saludos.
 
  • #19
Si fuera capaz, un submariner date, y un G-SHOCK 5610.
 
  • #20
pues tendría los mismos que tengo ahora, a veces me entran ganas de uno mas, pero decidí no comprar y disfrutarlos los que tengo. salut
 
  • #21
Tudor-Pelagos-LHD-3HorasyMinutos.jpg
omega-speedmaster-moonwatch-31130423001006-l.jpg

Tudor pelagos LHD y Moonwatch doble zafiro. Con el resto me daría caprichos menores, como los relojes que tengio ahora.
 
  • #22
Pues tendría serios dilemas para invertir los 10mil pero me movería en estas opciones (con descuentos del 15% o en el FCV):

- Seamaster y Speedy doble zafiro, o si no,
- JLC Polaris Marine, o si no,
- Blancpain ff
 
  • #23
Lo único que tengo claro es que gastaría esa cantidad en solo 3 relojes: un diver, un crono y un tres agujas elegante.
cuales? Depende si encuentro alguno de esos tres griales de segunda mano la idea sería esta:
4D3CF337-559D-4BED-A72B-E9E1D966783A.jpg
0FFCCA51-CC69-456C-AD63-54DA032D2FBD.jpg3222CB6D-FD73-43AD-974C-11D9982DB165.jpg
 
  • #24
Hostia, los 10.000€ se han convertido en la cifra referencia...
 
  • #25
Seamaster 2254
Zenith el Primero
Rolex OP 36/39 azul
 
Atrás
Arriba Pie