• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya no puedo enviar mensajes privados

  • Iniciador del hilo Nacho2M
  • Fecha de inicio
  • #101
Discreparás todo lo que quieras, pero 2 mensajes en 14 años es "parquedad" (y eso siendo elegantes), aquí y en Lima...
Si la parquedad es "moderación" lo acepto
Parquedad definición.: "Que hace lo que se expresa sin excederse"
"Lo habitual es asociar al individuo parco con alguien poco sociable y retraído." ¿ eso es malo ?

Me di de alta en Diciembre del año 2010 y volví al foro hace escasos meses, únicamente tenía -1- un solo mensaje ( y que curiosamente alguien me lo "citó" "puntualizó" al darme la enhorabuena por volverme a presentar)
No por ello me considero parco, porque no lo soy , no soy poco sociable, ni soy retraido, en absoluto, pero sí soy lo de la otra definición de arriba, intento no excederme en mis expresiones, escritos...... eso ya es tema de carácter/forma de ser de cada uno.

Nada más lejos de mi intención de abrir polémica Tazio Nuvolari, nada más lejos. pero la elegancia es dejar ser a cada uno como es , y como dijo Ortega y Gasset "yo soy yo, y mis circunstácias,".

Por favor Tazio, sin acritud alguna.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Falan, Jan B y 1 persona más
  • #102
Con todos mis respetos. :nea: DISCREPO
Y haces bien en discrepar.

Ahora bien, para que esa diferencia de criterio contra mi expresión sea válida, debe tener alguna base, más allá de la respetabilísima, pero mera, opinión personal tuya.

Yo considero que escribir en el foro una media de UN mensaje cada 2.555 días, objetivamente, es una "parquedad".

Estaré encantado de leer los datos que me puedas aportar que demuestren que ese 1 x 2.555 , no lo es.👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VEVEY
  • #103
....pero la elegancia es dejar ser a cada uno como es , y como dijo Ortega y Gasset "yo soy yo, y mis circunstácias,".
Esto es lo más interesante que he leído en este hilo.
Nadie conoce las circunstancias de los demás. Yo soy también de los que llevo muchos años y pocos mensajes. De lo que se trata es de disfrutar y aportar lo que cada uno pueda y cuando pueda. Aquí habrá compañeros que en su jornada laboral puedan conectarse al foro. Otros, que acaban su jornada laboral a mediodía, y tienen toda la tarde para emplearla en lo que les apetezca. Mis circunstancias no me permiten eso. He estado años sin entrar. En otras ocasiones, entraba y leía, pero sin loguearme. Desde el año pasado, entro cuando puedo, y lo mismo, dentro de dos meses no puedo entrar más hasta el año que viene. No por eso hay que atacar a los que entran poco o tienen pocos mensajes. Las normas que han puesto, por supuesto, me parecen bien para evitar a ciertos listillos.
Así que, disfrutemos de esta afición, y que cada uno entre cuando pueda!:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y VEVEY
  • #104
Más que parquedad entramos en terreno de tacañismo comunicativo, o simplemente de " no escribo porque no me apetece hacerlo" . No me digas que en 14 años no habrán salido hilos interesantes ...
 
  • Me gusta
Reacciones: VEVEY
  • #105
Y haces bien en discrepar.

Ahora bien, para que esa diferencia de criterio contra mi expresión sea válida, debe tener alguna base, más allá de la respetabilísima, pero mera, opinión personal tuya.

Yo considero que escribir en el foro una media de UN mensaje cada 2.555 días, objetivamente, es una "parquedad".

Estaré encantado de leer los datos que me puedas aportar que demuestren que ese 1 x 2.555 , no lo es.👍
Obviamente cabanillas que es mera opinión personal mía, obviamente, pero yo no voy en contra de nada ni de nadie, únicamente discrepo, no estoy de acuerdo, no opino lo mismo, con ese criterio, nada más.

No estoy diciendo que no tengas razón, no, ni descalificándote, en absoluto, porque no soy quien para darla o desmentirla, nadie.

Base ?? que base quieres que te diga., no la hay, mi base respetabilísima, por decirlo base, no ha sido más que la que yo he estado 4.745 días con la media de UN mensaje, y que son los únicos datos que te puedo aportar, porque son los mios y por lo que, en consecuencia, lo de "parquedad" también me lo estás diciendo/aplicando a mi, siguiendo tus números/bases

Detrás de esos trece años (4745 días) de "absentismo forero" me han sucedido muuuchas cosas, muchas que me impulsaron a ese absentismo y a otras más aunque cueste creerlo........ dejémoslo aqui.

Comprendo perfectamente que un forero como yo, tanto tiempo inactivo y desconocido en el foro, no transmita confianza alguna, lo comprendo perfectamente y que encima se entrometa en según que hilo sin comerlo ni beberlo, pero al sentirme aludido (aún indirectamente) mi impulso ha sido el manifestarlo.

Resumiendo, creo que esto no ha sido más que un simple juego/choque de palabras e interpretaciones que puede llegar a malos entendidos y que no era la intencionalidad ni la finalidad de mis opiniones personales iniciales.

Cabanillas, si te has sentido ofendido permíteme que me disculpe, no era ni remotamente mi intención

Quiero seguir disfrutando de mis aficiones, de la vida y mi +/-salud
 
  • #106
Más que parquedad entramos en terreno de tacañismo comunicativo, o simplemente de " no escribo porque no me apetece hacerlo" . No me digas que en 14 años no habrán salido hilos interesantes ...
Estoy de acuerdo, pero siempre dependiendo de las circunstáncias , si las hay,
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #107
Esto es lo más interesante que he leído en este hilo.
Nadie conoce las circunstancias de los demás. Yo soy también de los que llevo muchos años y pocos mensajes. De lo que se trata es de disfrutar y aportar lo que cada uno pueda y cuando pueda. Aquí habrá compañeros que en su jornada laboral puedan conectarse al foro. Otros, que acaban su jornada laboral a mediodía, y tienen toda la tarde para emplearla en lo que les apetezca. Mis circunstancias no me permiten eso. He estado años sin entrar. En otras ocasiones, entraba y leía, pero sin loguearme. Desde el año pasado, entro cuando puedo, y lo mismo, dentro de dos meses no puedo entrar más hasta el año que viene. No por eso hay que atacar a los que entran poco o tienen pocos mensajes. Las normas que han puesto, por supuesto, me parecen bien para evitar a ciertos listillos.
Así que, disfrutemos de esta afición, y que cada uno entre cuando pueda!:ok:
:worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Falan
  • #108
Obviamente cabanillas que es mera opinión personal mía, obviamente, pero yo no voy en contra de nada ni de nadie, únicamente discrepo, no estoy de acuerdo, no opino lo mismo, con ese criterio, nada más.

No estoy diciendo que no tengas razón, no, ni descalificándote, en absoluto, porque no soy quien para darla o desmentirla, nadie.

Base ?? que base quieres que te diga., no la hay, mi base respetabilísima, por decirlo base, no ha sido más que la que yo he estado 4.745 días con la media de UN mensaje, y que son los únicos datos que te puedo aportar, porque son los mios y por lo que, en consecuencia, lo de "parquedad" también me lo estás diciendo/aplicando a mi, siguiendo tus números/bases

Detrás de esos trece años (4745 días) de "absentismo forero" me han sucedido muuuchas cosas, muchas que me impulsaron a ese absentismo y a otras más aunque cueste creerlo........ dejémoslo aqui.

Comprendo perfectamente que un forero como yo, tanto tiempo inactivo y desconocido en el foro, no transmita confianza alguna, lo comprendo perfectamente y que encima se entrometa en según que hilo sin comerlo ni beberlo, pero al sentirme aludido (aún indirectamente) mi impulso ha sido el manifestarlo.

Resumiendo, creo que esto no ha sido más que un simple juego/choque de palabras e interpretaciones que puede llegar a malos entendidos y que no era la intencionalidad ni la finalidad de mis opiniones personales iniciales.

Cabanillas, si te has sentido ofendido permíteme que me disculpe, no era ni remotamente mi intención

Quiero seguir disfrutando de mis aficiones, de la vida y mi +/-salud

No me he sentido ofendido en absoluto. Y a mi vez, permíteme presentarte mis disculpas si, de algún ignoto y no deseado modo, te he podido ofender.

Otro saludo para tí.💪
 
  • Me gusta
Reacciones: VEVEY
  • #109
No por eso hay que atacar a los que entran poco o tienen pocos mensajes. Las normas que han puesto, por supuesto, me parecen bien para evitar a ciertos listillos.
Creo que no se ataca a nadie y menos porque tenga pocos mensajes, independientemente del tiempo que lleve en RE.

Lo que no parece normal es quejarse por no poder comprar si no se ha "aportado" prácticamente nada a la comunidad en materia de fotos u opiniones.

Es simplemente éso. La insistencia en la "injusticia" por no poder comprar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, emeeme, Tazio Nuvolari y 4 más
  • #110
a15b.gif



Más vale parcos sin honra que honra sin parcos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Silmegil, Motortrek y 1 persona más
  • #111
Comprendo perfectamente que un forero como yo, tanto tiempo inactivo y desconocido en el foro, no transmita confianza alguna, lo comprendo perfectamente
Confianza, no transmites.
Pero desconfianza, tampoco.

Una cosa es que los foreros con más curriculum den más confianza, y otra cosa es que todos los novatos sean delincuentes, esto no....

En cuanto a la parquedad.... oye, para mi puede ser una virtud, aunque en este caso no te venga bien.....
 
  • Me gusta
Reacciones: VEVEY
  • #112
Es simplemente éso. La insistencia en la "injusticia" por no poder comprar...
Si ahora resulta que comprar en el FCV va a acabar siendo un derecho constitucional.....
 
  • #113
Si ahora resulta que comprar en el FCV va a acabar siendo un derecho constitucional.....
Tal vez haya quien piense que RE es gratuito porque lo pagamos con nuestros impuestos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Tazio Nuvolari, Casio70 y 1 persona más
  • #114
Vengo aquí para confirmar que no hay que ser un Breguet redivivo para participar en el foro; a las pruebas me remito: soy un ignorante contumaz en el mundo relojeril, y sin embargo he desparramado mensajes por doquier en el foro.
Y estoy de acuerdo con lo expresado por algún forero: a veces es más gratificante e incluso necesario que te asesoren en el color de una correa a juego con tu reloj, antes que en las ventajas técnicas de un calibre coaxial, por poner un ejemplo.
O que simplemente te den caña con el falso aforismo de que la Cruzcampo no es cerveza...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Maurofractal, emeeme y 1 persona más
  • #115
O que simplemente te den caña con el falso aforismo de que la Cruzcampo no es cerveza...
Ya empezamos...

Las Pringle no son patatas.
El Champín no es un champagne.
El Moonswatch no es un Speedmaster.
La Cruzcampo no es cerveza.

Y todos/as lo parecen.
faf-de-klerk-blond.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Kleosman, Maurofractal y 7 más
  • #116
Es simplemente éso. La insistencia en la "injusticia" por no poder comprar...
O vender Ivan , no olvides que pudiendo enviar mensajes privados , puedes ofrecer relojes a cualquiera que haya puesto un busco … o algunos que directamente en algún hilo lo ofrecen , como hace poco en un post .
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, emeeme, AbderramanII y 1 persona más
  • #118
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y iVAMP
  • #119
O vender Ivan , no olvides que pudiendo enviar mensajes privados , puedes ofrecer relojes a cualquiera que haya puesto un busco … o algunos que directamente en algún hilo lo ofrecen , como hace poco en un post .
No lo había pensado, Jesús.

En cualquier caso, quienes realmente estén interesados en RE ya saben qué hacer en Agosto:

-Publicar con buen criterio.
-"Vacaciones Santillana".

Siempre será mejor la primera opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #120
Como nos aburrimos en verano!
Se nota que media españa está de vacaciones y las normas ni se las lee para que ;-)

Camarero una de mero!
 
  • #124
Lo poco que he visto de él me ha parecido muy buen medio melé.
Uno de los mejores del mundo en su puesto, junto con Antoine Dupont y Aaron Smith, en mi modesta opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #125
Creo que no se ataca a nadie y menos porque tenga pocos mensajes, independientemente del tiempo que lleve en RE.

Lo que no parece normal es quejarse por no poder comprar si no se ha "aportado" prácticamente nada a la comunidad en materia de fotos u opiniones.

Es simplemente éso. La insistencia en la "injusticia" por no poder comprar...
Con "atacar", me refería, a que se ha hecho alusión a las personas que llevamos pocos mensajes, y simplemente quería transmitir, que cada uno tendrá sus razones y sus circunstancias. Está claro que lo normal es participar, aportando conocimientos u opiniones sobre el tema que nos ocupa, que son los relojes.
Sobre las normas que se han impuesto, ya he comentado que estoy de acuerdo con ellas. Es más, se deberían de haber aplicado antes.
Sin más por el momento, quedo atento.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie