• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestros cronos, los habeis usado alguna vez como tal?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si si...me refería a la complicación "aguja indicadora de reserva de marcha", que es una complicación preciosa, pero que algunos tenemos reloj con esta complicación (especialmente en automáticos) y la consideramos simplemente estética pues si usamos el reloj cada día siempre está al máximo, y si hacemos rotaciones, pues siempre se parará entre puesta y puesta y al cabo de 2 horas de llevarlo se pondrá al máximo.

El indicador de reserva en la esfera, todavía no he visto ninguno que me guste.... todos me parece que estropean estéticamente la esfera y la sobrecargan, y además le veo poco sentido, porque mientras llevas puesto el reloj, no le veo mucha utilidad.

Pero la cosa cambia si me pones el indicador de reserva en la trasera, en la maquinaria a la vista, porque ahí ya no me molesta estéticamente y sí me parece mucho más útil saber la reserva cuando te quitas el reloj y no lo usas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur y Jousmit
  • #52
Yo muchas veces lo he gastado por mi trabajo. Aunque también alguna vez me he olvidado de pararlo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #53
Ocasionalmente sí que lo he usado, pero más para comprobar su buen uso sol que para realizar mediciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #54
La verdad es que no, nunca. Para ser sincero no me gustan los cronos y tengo solo uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #55
Uso mucho el crono o el bisel de los diver’s para medir el tiempo en paseos. Pero al usar el crono para trayectos en coche siempre siempre me he olvidado de pararlo al llegar :-((
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #56
De los tres cronos que tengo, dos los utilizo para cocinar (medir tiempos de cocción, quiero decir).
Del otro, que es un reloj más clásico, el crono sólo lo habré utilizado tres o cuatro veces, para comprobar su funcionamiento más que nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #57
Yo también los utilizo ara diversas cosas como medir un tiempo de cocción o el rato que salgo a pasear con mi perrita a diario y también he utilizado los que tienen bisel taquimétrico, para calcular la velocidad que voy en coche, en este caso cuando llevo a alguien a mi lado con el crono para ponerlo en marcha en un mojón de la carretera y pararlo en el mojón siguiente o, conociendo la longitud en metros de un tramo de camino, medir la velocidad a la que recorro este tramo caminando.

Los crono Seiko de cuarzo, tienen la particularidad de que puedes parar el segundero del crono, pero que siga contando y cuando le das al botón de reset con el crono en marcha o a un tercer botón que tienen los más antiguos, paras el segundero y cuando le vuelve a dar, el segundero se pone en la posición que debería si hubiera estado moviéndose sin parar. Por ejemplo serviría para medir tiempos de llegada de unos corredores que vinieran seguidos y que hubieran empezado a correr juntos desde la meta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #58
Nunca
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #59
En viajes por ejemplo.

Acabo de comprobar que ir a casa de mi suegro ha tomado un cuarto de hora más de lo habitual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #60
Ayer cronometré los tiempos del partido de fútbol de mi hijo con este.

1000033254.jpg
 
  • #61
Nunca, no se ni como funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #62
He "jugado" mucho con mi Citizen Bullhead Flyback pero porque me fascina pero sin más pretensión que disfrutarlo. No suelo tener que cronometrar nada cuando lo llevo puesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #63
Yo sí.
Cronometro viajes, cronometro la duración de canciones que compongo, cronometro en la cocina, uso el taquígrafo para ver cuánto se van los tacómetros de los coches... .

Cronometro para todo excepto cuando tuve que cronometrar las contracciones de mi mujer, que nos pilló a mitad de noche y no tenía un crono a mano, cronometré con el iphone.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y javier ochoa
  • #64
En mis inicios en esta afición eran los relojes que más me gustaban y si los usaba, cualquier excusa era buena para pulsar el botón. Actualmente, son minoría en mi caja y han pasado a un segundo plano, así que los uso como un simple reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #65
Los Domingo, para hacer las lentejas que les encantan a mis hijos, 15 Min. (olla exprés) jeje
 
  • #66
Lo utilizo ocasionalmente para comprobar que funciona correctamente. Realmente como crono, utilizo el móvil.
Tag Heuer Aquaracer chrono CAP2110.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92
  • #67
Yo si lo utilizo, tambien lo hago con los divers…
Tiempo en cocina, etc…
 
  • #68
Usarlo para lo que indica su uso, no. Nunca.

Que lo he puesto en marcha, sí.
Como yo!!!

¡¡Me gusta ver moverse las manecillas del reloj!!
:D

(google translator)
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #69
Con honrosas excepciones, veo que se confirma lo que siempre he pensado y me alegro de que así sea.

Tenemos cronos y no cronometramos, tenemos divers y no buceamos, y tenemos pilots y no llevamos aviones. Y por supuesto, pocas veces hemos mirado la complicación lunar para saber si habrá luna llena o no, y para saber la hora de otro país usamos el móvil y no la aguja GMT. ¿Y alguien se fía del fechador para saber que día es? Y la reserva de marcha en un reloj automático? alguien sabe para que sirve?
Pero nos encanta todo.
Comparto lo que dices. Incluso a veces es peor, muchos han admitido en este foro (entre ellos yo) que miran más veces el reloj para disfrutarlo que para saber la hora 😂!
Por mi parte, estéticamente me molestan bastante los biseles -salvo algunos internos o poco vistosos- y jamás buceé (ni lo haré), por lo que evito los divers (que son, por mucho, los grandes preferidos de este foro) -aunque si alguien me regalara un Daytona Paul Newman, lo recibiría con gusto 🤣-.
 
  • #70
Alguna vez sí que lo utilizo, pero más que nada como curiosidad, como por ejemplo saber si el velocímetro del coche marca más velocidad de la indicada.
 
  • #71
Solo lo he toqueteado para ver si va , de resto nada de nada. Es más ahora me haces usarlo y lo tendría que mirar cómo se mide bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie