• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestros cronos, los habeis usado alguna vez como tal?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo usé una vez, para una presentación en la que tenia un limite de tiempo bastante estricto. Si es cierto que los pongo en marcha de vez en cuando unos minutos cuando los llevo en la muñeca, pero sin un motivo particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #27
Cronos de todo tipo, pero, esa función, el crono, la habéis usado alguna vez?
En la fórmula uno?
Cociendo unos huevos?
Cronometrado lo que tarda la doña en darse cuenta de que estas mirando una buenorra?
Lo que tarda el perro en comerse entrono de jamón que se ha caído al suelo?
Nunca, no se como funciona...?
Yo los usaba cuando mi hijo jugaba al fútbol.
Esperando el pitido inicial del árbitro para pulsarlo!!!

Para cocinar, no, porque yo me quito el reloj en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #28
Pues sí, para viajes y para cronometrar la paella.

Creo que el crono es una de las complicaciones más útiles en los relojes mecánicos.

El reloj mecánico en sí creo que es algo obsoleto, pero con un crono mecánico, la cosa cambia, es más práctico y simple de usar que muchos otros sistemas de cronometraje electrónicos, y como aquí la diferencia de precisión con el cuarzo no es relevante, el crono mecánico adquiere todo el sentido.

Tengo también un crono Minerva de mano como el de @Hardlex y es de lo más práctico que hay para mediciones, mucho más cómodo que un reloj digital.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, GrosseFliegerur, Jousmit y 2 más
  • #29
Para cocinar, trayectos en moto/coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #30
Jamás. Creo que yo como muchos, tenemos los relojes por estética más que por utilidad pues jamás he usado el crono y jamás he buceado con mis divers (como mucho un chapuzón piscinero y con cuidado). Es igual que tener un reloj mecánico o cuarzo. Tengo mecánicos por la ingeniería que llevas en la muñeca y porque me gustan pero realmente no porque sean mas útiles o precisos que los de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #31
Con honrosas excepciones, veo que se confirma lo que siempre he pensado y me alegro de que así sea.

Tenemos cronos y no cronometramos, tenemos divers y no buceamos, y tenemos pilots y no llevamos aviones. Y por supuesto, pocas veces hemos mirado la complicación lunar para saber si habrá luna llena o no, y para saber la hora de otro país usamos el móvil y no la aguja GMT. ¿Y alguien se fía del fechador para saber que día es? Y la reserva de marcha en un reloj automático? alguien sabe para que sirve?
Pero nos encanta todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiza, GrosseFliegerur, JMORAT y 2 más
  • #32
Con honrosas excepciones, veo que se confirma lo que siempre he pensado y me alegro de que así sea.

Tenemos cronos y no cronometramos, tenemos divers y no buceamos, y tenemos pilots y no llevamos aviones. Y por supuesto, pocas veces hemos mirado la complicación lunar para saber si habrá luna llena o no, y para saber la hora de otro país usamos el móvil y no la aguja GMT. ¿Y alguien se fía del fechador para saber que día es? Y la reserva de marcha en un reloj automático? alguien sabe para que sirve?
Pero nos encanta todo.
Lo de la luna si lo veo inútil pero la reserva de marcha a mi me gusta bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin y Jousmit
  • #33
Y la reserva de marcha en un reloj automático? alguien sabe para que sirve?
Hombre, la reserva de marcha es imprescindible. De lo contrario el reloj se para. Sea automático o manual.

Luego ya, cada cual tiene sus exigencias de reserva, a unos les basta con 35 h, a otros les resulta de lo más útil 72h (es mi caso), y otros se pirrarán por tener 7 días de reserva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #34
Yo utilizo los cronógrafos en buena medida.
Todo por puro aburrimiento o entretenimiento.
Por ejemplo cronómetro los semáforos en rojo del pueblo.
También tomo medidas del contador del microondas, que es de rueda, para ver si cumple con los minutos.
Cuando voy en un viaje y no conduzco yo, intento, adivinar la velocidad del vehículo cronometrando y tomando medidas con las señales.
También alguna vez sí se da la ocasión utilizo la escala telemétrica para saber la distancia a la que se encuentran los rayos.

Y me olvido de varias, pero siempre hay una buena razón para jugar con los cronos 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y javier ochoa
  • #35
Teniendo en cuenta que solo uso el reloj cuando estoy fuera de casa, la semana que llevo un cronografo me es muy util para medir el tiempo de infusion del té.
IMG_20210410_184037_resized_20210410_064351883.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, javier ochoa y argus
  • #36
Yo los uso para lo que fueron diseñados: controlar la cocción de pastas y arroces
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Maurofractal, GrosseFliegerur y 3 más
  • #37
La verdad es que no se usan para nada. Son meramente decorativos y... pagamos por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #38
Yo los uso cada vez que tengo que reentrar en la atmósfera, para no rebotar y perderme en el espacio, y eso....
Por lo demás para poca cosa más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Maurofractal y Anlu
  • #39
No. En los años ochenta sí los empleaba cuando investigaba en la Universidad y en mis primeros trabajos pero desde que salieron al mercado los teléfonos móviles y, sobre todo, los smartphones sólo empleo estos porque son mucho más potentes y flexibles. Ahora empleo más el reloj inteligente sobre todo para poner avisos y recordatorios. Hoy en día no hay color.

Los cronos me siguen gustando y tengo pero por estética. Por funcionalidad no les veo sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #40
Sólo los uso para comprobar que funcionan. De igual forma tampoco buceo con mis divers.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #41
Yo le doy uso, pero la mitad de las veces se cumple mi regla de oro: Olvidarme y encontrármelo andando 47 horas después!
Creo que sería espectacular, como idea, un crono que te dé un pequeño ring tipo Memovox cuando pase cada minuto.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Maurofractal y Jousmit
  • #42
En alguna ocasión para cocer la pasta o los huevos , pero ahora la vitro lleva temporizador y se apaga sola al finalizar el tiempo de cocción, maldita sea. 🥲
Aún así, que bonico es el jodío , ojalá pudiese ponerlo en marcha en una nave espacial.
🚀
Ground control to Major Tom…
IMG_6513.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Felix, Jousmit y 1 persona más
  • #43
Pues de vez en cuando, no siempre, pero vez en cuando, luego las situaciones suelen ser de diversa índole, desde temas de cocina y tiempo que tiene que pasar para alguna cosa, etc ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #44
Siempre que me lo pongo me invento alguna excusa para usarlo. En el laboratorio para medir las incubaciones van de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #45
Yo los uso para montar en bici y para nadar
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #46
Cronos de todo tipo, pero, esa función, el crono, la habéis usado alguna vez?
En la fórmula uno?
Cociendo unos huevos?
Cronometrado lo que tarda la doña en darse cuenta de que estas mirando una buenorra?
Lo que tarda el perro en comerse entrono de jamón que se ha caído al suelo?
Nunca, no se como funciona...?
Cada vez que echo el arroz en la paella lo pongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin y Jousmit
  • #47
Cronometro lo mismo que buceo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #48
Yo si que lo uso bastantes veces, aunque cada vez menos. En la practica no muchas veces necesitas precisión al segundo, normalmente con recordar cosas como "he salido a las 2 y 4 y llego a las 5 y 12" suele valer. También muchas veces uso el bisel de un diver para ver cuantos minutos han pasado desde algo (como la típica cocción de la pasta), o con un GMT con bisel es fácil recordar las horas.

Normalmente ahora cronometro el tiempo de las exposiciones, de los powerpoints, yo creo que es el uso principal, aunque luego siempre hay el típico que pasa de todo y se pasa media hora.

En los 80 cuando estaba pirado por el ciclismo hacíamos contrarrelojs en el pueblo, todos los niños amortizando los casios de la comunión. Hoy día muchas veces cuando sigo pruebas atléticas si que suelo llevar yo un control de cuanto llevan corriendo, y aquí me encuentro con el problema de que la inmensa mayoría de cronos de quarzo solo miden hasta media hora o una hora, incluyendo muchos digitales casio. Si que hay cronos mecánicos que miden hasta 12 horas, pero no tengo ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #49
Hombre, la reserva de marcha es imprescindible. De lo contrario el reloj se para. Sea automático o manual.

Luego ya, cada cual tiene sus exigencias de reserva, a unos les basta con 35 h, a otros les resulta de lo más útil 72h (es mi caso), y otros se pirrarán por tener 7 días de reserva.
Si si...me refería a la complicación "aguja indicadora de reserva de marcha", que es una complicación preciosa, pero que algunos tenemos reloj con esta complicación (especialmente en automáticos) y la consideramos simplemente estética pues si usamos el reloj cada día siempre está al máximo, y si hacemos rotaciones, pues siempre se parará entre puesta y puesta y al cabo de 2 horas de llevarlo se pondrá al máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y galunco
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie