• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestros cronos, los habeis usado alguna vez como tal?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
Cronos de todo tipo, pero, esa función, el crono, la habéis usado alguna vez?
En la fórmula uno?
Cociendo unos huevos?
Cronometrado lo que tarda la doña en darse cuenta de que estas mirando una buenorra?
Lo que tarda el perro en comerse entrono de jamón que se ha caído al suelo?
Nunca, no se como funciona...?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, GrosseFliegerur, Mderey y 2 más
Usarlo para lo que indica su uso, no. Nunca.

Que lo he puesto en marcha, sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Jousmit
Una sola vez por hacer la gracia de cronometrar un viaje, después alguna vez lo he puesto en macha por mantenimiento para que no esté siempre parado
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Pues sí, estuve 4 años usando un cronometro para cronometrar. Resulta que en ciertas oposiciones tienes que "cantar" el tema en un tiempo exacto, por ejemplo 15 minutos. Con lo cual necesitaba cronometrar los cantes. No podía usar el móvil porque es una distracción. Por eso recomendaban comprar un cronómetro, normalmente la gente iba con uno de Casio, pero yo en vez de comprar un cronómetro me compre un reloj con cronómetro (Casio también) y lo use hasta en el examen.

Actualmente no cronometro nada porque no tengo nada que cronometrar gracias a Dios...vivo sin prisa
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Usarlo para lo que indica su uso, no. Nunca.

Que lo he puesto en marcha, sí
Me sucede lo mismo. Los cronos y los divers son mis modelos favoritos y de los que más tengo, pero no uso el cronómetro, aunque si de cuando en cuando lo acciono ( leí en alguna parte que era aconsejable hacerlo cada cierto tiempo, no sé si es cierto).
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Jousmit
Nunca jamas lo he usado
 
Hola! En mi caso he usado muchísimo los cronos en el ámbito de laboratorio. Aunque he usado generalmente siempre un Minerva, el cual muestro, también he usado muchísimo cronógrafos integrados en reloj de muñeca.
Un saludo!
IMG_7425.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurugu63, detracia, Korben y 7 más
Cronos de todo tipo, pero, esa función, el crono, la habéis usado alguna vez?
En la fórmula uno?
Cociendo unos huevos?
Cronometrado lo que tarda la doña en darse cuenta de que estas mirando una buenorra?
Lo que tarda el perro en comerse entrono de jamón que se ha caído al suelo?
Nunca, no se como funciona...
Sí, lo he utilizado y lo utilizo para cronometrar el tiempo que se tarda del punto A al punto B por diferentes rutas (sobre todo en circuito urbano) y a diferentes horas para poder llegar a B con la mínima perdida de tiempo, conduciendo el autobús ... es lo que tiene currar con el tiempo mordiéndote el culo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Como si no vas a estar seguro de dejar la pasta al dente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #10
Sip. Viajes por carretera y aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #11
Yo cronometro con el speedy el tiempo que tardo entre que digo "ya tengo los relojes que queria" a "necesito otro reloj, voy a ver que se cuece por el foro...."

Y os comento, entre ambas frases nunca da la vuelta completa la aguja de los segundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, SPM83, Mderey y 4 más
  • #12
Lo he intentado, pero si es un lapso de tiempo largo, despues cuesta de interpretar y tampoco tengo la certeza de estar en lo cierto
Como un casio no hay nada para estos menesteres...
 
  • Me gusta
Reacciones: swiza
  • #14
Yo sí, en clase con los niños a veces les propongo juegos con límite de tiempo, y utilizo el crono para medirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
En el trabajo, el fútbol y la cocina me suele ser necesario. Aunque para los dos últimos también uso el bisel de los divers.
 
  • #16
Jamás lo he utilizado.
 
  • #17
El unico que tuve por 5 años, jamas le di el uso que para lo que es hahah
 
  • #18
Yo alguna vez cronometro cosas en la cocina como el tiempo de cocción pero aparte de eso poco mas
 
  • Me gusta
Reacciones: AdolfoMR
  • #19
Cuando mis ahijados eran pequeños los usaba a veces, para cronometrarles carreras por el pasillo jajaja, y poco más.

Si fuese cuenta regresiva, le daría más uso, la verdad :pardon:
 
  • #20
Si tengo un crono es para usarlo .no?
 
  • #21
De muy vez en cuando para no tener el calibre muchos meses parado mido lo que tardo en llegar de un punto a otro con el coche.
O lo que tardan en servirme en un restaurante para ver si son rápidos.
Pero sin mas, podría vivir perfectamente sin esa función
 
  • #22
Lo mismo que ha dicho un compañero por arriba,lo uso para cronometrar tiempos de cocción en la cocina y poco más,pero vamos que para eso lo he usado bastantes veces.
 
  • #23
Normalmente lo he usado en viajes, y para cronometrar algunas acciones en el trabajo. Pero poco más.
De hecho, muchas veces en los viajes el reloj que llevo en la muñeca lo pongo a las doce y de esta manera mido el tiempo desde cero. Manías que tiene uno.
 
  • #24
Cada vez que llevo uno, lo uso.

moonillasarmis.jpeg
IMG_20231117_094410.jpg
Salmonillas.jpg



Lo pongo en marcha cuando me voy a comerme el bocata del desayuno o a papear, para controlar y no pasarme del tiempo que tengo de descanso, y que luego no me chorree mi jefe.

Cuando hago un pizza al horno o cocino algo al fuego...

Cosas como esas, realmente importantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Ferdinand71
  • #25
De joven hacía atletismo y lo usaba todos los días para conometrarme a mí a mis compañeros.
17053452330582665007874792401237.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Ferdinand71 y luismiguel
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie