• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita Rolex España con fotos incluidas.

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Gracias por el reportaje, muy interesante, es extraño que las mesas de trabajo tengan los bordes hechos de madera y sobreelevados unos milímetros por encima de la horizontal de la mesa, eso dificulta el trabajo de los relojeros, amen de ser letal para los brazaletes de los relojes que llevan puestos, por cierto ¿sabeis de que material es la superficie de las mesas de trabajo?. en donde la pulidora y la máquina que compreueba la estanquidad, los rebordes de la mesa son de algo que parece marmol, ¿es así?, si lo es, no lo entiendo, lo lógico es que el borde de las mesas fuese de piel para evitar rozaduras. saludos.

Me parece que has visto muy pocas mesas de trabajo de relojero

Esos mm de "sobreelevado" impiden que las piezas se caigan por el borde de la mesa (es que son relojeros, no magos, y las cosas, ruedan. Tienen esa mala costumbre)

En cuanto a que dificultan su trabajo... pues es todo lo contrario, pero bueno.

Sobre que la madera es "letal" para los brazaletes... sopena que sea palo de hierro o los brazaletes de plomo... pues como que la madera afecta poco al acero de los brazaletes (a no ser microrrayas, pero entonces no llevarían camisas con botones, que los botones también las hacen)

No te lo tomes a mal, pero me parece que tu trabajo de desprestigio del SAT Rolex debería de tener más fundamento teoríco.

De cualquier manera, ten la seguridad de que si consultas al SAT Rolex al respecto te informarán con suma profesionalidad y diligencia, como es lo habitual en la marca

Saludos
 
  • #152
No sé cómo deben ser, pero en casi todos los vídeos que he visto por Youtube de manufacturas suizas (Jaeger LeCoultre, Patek Philippe, Audemars Piguet, etc.) las mesas son así, digo yo que será el modelo más ergonómico. Para mí creo que el tener los brazos y las muñecas un poco en alto debe ser mucho más cómodo.
 
  • #153
¿que?

Me parece que has visto muy pocas mesas de trabajo de relojero

Esos mm de "sobreelevado" impiden que las piezas se caigan por el borde de la mesa (es que son relojeros, no magos, y las cosas, ruedan. Tienen esa mala costumbre)

En cuanto a que dificultan su trabajo... pues es todo lo contrario, pero bueno.

Sobre que la madera es "letal" para los brazaletes... sopena que sea palo de hierro o los brazaletes de plomo... pues como que la madera afecta poco al acero de los brazaletes (a no ser microrrayas, pero entonces no llevarían camisas con botones, que los botones también las hacen)

No te lo tomes a mal, pero me parece que tu trabajo de desprestigio del SAT Rolex debería de tener más fundamento teoríco.

De cualquier manera, ten la seguridad de que si consultas al SAT Rolex al respecto te informarán con suma profesionalidad y diligencia, como es lo habitual en la marca

Saludos





Disculpa pero mi ¿trabajo? de desprestigio del SAT Rolex es proporcional a tu ¿trabajo? de prestigio del mismo, en cuanto a las mesas, obviamente deben estar sobreelevadas para que el relojero tenga mas al alcance de la vista las piezas, pero nadie obliga a que los bordes estén hechos de madera, si tienes un daytona o cualquier otro reloj de eslabones pulidos, prueba a rozar el brazalete contra la madera de forma continuada, a ver si consigues que no se arañe o pierda el brillo. por cierto, he visto algunas mesas de relojero, mi abuelo era relojero y de el aprendí a amar los automáticos, su mesa en particular estaba forrada de material tipo piel, y el borde de la misma estaba forrado con otra capa de piel acolchada que quedaba ligeramente elevada, con lo cual se evitaba que se cayesen las piezas, pero sin el inconveniente de tener que trabajar teniendo que rozar las muñecas y los antebrazos contra una superficie dura como es la madera. saludos. PD. ojalá mi reloj vuelva perfecto y pueda alabar al SAT Rolex de Serrano, así alguno dejaría de tratar este asunto del modo que lo está haciendo. saludos.
 
  • #154
No sé cómo deben ser, pero en casi todos los vídeos que he visto por Youtube de manufacturas suizas (Jaeger LeCoultre, Patek Philippe, Audemars Piguet, etc.) las mesas son así, digo yo que será el modelo más ergonómico. Para mí creo que el tener los brazos y las muñecas un poco en alto debe ser mucho más cómodo.

Opino igual, la mayoria de mesas que he visto de otras manufacturas importantes son muy similares a estas de rolex, pienso que las cosas cambian y los conceptos tambien, antes ponian piel y quizás sea una cosa mas sucia y dificil de limpiar que la madera ademas que se deteriora con mucha facilidad.

Las mesas son neumaticas y cada relojero la pone a la altura que el desea, ya que segun en que reparaciones miran por encima del calibre y segun lo que hacen trabajan con el calibre a ras de ojos, todo depende de lo que le hacen.
 
  • #155
Muy curioso todo. Gracias por compartirlo.
 
  • #156
Sat

Muy curioso todo. Gracias por compartirlo.





Lo bueno de estos foros es que son canales de comunicación entre los participantes, en este caso reitero mi agradecimiento a quienes publicaron el reportaje, hemos podido ver el interior de un servicio Rolex famoso por su habitual buen hacer, y lo mas interesante es que hemos visto un lugar vetado para el público en general, me ha abierto mas aún la curiosidad. Ya que el Señor Del Pino me invitó a visitarlo, le tomaré la palabra y cuando pase por Madrid pienso hacerlo. saludos.
 
  • #157
Ya se donde voy a cambiar el cristal rayado de mi datejust en mi próximo viaje a Madrid.
 
  • #158
Mesas

Opino igual, la mayoria de mesas que he visto de otras manufacturas importantes son muy similares a estas de rolex, pienso que las cosas cambian y los conceptos tambien, antes ponian piel y quizás sea una cosa mas sucia y dificil de limpiar que la madera ademas que se deteriora con mucha facilidad.

Las mesas son neumaticas y cada relojero la pone a la altura que el desea, ya que segun en que reparaciones miran por encima del calibre y segun lo que hacen trabajan con el calibre a ras de ojos, todo depende de lo que le hacen.





He curioseado por internet y efectivamente las mesas suelen tener los bordes de madera, sigo pensando que es un error, mi abuelo debió ser un iluminado adelantado a su tiempo, el hecho de que casi todas tengan bordes de madera que inexorablemente rozan con los antebrazos y las muñecas de los relojeros, ocasionando forzosamente molestias, no hace que el sistema tenga que ser necesariamente el mejor. hasta hace poco mas de cien años, los caballos de los picadores iban sin protección porque a nadie se le ocurrió ponérsela, ahora nos parece absurdo, igual a los que fabrican las mesas no se les ha ocurrido que es mas cómodo trabajar en contacto con materiales blandos que con nervios torneados de madera, y si antes solían ser como la mesa que tenía mi abuelo y ahora lo han cambiado, pienso que se equivocan. saludos.
 
  • #159
Creo que esto es una salida de tono. En mi modesta opinión, claro.
 
  • #160
He curioseado por internet y efectivamente las mesas suelen tener los bordes de madera, sigo pensando que es un error, mi abuelo debió ser un iluminado adelantado a su tiempo, el hecho de que casi todas tengan bordes de madera que inexorablemente rozan con los antebrazos y las muñecas de los relojeros, ocasionando forzosamente molestias, no hace que el sistema tenga que ser necesariamente el mejor. hasta hace poco mas de cien años, los caballos de los picadores iban sin protección porque a nadie se le ocurrió ponérsela, ahora nos parece absurdo, igual a los que fabrican las mesas no se les ha ocurrido que es mas cómodo trabajar en contacto con materiales blandos que con nervios torneados de madera, y si antes solían ser como la mesa que tenía mi abuelo y ahora lo han cambiado, pienso que se equivocan. saludos.

Todo cambia compañero y dudo mucho sea para ir a peor.

Si te fijas bien los brazos apoyan a una superficie forrada, es una especia de almohada negra que hay un poco por debajo de la mesa, los brazos estan en reposo y las muñecas un poquito mas altas de los bordes de la mesa por lo que dudo les sea molesto el borde, ademas cada uno se puede cambiar los apoyos para ponerlos un poco a su gusto y así trabajar mejor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #161
Efectivamente el almohadilado sobresale del ribete de madera. Desde luego a mi sí me parecen ergonómicas. Y si encima son neumáticas, deben ser comodísimas.
 
  • #162
AMR, las mesas son como tienen que ser. El reloj si no se quiere no ha de friccionar en el rivete, que también tiene su sentido como freno al rodar de piezas y herramientas. En la mesa , en unas superficies acolachadas al efecto, como sabes, se apoyan los antebrazado, lejos del rivete de madera, por lo tanto, no ha de tocar el reloj si se tiene cuidado.
 
  • #163
Efectivamente el almohadilado sobresale del ribete de madera. Desde luego a mi sí me parecen ergonómicas. Y si encima son neumáticas, deben ser comodísimas.

Exactamente, cada uno se la pone donde quiere, " la almohadilla eh.." :laughing1: ;-)

Si nos fijamos en las 2 ultimas fotos que yo he puesto las almohadas de cada relojero estan puestas en diferente altura, en la ultima foto sobresale mas que la mesa y la penultima estan por debajo, lo que significa que cada uno se siente mejor con una postura y esas mesas lo admiten casi todo a nivel regulación. :bye:
 
  • #164
Gracias por el reportaje.

Magníficas las instalaciones de Rolex
 
  • #165
pues si

Creo que esto es una salida de tono. En mi modesta opinión, claro.




:(Pues si amigo, si que lo es, me ha sentado muy mal, pero en fin, es lo que hay. saludos.
 
  • #166
pues si

Todo cambia compañero y dudo mucho sea para ir a peor.

Si te fijas bien los brazos apoyan a una superficie forrada, es una especia de almohada negra que hay un poco por debajo de la mesa, los brazos estan en reposo y las muñecas un poquito mas altas de los bordes de la mesa por lo que dudo les sea molesto el borde, ademas cada uno se puede cambiar los apoyos para ponerlos un poco a su gusto y así trabajar mejor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Pues si, en efecto, tienen unos apoyabrazos que facilitan el trabajo de los relojeros, ahora me doy cuenta, no obstante pienso que el borde de madera expone a las piezas innecesariamente, puestos a rizar el rizo yo sustituiría esos cantos rígidos por unos de material inocuo para las piezas como el caucho o algo similar. en cualquier caso quiero decir que a la vista de las imágenes está claro que disponen de unos medios espléndidos y que las instalaciones son magníficas, lo cual hace que en el fondo me sienta aún mas contrariado con lo que a mi me ha sucedio, me hace sentirme como el pupas al que le ha tocado la china, no se si me explico. saludos,
 
  • #167
cuidado

AMR, las mesas son como tienen que ser. El reloj si no se quiere no ha de friccionar en el rivete, que también tiene su sentido como freno al rodar de piezas y herramientas. En la mesa , en unas superficies acolachadas al efecto, como sabes, se apoyan los antebrazado, lejos del rivete de madera, por lo tanto, no ha de tocar el reloj si se tiene cuidado.




Tu lo has dicho Guancho, la clave está en tener cuidado, trabajando con cariño y amor por tu trabajo es muy dificil meter la pata, lo malo es que no todo el mundo trabaja con cariño, hay quien lo hace por obligación y no pone amor en ello. saludos.
 
  • #169
Estimado Jaipe, en cuanto a que todo cambia y no a peor, no estoy de acuerdo contigo, los mercedes de hoy en día son basura en cuanto a fiabilidad y calidad en comparación con los de hace 20 años, y el sistema educativo Español actual es demencial y lamentable si se compara con el de dos décadas atrás. son solo dos ejemplos, pero hay millones mas. no todo el progreso trae consigo siempre algo mejor. saludos.
 
  • #170
Menudo post ! Gracias por compartir tu experiencia
 
  • #171
que gozada ver los entresijos,gracias
 
  • #172
Impresionante, espero que esta vez pueda asistir, es una excelente propuesta. Gracias Juan Antonio.
 
  • #173
Awesome!!!! Salu2.
 
  • #174
Muy bonito el reportaje.

lo vuelvo a preguntar, por preguntar que no quede.

¿qué hay que hacer para ser compañero, colega, etc.. de estos señores???

lostimage.jpg
 
  • #175
Yo estuve en el Sat Buenos Aires y tan bien es muy impresionante la calidad de servicio y representacion de la marca.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie