• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacaciones con mi Amfibia

  • Iniciador del hilo Calote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso es lo que no entiendo (ojo que cada uno haga lo que quiera), pero tener un sub para salir a cenar pero no llevarlo a la playa..... Es que no me entra en la cabeza.

lostimage.jpg


Y de forma muy habitual llevo el G-SHOCK 5600 con traje.
Por desgracia no tengo un sub, sólo un humilde Steinhart que ha sido el que se ha quedado en la maleta por haber ajustado mal el armis. Si hubiese traído un sub no lo hubiese dejado nunca sin escolta en una habitación de hotel.

Enviado dende o meu GT-I8190 usando Tapatalk
 
  • #27
Hola, pues que si además de estar de acuerdo en que no necesariamente el precio del reloj determine lo que te transmite y te ofrece, se da la paradoja que es sabido que el coste real en relojería es muy inferior al coste de mercado nuevo o pvp, osea que en muchos casos no hay motivos objetivos y tangibles que hagan que un determinado reloj de determinada marca valga miles de euros, no ofrece miles de euros más que otro de mucho menos valor en nada salvo en el famoso valor añadido. No pretendo polemizar y además sé de sobra que esto se da en otros mercados y articulos, coches sin ir más lejos pero nunca he visto en un coche una rebaja del 50% de su pvp estando nuevo a estrenar y si lo he visto en relojes que han de sacarse nuevos y no se pierde dinero quitandoles la mitad del PVP, ahora bien como la marca no permite rebajas y además obliga a comprar cierta cantidad de modelos salen vía mercado gris. Al menos hace unos años así funcionaba y esos eran los margenes en marcas de "pegada". Y no es ni bueno ni malo. Es (o era)

Mi resumen es que cada vez miro menos el valor economico como un valor en si mismo y más la funcionalidad, tecnología, etc. que ofrecen algunos relojes y los pongo más valiendo 400 euros que los que tengo de 2 ó 3000. Vaya por delante que muchas veces me apetece un Hulk y cualquier día me lanzaré y no tendré en cuenta si vale lo que cuesta o no, ese día el corazón vencerá al cerebro!! porque esas sensaciones hay que pagarlas!!

Saludos.
 
  • #28
Los rusos dan mucho para lo poco q cuestan, como te entre el veneno es difícil tener sólo uno
 
  • #29
Hola, pues que si además de estar de acuerdo en que no necesariamente el precio del reloj determine lo que te transmite y te ofrece, se da la paradoja que es sabido que el coste real en relojería es muy inferior al coste de mercado nuevo o pvp, osea que en muchos casos no hay motivos objetivos y tangibles que hagan que un determinado reloj de determinada marca valga miles de euros, no ofrece miles de euros más que otro de mucho menos valor en nada salvo en el famoso valor añadido. No pretendo polemizar y además sé de sobra que esto se da en otros mercados y articulos, coches sin ir más lejos pero nunca he visto en un coche una rebaja del 50% de su pvp estando nuevo a estrenar y si lo he visto en relojes que han de sacarse nuevos y no se pierde dinero quitandoles la mitad del PVP, ahora bien como la marca no permite rebajas y además obliga a comprar cierta cantidad de modelos salen vía mercado gris. Al menos hace unos años así funcionaba y esos eran los margenes en marcas de "pegada". Y no es ni bueno ni malo. Es (o era)

Mi resumen es que cada vez miro menos el valor economico como un valor en si mismo y más la funcionalidad, tecnología, etc. que ofrecen algunos relojes y los pongo más valiendo 400 euros que los que tengo de 2 ó 3000. Vaya por delante que muchas veces me apetece un Hulk y cualquier día me lanzaré y no tendré en cuenta si vale lo que cuesta o no, ese día el corazón vencerá al cerebro!! porque esas sensaciones hay que pagarlas!!

Saludos.



Ropa, relojes y otros articulos no tienen el mismo margen comercial que un coche.....



Si es que no se pueden comparar churras con merinas.



El hulk vale (o no) lo que cuesta en funcion de la satisfaccion que te da. No hay mas vueltas que darle.



Dificil que veas un coche con 10 años venderse por encima de su pvp.... Ahora date una vuelta por el fcv 😉
 
  • #30
Ya, ya, churras, merinas... lo que quieras. Lo único que digo es que conozco los margenes comerciales del mundo de la relojería, al menos hace unos años, y he comprado algún reloj por el cincuenta por ciento del precio de tarifa y quien me lo vendía no perdia dinero. Cuando se pagaba en pesetas y hablamos de pagar 120000 pesetas en un caso y un pico más en otro. Por lo tanto me reafirmo en que si quieres un Rolex hay que pagarlo y punto y ni entro ni polemizo, lo pagas, lo tienes, lo disfrutas, pero el Rolex no da, por ejemplo, 6000 euros más de calidad que un buen suizo de 2500. Ni su acero, creo que 904 es muchisimo mas caro que el 316, ni sus espirales mil veces mejores que las de un eta top, etc, etc. Vuelvo a repetir que simplemente creo que hablar de sensaciones y de satisfacción no va necesariamente unido al poder adquisitivo. De ahí el primer comentario sobre pagar la marca, hazlo o no.
Creo que en el fondo estamos de acuerdo y tal vez no coincidimos en como expresarlo. Sin polemicas.
Respecto al tema reventa de ciertas marcas no es muy distinto al de otros articulos coleccionables, en el caso de algunos relojes y dado el gran aumento de sus precios de origen, plazos de entrga, etc. esto se da en relativamente poco tiempo, pero se da en automoción también en super deportivos que se encargan y compran con el único proposito de reventa cuando son series limitadas o simplemente para poner en venta con entrega inmediata. Algunos amplificadores y cajas que ya no se pueden comprar nuevos y valen más ahora usados. Claro si hace diez años un sub, por redondear, costaba 3500 euros y hoy nuevo se disparo a 6000 es lógico que usado se venda por 4000. Los coches por desgastes, uso, vida util, incremento de prestaciones en nuevos modelos, equipamiento opcional que se va convirtiendo en habitual, etc. es logico que vayan por lo general hacia la depreciación como el 95 por ciento de los relojes. No se pueden mezclar churras con merinas :)
Evidentemente en todas las áreas hay marcas que se han ganado una posición de prestigio que les permite mantener tarifas altas, altísimos margenes de beneficio y tener una clientela exclusiva capaz de mantener todo lo anterior, son top y pagamos por ello así de facil.

A disfrutar nuestros relojes, baratos, caros y regalados y que sea por muchisimos años!!

Saludos
 
  • #31
Cuando vuelvas a casa vas a mirar a los otros como a un hijo que no ves en un año créeme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Esto como toda pasión es mayormente irracional y sin sentido alguno, en cuanto al Amfibia poseo uno con caja tipo ministry y aunque estéticamente me pirra en cuanto a calidad lo considero poco más que un relojito de andar por casa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie