• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de 3.000 o dos de 1.500?

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo la verdad si es su primer buen reloj, prefiero contar con hasta 3000 de presupuesto que hay bastante y bueno para elegir.
 
  • #52
Pues que quereis que os diga, pero yo cogeria 4 por 3000 e.
 
  • #53
Yo me uno a uno de 3000
 
  • #54
Si no fuese a comprar nunca más un reloj, compraba dos, pero si con el tiempo puede ser que compre algún otro, compraba sólo uno.
 
  • #55
Yo compraría por ejemplo un Longines LD, un Hydroconquest y aún me sobra, si es la opcion de 3000 un PO si llegase.
 
  • #56
Creo que pecamos de las manías de Marcas, precios, modelos, .....
Un día le enseño a una persona que no es aficionada a los relojes, algo que no frecuento hacer, pero con bastante buen gusto, .... mi cajita de relojes, ....
Se fue directo a un Max Bill, ............. ¡no había otro en la caja!.
Por Marca, tengo otras que suenan mucho mas, mucho, ... y de precio el Max es uno de los mas baratitos, .... en fin.
¡Moraleja!, .. seguid discutiendo lo que no admite discusión, ...
K 1 es K 1 y K2 es una piragua, ..
Salu2.
 
  • #57
Bueno, esta afirmación requeriría de cierto desarrollo para acabar de entenderla.

Yo desde luego, los relojes que más y con más satisfacción me pongo cuestan más que esa cifra, y los de menos me los pongo en contadas ocasiones, y sinceramente, a día de hoy no hay ninguno de ese rango de precios que me interese, así que no me comnsidero atracado en absoluto. O quizás es que no tengo remedio y soy presa fácil...

Ya la he desarrollado en la siguiente respuesta que le he dado al compañero, en resumen, le venia a decir que la proporción con la que aumenta de precio un reloj nunca es proporcional a la calidad con la que mejora la pieza. Otra tema son las sensaciones que nos provoque por diferentes motivos, lo cual es evidente que pasa, de hecho es el motivo de que exista este foro. Si tu crees que tu reloj de 6.000 euros es 10 veces mejor que otro de 600, pues no pasa nada, yo lo veo diferente... y eso no quita que no prefiera el de 6.000, (si me lo regalaran) que gilipollas no soy:D

Espero haberme explicado, un saludo.
 
  • #58
Mi opcion seria uno solo de 3000. Pero tampoco veo la mal la otra posibilidad.
 
  • #59
Ya la he desarrollado en la siguiente respuesta que le he dado al compañero, en resumen, le venia a decir que la proporción con la que aumenta de precio un reloj nunca es proporcional a la calidad con la que mejora la pieza. Otra tema son las sensaciones que nos provoque por diferentes motivos, lo cual es evidente que pasa, de hecho es el motivo de que exista este foro. Si tu crees que tu reloj de 6.000 euros es 10 veces mejor que otro de 600, pues no pasa nada, yo lo veo diferente... y eso no quita que no prefiera el de 6.000, (si me lo regalaran) que gilipollas no soy:D

Espero haberme explicado, un saludo.

Lo que no entiendo es cómo se mide que un reloj sea "10 veces mejor que otro"...

Como tú dices, son sensaciones, no cuantificables por un lado, y por otro un reloj con unos niveles de acabados que tampoco son multiplicables como si fueran caballos de potencia o kilos de metales preciosos.

Lo que yo digo es que, para mí, el catálogo de piezas al que se puede optar por 3000 es mucho más interesante que el de 1500, y que, en esto creo estar de acuerdo contigo, conforme elevas el precio, los modelos que aparecen cada vez tienen un incremento menor de interés. Personamente, hay muchos relojes de 3000 euros que me interesan, y pocos o ninguno de 1500. SIn embargo si la pregunta hubiera sido dos de 3000 o uno de 6000, tendría muchas más dudas.
 
  • #60
Puede pasar que si te compras uno de 1.500€ luego puedes estar pensando en el de 3.000€ y al final termines gastándote 4.500€.
 
  • #61
Bueno, esta afirmación requeriría de cierto desarrollo para acabar de entenderla.

Yo desde luego, los relojes que más y con más satisfacción me pongo cuestan más que esa cifra, y los de menos me los pongo en contadas ocasiones, y sinceramente, a día de hoy no hay ninguno de ese rango de precios que me interese, así que no me comnsidero atracado en absoluto. O quizás es que no tengo remedio y soy presa fácil...

Y Por otra parte, digo lo de los 1.000 euros porque para mi no es lo mismo vender por 150 un reloj que me cuesta 15 fabricar, que 6.000 por uno que me cuesta 600. Entiendo que en relación al porcentaje le estoy aplicando la misma subida, pero personalmente a partir de los 1.000 euros me parece que comienza el atraco, y en algunos casos (que omito para no iniciar polémicas) absolutamente obsceno.
Que tu no te sientas atracado es muy normal, eso es algo completamente personal, hay gente que paga 5.000 euros por una noche de hotel y no se siente atracada, otros se beben una botella de vino de varios miles y lo mismo, hay 1000 ejemplos, esta claro que es algo subjetivo.
 
  • #62
La unica recomendacion que le haria a alguien que conozca, y que quisiera comprar un reloj en ese rango de precios, es que, por la depreciacion que sufren, se lo comprara usado, pero en cuanto a la cantidad, una vez que empiece a ver modelos, ya vera el si le llega para uno o para veinte.

Un saludo
 
  • #63
Totalmente de acuerdo con algunos compañeros que recomiendan uno de 3000. Y si lo compra uno de segunda mano podra aspirar a una pieza mucho mejor ;)
 
  • #64
¿Cuántos relojes quiere? Si la respuesta es: 2, debe volver a preguntarse cuánto puede/quiere gastarse en cada uno. A partir de ahí, que empiece a buscar lo que le gusta y tú le ayudas con la compra.
Si sólo quiere uno, yo le recomendaría que comprase el que más le guste dentro de su presupuesto, sin mirar marcas.
 
  • #65
Yo también prefiero calidad a cantidad
 
  • #66
Piensa en lo que quiere él y no en lo que quisieras para ti.

que no digo que no lo hayas hecho.

Igual tu amigo quiere UN SOLO RELOJ, cosa que en este foro no entendemos. Pero mayoritariamente la gente quiere un reloj
 
  • #67
Sin dudarlo, uno de 3.000 €.
 
  • #68
Y Por otra parte, digo lo de los 1.000 euros porque para mi no es lo mismo vender por 150 un reloj que me cuesta 15 fabricar, que 6.000 por uno que me cuesta 600. Entiendo que en relación al porcentaje le estoy aplicando la misma subida, pero personalmente a partir de los 1.000 euros me parece que comienza el atraco, y en algunos casos (que omito para no iniciar polémicas) absolutamente obsceno.
Que tu no te sientas atracado es muy normal, eso es algo completamente personal, hay gente que paga 5.000 euros por una noche de hotel y no se siente atracada, otros se beben una botella de vino de varios miles y lo mismo, hay 1000 ejemplos, esta claro que es algo subjetivo.

HOmbre, es que ver desde esa óptica esta afición es elegir la postura más masoquista que quepa concebir.

Si una afición que orbita en torno a carísimos e inútiles objetos de lujo la planteamos en términos de qué márgenes tiene cada producto y qué rendimiento consideramos soportable, entramos en el terreno de lo absurdo. <esta afición hay que plantearla en términos de cuál es el reloj que más me gusta y que me puedo permitir (concepto este último muy subjetivo) e ir a por él y a por las satisfacciones que te produce.

Pero decir "Huy, este no, que me gusta mucho y es la leche, pero el listo del fabricante se lo está llevando crudo vendiéndolo a 3000 euros. Mejor me compro un mako o un seagull"
 
  • #69
yo no se que le aconsejaria porque si no sabe lo que quiere raro es que acierte a la primera con el reloj que compre sea de 1500 o sea 3000 lo que si le diria que compre uno usado que no va a perder tanto dinero si lo quiere cambiar
 
  • #70
Para mí uno de 3.000, siempre estamos hablando de la calidad antes que la cantidad. El abanico en calidad se abre mucho de 1.500 a 3.000.
Pero bueno, habría que conocer los gustos e intenciones de la persona.
Un saludo.
 
  • #71
Lo que no entiendo es cómo se mide que un reloj sea "10 veces mejor que otro"...

Como tú dices, son sensaciones, no cuantificables por un lado, y por otro un reloj con unos niveles de acabados que tampoco son multiplicables como si fueran caballos de potencia o kilos de metales preciosos.

Lo que yo digo es que, para mí, el catálogo de piezas al que se puede optar por 3000 es mucho más interesante que el de 1500, y que, en esto creo estar de acuerdo contigo, conforme elevas el precio, los modelos que aparecen cada vez tienen un incremento menor de interés. Personamente, hay muchos relojes de 3000 euros que me interesan, y pocos o ninguno de 1500. SIn embargo si la pregunta hubiera sido dos de 3000 o uno de 6000, tendría muchas más dudas.

Por supuesto que se pueden medir las diferencias entre relojes para decidir cual es mejor y si se justifica, en parte, su precio. Por ejemplo.

Un calibre exclusivo, una complicación relojera, un proceso de fabricación artesanal,etc.

Pero el kit de la cuestión es que estos valores no se producen generalmente en relojes de 3000€.

Un buen reloj de 1000 o 1500 puede compartir con uno de 3000, el mismo proceso de fabricación, calidad de materiales y hasta calibre.

He leido que no te gusta el diseño del Seiko y es cierto que el diseño es un valor indiscutible para comprar un reloj, pero eso si es totalmente subjetivo y no tiene relación directa con la calidad de un reloj.
 
Última edición:
  • #72
HOmbre, es que ver desde esa óptica esta afición es elegir la postura más masoquista que quepa concebir.

Si una afición que orbita en torno a carísimos e inútiles objetos de lujo la planteamos en términos de qué márgenes tiene cada producto y qué rendimiento consideramos soportable, entramos en el terreno de lo absurdo. <esta afición hay que plantearla en términos de cuál es el reloj que más me gusta y que me puedo permitir (concepto este último muy subjetivo) e ir a por él y a por las satisfacciones que te produce.

Pero decir "Huy, este no, que me gusta mucho y es la leche, pero el listo del fabricante se lo está llevando crudo vendiéndolo a 3000 euros. Mejor me compro un mako o un seagull"

Entre lo que me gusta discutir y que el tema me interesa nos podemos tirar rato...;-) Creo que la clave tu mismo la has dado al decir que los de 1500 no te llaman, pero que entre 3000 y 6000 ya tienes mas dudas. Mira, yo tengo dos hipotecas, dos hijos pequeños y por suerte una sola mujer, por lo que a fin de mes, poco, pero algo me queda para esta nuestra afición:D, te cuento esto porque creo que al final nos gustan los relojes que queremos que nos gusten...yo me puedo sentir cómodo gastandome 300-600 euros en un reloj, sin demasiados remordimientos, ni pensando que es un gasto escandaloso. Seguramente tu te sentirás bien en esa franja de 3000 euros. Estoy seguro que si esta noche me toca la primitiva y tenemos esta conversación dentro de un año, te diría que tus Panerais a mi ni fu ni fa, y que mucho mejor un AP o un JLC que dos Rolex...
Pero todo esto no quita que podamos aislar nuestros gustos y posibilidades y hacer un análisis lo mas objetivo posible. Entre los que duermen en mi caja, me he propuesto que el Atlas y el 007 no salgan nunca, precisamente para recordarme que por 130 euros hay relojes dignos, tal vez a ti te parezcan infumables, pero son mi punto de partida. Puedo tolerar pagar tres veces mas por un Hamilton o un Tissot? Si, ¿Puedo pagar 6 veces mas por un Oris o Longines?, con alguna duda, pero puedo. ¿Puedo pagar 50 veces mas por un Rolex o Panerai? YO NO:umbrella:, aunque respeto a quien lo haga.


Si me toca la loteria esta noche lo retiro todo...:Cheers:
 
  • #73
P

Un buen reloj de 1000 o 1500 puede compartir con uno de 3000, el mismo proceso de fabricación, calidad de materiales y hasta calibre.

.

Bueno, pero es que esos tres factires que citas no son demasiado relevantes en la formación del precio ni calidad de un reloj.

Materiales: ¿mismo acero te refieres? EL acero son unos centimos...

Calibre? No creo que lleven, entendiendo que hablas de ETAsas el mismo calibre en nivel de acabados o modificaciones y decoración uno de 1500 que otro de 3000

Y el proceso de fabricación no es muy relevante. También sale del mismo proceso un Air King y un DS o un YMII y no tienen nada que ver...
 
  • #74
Bueno, pero es que esos tres factires que citas no son demasiado relevantes en la formación del precio ni calidad de un reloj.

Materiales: ¿mismo acero te refieres? EL acero son unos centimos...

Calibre? No creo que lleven, entendiendo que hablas de ETAsas el mismo calibre en nivel de acabados o modificaciones y decoración uno de 1500 que otro de 3000

Y el proceso de fabricación no es muy relevante. También sale del mismo proceso un Air King y un DS o un YMII y no tienen nada que ver...

Sinceramente, no conozco otros factores, además de la marca y el diseño, que decidan en la compra de un reloj.

El diseño, como he comentado antes, es subjetivo. La marca, para mi, no justifica pagar 1.500€. Es una opinión, aunque reconozco que no estoy vacunado totalmente contra el marketing.
 
  • #75
Muy buenas, este tema como muchos, es muy subjetivo, yo desde luego prefiero un reloj de 3000 antes que dos de 1500, más que nada porque para mí esa cifra ahora mismo (como a muchos) me parece que es para relojes de altísima gama (jodia crisis y ser estudiante...) y desde luego con esa cantidad hay piezas pero que mu majas, por tanto a menos de que no haya 2 relojes de 1500 que me vuelvan super loco, siempre preferiré uno de 3000
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie