• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de 3.000 o dos de 1.500?

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A partir de los 1.000 euros comienza el atraco, teniendo claro esto, que haga lo que le apetezca...
 
  • #27
Depende que relojes sean.
 
  • #28
Creo que es un tema con el que hay que tener mucho cuidado. Muchos empezamos queriendo comprar un reloj de 500, luego vemos modelos que nos gustan mucho más por 1300, pronto nos parece que 2000 no es tanto y terminamos pensando que ya puestos, por qué no comprar un Submariner directamente y dejarse de tonterías.
Hay incluso quien sigue, y se acaba comprando no uno de 3000, sino varios de 5000, y los vende, y vuelve a comprar. En este foro he visto gente que ha tenido el mismo reloj 5 veces y otras tantas lo ha vuelto a vender, y acaba diciendo que "ha vuelto ha entrar y esta vez para quedarse"
Pero existe también gente que después de pasar del de 500, al de 1300, al de 2000, y finalmente al de 5000, al final se da cuenta que no merece para nada la pena y hay relojes maravillosos por 500 u 800 euros.
Si tu amigo quiere comprar su primer reloj de calidad, dile que los Hamilton o TISSOT, o SINN son relojes de calidad y no hay que gastarse una millonada.

152669d1283788621-tissot-visodate-retro-dscn7805.jpg


Otra cosa, cuidado con los que te "recomiendan" que mejor 3000 que 1500 y luego son capaces de intentar convencerte que te has equivocado comprando coche porque consume medio litro más que el que ellos te recomendarían (por poner un ejemplo)
 
  • #29
A partir de los 1.000 euros comienza el atraco, teniendo claro esto, que haga lo que le apetezca...
Estoy de acuerdo pero es una opinión que puede crear polémica ;-)
 
  • #30
Yo miraría relojes de hasta 3000€ y si el que más me gusta es de 2000€ pues eso que me ahorro.



Saludos.
 
  • #31
Si pq luego sole te pones el caro.... mejor invertir en poquitos pero d calidad
 
  • #32
Creo que es un tema con el que hay que tener mucho cuidado. Muchos empezamos queriendo comprar un reloj de 500, luego vemos modelos que nos gustan mucho más por 1300, pronto nos parece que 2000 no es tanto y terminamos pensando que ya puestos, por qué no comprar un Submariner directamente y dejarse de tonterías.
Hay incluso quien sigue, y se acaba comprando no uno de 3000, sino varios de 5000, y los vende, y vuelve a comprar. En este foro he visto gente que ha tenido el mismo reloj 5 veces y otras tantas lo ha vuelto a vender, y acaba diciendo que "ha vuelto ha entrar y esta vez para quedarse"
Pero existe también gente que después de pasar del de 500, al de 1300, al de 2000, y finalmente al de 5000, al final se da cuenta que no merece para nada la pena y hay relojes maravillosos por 500 u 800 euros.
Si tu amigo quiere comprar su primer reloj de calidad, dile que los Hamilton o TISSOT, o SINN son relojes de calidad y no hay que gastarse una millonada.

152669d1283788621-tissot-visodate-retro-dscn7805.jpg


Otra cosa, cuidado con los que te "recomiendan" que mejor 3000 que 1500 y luego son capaces de intentar convencerte que te has equivocado comprando coche porque consume medio litro más que el que ellos te recomendarían (por poner un ejemplo)

Y también hay relojes maravillos por 30k :-P
PD ,iba a contestarte mas cosas sobre tu post,pero lo pensé mejor y decidí ...que para que!
No te lo tomes a mal eh! Cada uno pensamos diferente ....no pasa nada! Yo respeto todos los comentarios
 
Última edición:
  • #33
Si hay un presupuesto de 3.000 euros, entiendo que al interesado le mostraría la oferta que existe y que decida con nuestro consejo. Puede que le guste mas el de 3 mil, puede que sea el de mil, .. puede, ... puede, ..
Creo que una cosa es asesorar, otra decidir y esto creo que quien lo debe de hacer es el que paga.
Salu2.
 
  • #35
Estoy de acuerdo pero es una opinión que puede crear polémica ;-)

Hola compañero:Cheers:, mi comentario no pretende ser una crítica aunque lo parezca, sólo quería decir que le debería explicar a su amigo que un reloj de 6.000 euros no es 20 veces mejor que uno de 300, ni 6 veces mejor que uno de 1000, lo mismo que uno de 1.500 no es 10 veces mejor que un seiko de 150...y una vez que tenga esto claro que se compre el que pueda y le apetezca. A veces pienso que necesitaríamos de vez en cuando un tiolavara (y me incluyo), que nos diera algún palo al grito de "ya estáis otra vez gastandos el sueldo en relojicos..."
 
  • #37
Me voy a tomar un café con dos de veinte. :flirt:
 
  • #39
Si puedo, como para un coche estiro el presupuesto lo más que puedo, mejor uno de 3000€, pero es una decisión muy personal, una persona que no sea friki como nosotros, puede encontrar un reloj que le guste tanto como uno de 3000 y que cuente menos de la mitad.
 
  • #40
Yo prefiero uno de 3000, con ese dinero puedes comprar un verdadero relojazo
 
  • #41
Dar consejos así sin conocer a la persona y sin saber sus gustos, incluso sin conocer su poder económico pues es difícil...
No sabemos si es una persona que quiere un único reloj o le gusta variar ... No sabemos nada....
Dicho esto , si el quiere un reloj lo mejor posible por ese precio creo que para que va a comprar dos...
En otros productos no creo que dudásemos , alguien recomendaría a un amigo,comprar dos coches de 10000 euros en vez de uno de 20000?
que a nosotros nos guste tener varios relojes no quiere decir que para los demás tenga sentido.
Porque a todo esto ,seguro que el ya tiene algún reloj más no?
Si yo empezara ahora de cero, me compraría el mejor que pudiera y no varios inferiores
 
  • #43
Entiendo que tu amigo no es demasiado aficionado.

sinceramente, le recomendaría un Seamaster 300 m cerámico. Gran reloj y por algo menos de los 3000 que quiere gastarse (3.280 € de PVP). Muy polivalente y seguro que en mercantes esta nuevo y por un gran precio
 
  • #44
Yo considero que depende: si le gusta uno concreto de 3000€, el asunto está clarísimo. Sino, de la tremenda variedad que hay tal vez umo de 1509 le atraiga y hace que vaya teniendo presupuesto para el siguiente. Es cuestión de gustos más que de precios.
 
  • #45
Indícame relojes de +- 3.000€ de mas calidad que este https://relojes-especiales.com/threads/seiko-ananta-double-retrograde-automatic-spb015j1.269110/

No te pido que el calibre sea manufactura, como el de Seiko, para no ponerte las cosas tan difíciles. :)

Hombre es un tema muy personal. A mí el seiko que me has puesto para empezar me parece un diseño poco afortunado, cuasi ilegible (en especial el día) y con las esferas dispuestas de forma que parece una cara triste. Me dirás que es un calibre manufactura, y te contaré que sí, que es uno de esos manufactura que al no ser spring drive ni grand seiko vienen con un ajuste de -15 y +20 segs, o sea que facilmente te llevas un reloj que se te va varios minutos a la semana y eso que vale una pasta.

POr cierto tengo un reloj muy parecido con el calibre gemelo 6R20 así que hablo de primera mano.

Normalmente, y en especial en modelos emblemáticos (no digo precios PVP de modelos sueltos puestos a ver si cuela) la diferencia entre uno de 1500 y uno de 3000 (que es lo que me costó por ejemplo mi PAM111) es bastante grande.
 
  • #46
A partir de los 1.000 euros comienza el atraco, teniendo claro esto, que haga lo que le apetezca...

Bueno, esta afirmación requeriría de cierto desarrollo para acabar de entenderla.

Yo desde luego, los relojes que más y con más satisfacción me pongo cuestan más que esa cifra, y los de menos me los pongo en contadas ocasiones, y sinceramente, a día de hoy no hay ninguno de ese rango de precios que me interese, así que no me comnsidero atracado en absoluto. O quizás es que no tengo remedio y soy presa fácil...
 
  • #47
que es uno de esos manufactura que al no ser spring drive ni grand seiko vienen con un ajuste de -15 y +20 segs, o sea que facilmente te llevas un reloj que se te va varios minutos a la semana y eso que vale una pasta.

El Ananta doble retrógrado mío te puedo asegurar que está en +5 s /día. Habré tenido suerte...
 
  • #48
El Ananta doble retrógrado mío te puedo asegurar que está en +5 s /día. Habré tenido suerte...

La habrás tenido, y no digo que sea un mal reloj ojo. Todo lo contrario

Sölo digo que no es uno de 3000 euros, y que esos calibres vienen con un rango de ajuste que no es presentable para relojes de ese precio. Al menos mi 6R20 viene con un rango de -15 + 25, (unos +12 reales) y es un reloj que vale actualmente 1100 euros en mercantes... (aunque a mí me costó menos de la mitad hace 4 años cuando em lo compré...)
 
  • #49
En el FCV muchas veces puedes hacerte con relojes de 3000 euros en excelente estado por 1500 euros... Matas dos pájaros de un tiro. Te haces con el de 3000 y te ahorras 1500 :ok::
 
  • #50
Para mi mejor uno de 3.000. Mas vale grande ande o no ande.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie