• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mala experiencia con un forero informal

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
vaya, q extraño. un mes para hacer una cosa q tarda dos minutos y después desaparece. No se, o le está pasando algo tipo enfermedad o...timo, q espero q no!

saludos y q se arregle
 
  • #27
No sé, no sé. No termino de ver claro esto de lapidar en la plaza pública a los informales, y eso que no te quito un ápice de razón. Pero me parece que pisamos terreno resbaladizo, sin normas claras y en las que puede haber no sólo grandes arbitrariedade y equivocacioness sino un disgusto serio en cualquier momento. (tipo demandas judiciales por calumnias) Insisto, creo que pisamos terreno resbaladizo
 
  • #28
Lo del tema cuarzo por mecanico no tiene sentido ni explicación.....pero desaparecer asi de repente....y más por 125€ me suena a enfermedad grave o algo mucho peor........espero que donner aparezca y de una explicación que pueda ser aceptable...a mi estas desapariciones por tan poco...me suenan mal y en cuanto a Rafael...gracias por el aviso y entiendo su postura de estar callado hasta el limite,saludos
 
  • #29
No sé, no sé. No termino de ver claro esto de lapidar en la plaza pública a los informales, y eso que no te quito un ápice de razón. Pero me parece que pisamos terreno resbaladizo, sin normas claras y en las que puede haber no sólo grandes arbitrariedade y equivocacioness sino un disgusto serio en cualquier momento. (tipo demandas judiciales por calumnias) Insisto, creo que pisamos terreno resbaladizo

Lo que no es resbaladizo es exponer fríamente y con concisión una realidad:

0. Anuncio del FCV a la vista con descripción y precio de forma permanente.
1. Fecha de cuándo se cierra el trato
2. Fecha de pago y recepción de artículo
3. Descripción comparativa real/ofertada del articulo (uhmmmm...algo de subjetividad)
4. Descripción con fechas de nuevas conversaciones entre contratantes
5. Fechas y fechas de lo que suceda...o no (devolución, arreglos,etc)

Y que cada uno saque sus concusiones...

Compromete a alguien? Los datos -información- son importantes. Los que falten (futuro) para completar las circunstancias comentadas en este hilo, también...supongo que cuándo acontezcan, también serán publicadas para no pervertir el sentido de este suceso.

Un saludo...
 
  • #30
Lamento lo ocurrido, y espero que se solucione a tu entera satisfaccion Rafael.

PD.Hay cosas que no tienen mucho sentido, 125 euros 8o , esperemos explicacion.

Un abrazo Rafael
 
  • #31
yo se que suena un poco repelente decirlo cuando rafael YA ha pasado el mal rato, pero yo no compro relojes en el foro por eso: porque por cuatro duros te puedes comprar una decepcion de narices, a mi me gusta zenith muchisimo, me gusta el de colorines que tiene tarod y otros foreros, vi el anuncio, pero no vendo ni compro un reloj en el foro ni de coña
 
  • #32
Lo que no es resbaladizo es exponer fríamente y con concisión una realidad:

0. Anuncio del FCV a la vista con descripción y precio de forma permanente.
1. Fecha de cuándo se cierra el trato
2. Fecha de pago y recepción de artículo
3. Descripción comparativa real/ofertada del articulo (uhmmmm...algo de subjetividad)
4. Descripción con fechas de nuevas conversaciones entre contratantes
5. Fechas y fechas de lo que suceda...o no (devolución, arreglos,etc)

Y que cada uno saque sus concusiones...

Compromete a alguien? Los datos -información- son importantes. Los que falten (futuro) para completar las circunstancias comentadas en este hilo, también...supongo que cuándo acontezcan, también serán publicadas para no pervertir el sentido de este suceso.

Un saludo...

El tema es que se está jugando con algo enormemente delicado como es el honor de las personas y se está constituyendo el foro como juez de algo que no le corresponde. No somos quién para juzgar nada, por muy evidente que sea. Y en el terreno legal, insisto en que esto puede acabar mal. Cualquier jurista te lo confirmará.
 
  • #33
El tema es que se está jugando con algo enormemente delicado como es el honor de las personas y se está constituyendo el foro como juez de algo que no le corresponde. No somos quién para juzgar nada, por muy evidente que sea. Y en el terreno legal, insisto en que esto puede acabar mal. Cualquier jurista te lo confirmará.

Lee lo que pongo: información, no juicios::Dbt:: .

De cualquier otra cosa, cualquier jurista puede informarme.

Un cordial saludo!!!
 
  • #34
yo se que suena un poco repelente decirlo cuando rafael YA ha pasado el mal rato, pero yo no compro relojes en el foro por eso: porque por cuatro duros te puedes comprar una decepcion de narices, a mi me gusta zenith muchisimo, me gusta el de colorines que tiene tarod y otros foreros, vi el anuncio, pero no vendo ni compro un reloj en el foro ni de coña

Pues aunque de vez en cuando, suceda alguna cosas de estas, el foro es infinitamente mas seguro que cualquier otro medio de compra que no sea comprar en la relojeria un reloj nuevo, a mi me inspira mas confianza un forero acreditado que muchas tiendas de relojes de compra y venta, de anticuarios etc por no nombrar ya, a años luz de ebay, todocoleccion, segundamano,es etc
De vez en cuando, sale a la palestra alguna transaccion no satisfactoria, pero, son las menos...
 
  • #35
...yo lo primero es siempre los numeros de telefono,y un telefonazo antes de cualquier compra o venta...pero claro por 125 euros no lo hubiera hecho,y alomejor me hubiera pasado lo mismo...
esperemos a ver que pasa,pero es de muy mal royo:-(.
saludos
 
  • #36
yo no compro relojes en el foro por eso: porque por cuatro duros te puedes comprar una decepcion de narices, a mi me gusta zenith muchisimo, me gusta el de colorines que tiene tarod y otros foreros, vi el anuncio, pero no vendo ni compro un reloj en el foro ni de coña

Yo solo he comprado un reloj en el foro, pero la transacción fué de 10.

En cuanto a informar de los hechos me parece lo correcto. En un colectivo tan grande como el foro y sin concer la cara de la gente, no es malo que a las manzanas que tienen gusano se les señale con el dedo. También entiendo que el acusado tenga todo el derecho de réplica. No faltaría más.
 
  • #37
Buenos días,

Sin dejar de reconocer que es un arma de triple filo, he llegado a la conclusión de que mensajes como éste son higiénicos para el foro.

¿Por qué de triple filo? Pues porque en manos de foreros prudentes y que han agotado los recursos a su alcance para resolver su problema son al menos esclarecedores y de utilidad para la comunidad. Además, en ningún momento se niega el derecho de réplica por parte del aludido que estos mensajes llevan implícito.
Pero.
En manos de irresponsables con el dedo fácil (por impacientes) puede iniciar una polémica estéril que, precisamente por ese derecho de réplica antes mencionado, probablemente acabará donde empezó, pero habrá generado malestar.

¿Y dónde está el criterio para decidir si el emisor de la denuncia está en el primer grupo o en el segundo? Pues ése es el tercer filo de esa metafórica arma: Cada uno tiene su opinión, lo que le hará ver las cosas de un modo o de otro, esto es, tomar partido y, en última instancia, emitir una especie de veredicto popular. Y tal vez éste sea el filo más agudo de todos, lo que también tendrá que tener en cuenta quien inice tales hilos.

Hay herramientas de sobra -especialmente gráficas- para exponer o rebatir argumentos, y están a vuestra disposición. Así que a priori estamos en igualdad de condiciones


No quiero entrar en este caso concreto (no sería objetivo), pero lo extrapolo para futuras ocasiones, y empiezo a pensar en un subforo (sí, otro) de tratos buenos/tratos malos o regulares. Creo que puede servir precisamente para que *no* tenga demasiados mensajes.

Saludos a todos
 
  • #38
es verdad, tienes toda la razon, yo he comprado cosas a hexavi, cencibel, mutter y a ti mismo y ha funcionado de coña, perdona

Pues aunque de vez en cuando, suceda alguna cosas de estas, el foro es infinitamente mas seguro que cualquier otro medio de compra que no sea comprar en la relojeria un reloj nuevo, a mi me inspira mas confianza un forero acreditado que muchas tiendas de relojes de compra y venta, de anticuarios etc por no nombrar ya, a años luz de ebay, todocoleccion, segundamano,es etc
De vez en cuando, sale a la palestra alguna transaccion no satisfactoria, pero, son las menos...
 
  • #39
Uhmmm...les has comprado las gafas y el gorro? Yo los tengo en marrón, pero me gustarían en azul...

Sabes algo?

Un saludo!
lostimage.jpg
 
  • #40
empiezo a pensar en un subforo (sí, otro) de tratos buenos/tratos malos o regulares. Creo que puede servir precisamente para que *no* tenga demasiados mensajes.

Saludos a todos

Puede ser interesante un subforo de "Palmarés", pero también puede ser delicado si se utiliza para vendettas.:huh: ::Dbt::
 
  • #41
ttttttttttttttttttttt
 
Última edición:
  • #42
Me parece increible que no haya unanimidad total en el foro ante el caso que nos expone Rafael Sevilla.
Ante la información que nos da de lo sucedido, cuya exactitud no se me ocurre dudar, esto es una estafa en toda regla:
-Reloj de cuarzo que vende como mecánico ( dice Rafael que lo consultó antes de la compra)
- Justificar este hecho " porque se ha confundido" ( Un forero con cerca de 800 post y casi un año en el foro)
- Dejar pasar un mes, con excusas, sin devolver el dinero, una vez recibido el reloj de vuelta.
- Desaparece finalmente del foro y no responde a los privados ( Aunque esto último pudiera ser por " causa mayor" todo lo que antecede no ayuda a creerlo)

Creo que este caso es muy grave e incomparable con cualquier otro cuyas diferencias entre foreros hayan trascendido en el foro. Lo suficientemente grave como para no dejarlo pasar y tomar medidas.

Ojalá sea yo el equivocado y todo tenga una explicación ...pero, sinceramente, no veo como podría explicarse.

Hace años me pasó exactamente lo mismo con un vendedor de Ebay. Me quedé sin reloj, que devolví por ser de cuarzo, y sin dinero, que el vendedor núnca devolvió. También desapareció y tampoco era mucho dinero: 300 euros. Núnca más he comprado en ebay pero, hasta conocer este caso siempre consideré que el foro es otra cosa. Y es fundamental que lo siga siendo.

Me gustaría, únicamente, saber si hubo algún contacto telefónico, que me parecería lógico y Rafael no lo menciona.

Saludos.
 
  • #43
pos no porque estos objetos los trajo moncho, investigare a ver

Uhmmm...les has comprado las gafas y el gorro? Yo los tengo en marrón, pero me gustarían en azul...

Sabes algo?

Un saludo!
lostimage.jpg
 
  • #44
Acabo de recibir un Mensaje Privado de un forero que me ha facilitado el teléfono móvil de donner. Hace unos días que he pedido a Nacex una copia del albarán de mi devolución porque recordé que allí si figuraba el movil, pero hasta el momento la empresa de mensajería no me ha facilitado dicha documentación. El resultado de mi llamada ha sido encontrarme con el buzón de voz, en el que he dejado un mensaje para que tenga la amabilidad de ponerse en contacto conmigo a fin de solventar este problema.
En cuanto tuviera noticias las comunicaré -como es de recibo- en este hilo, por si la situación se solventase, ya que también es considerable que la incomunicación del forero haya podido estar sujeta a causas de fuerza mayor, la cuales podrían ser entendibles.
De cualquier modo, al menos la pública exposición de la situación ya ha tenido una parte positiva, y es la de que al menos me ha permitido focalizar el contacto por un canal que hasta el momento tenía cohartado por lo antes expuesto. Seguiré insistiendo en los próximos días si no obtuviera respuesta a mi mensaje de hoy.

Post Editado el 10/12/07:
- Realizada nueva llamada sin éxito. De nuevo sale directamente el buzón de voz, en el que he dejado otro mensaje.

Post Editado el 15/12/07
- Diferentes llamadas realizadas sin éxito. Mensajes depositados en buzon sin respuesta. En fín, es lo poco que puedo contar.
 
Última edición:
  • #45
es verdad, tienes toda la razon, yo he comprado cosas a hexavi, cencibel, mutter y a ti mismo y ha funcionado de coña, perdona


No hombre, yo no tengo nada que perdonar...:)
has reflexionado y has visto que tus palabras, tal vez por matices, no se ajustaban demasiado bien a la realidad, chapeau para ti :ok::
 
  • #46
Es lamentable que ocurra una cosa asi. Seria interesante que en el Foro de Compraventa fuese obligatorio poner las caracteristicas basicas de lo que se vende, y el tipo de movimiento es algo fundamental. Espero que se solucione el tema y que no se pierda el dinero que en buena ley se pagó.
 
  • #47
SI hacemos recuentos de los relojes que se han vendido en el foro... cuantas compras-ventas han resultadas digamos "malas"? EL porcentaje es minimo minimo, Una buena norma es la de tener una serie de mensajes minimos... ademas si la operacion es con alguien "nuevo", no está nunca de más pedir informes a otros foreros.
Lo he dicho y lo repito, esto es un sitio de amigos y básicamente estamos aquí compartiendo aficiones , para ganar dinero ya tenemos sitios menos agradables en los que estar.
 
  • #48
Como bien han dicho otros lo que veo rarísimo es que no supiera que es un reloj de cuarzo (siendo Donner un forero antigüo con varias compras y ventas). Hay que tener en cuenta que el reloj según él era de su padre...

https://relojes-especiales.com/threads/vendo-zenith-vintage-vendido.24840/


¿Alguién con experiencia en el mundo de los relojes no sabría si un reloj de su padre es mecánico o de cuarzo?
 
  • #49
SI hacemos recuentos de los relojes que se han vendido en el foro... cuantas compras-ventas han resultadas digamos "malas"? EL porcentaje es minimo minimo, Una buena norma es la de tener una serie de mensajes minimos... ademas si la operacion es con alguien "nuevo", no está nunca de más pedir informes a otros foreros.
Lo he dicho y lo repito, esto es un sitio de amigos y básicamente estamos aquí compartiendo aficiones , para ganar dinero ya tenemos sitios menos agradables en los que estar.

Totalmente de acuerdo, yo siendo como soy (según mi santa, nací gilipoyas y me moriré gilipoyas), seguiré confiando en las personas, seguiré comprando en el FCV, y seguiré otorgando siempre a mis semejantes el beneficio de la duda, incluso en las situaciones más inverosímiles. Como dicen en mi pueblo: el que nace cochino, muere marrano (aplíquese la frase tanto para lo bueno y para lo malo).
 
  • #50
Totalmente de acuerdo, yo siendo como soy (según mi santa, nací gilipoyas y me moriré gilipoyas), seguiré confiando en las personas, seguiré comprando en el FCV, y seguiré otorgando siempre a mis semejantes el beneficio de la duda, incluso en las situaciones más inverosímiles. Como dicen en mi pueblo: el que nace cochino, muere marrano (aplíquese la frase tanto para lo bueno y para lo malo).

¡AMÉN!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie