• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un poco de respeto, por favor

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
He leido con detenimiento todo los post y considero que cada uno tiene su parte de razón en todo esto de la compra y venta.
Lo que me parece vergonzoso y nadie lo dice es que casi a diario por no decir TODOS los días alguien pone su "Rolex" "recien" comprado a precio superior de lo que vale en la tienda. Pero que se piensan que somos tontos. Es normal que al tipo ese le ofrezcan ofertas muy por debajo de lo que él pide.
Basta yá de pedir por un reloj "usado" más de lo que vale nuevo, y si quieres acompaño a quien quiera a la calle Serrano y preguntamos lo que vale un Submariner y luego miramos por cuanto lo venden en el FCV y vais a flipar.
 
  • #102
Vergonzoso.....aunque hay otros comportamientos que tampoco veo bien, por ejemplo: que A venda un reloj a B por 1000, y luego B venda ese mismo reloj a C por 1200. Cuestión de principios.
 
  • #103
Vergonzoso.....aunque hay otros comportamientos que tampoco veo bien, por ejemplo: que A venda un reloj a B por 1000, y luego B venda ese mismo reloj a C por 1200. Cuestión de principios.

+1 :clap::D:ok::;-)
 
  • #104
Pues pienso que cada uno puede hacer lo que quiera y es logico que el que acaba de comprarse un reloj quiera perder en el lo menos posible, pero tambien es licito que el que compra quiera pagar lo menos posible. Si el que vende pide mucho, con no comprarlo caso resuelto, que el que compra paga poco, pues con no venderselo tambien resuelto. Siempre que todo se haga con corrección y educación, ni el que vende ni el que compra deberian de sentirse ofendidos.
Al menos eso pienso yo EMHO.
 
  • #105
He leido con detenimiento todo los post y considero que cada uno tiene su parte de razón en todo esto de la compra y venta.
Lo que me parece vergonzoso y nadie lo dice es que casi a diario por no decir TODOS los días alguien pone su "Rolex" "recien" comprado a precio superior de lo que vale en la tienda. Pero que se piensan que somos tontos. Es normal que al tipo ese le ofrezcan ofertas muy por debajo de lo que él pide.
Basta yá de pedir por un reloj "usado" más de lo que vale nuevo, y si quieres acompaño a quien quiera a la calle Serrano y preguntamos lo que vale un Submariner y luego miramos por cuanto lo venden en el FCV y vais a flipar.


Adonisgriego (ep... ese soy yo...me has quitado el apelativo, jajaja):ok::

Quiero darte la razón en eso. La verdad es que he visto precios que "NO LO VALEN"!!! Vuelvo a incidir en que nuevo es nuevo; aquí y en New York. Y usado es usado aquí y en la citada Capital.

Nadie debiera de mosquearse por ello. Simplemente con decir NO es más que suficiente. Supongo que todas la ofertas y demandas, ya no solo de relojes, como en este Foro, no están afectas a la Fundación Sor Teresa de Calcuta verdad???? El mundo de los negocios ha estado siempre; unos más listos que otros, pero a fin de cuentas existe y existirá.

Vuelvo a repetir, lo más importante hoy en día: No necesitar el dinero con urgencia.

He visto en subastas públicas como un reloj usado casi nunca supera un 50% de su valor; a menos que sea uno de "colección" y subastado por Sotheby´s o Crhistie´s, que eso ya es otro cantar.

Hala, unos saludos.
 
  • #106
Cierto, pero no sólo pasa en estos tiempos con los relojes, también con los coches, pisos... y demás.

Malos tiempos para la lírica...
 
  • #107
Tengo a la venta un reloj ( valor nuevo 2900 euros + una mejora de correa original por 200 euros), valor total a nuevo 3100 euros, tiene unos meses y recibo ofertas por 850 euros. Cada uno ofrece lo que quiere pero........................................., por favor, en este foro compartimos afición, no es un lugar donde conseguir ganas. Es mi opinión


¿¿¿¿850€??? ¡¡¡¡que fuerte!!!! La gente hoy en día no piensa en lo que hace, yo no hubiera ofrecido más de 250.:D:D:D:D

Bueno, ahora más seriamente, tampoco hay que tomárselo mal, todos queremos pillar algún chollo de vez en cuando. Pero claro hay que tener un poco de coherencia entre lo que te piden y lo que ofertas. Digo yo...
 
  • #108
Imagino que hay quien va a aprovecharse de la posible necesidad que alguien pudiera tener de conseguir dinero aun a pesar de tener que desprenderse de un reloj que aprecie.
 
  • #109
en serio?esas cosas pasan?...joer lo que me queda por ver por aquí...8o8o
 
  • #110
A ver, yo lo que no entiendo es que se enfaden por esto, si es que el mundo funciona así.
si ya lo decía el primo Marx, que la plusvalía tiene su principal origen en la explotación de los trabajadores, en su "necesidad" de trabajar para subsistir.
¿Y eso de comprar y acaparar en la abundancia y vender en la escasez, se ha inventado ahora? ¿o ahorrar para poder comprar cuando los precios bajen?,...

La explotación de la necesidad y la especulación es lo que hace funcionar el capitalismo... ¿y ahora nos tiramos de los pelos?

Esto de quejarse de nos ofrezcan muy poco, de llamarlos aprovechados, etc, me recuerda a los pobres judíos... cuando eran ellos los que prestaban a interés se les llamaba usureros, cuando fueron banqueros alemanes quienes hicieron lo mismo se les llamó "hombres de negocios".

Un reloj de segunda mano, por muy nuevo que esté, es de segunda mano. Si en una relojería puedo comprar un reloj nuevo un 10-20% descontado de su PVP no es lógico que de un reloj de segunda mano, del que no sabemos ni si funciona, nos hagan un 30% de descuento y se ofendan si les pedimos un poco más de descuento.

Sólo es mi oipinión, claro.
 
  • #111
Un reloj de segunda mano, por muy nuevo que esté, es de segunda mano. Si en una relojería puedo comprar un reloj nuevo un 10-20% descontado de su PVP no es lógico que de un reloj de segunda mano, del que no sabemos ni si funciona, nos hagan un 30% de descuento y se ofendan si les pedimos un poco más de descuento.
Sólo es mi oipinión, claro.

Totalmente de acuerdo contigo, un reloj nuevo se supone que esta impoluto, con garantia total por 2 años y si tienes cualquier problema tiras de garantia y resuelto, en uno de segunda mano no tienes nada de eso y si luego pasa algo te lo comes. ¿como puede uno estar seguro de que el vendedor no ha trasteado con el reloj?¿si te tiras al agua con un diver de segunda mano y te entra agua que haces....?¿o si atrasa-adelanta una barbarida, se para, etc?
 
  • #112
Es un foro de compraventa, y es normal que se hagan ofertas. A veces la gente quiere desprenderse de relojes que no usa y aceptan precios bastante por debajo de lo que sería razonable. Y otras veces tienes vintages que, si te quieres desprender de ellos los tienes que malvender. Pero creo que no es para mosquearse por ello. basta un simple: No, gracias.
 
  • #113
A ver, yo lo que no entiendo es que se enfaden por esto, si es que el mundo funciona así.
si ya lo decía el primo Marx, que la plusvalía tiene su principal origen en la explotación de los trabajadores, en su "necesidad" de trabajar para subsistir.
¿Y eso de comprar y acaparar en la abundancia y vender en la escasez, se ha inventado ahora? ¿o ahorrar para poder comprar cuando los precios bajen?,...

La explotación de la necesidad y la especulación es lo que hace funcionar el capitalismo... ¿y ahora nos tiramos de los pelos?

Esto de quejarse de nos ofrezcan muy poco, de llamarlos aprovechados, etc, me recuerda a los pobres judíos... cuando eran ellos los que prestaban a interés se les llamaba usureros, cuando fueron banqueros alemanes quienes hicieron lo mismo se les llamó "hombres de negocios".

Un reloj de segunda mano, por muy nuevo que esté, es de segunda mano. Si en una relojería puedo comprar un reloj nuevo un 10-20% descontado de su PVP no es lógico que de un reloj de segunda mano, del que no sabemos ni si funciona, nos hagan un 30% de descuento y se ofendan si les pedimos un poco más de descuento.

Sólo es mi oipinión, claro.


Así es. Esto es lo de siempre, si uno pide 12.000 por una pieza que cuesta 5.000 debemos aceptarlo y nadie puede decir nada -a fin de cuentas, cada uno pide lo que le da la gana ¿o no?- pero cuando es al revés ocurre un "efecto curioso", la gente de pronto se siente ofendida. Por lo tanto si aceptamos que uno puede pedir lo que le da la gana, tendremos que aceptar también que otro pueda ofrecer lo que quiera ¿o no?
 
  • #114
Puedes poner precio no negociable y así te quitas la tentación de algunos :)
 
  • #115
Estoy leyendo el post completo y quiero deciros que no estoy ni enfadado, ni cabreado por lo que me han ofrecido. Solo he querido decir que todos en este foro sabemos el valor que al mercado tienen los relojes que vendemos. Que tratemos de sacarles un buen precio es algo sano y saludable, mas si el FCV, como muchas veces ha dicho nuestro administrador tiene que cumplir la función de venta (que de mi punto de vista no deberia ser lucrativa) o de cambio, todo ello para poder disfrutar de otros modelos que nos gustan y deseamos tener. Para mi este foro es una unión de aficionados a los relojes, por tanto no me convence ni quien vende mas caro que nuevo, aprovechandose de listas de espera, ni quien pretende comprar a chollo ( pensando que los demas estamos ante necesidad económica). A los que les parece bien que se ofrezca cualquier precio, os digo que yo ofrezco ahora mismo a todos los vendedores la compra de todos los relojes que estan a la venta en el FCV con un descuento del 95% sobre el precio que piden por su reloj, los compro todos, por tanto espero a respuesta de todos ellos por privado, si acepta o no mi oferta. No seamos ridiculos, la oferta y la demanda esta bien, pero todos sabemos donde estan los limites. Pienso.
 
  • #116
Yo reconozco que soy un poco pardillo para esto, ahora mismo me interesa un pieza la cual seguramente solo podré acceder de segunda mano, pero eso de pasar una oferta estratosferica me da mucho no sé qué...asi que para no ofender a nadie prefiero esperar corriendo el riesgo de quedarme sin ella...a que me voy de vacaciones sin mi peluco???...;-)
 
  • #117
:ok:::ok:::ok::. Pero siempre con conocimiento de causa. Una cosa es ofrecer un precio a la baja y otra hacer una oferta fuera de toda lógica.;-)
 
  • #118
Puedes poner precio no negociable y así te quitas la tentación de algunos :)

Eso no sirve para nada ;-)

Y señores, pocos, muy pocos, son los hilos de venta en los que se pone mayor precio del PVP y sólo en uno o dos modelos...así que no generalicemos para hacer demagogia.

Ahora, lo que sí que abunda es el intento MALSANO de hacer ofertas OFENSIVAS. Así de claro!!!

Por supuesto que si pones un precio, es normal que se intente maquillar u obtener algún descuento. Eso es una cosa, pero otra, bien distinta, es hacer ofertas que, de lejos, denotan el oportunismo o....mejor me callo.

Yo recientemente he vendido 3 relojes y, en todos, he recibido cada oferta que....apaga y vámonos 8o

Todo el mundo que ha tratado conmigo sabe que he respondido educadamente...a pesar de mensajes como este:

" Te doy 2.200 ahora mismo "

Este mensaje, sin un saludo, sin un...nada. Por un reloj que pedía 3.200...:-((

Luego hay otros con los que te mensajeas hasta la saciedad y, de repente, dejan de responderte, cuando les correspondería hacerlo ::Dbt::

Y, por supuesto, la MAYORÍA de propuestas son educadas y ponderadas y da gusto responder....menos mal ;-)

Saludos.
 
  • #119
Queridos compañeros, yo siempre he pensado que en España no sabemos regatear...

Yo no considero que existan ofertas "ofensivas". Se rechazan y ya está...¿por qué te vas a sentir ofendido? Y si es muy ridícula pues no contestas y ya está.

Cualquiera que haya vivido en un país anglosajón durante tiempo creo que estará de acuerdo conmigo. Ahí nadie se siente ofendido por una oferta "low-ball". Lo normal es, incluso, que siga el juego con un regateo.

Además, creo que hay mucho iluso con los precios que todavía se están pidiendo en el mercado de segunda mano. Yo acabo de soltar uno prácticamente nuevo por el 40% de su precio nuevo. ¿Por qué? Pues porque llevaba meses intentando venderlo, no me cuadraba y decidí que sí me interesaba. Dado que vendo para comprar otros, mientras los otros estén también a ese descuento...pues me encaja. El Graham Foudroyante que he comprado lo he hecho al 30% de su precio nuevo...

En fin, que os recomiendo que veais otra vez La Vida de Brian y aprendáis a regatear con la escena de la barba. ;-)
 
  • #120
Y no olvidemos que un usado es un usado. Yo creo que cualquier reloj usado y para el que no haya falta de oferta....su valor aun estando bien debe estar cerca del 50% de nuevo. Tened en cuenta el descuento que sobre tarifa se da en cualquier relojería para muchos modelos.

Y para terminar, el tema del estado. He visto más de uno y más de dos con el comentario de "al 99%" o incluso "al 99,99%" siendo su estado real por las fotos usado y con marcas...

No hay que ofenderse. El problema es que nos gusta comprar barato y vender caro.
 
  • #121
Y no olvidemos que un usado es un usado. Yo creo que cualquier reloj usado y para el que no haya falta de oferta....su valor aun estando bien debe estar cerca del 50% de nuevo. Tened en cuenta el descuento que sobre tarifa se da en cualquier relojería para muchos modelos.

Y para terminar, el tema del estado. He visto más de uno y más de dos con el comentario de "al 99%" o incluso "al 99,99%" siendo su estado real por las fotos usado y con marcas...

No hay que ofenderse. El problema es que nos gusta comprar barato y vender caro.


Macho un 50% para cualquier reloj de segunda mano es pasarse 8o... si tiene su tiempo y su estado es regular...puede ser. Pero vamos que un reloj con 2 o 3 meses y en un buen estado, lo veo excesivo.

Sanro, ese descuento que mencionas, coincidirás conmigo que no es lo "normal" y todos sabemos movernos... Pero en Panerai, Rolex, etc...como que no ;-)

No hablaré de marcas en concreto, pero siendo buen cliente los descuentos de la mayoría de éstas rondan el 20-25%... Luego hay a quien le hacen menos ( por no conocerlos ) y a quien más.

Eso puede valer como punto de partida....

Saludos.
 
  • #122
Macho un 50% para cualquier reloj de segunda mano es pasarse 8o... si tiene su tiempo y su estado es regular...puede ser. Pero vamos que un reloj con 2 o 3 meses y en un buen estado, lo veo excesivo.

Sanro, ese descuento que mencionas, coincidirás conmigo que no es lo "normal" y todos sabemos movernos... Pero en Panerai, Rolex, etc...como que no ;-)

No hablaré de marcas en concreto, pero siendo buen cliente los descuentos de la mayoría de éstas rondan el 20-25%... Luego hay a quien le hacen menos ( por no conocerlos ) y a quien más.

Eso puede valer como punto de partida....

Saludos.

No Pepegran, me refiero a un reloj con digamos un par de años y un estado razonablemente bueno. Lógicamente un reloj con dos meses y garantía en vigor no estaría tan abajo...pero si entre un 30 y 40% por debajo de tarifa.

Es una opinión nada más.

Saludos,
Garbie.
 
  • #123
Sanro, ese descuento que mencionas, coincidirás conmigo que no es lo "normal" y todos sabemos movernos... Pero en Panerai, Rolex, etc...como que no ;-)



Ni Panerai ni Rolex......con Casio sí que es complicado :D
 
  • #124
a ver, a ver, lo primero que habria que decri que estamos en...un pais de caracter LATINO y claro eso es dificil de quitarselo de encima, igual que hay gente que ofrece muy por debajo del precio teorico del reloj, tb los hay que ponen el precio muy por encima del precio teorico de este, yo creo que con decir NO ya es suficiente, pero claro cada uno es como es, no?
 
  • #125
Vergonzoso.....aunque hay otros comportamientos que tampoco veo bien, por ejemplo: que A venda un reloj a B por 1000, y luego B venda ese mismo reloj a C por 1200. Cuestión de principios.

Efectivamente, lo triste es que el fin se vuelva el principio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie