• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un poco de respeto, por favor

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿ no es falta de respeto ofrecer 500 euros por un reloj que está a la venta por 1200? :-(:-(

si no puedes ofrecer mas de 500, buscate un reloj que ronde ese precio y arreglado.
Ahí, ahí, ahí le has dado y es lo que pienso..... Le voy a ofertar 2000€ al "compi" del Yacht-Master....a ver qué dice, y qué piensa de mi después:D
 
  • #77
Cada uno pide por sus cosas lo que cree que vale.......te pongo un ejemplo;andaba tiempo detrás de un Navitimer y no podía/quería gastarme mas de 1600 euros.......han salido muchos,pero como se me iban de precio,pués nada ,a esperar.
Ayer mismo salió uno justo por lo que podía gastarme y hoy lo tengo en mi muñeca;las negociaciones para los negocios (esto es un afición....¿no?) y los regateos para los zocos y mercadillos.
Saludos!
 
  • #78
Pues igual con este comentario se me echa todo el mundo encima, pero en mi opinión los precios del foro de compra venta están en general hinchados. Yo he comprado varios relojes por Ebay y en todos los casos me han salido mucho más baratos que los que había en el foro (teniendo en cuenta que los del foro no eran nuevos y en Ebay sí). Sí, ya sé lo del riesgo, pero el caso es que nunca he tenido ningún problema.

Por otro lado, en mi caso sólo he preguntado a vendedores por dos y en ambas ocasiones las preguntas (como eran anuncios desde hace tiempo eran si seguía a la venta y cual sería su precio final) que creo que no tienen por qué ofender a nadie, y de hecho en ambos casos me respondieron muy amablemente. Pero igual que no me siento ofendido y le llamo "carero" al que lo pone a la venta más caro que el CO puesto que entiende que el haberlo usado él durante 5 años le ha de suponer a uno un privilegio.

También hay que decirlo que sólo miro nuevos o NOS, pero creo que uno no se debe ofender por estas cosas (en ambos sentidos), simplemente se ignoran y todos tan contentos, digo yo.

Y perdonad pero si alguien pone un reloj al mismo precio que en el CO (sin descuento, como de hecho los he visto) y uno se lo compra, no es mi concepto de la caballerosidad.

Un saludo y siento si alguien se ha podido sentir ofendido.
 
  • #79
Recuerdo un Tag Heuer S/EL que puse en venta en el FCV hace ya algún tiempo.
Uno me llegó a ofrecer un vespino averiado, el cual tenía que ir a recoger a nada menos que 900 km. ¡¡¡Alucinante!!!.
Al final se lo vendí a un forero por el precio que yo pedía.
Con decir no, a las ofertas que no nos interesan, solucionado. El problema es cuando alguien se interesa en firme por el mismo y luego se echa para atrás sin motivo alguno.
 
  • #80
Esto a pesar de ser una afición, no deja de ser una compra venta con intereses encontrados, es decir un negocio (en un negocio siempre hay alguien que vende y otro que compra) . Uno quiere comprar barato y otro vender el reloj por lo máximo posible. En el punto medio reside la venta y satisfacción de las dos partes. En caso contrario, siempre con educación, adios muy buenas.
 
  • #82
:ok:::ok:::ok:::ok:: Totalmente de acuerdo.
 
  • #83
Considero que no hay ningún problema en hacer ofertas razonables a la baja. Yo he comprado un par de relojes en el foro y he negociado por un par más de ellos. Por motivos varios, que dependen de cada caso, dos los acabé comprando por un precio un poco inferior a lo que me pedían y los otros dos, fianlmente no los compré. Curiosamente, en uno de los que compré, el vendedor me hizo el descuento sin casi pedirlo puesto que varios ofertantes le habían puesto la misma pega que yo al reloj.
En otra ocasión sí hice una oferta bastante a la baja a un forero (sin llegar ni al 20% de descuento), pero le indiqué que no pretendía abusar de él, que simplemente mi presupuesto no daba para más. Como el reloj llevaba mucho tiempo en venta consideré que si tenía una pieza a la vista, quizá le interesaría "quitárselo de encima". No fue así, me lo comunicó, y tan amigos.

En resumen, es lícito hacer ofertas a la baja, pero sin menospreciar ni el reloj ni la dignidad de nadie.

Un saludo
 
  • #84
Hacer ofertas a la baja si, pero con moderación. Siempre nos gusta regatear algo a todos y ademas siempre ponemos precio para bajar algo, pero una cosa razonable no un abuso que puede llegar a ser hasta ofensivo.
 
  • #85
Hola, JuanSinmiedo... Estaba leyendo vuestros posts y no puedo más. Me teneis que explicar dos cosas, por favor: qué significa CO y qué significa Mdd. Sé que lo segundo se refiere a las esposas o parejas de los foreros pero ignoro su significado exacto. Perdona la digresión, a ver si me puedes ayudar. Gracias por anticipado :) Por cierto, yo tb soy fan de Arnold.
 
  • #86
Hola, JuanSinmiedo... Estaba leyendo vuestros posts y no puedo más. Me teneis que explicar dos cosas, por favor: qué significa CO y qué significa Mdd. Sé que lo segundo se refiere a las esposas o parejas de los foreros pero ignoro su significado exacto. Perdona la digresión, a ver si me puedes ayudar. Gracias por anticipado :) Por cierto, yo tb soy fan de Arnold.

Concesionario Oficial
Máquina De Discutir.

Un saludo
 
  • #87
La ley de la oferta y la demanda, a eso te arriesgas al vender.
 
  • #88
Jejeje. Muchas gracias, landatx... para mí era importante :)
 
  • #89
Pues yo pienso que, siempre que se haga con respeto, cualquier oferta puede ser válida y no hay porqué ofernderse. Se acepta o no.

Además, tened en cuenta que también hay muchos casos en los que se comienza ofreciendo un reloj a un precio y según va pasando el tiempo, se va bajando hasta llegar a precios muy inferiores (hasta el 50% he llegado a ver). Esto también empuja a quien quiere comprar a pensar que los precios son "muy negociables".

Saludos,
Garbie.
 
  • #90
Siempre hay gente que intenta aprovecharse de la necesidad de vender que algunos compañeros tienen ahora, pero no es asi en todos los casos. Hay que tener paciencia, entrar en un regateo lo que hace es crear malos royos entre nosotros. Paciencia compañero, no vale la pena enfadarse con este tipo de gente.
 
  • #91
Recuerdo un Tag Heuer S/EL que puse en venta en el FCV hace ya algún tiempo.
Uno me llegó a ofrecer un vespino averiado, el cual tenía que ir a recoger a nada menos que 900 km.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D Genial
 
  • #92
que razon tienes se puede ofertar y contestar contra el defecto de pedir la virtud de no dar jejejejejeje
 
  • #93
No acabo de entender porqué alguien se ofende si le proponen un precio que no le conviene o porqué se llama aprovechado al que hace esa oferta.

No hablo por mi... porque, que reuerde, nunca he comprado nada de segunda mano.

Eso es como si yo llamara estafadores y sinvergüenzas a Hublot (por poner un ejemplo jejeje) porque venden sus relojes a precios desorbitados y muy superiores a su precio de coste.
Tan absurdo me parece vender por 5000 un reloj que cuesta realmente 200 como ofrecer 15 por un reloj que cuesta 1000, pero no por ello llamo aprovechado ni estafdador a nadie.
Si no nos gusta que la ley de la oferta y la demanda rija nuestro sistema económico, pues lo cambiamos... pero no hay porque ofenderse si alguien lo "aplica", cuando hace años que funcionamos así.

Lo que estas ofertas me parecen no es un insulto... sino una pérdida de tiempo por ambas partes... y por eso las evitaría.
 
  • #94
Patricio, desde que el mundo es mundo ha existido el comercio y las leyes del negocio. Ello implica en que siempre estarán ojo avizor los que intentan hacer negocio; pero no solo a nivel de compradores eh? que, por otra parte, también existen vendedores muy "listillos" por doquier.

Por tanto tú tranquilo. Lo mejor que le puede pasar a uno es no tener prisa en venderlo. Para venderlo mal ya estás a tiempo. Como todo en la vida, en este caso, se impone la cordura y paciencia. Eso si, tampoco hay que intentar vender algo como si fuera nuevo. En todo lo usado siempre se pierde algo en el camino; pero sin exagerar.

Un saludo.
 
  • #95
No acabo de entender porqué alguien se ofende si le proponen un precio que no le conviene o porqué se llama aprovechado al que hace esa oferta.

No hablo por mi... porque, que reuerde, nunca he comprado nada de segunda mano.

Eso es como si yo llamara estafadores y sinvergüenzas a Hublot (por poner un ejemplo jejeje) porque venden sus relojes a precios desorbitados y muy superiores a su precio de coste.
Tan absurdo me parece vender por 5000 un reloj que cuesta realmente 200 como ofrecer 15 por un reloj que cuesta 1000, pero no por ello llamo aprovechado ni estafdador a nadie.
Si no nos gusta que la ley de la oferta y la demanda rija nuestro sistema económico, pues lo cambiamos... pero no hay porque ofenderse si alguien lo "aplica", cuando hace años que funcionamos así.

Lo que estas ofertas me parecen no es un insulto... sino una pérdida de tiempo por ambas partes... y por eso las evitaría.

Johannes, hola!

Como poseedor de un maravilloso HUBLOT me gustaría que me explicaras más detalladamente lo que comentas. No creo que UNION SUIZA en Barcelona me hubiera vendido una birria no? Me gustaría saberlo si tienes documentación que avale lo que comentas.

Gracias!!! un saludo.
 
  • #96
collons!!
ME debería haber callado y en vez de mentar una marca de relojes hablar de los atunes del Mediterraneo.

Era sólo un ejemplo, hombre.

Pero a ver, sólo por seguir con el tema,... yo no afirmo que un Hublot valga 200 (si te fijas no he puesto ni una unidad monetaria).
¿Hay relojes hechos de acero con cristal de zafiro, con una buena ETAsa, con una buena correa de caucho que se vendan por unos 300 Euros? Seguramente sí, y esa marca deben ganar su dinerito, digo yo que sí, y los vendedores, y distribuidores,... ¿qué debe valer de coste?... ni idea... ¿ponemos 200 Euros?
Pues bien, los Hublot... pueden que tengan un acero la monda lironda, una ETAsa Top supermegaguay... pero dudo que cuesten más del triple fabricarlos que ese de 200... es decir, dudo que cueste más de 600 (yo diría que mucho menos, pero bueno...)
Y luego nos venden ese reloj por unos 3000 Euros... es decir 5 veces más de lo que cuesta.

Pero... eso lo hacen la mayoría de marcas, sobre todo las de lujo, que más que el producto en sí venden el prestigio.
Y no pasa nada, no hay porqué enfadarse por ello.
 
  • #97
A mí me ofrecieron 1300 por el Navitimer y 4000 por el Daytona, dan ganas de no responder siquiera
 
  • #98
Buenas, a mi me parece que hay muchisimas cosas en esta vida que no valen ni de lejos lo que piden por ellas en las tiendas, solo hay que ver el precio que tienen algunas cosas en rebajas y mejor en las segundas rebajas, y aun ganan una pasta, si un reloj comprado en el CI en la semana fantastica te lo venden con un 30-40% y estan ganando imaginate cuando lo venden sin descuento o un omega que compras en una relojeria seria y te hacen un "buen descuento" y aun ganan imaginate sin el
Yo en ropa me niego a pagar por algo que se que dentro de 2 meses costara la mitad.
Resumiendo, cada uno pone el precio que quiere o que piensa que vale lo que vende y la gente ofrece lo que cree que vale o esta dispuesto a pagar, al igual que muchos vendedores se pasan 20 pueblos hay compradores que tambien pero es la ley de la oferta y la demanda, mira como esta el mercado ahora mismo, los comercios ya no saben que regalar para que la gente compre.
Saludos
 
  • #99
collons!!
ME debería haber callado y en vez de mentar una marca de relojes hablar de los atunes del Mediterraneo.

Era sólo un ejemplo, hombre.

Pero a ver, sólo por seguir con el tema,... yo no afirmo que un Hublot valga 200 (si te fijas no he puesto ni una unidad monetaria).
¿Hay relojes hechos de acero con cristal de zafiro, con una buena ETAsa, con una buena correa de caucho que se vendan por unos 300 Euros? Seguramente sí, y esa marca deben ganar su dinerito, digo yo que sí, y los vendedores, y distribuidores,... ¿qué debe valer de coste?... ni idea... ¿ponemos 200 Euros?
Pues bien, los Hublot... pueden que tengan un acero la monda lironda, una ETAsa Top supermegaguay... pero dudo que cuesten más del triple fabricarlos que ese de 200... es decir, dudo que cueste más de 600 (yo diría que mucho menos, pero bueno...)
Y luego nos venden ese reloj por unos 3000 Euros... es decir 5 veces más de lo que cuesta.

Pero... eso lo hacen la mayoría de marcas, sobre todo las de lujo, que más que el producto en sí venden el prestigio.
Y no pasa nada, no hay porqué enfadarse por ello.


jajaja! recollons!! cuidadín que estamos pescando demasiados atunes y ya sabes que hay veda. :ok::

En realidad Johannes ya sabes que los euros a cincuenta centimos no existen. Con ello quiero decirte que todas las marcas ganan dinero; incluida Casio. A todas les queda más que suficiente margen; y no vayamos a comparar el prestigio y maquinaria de unas con otras porque después de tantos y tantos años ya se habrían dado de bruces. Es decir, a las de prestigio y lujo con maquinaria de ferralla ya se les habría visto el plumero.

En el caso que nos ocupa acerca de HUBLOT, dudo muchísimo que un comercio de prestigio y nivel como es UNION SUIZA en Barcelona se pillara los dedos. Algo tendrán los HUBLOT; digo yo. Por supuesto que prestigio lo tienen. Sea como sea, estoy encantado con él (caucho, acero y oro) por su sobriedad, elegancia y prestancia. Han salido muchos imitadores de ese reloj pionero en las correas de caucho.

Oye, que gracias por contestar! de verdad!:ok:: un saludo!!!
 
  • #100
:ok::

Nada, que sólo era un ejemplo rocambolesco con la única intención de explicar mi postura ante el tema que nos ocupa (que se ofrezcan precios que el vendedor considera "ridículos" por algunas piezas de segunda mano).

Salut i força!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie