• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un poco de respeto, por favor

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te has de acostumbrar. Esos son los menos, la mayoría se dirige a uno con una corrección ....
 
  • #27
Jajajajaj lo del Montblanc, también me ha pasado a mí
 
  • #28
::bxd:: juer, ¡qué nivel!... ::Dbt::
 
  • #29
Hombre, yo no me lo tomaría así, prefiero pensar que esa persona ofrece lo que tiene y que quizá puede estirarse un poquito más. Yo no lo haría, prefiero preguntar cuánto me lo puedes bajar y decirte, si lo bajas a X precio, me lo quedo. Y tan amigos.:ok::
Pero viendo lo tiquismiquis que eres no te voy a ofrecer nada por tus relojitos;-);-)

Haber, ¿ tiquismiquis ?. Aquí quien compra sabe el valor de lo que prentende comprar. Si el reloj tiene un precio nuevo de 3100 euros, tiene unos meses lo bajo un 60%, te parece serio recibir una oferta pidiendome un 50% mas de descuento. El forero de quien he recibido la oferta se registró ayer. Mi opinión y solo mi opinión es que se ha equivocado de foro. Yo no pretendo ganar un euro con las poquisimas ventas que hago pero hombre reducir en unos meses un reloj en y un 75%...... No me ofende ni cabrea solo me produce risa, pero no puedo evitar deciros que me parece burlesco.

Mira sanjuan, si vas a pedirme un 80% de descuento por un reloj que te anuncio tiene unos meses hacer muy bien en no ofrecerme nada y como muy bien dices tan amigos
 
  • #30
MANOLO ¿me quieres?
 
  • #31
Lo que no entienden ciertos BUITRES es que cuando pones un anuncio en el FCV, la mayoría de nosotros, ponemos el ULTIMO precio al que pretendemos llegar, ya que en un mes no puedes tocar el anuncio.

Yo tengo un PAM 24 en venta de hace menos de una semana por 3.200 euros ( tiene dos meses )con mejoras de un huevo de correas y bucle original Panerai. El PVP total de TODO es de 4.800 euros aprox...y recibo ofertas de que me dan 2.500 euros y cosas así....y encima te tomas la molestia de contestar..

Yo ya he decido que el que oferte en plan "perdonavidas" , no le pienso responder.

Saludos.
 
  • #32
Saludos!!
No solo se ofrece lo que se quiere,y tú eres muy libre de aceptar o rechazar,si no que es muy posible que también la gente ofrezca lo que tiene o pueda ofrecer:ok::.Otra cosa es que esas ofertas a la baja o muy a la baja,las hagan con la educación y cortesía debidas...ojalá pudiera yo ofrecer los dinerillos que por aquí se piden::cry::.Es mi muy humildísima opinión.
 
  • #33
Entiendo que te moleste que te hagan ofertas muy lejanas de lo que pides; el comprador ha de tener el sentido común de saber que el precio que se pide son las expectativas del vendedor y no molestar; en eso te doy la razón.
Y habrías de entender que en el mercado real de relojes de segunda mano los precios se han desplomado como en casi todos los articulos de capricho .
 
  • #34
El mercado está mal, ya se sabe que el que quiere vender cualquier cosa en este momento tiene que bajar un poquito más.
Pero hombre, dentro de unos límites razonables, que alguno se quiere aprovechar de las circunstancias.
Yo comprendo el cabreo de nuestro compañero Patricio.
 
  • #35
En este foro hay auténticos caballeros, de los de quitarse el sombrero.-
 
  • #37
Entiendo que te moleste que te hagan ofertas muy lejanas de lo que pides; el comprador ha de tener el sentido común de saber que el precio que se pide son las expectativas del vendedor y no molestar; en eso te doy la razón.
Y habrías de entender que en el mercado real de relojes de segunda mano los precios se han desplomado como en casi todos los articulos de capricho .
+1 :ok:: muy bien resumido
 
  • #38
Pues yo creo que tampoco es cuestión de satanizar a la gente que ofrece poco, ya que el pecado es el mismo tanto por exceso como por defecto. Es cierto que hay gente que ofrece muy poco dinero por un reloj, pero por eso no hay que ofenderse. Si se dirigen mal y ofenden, pues con no constestar o decir "no gracias", es suficiente. Si se dirigen educadamente pero la oferta (según el vendedor) es de risa, con decir la frase mágica ("Por ese precio sólo te puedo vender la corona y el bisel..."), bastaría.

También es cierto que hay quien vende un reloj más caro con tres meses que en el concesionario con el descuento que te apliquen, y claro ante eso no hay color...

Por otro lado, todo lo que se ha comprado antes de 2007, tiene un valor residual en 2009 que no es proporcional al valor que tendría si se hubiese comprado en 2002 y se vendiese en 2005, ya que la situación económica es diferente, y no es el momento de vender. Por lo tanto si aun así se decide vender pues se pierde mucho más que antes, asi que tampoco conviene sorprenderse, ya que el período anterior a éste ha sido excepcional, y a priori no debería ser lo habitual...

Los relojes, son ,además, bienes muy superfluos, mucho más que un coche; asi que si a un coche que compras nuevo lo vendes en un mes con 3.000 km, perdiendo "algo-bastante", que no perderás con un reloj...

Por último, en ocasiones se ven relojes que salen a pasear diez veces, y el último precio, y justo inmediatamente antes de poner vendido, ves que el precio es un 40% inferior al de la primera venta, con lo que al final, aceptar esa primera oferta, a priori, insultante, le habría ahorrado al vendedor nueve meses de espera...

En fin que esto es una negociación, como otra cualquiera. Si cuando uno va a Turquía, Egipto o Marruecos, le intenta conseguir un descuento de un 50% al vendedor del mercado de turno, tampoco hay que escandalizarse porque el forero de turno lo intente hacer con nosotros, mas, si la respuesta que le podemos dar es:

- Si te ofende: no contestas o "no gracias".

- Si es educado, pero la oferta te parece de risa: pues ríamonos todos con un "Por ese precio sólo te puedo vender corona y bisel".

Si finalmente la oferta se acerca a lo que queremos pero no es lo suficientemente buena, pues se puede quedar con el forero y negociar con una buena caña, que siempre se acabará llegando a un entendimiento...

En resumen...Que yo creo que es una gilipollez enfadarse por eso. Hay cosas más importantes que ocurren todos los días por las que tendríamos que enfadarnos y no nos enfadamos...

Un beso
 
  • #39
Pues yo creo que tampoco es cuestión de satanizar a la gente que ofrece poco, ya que el pecado es el mismo tanto por exceso como por defecto. Es cierto que hay gente que ofrece muy poco dinero por un reloj, pero por eso no hay que ofenderse. Si se dirigen mal y ofenden, pues con no constestar o decir "no gracias", es suficiente. Si se dirigen educadamente pero la oferta (según el vendedor) es de risa, con decir la frase mágica ("Por ese precio sólo te puedo vender la corona y el bisel..."), bastaría.

También es cierto que hay quien vende un reloj más caro con tres meses que en el concesionario con el descuento que te apliquen, y claro ante eso no hay color...

Por otro lado, todo lo que se ha comprado antes de 2007, tiene un valor residual en 2009 que no es proporcional al valor que tendría si se hubiese comprado en 2002 y se vendiese en 2005, ya que la situación económica es diferente, y no es el momento de vender. Por lo tanto si aun así se decide vender pues se pierde mucho más que antes, asi que tampoco conviene sorprenderse, ya que el período anterior a éste ha sido excepcional, y a priori no debería ser lo habitual...

Los relojes, son ,además, bienes muy superfluos, mucho más que un coche; asi que si a un coche que compras nuevo lo vendes en un mes con 3.000 km, perdiendo "algo-bastante", que no perderás con un reloj...

Por último, en ocasiones se ven relojes que salen a pasear diez veces, y el último precio, y justo inmediatamente antes de poner vendido, ves que el precio es un 40% inferior al de la primera venta, con lo que al final, aceptar esa primera oferta, a priori, insultante, le habría ahorrado al vendedor nueve meses de espera...

En fin que esto es una negociación, como otra cualquiera. Si cuando uno va a Turquía, Egipto o Marruecos, le intenta conseguir un descuento de un 50% al vendedor del mercado de turno, tampoco hay que escandalizarse porque el forero de turno lo intente hacer con nosotros, mas, si la respuesta que le podemos dar es:

- Si te ofende: no contestas o "no gracias".

- Si es educado, pero la oferta te parece de risa: pues ríamonos todos con un "Por ese precio sólo te puedo vender corona y bisel".

Si finalmente la oferta se acerca a lo que queremos pero no es lo suficientemente buena, pues se puede quedar con el forero y negociar con una buena caña, que siempre se acabará llegando a un entendimiento...

En resumen...Que yo creo que es una gilipollez enfadarse por eso. Hay cosas más importantes que ocurren todos los días por las que tendríamos que enfadarnos y no nos enfadamos...

Un beso

NO puedo estar más de acuerdo contigo
Además aquí parece que tengamos el pelaje finísimo, oiga

Hay mucho que decir sobre vendedores y compradores.
O es que no hay vendedores en el FCV que ofenden con sus ofertas... por encima del precio de Nuevo? Cosa por otra parte sabida y comentada -con sorna, por supuesto- por los más viejos del lugar :D
Yo he vendido y comprado en el FCV. He recibido ofertas. He contestado educadamente a todas. Y he hecho ofertas. Unas con éxito y otras sin él.

... Pero de ahí a "ofenderse" y pensar que nos faltan al respeto por que nos hagan una oferta.

Va a resultar que todos somos samaritanos buenísimos y cuando vamos a las "peluquerías" no pedimos descuentos, correas y si se puede, y está buena, un apaño con la peluquera.

En fin, eso. Vivir para ver.
 
  • #41
Con poner en el anuncio: No descuentos ni ofertas, gracias...
 
  • #42
Pues yo hoy me he sentido un poco ofendido, he recibido un post ofreciendome 400e menos por un reloj, asegurandome el forero que en otros foros ha visto el reloj en ese precio, mi contestación es que si eso es asi, si el no lo compra que me lo diga, para mi es tener mucho morro, si quieres ofrecerme 900e por el seamaster chrono que tengo en venta por 1275e hazlo, pero no me vengas con que es que has visto en otro foro o por internet que vale 900e... ¿entonces para que c*** me dices nada? compralo directamente.

lo siento pero me ha quemado.
 
  • #43
Con poner en el anuncio: No descuentos ni ofertas, gracias...

Eso no sirve para nada.....absolutamente para nada!

Yo lo pongo siempre y me han ofrecido.....un coche, unos palos de golf, cambio por otro reloj que encima tenia que añadir yo dinero8o......y regateos alucinantes....
 
  • #44
La vedad hay cada personaje por hay. Que me dices de las reservas de dos días y despues ni te contestan o haces una compra en firme por tlfn y al días siguiente te dice que se lo ha vendido a otro....antes no me habían ocurrido estas cosas , pero en una par de semanas me han pasado estos casos. Que esta pasando? los principios de caballerosidad estan fallando o somo demasiados.en fin a siguir.
saludos a todos

A mi me tienen hecho una de esas ofertas al 50% de lo que pides y despues de decirle que acababa de cerrar el trato y que tenía que pasar el numero de cuenta al comprador ofrecerme 50 euros más de por lo que lo tenía puesto en venta.......(logicamente no se lo vendi, ya que ya lo tenía cerrado y por 50 euros no me juego mi palabra, aunque si fueran 6000.... ;) ) Como bien decis tenemos cada personaje por aqui....
Pero bueno, no me parece mal hacer ofertas, dentro de una logica y en este caso el forero tiene el reloj puesto a 1400 euros, así que 850 euros me parece poco, pero igual la intención del forero es negociar y acabar cerrandolo en 1100 euros :) :)
 
  • #45
¡¡¡JaJaJaJa!!! Me estoy partiendo con este hilo. Vaya caraduras que hay por ahí. No dejeis de contar anecdotas por favor.

Creo que tal y como ya habeis comentado varios, lo mejor es no molestarse ni enfadarse. Hay de todo en la viña del Señor como diría el cura. Creo que lo mejor es ignorarlo y por supuesto "ficharlo" para en otra ocasión ni perder el tiempo con el/ella.
 
  • #46
Hola: te comento mi experiencia como vendedor y como comprador. Como vendedor hice una sola oferta de dos relojes vintages, y la persona interesada , que por suerte resulto un conocedor del tema, me pago exactamente lo que pedía yo en el aviso.
Hice a vez cinco compras de relojes, y por un tema quizás de como soy yo, que entiendo en regateo como una falta de respeto, simplemente cerre siempre al precio que me habían ofrecido los relojes.
Quizás alguno pensará que esto es elegante, pero que se pierde dinero. Es posible que tenga razón al pensar de esa manera, pero la verdad, el regateo, tanto para comprar como para vender lo creo lamentable. Si uno cree que la compra que quiere hacer esta sobre valuada, simplemente no compra. Si uno cree en cambio, que tiene que soportar que alguien, creyendo en un tema de suma necesidad y urgencia , puede ofrecer la cuarta parte de lo que vale un objeto como un reloj, a ver si pica, como dicen aquí, para mi gusto se equivoca.
Comparto plenamente el pedido de respeto que haces, y me parece muy razonable que estes mortificado.
Por último, si el precio que uno pide por un reloj estuviera sobre valuado por cualquier motivo, simpre se puede advertir de buena manera al vendedor de lo que sucede, para que corrija el error y pueda venderlo.
No todos somos caballeros, pero sería bueno que todos lo intentemos. Verdad?
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #47
por 100€ solo te doy el crosswind y una foto mia de la comunión para tu cuarto.
 
  • #48
En mi caso, yo no he vendido en este foro (aún no puedo) pero si he comprado y tengo que decir que siempre he preguntado si se podía hacer algún descuento más y siempre me han dicho que no, con lo cual he pagado lo que pedían y punto. No creo que los vendedores se hayan ofendido por la pregunta, porque lo he hecho con educación y sin insistir y, sobre todo, porque tenían la posibilidad de decir lo que dijeron: "no puedo bajarlo más". En otros foros en los que si he vendido, me he encontrado en "el otro lado" y en algún caso incluso con una de esas ofertas de risa y lo he solucionado con la frase mágica: "para eso, me lo quedo porque no me compensa". Como se ha dicho por aquí, con educación por ambas partes no tiene que haber ningún problema.

Saludos y disculpad el rollo.
 
  • #49
Tremendamente bien interpretado y sobre todo en piezas de muchos años sin llegar a ser vintages:ok::
 
  • #50
Supongo que intentan ver si es que vas tan necesitado como para venderlo más bajo, mirad si teneis en vuestra ciudad algún cash-converters o del estilo a ver cuanto os dan, juegan con la necesidad de la gente. 1 cinta vhs= 10 ctmos.::bxd::::bxd::....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie