• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un foto de astronomia al dia

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #102
Me he quedado muerto con lo de hacer fotos del cielo con el móvil. Yo soy muy malo, tendré que hacer un curso. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #103
N° 059 - 29/Nov/2023

Una vez mas, foto obtenida anoche y probablemente un objeto poco o nada fotografiado, ya que es uno de tantos cumulos abiertos que podemos ver y no es especialmente poblado o llamativo. Se trata de ngc2374 en la constelacion de can mayor y me gusto su estraña forma de "W" o "M". Esta imagen fue capturada con un telescopio SeestarS50 desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20231121_065613 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, desdichado y 7 más
  • #104
N° 060 - 30/Nov/2023

Volvemos a revisitar M42 o la gran nebulosa de Orion, objeto emblematico del cielo invernal y parte de esa capilla sixtina del cielo que es la constelacion de Orion. Esta es la primera aproximacion a los mosaicos con el Seestar y una grata sorpresa tener estos resultados con telescopio muy pequeño. En cuanto el tiempo mejore lo completare por la izquierda. Esta imagen fue capturada con un telescopio SeestarS50 desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
FB_IMG_1701366216687.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 8 más
  • #105
¿Cuál es el objeto más lejano que has fotografiado?
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #107
N° 060 - 1/Dic/2023

Hoy toca resumen del mes de Noviembre 2023, el segundo mes de esta iniciativa (y espero que vengan muchos mas). Algunos datos:

- 29 imagenes publicadas.
- 7 han sido capturadas en el dia/ dia anterior
- 6 son imagenes obtenidas con el #Seestars50 , 2 son imagenes con el movil galaxy s22 ultra , 4 con un FSQ106ED , 1 de un GSO RC8, 2 con camaras fotograficas y 14 del Astrophysics 130EDT.
- tenemos 4 cumulos, 13 nebulosas, 8 galaxias, 2 luna, 1 via lactea y 1 cometa.

Gracias por seguirme😊, comentar y dar al like😍
20231130_194407.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 6 más
  • #108
Como es posible esas fotos con el móvil? Brutal.
Y que es lo más "raro" que has fotografiado?
Saludos y sigo mucho este hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #111
Como es posible esas fotos con el móvil? Brutal.
Y que es lo más "raro" que has fotografiado?
Saludos y sigo mucho este hilo
Todos los moviles mas premiun tienen modo pro y te permiten tomas de 15-30 segundos. Cielo oscuro, tripode con soporte para el movil, temporizador para evitar vibraciones, enfocar con cuidadito ... y voila!

Luego el tema del procesado basico no es complicado con aplicaciones como lightroom o snapseed.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Cantabruca y uryrcde
  • #112
N° 062 - 02/Nov/2023

Hoy recupero esta imagen de M31, la gran galaxia de andromeda a "solo" 2.3 millones de años luz, que tiene bastamtes años, pero quedo bastante chula para la epoca (2009). La luminancia de esta imagen fue capturada con un telescopio Takahashi FSQ106ED desde Cerceda y los colores son de un Takahashi FS102 y una canonEOS desde Manjiron, capturados por mi amigo pacotelescopios

Edicion con Pixinsight/Lightroom
M31_NTOmix_low_ (3).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Tiberio y 9 más
  • #113
Como es posible esas fotos con el móvil? Brutal.
Y que es lo más "raro" que has fotografiado?
Saludos y sigo mucho este hilo
Tengo miles de horas de foto del cielo y nunca he pillado nada raro, satelites y eso, muchos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Cantabruca, Aldrin y 2 más
  • #114
N° 063 - 03/Dic/2023

Volvemos al territorio de las nebulosas con ic410 mas conocida como nebulosa de los renacuajos o tadpoles. Os traigo una version 100% en banda estrecha usando filtros interferenciales Halfa, Azufre II y Oxigeno III y la paleta de color del Hubble, que permite resaltar los detalles de las nebulosas. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20211202_093740 (1) (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Tiberio y 9 más
  • #115
N° 064 - 04/Dic/2023

El objeto elegido para hoy y toca tirar de archivo, es el magnifico cumulo abierto m37 en la constelacion de auriga. Muy llamativo y bastante denso es junto m35 y el cumulo doble de perseo, uno de los objetos mas interesantes de observar con telescopio en otoño-invierno. Esta imagen fue capturada con un telescopio FSQ106ED desde cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
92259405.Q4J1x050.m37LRGB.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Tiberio y 8 más
  • #116
N° 065 - 05/Dic/2023

Hoy os traigo una bonita espiral vista de frente, m74 conocida como la galaxia fantasma por su bajo brillo superficial que la hace dificil de observar con telescopio. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20231205_173522_609.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Tiberio y 8 más
  • #117
N° 066 - 06/Dic/2023

Volvemos al archivo para revisitar un objeto fascinante, el resto de supernova ic443 en la constelacion de gemini. Tambien conocida como la nebulosa de la #medusa por su intrincada red de filamentos, en esta foto solo se ve el cascaron de la supernova, pero toda la region adyacente ha sido afectada por la onda de choque de la explosion cosmica y esto puede verse en la imagen adicional que incluyo (en B/N). Esta imagen fue capturada con un telescopio FSQ106ED desde cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
93508484.42FRHzHC.mosaic_Jellyfish_LRGB-1.jpg
ic443_ha_pix2 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Tiberio y 8 más
  • #118
N° 067 - 07/Dic/2023

Hoy os traigo un bonito cumulo con forma de arbol de navidad, m103 en la constelacion de casiopea. Tengo mucha debilidad por este cumulito y esta zona del cielo está llena de este tipo de objetos por lo que es una delicia para los observadores visuales. Esta imagen fue capturada con un telescopio FSQ106ED desde cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20231207_111248_705.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Tiberio y 7 más
  • #119
N° 068 - 08/Dic/2023

Hoy os traigo un detalle de la zona central de la nebulosa del Corazon o Ic1805. Los potentes vientos estelares de las estrellas nacidas en la nebulosa, configuran las espiras de gas y crean formas alucinantes. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20211215_160111 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Tiberio y 7 más
  • #120
N° 069 - 09/Dic/2023

Hoy os traigo un par de cumulos abiertos muy notables, ngc869 y ngc884 de la constelacion de perseo, el celebre #doblecumulo, facilmente visibles a simple vista en cielos oscuros y en la antiguedad, antes de la aparicion del telescopio, lo consideraron como dos estrellas mas de la constelacion (h y χ persei). Esta imagen fue capturada con un telescopio FSQ106ED desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
1000014620-01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Tiberio y 7 más
  • #121
N° 070 - 10/Dic/2023

El tiempo sigue sin dar tregua ( mas de un mes sin tener una noche despejada) y he comenzado a reprocesar algunas imagenes antiguas. En este caso os traigo Ngc6820 en la constelacion de la zorra (vulpecula)... yo la llamo la torre de BaradDur y si os fijais bien vereis el porque. Las torres oscuras que salpican la imagen son regiones de formacion estelar Esta imagen fue capturada con un telescopio FSQ106ED desde villalba .

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20231210_115955_554.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Tiberio y 7 más
  • #122
N° 071 - 11/Dic/2023

Hoy a salido una imagen de James Webb Space Telescope (JWST) del objeto que os presento, el remanente de supernova casA ; comparadla por favor y os podreis hacer una idea de lo dificil que es. Se trata de los restos de la supernova historica de probablemente 1667, si nos atenemos a la expansion de sus gases, aunque sigue sin estar claro porque Flammsted la registro mas tarde, en 1680. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda .

Edicion con Pixinsight/Lightroom
1000014718-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Tiberio y 7 más
  • #123
N° 072 - 12/Dic/2023

Si ayer os compartia el remanente de supernova casA hoy os traigo algo extremadamente debil y dificil, los ecos de luz de la supernova de 1572 o supernova de Tycho. Los restos de esta supernova tienen una poderosa emision en radio y en rayos X, pero apenas nada en el visible, nada que podamos sacar con medios de aficionado, al menos. Sin embargo, y esto es lo curioso, la luz de la supernova ilumino las regiones circundantes y aun hoy esta luz fosil se puede captar en el optico. Su magnitud integrada esta por debajo de la 19 por lo que levantar este objeto del fondo ha sido un reto considerable. Al final, he captado cerca de 20 horas entre halfa y RGB y perdonadme el ruido, pero quitarlo implica perder gran parte del objeto. Espero que os guste. imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde cerceda .

Edicion con Pixinsight/Lightroom
Snr1572 B HaHaGB_pix.jpg
Snr1572 B Cas_32x300s_200g_ddp_anotada.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Tiberio y 4 más
  • #124
N° 073 - 13/Dic/2023

Hoy visitamos un conjunto de nebulosas bastante espectacular alrededor de Sadr, la estrella gamma de la constelacion del cisne. La enorme densidad de estrellas y las nubes de polvo atravesadas por nebulosas de emision y reflexion comforman un panorama abrumador. Esta imagen fue capturada con un telescopio FSQ106ED desde villalba.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
152694572.wcP864W2.sadr_SIIHAOIII_new4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, cduran y 5 más
  • #125
N° 072 - 12/Dic/2023

Si ayer os compartia el remanente de supernova casA hoy os traigo algo extremadamente debil y dificil, los ecos de luz de la supernova de 1572 o supernova de Tycho. Los restos de esta supernova tienen una poderosa emision en radio y en rayos X, pero apenas nada en el visible, nada que podamos sacar con medios de aficionado, al menos. Sin embargo, y esto es lo curioso, la luz de la supernova ilumino las regiones circundantes y aun hoy esta luz fosil se puede captar en el optico. Su magnitud integrada esta por debajo de la 19 por lo que levantar este objeto del fondo ha sido un reto considerable. Al final, he captado cerca de 20 horas entre halfa y RGB y perdonadme el ruido, pero quitarlo implica perder gran parte del objeto. Espero que os guste. imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde cerceda .

Edicion con Pixinsight/LightroomVer el archivos adjunto 2751576Ver el archivos adjunto 2751577
😲🎩 para quitarse el sombrero 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Atrás
Arriba Pie