• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un foto de astronomia al dia

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #51
Hoy volvemos a tener alguna chance de imagen "fresca". Se trata de un bonito parhelio lunar que me ha sorprendido esta mañana. Los parhelios se producen por la refraccion de la luz lunar en cristales de hielo. Capturada con un galaxy s22 ultra desde cerceda.

N° 030 - 31/Oct/2023

Edicion con Ligthroom
20231031_064120.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, jdiaz26 y 9 más
  • #52
Hoy toca resumen del mes de Octubre 2023, el primer mes de esta iniciativa (y espero que vengan muchos mas). Algunos datos:

- 30 imagenes publicadas.
- 14 han sido capturadas en el dia/ dia anterior
- 13 son imagenes obtenidas con el Seestar s50 , 2 son imagenes con el movil galaxy s22 ultra , 3 con un FSQ106ED , 1 de un GSO RC16 Y 11 del Astrophysics 130EDT.
- tenemos 8 cumulos, 14 nebulosas, 5 galaxias, 1 luna, 1 via lactea y 1 parelio (lunar)

N° 031 - 1/Nov/2023

Gracias por seguirme😊, comentar y dar al like😍

20231101_095944.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 15 más
  • #53
Gracias a ti por compartir tu trabajo con nosotros.
Y por haber reactivado mi interés por la astronomía, hasta el punto de haberme pedido unos prismáticos astronómicos para iniciarme desde abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #54
Con la que esta cayendo y el vendaval que nos esta asolando, hoy volvemos a tirar de archivo. Esta vez os traigo la zona central de la gran nebulosa de orion o m42 a la que le tengo ganas de cara al proximo invierno. Esta imagen ha sido capturada con un astrophysics 130EDT desde cerceda.

N° 032 - 2/Nov/2023

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20231102_180639_588.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 12 más
  • #55
Hoy salimos de nuestra galaxia y nos vamos a Pegaso para darle un repaso a esta ngc7331 y "Deer Lick group" de 2021. Para mi merece mucho la pena revisitarla, esas regiones polvorientas me pierden. Esta imagen ha sido capturada con un astrophysics 130EDT desde cerceda.

N° 033 - 3/Nov/2023

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20231103_075024_486.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 12 más
  • #56
Gracias a ti por compartir tu trabajo con nosotros.
Y por haber reactivado mi interés por la astronomía, hasta el punto de haberme pedido unos prismáticos astronómicos para iniciarme desde abajo.
Me alegra un monton que mi contribucion guste tanto... si tienes la suerte de tener un buen cielo, vas a disfrutar un monton

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Georges Cuvier
  • #57
Que hilo más maravilloso. No me canso de ver las fotos...
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #58
Volvemos a la via lactea y a una nebulosa poco fotografiada en la constelacion del cisne. Se trata de sh2-124 o sharpless 124. Este complejo de nebulosas es iluminado por la cercania e influencia de la estrella V645 Cyg (AFGL 2789) una potente fuente de emision en el infrarojo. Esta imagen ha sido capturada con un Aastrophysics 130EDT desde Cerceda.

N° 034 - 4/Nov/2023

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20231104_094812_934.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 9 más
  • #59
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #60
Estupendo hilo, con unas fotos espectaculares, y muy bien explicadas. Sobre todo para un neófito en el tema como un servidor.
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #61
Hoy nos trasladamos a la constelacion de monoceros (el unicornio) para mostrar un complejo de nebulosas conocido como la nebulosa del cono ngc2264 alrededor del cumulo de estrellas llamado el arbol de navidad o "cristmas three". Se han usado filtros Halfa, OIII Y Sii para esta imagen, que ha sido capturada con un astrophysics 130EDT desde cerceda.

N° 035 - 5/Nov/2023

Edicion con Pixinsight/Lightroom
cone_neb_zoom.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 10 más
  • #62
Qué barbaridad, qué espectáculo... Cada imagen más increíble que la anterior 8o Me abruma y rebasa la temática por desconocida, pero me parece un lujazo que compartas estás bellísimas imágenes y su descripción aquí :worshippy:

Mil gracias, Jorge :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #63
Otro por aca que sigue el hilo con interes. Muchas gracias por tomarte el trabajo de compartir tus magnificas fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #64
Hoy recordamos el gran cometa Hale-bopp del año 1997 con esta imagen tomada con pelicula fotografica (Fuji 1600) y escaneada y remasterizada para la ocasion. Especialmente espectacular, fue muy visible en el hemisferio norte durante bastantes horas en la noche. Esta imagen fue capturada con un teleobjetivo pentax 300mm f5.6 desde Villalvilla.

N° 036 - 6/Nov/2023

Edicion con Pixinsight/Lightroom
75387964.07yh4qvv.HALEBOOP300MM-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 9 más
  • #65
Hoy os traigo un eclipse lunar de marzo de 2007, que supuso un antes y un despues a mi aficion ya que empeze a tirar desde casa. Esta imagen fue capturada con un telescopio Pentax 75 SDHF desde villalba

N° 037 - 7/Nov/2023

Edicion con Lightroom
75322593.hLgD6WMT.luna_eclipse_final_1280.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 10 más
  • #66
Hoy os traigo ngc2174 aka sharpless 252 en gemini, conocida como cabeza de mono o monkey head nebula (no lo veo). Se trata de una nebulosa de emision h2 probablemente ionizada por el cumulo cercano ngc2175. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

N° 038 - 8/Nov/2023

Edicion con Pixinsight/Lightroom
ngc2175_HOO_v1 (3).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 9 más
  • #67
N° 040 - 10/Nov/2023

Ayer parecia que despejaba, pero finalmente no. Os traigo esta bonita galaxia de canto Ngc891 en la constelacion de perseo. Siempre me ha fascinado este objeto, por sus senderos de polvo y filamentos. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
173049246.JaUnPiuZ.ngc891_LRGB_rc8_ap130_v7 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 10 más
  • #68
En espera de que el anticiclon nos deje cielos despejados, vuelvo al archivo, un dia mas. El objeto de hoy es la sutil y bonita nebulosa #Iris (ngc7023). Es una nebulosa "de reflexion" que se ilumina con la luz de SAO19158. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

N° 039 - 9/Nov/2023

Edicion con Pixinsight/Lightroom
ngc7023_iris_neb_LRGB_v2 (4).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 11 más
  • #69
Hoy os presento un objeto bastante habitual de los cielos de otoño, la nebulosa del alma, Ic1848 que junto con la cercana nebulosa del corazon forman un apetecible conjunto en el cielo. Esta imagen fue capturada con un telescopio FSQ106ED desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
Soul_nebula_HOO (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 11 más
  • #70
Hoy nos adentramos en territorio galactico con la bonita espiral barrada ngc2903 en la constelacion de Leo. En su zona central el ritmo de formacion estelar y emisiones en distintas radiacciones (desde el ondas de radio, pasando por el infrarojo hasta el ultravioleta y rayos X) indican los violentos procesos que se producen en su interior. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
171356193.ILxc5XaG.ngc_2903_LRGB_pix3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 10 más
  • #71
Hoy nos adentramos en territorio galactico con la bonita espiral barrada ngc2903 en la constelacion de Leo. En su zona central el ritmo de formacion estelar y emisiones en distintas radiacciones (desde el ondas de radio, pasando por el infrarojo hasta el ultravioleta y rayos X) indican los violentos procesos que se producen en su interior. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/LightroomVer el archivos adjunto 2732178
Y pensar que quizá dentro de esa imagen haya un buen puñado de planetas con vida inteligente que tengan sus preocupaciones, sus creencias. Puede que incluso en alguno hayan tenido el buen gusto de crear algo parecido a un foro de relojes donde se muestren imágenes de la Vía Láctea.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, escilla y caik76
  • #72
Hoy salimos de nuestra galaxia y nos vamos a Pegaso para darle un repaso a esta ngc7331 y "Deer Lick group" de 2021. Para mi merece mucho la pena revisitarla, esas regiones polvorientas me pierden. Esta imagen ha sido capturada con un astrophysics 130EDT desde cerceda.

N° 033 - 3/Nov/2023

Edicion con Pixinsight/Lightroom
Ver el archivos adjunto 2727024
Que pasada de foto 😳, impresionante. Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #73
Impresionantes imágenes que nos enseñan, una vez más, lo insignificantes que somos, enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #74
Os traigo una espiral de frente llamada la galaxia oculta o ic342, bastante oscurecida por estar en el mismo plano que nuestra galaxia y verse afectada por regiones polvorientas interpuestas. Se encuentra en la constelacion de la Jirafa. Esta imagen fue capturada con un telescopio Rc8 de GSO desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
171658104.7Z4Rxy8g.ic342LRGB_pix66.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 8 más
  • #75
Hoy os traigo una imagen de 2 cumulos abiertos o galacticos, m35 (el grande mas cercano) y ngc2158 (lejano y pequeño). Son dos cumulos muy diferentes, uno joven y difuso y el otro viejo y muy concentrado. Esta imagen fue capturada con un telescopio FSQ106ED desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
FB_IMG_1699984553793.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 8 más
Atrás
Arriba Pie