• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un foto de astronomia al dia

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #76
Volvemos a las galaxias, esta vez con ngc4565 o galaxia de la astilla de plata, una espectacular galaxia de canto en la constelacion de Coma Berenices. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
ngc4565_spindle galaxy_LRGB v3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Aldrin y 12 más
  • #77
Son una fotos extraordinarias, cada día te superas.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta y escilla
  • #78
N° 047 - 17/Nov/2023

Muy cerca de la inmensa y notable nebulosa de Orion y en cierto modo eclipsado por esta, tenemos una preciosa nebulosa conocida como nebulosa del hombre corredor o ngc1977 y el cercano cumulo abierto ngc1981. Esta nebulosa brilla por reflexion de las estrellas cercanas, nacidas en la inmensa nube de Orion. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
running_man_neb_LRGB (3).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 9 más
  • #79
N° 048 - 18/Nov/2023

Hoy recuperamos la sana constumbre de imagen obtenida en el mismo dia. Anoche fue una noche muy productiva. después de casi un mes de lluvia y niebla. Aquí os traigo el cumulo M46 y su "sorpresa", ngc2438. La fascinación por esta nebulosa planetaria es poderosa. Está en discusión si se trata de un objeto superpuesto más cercano o si está relacionado con el cumulo. Esta imagen fue capturada con un telescopio SeestarS50 desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20231118_035617 (1)-02.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 9 más
  • #81
N° 49 19/Nov/2023

De nuevo, imagen obtenida en el mismo dia. Os traigo a M47 muy cerca de m46 que fue el objeto de ayer. No es un objeto demasiado atractivo ya que no es un objeto demasiado concentrado en estrellas ni tiene formas espectaculares, pero hay que sacarlo y conocerlo para apreciarlo. Esta imagen fue capturada con un telescopio SeestarS50 desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20231119_142410.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 9 más
  • #82
N° 050 🤩 - 20/Nov/2023

Una vez mas, imagen obtenida en el mismo dia. Os traigo la curiosa nebulosa ngc2359 tambien conocida como Thor Helmet's por su curiosa forma. Es la tipica nebulosa animada por el potente viento estelar de la estrella WR7 de tipo Wolf-Rayet. Esta imagen fue capturada con un telescopio SeestarS50 desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20231119_194543 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 9 más
  • #83
Gran hilo compañero, gracias por estos fotones
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #87
N° 051 - 21/Nov/2023

Hoy me apetece compartir una imagen de gran campo de la via lactea en la costelacion del cisne. Se pueden ver objetos tan bonitos como la nebulosa norteamerica, las nebulosas alrededor de Sadr y los "sacos de carbon" o nubes de polvo tan notables en esta zona. Esta imagen fue capturada con un telefono samsung galaxy s22 desde el camping de las majadas.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
via lactea - triangulo de verano2 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 8 más
  • #88
N° 052 - 22/Nov/2023

Hoy toca una imagen que en su dia me costo mucho obtener por lo debil que es esta "pompa" de gas. Se trata de la nebulosa CBT1 o abell85 un remanente se supernova en casiopea. Inicialmente se penso que era una nebulosa planetaria pero en los años 60 fue recatalogada como resto de SN. Esta imagen fue capturada con un telescopio FSQ106ED desde #villalba

Edicion con Pixinsight/Lightroom
cbt1_SHO_v2 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 9 más
  • #90
Como siempre tremendas fotos las ultimas que he visto, el remanente se supernova es impresionante.
Lo que me parece muy feo es que hagas esas fotos con un movil y ¡encima lo digas! nos dejas a los demás muy mal 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #91
Como siempre tremendas fotos las ultimas que he visto, el remanente se supernova es impresionante.
Lo que me parece muy feo es que hagas esas fotos con un movil y ¡encima lo digas! nos dejas a los demás muy mal 😁.
Yo disparo al cielo con lo que me dejen🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y caik76
  • #92
N° 053 - 23/Nov/2023

Una vez mas, foto obtenida anoche y probablemente uno de los objetos mas complicados de captar y procesar. Se trata de M78, una nebulosa de reflexion y oscura en Orion. Mas adelante la abordare con el telescopio grande y la sacare como merece. Esta imagen fue capturada con un telescopio Seestar S50 desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20231123_182053_850.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 8 más
  • #93
N° 054 - 24/Nov/2023

Hoy nos desplazamos a las galaxias y lo hacemos con un notable conjunto de especimenes. En primer plano tenemos Ngc3718 y ngc2729 y en la lejania el grupo compacto Hickson56 (HCGG-56). Ngc3718 esta deformada por la influencia gravitatoria ngc2729 y el otro grupo no tiene conexion alguna con estas dos galaxias, esta muy lejos. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20220203_203001_805.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 7 más
  • #94
N° 055 - 25/Nov/2023

Ayer, una luna creciente al 88% capturada mientras tomaba un té esperando para ver en el cine "ESDLA: El retorno del rey: version extendida". Esta imagen fue capturada con un movil Samsung galaxy s22ultra desde #heroncity

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20231124_194122.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 6 más
  • #95
N° 056 - 26/Nov/2023

Volvemos a las galaxias y lo hacemos con el notable trio de Draco, un bello conjunto confomado por dos espirales y una eliptica. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
172855743.UybRGT7W.DracoGalaxytrioLRGBv4.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 8 más
  • #96
N° 056 - 26/Nov/2023

Volvemos a las galaxias y lo hacemos con el notable trio de Draco, un bello conjunto confomado por dos espirales y una eliptica. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/LightroomVer el archivos adjunto 2740619
Cada una mejor que la anterior, INCREIBLE 👏🏻💪🏻👏🏻💪🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #97
N° 057 - 27/Nov/2023

Hoy de nuevo tocan galaxias y lo hacemos con otro notable trio, el de Leo, un bello conjunto confomado por las espirales m65, m66 y ngc3628. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
FB_IMG_1701110757526.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 8 más
  • #99
N° 058 - 28/Nov/2023

Aunque tengo una imagen de esta nebulosa muy reciente y tirada con el Seestar, no esta aun presentable por la dificultad del objeto. Os traigo una vision de hace años de la espectacular nebulosa oscura del "hombre del saco" o boogeyman nebula lnd1622 en orion. Esta imagen fue capturada con un telescopio FSQ106ED desde cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
169915699.LBRlpD9L.169915699._47_mod-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, hariseldon y 8 más
Atrás
Arriba Pie