• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un foto de astronomia al dia

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #126
N° 074 - 14/Dic/2023

Añoche intente retomar la sana costumbre de foto fresca pero el mal seeing y nubes lo hicieron imposible. Vuelvo a visitar el archivo con esta toma antigua de parte de la nebulosa de norteamerica o ngc7000. Esta seccin conocida como el golfo de mexico esta repleta de nebulosas oscuras que contrastan con el llamado "muro" formado por zonas de emision. Esta imagen fue capturada con un telescopio FSQ106ED desde villalba.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
thewall_SHO_23_clean.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, hordierez, jdiaz26 y 7 más
  • #127
N° 075😄 - 15/Dic/2023

Anoche consegui retomar la sana costumbre de foto fresca, pero tengo que procesarla, por lo que hasta mañana no os la podre enseñar. Hoy para celebrar la foto n°75 os traigo una imagen que me representa mucho, fruto de la colaboracion con mi buen amigo Miguel Angel Garcia Borrella(SPAG). Se trata de M51 y su compañera, tambien conocidas por ngc5194 A y B, o galaxia del torbellino o whirpool , una galaxia que me ha acompañado desde el principio de mi aficion y que sin duda, es mi favorita. Siempre ha sido la piedra de toque de que progresaba adecuadamente ya que he ido revisitandola en distintas ocasiones con distintos telescopios. Esta imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
FB_IMG_1702652280048.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, FT39, hordierez y 7 más
  • #128
N° 076 - 16/Dic/2023

Os traigo una foto tomada anoche y procesada esta mañana de la nebulosa de Lower , descubierta por dos hermanos (Harold y Charles Lower) en 1939. Tambien llamada Sh2-261, se trata de una región H2 ubicada a unos 2900 años luz en Orión, contando con un tamaño de unos 26 años luz. Imagen fue capturada con un telescopio Seestar S50 desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
lowers_nebula_pix (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, javier ochoa y 4 más
  • #129
N° 077 - 17/Dic/2023

Os traigo una foto tomada anoche y procesada esta mañana del cumulo abierto m41 en la constelacion del can mayor. Es un cumulo formado por unas 100 estrellas y con una edad de en torno a 200 millones de años. Alguna de sus estrellas son gigantes rojas (ver estrella mas central) lo que indica que no es un cumulo joven. Esta muy cerca en el cielo de la estrella sirio, aunque nada fisico les une ya que sirio esta a 5 A.L. del sol y este cumulo a 2900 A.L. Imagen fue capturada con un telescopio Seestar S50 desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20231216_185107 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tiberio, jdiaz26 y 5 más
  • #130
N° 078 - 18/Dic/2023

Como ya os comente estaba empezando a tomar otra vez fotos diarias pero con algo mas de ambicion en los objetivos. Llevo unos dias enfrascado en un mega-mosaico de Orion que incluira al menos m42 , m43 , ngc1977 , ngc1981 y hoy os traigo un anticipo de lo que sera una demostracion de que un telescopio tipo EAA (electronic asisted astronomy) como el Seestar S50, tambien da para obtener buena materia prima para procesar. La nebulosa de Orion es uno de los objetos mas espectaculares del cielo y combina muy bien los distintos tipos de nebulosas, emision (h2), reflexion y oscuras. Esta Imagen fue capturada con un telescopio Seestar S50 desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
1000014893-01 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tiberio, hordierez y 8 más
  • #131
¿Pudiste ver la ocultación de Betelgeuse por el asteroide?
Creo que fue hace poquito
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y javier ochoa
  • #132
Acabo de ver el hilo y me parece espectacular.
Me llama mucho la atención, esencialmente para un neófito como yo en todo lo relacionado con el campo de la astronomía.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #134
N° 079 - 19/Dic/2023

Hoy os traigo una nebulosa conocida como pacman o comecocos o ngc281. Es uno de los objetos mas espectaculares del cielo en imagen de banda estrecha (halfa, OIII y Azufre-II) y muy fotografiado en esta epoca del año. Esta Imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20231219_174138_138.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Cantabruca, Aldrin y 6 más
  • #135
N° 080 - 20/Dic/2023 "en memoria de mi padre, Jorge Garcia Montero, fallecido hoy hace 5 años"

Hoy os traigo una imagen del ocaso o crepusculo astronomico en recuerdo de alguien que no era astronomo pero que siempre se sintio orgulloso de que su hijo lo fuera. Ahora ya forma parte de las estrellas del cielo. Esta Imagen fue capturada con un camara canon G1x desde cerceda.

Edicion con Lightroom
IMG_20231220_072149_404.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Cantabruca, Aldrin y 7 más
  • #136
N° 081 - 21/Dic/2023

Hoy os traigo un cumulo de galaxias bastante notable en la constelacion de hercules, bell2151. Situado a 500 millones de A.L. esta compuesto por unas 300 galaxias, en su mayoria espirales y forma parte de la estructura conocida como la "gran muralla" compuesta por cientos de miles de galaxias que se supone estan organizadas alrededor de acumulaciones de materia oscura. Esta Imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
171648089.2m9CiZOj.Hercules_G_center (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Cantabruca, Aldrin y 7 más
  • #137
N° 080 - 20/Dic/2023 "en memoria de mi padre, Jorge Garcia Montero, fallecido hoy hace 5 años"

Hoy os traigo una imagen del ocaso o crepusculo astronomico en recuerdo de alguien que no era astronomo pero que siempre se sintio orgulloso de que su hijo lo fuera. Ahora ya forma parte de las estrellas del cielo. Esta Imagen fue capturada con un camara canon G1x desde cerceda.

Edicion con LightroomVer el archivos adjunto 2756328
Bello homenaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, escilla y Georges Cuvier
  • #138
Es relajante ver lo insignificantes que somos
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y Georges Cuvier
  • #139
Me uno al hilo. Por aquí otro apasionado de la astronomía. Qué maravilla de imágenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #140
N° 082 - 22/Dic/2023

Hoy nos vamos a solo 8 minutos luz de la tierra, a nuestra estrella mas impotante, el Sol. La imagen esta tomada hace un rato con un filtro solar para reducir el ingente caudal de luz que genera el astro rey. Pueden verse varios grupos de manchas con bastante claridad. Esta Imagen fue capturada con un telescopio SeestarS50 desde Cerceda.

Edicion con Lightroom
1703242557712 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Cantabruca, Aldrin y 6 más
  • #143
N° 084 - 24/Dic/2023

Dadas las fechas, os traigo un bonito conjunto de nebulosas ngc2264 y el cumulo abierto del "Arbol de navidad" muy adecuado para felicitaros estas fiestas y desearos feliz noche buena. Esta Imagen fue capturada con un telescopio astrophysics 130EDT desde #cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20231224_145605_243.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, Cantabruca y 6 más
  • #144
N° 085 - 25/Dic/2023

Lo primero, feliz navidad... hoy os traigo una imagen de la luz zodiacal, formada por las particulas de polvo situadas en el plano de la ecliptica y que reflejan la luz solar. Solo visible en lugares muy oscuros. Esta Imagen fue capturada con una camara pentax z20 y un objetivo de 50mm f1.8 desde Consuegra toledo.

Edicion con Lightroom
IMG_20231225_121634_850.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, Cantabruca y 6 más
  • #145
N° 086 - 26/Dic/2023

Hoy os traigo la elusiva "burbuja de sopa" o ju1 en el cisne, una nebulosa planetaria muy tenue descubierta por Dave Jurasevich en 2008, muy cerca de la magnificente y mas conocida nebulosa Crescent. Esta Imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Lightroom
20200915_215636 (1) (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, Cantabruca y 6 más
  • #146
N° 080 - 20/Dic/2023 "en memoria de mi padre, Jorge Garcia Montero, fallecido hoy hace 5 años"

Hoy os traigo una imagen del ocaso o crepusculo astronomico en recuerdo de alguien que no era astronomo pero que siempre se sintio orgulloso de que su hijo lo fuera. Ahora ya forma parte de las estrellas del cielo. Esta Imagen fue capturada con un camara canon G1x desde cerceda.

Edicion con LightroomVer el archivos adjunto 2756328
👏🏻👏🏻 bonito homenaje Jorge. Pasa buenas fiestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #148
N° 087 - 27/Dic/2023

Hoy os traigo una vision del Quinteto De Stephan en color, un bonito conjunto de galaxias en pegaso muy cercano a la espiral ngc7331. Aunque en realidad es un cuarteto porque la espiral mas azulada (Ngc7320), esta mucho mas cerca (a 40 millones de A.L.) que al resto de los miembros (a 300 millones de A.L.) no deja de ser un bonito conjunto celeste. La conclusion acerca de la distancia esta basada en la medida del redshift o eesplazamiento al rojo de las lineas espectrales de cada componente individualmente. Esta Imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20231227_105148_045.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, Georges Cuvier y 3 más
  • #149
N° 088 - 28/Dic/2023

Hoy os traigo una imagen simple de tan solo 15 segundos con el movil sobre un tripode. Desde Sirio a Aldebaran pasando por la constelacion de Orion. Sencilla si, pero pasando bastante frio por cierto. Esta Imagen fue capturada con un Samsung galaxy s22 ultra desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
10946-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, cduran, jdiaz26 y 3 más
  • #150
N° 089 - 29/Dic/2023

Hoy os traigo uno de los componentes de la nebulosa de los velos del Cisne. Ngc6992 o el velo del este, es parte de un evento cosmico conocido como explosion de supernova y estos finos jirones de gas son los restos de la estrella que exploto. Se ha podido inferir que la supernova se origino en algun momento de los ultimos 12000-20000 años, pero es dificil precisarlo ya que ha pasado mucho tiempo y las medidas habituales basadas en la velocidad de expansion de los gases no sirven. Esta Imagen fue capturada con un telescopio Takahashi FSQ106ED desde #Villalba.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
84486938.fEKkxaGj.veil_nebula-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, cduran, Cantabruca y 4 más
Atrás
Arriba Pie