• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un foto de astronomia al dia

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenos días, llevo años queriendo comprarme un telescopio, pero siempre he vivido en zona de mucha contaminación lumínica, ahora que estoy un poco más apartado estaba planteándome comprar uno, aunque estoy perdido en el tema, cual me recomiendan para empezar?? Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #27
Buenos días, llevo años queriendo comprarme un telescopio, pero siempre he vivido en zona de mucha contaminación lumínica, ahora que estoy un poco más apartado estaba planteándome comprar uno, aunque estoy perdido en el tema, cual me recomiendan para empezar?? Muchas gracias!
Depende de que quieras hacer y de tu nivel de conocimiento del cielo. Una cosa buena es comenzar con unos prismaticos (si los tienes en casa ya mejor que mejor), son faciles de usar e intuitivos, 7x50 o 8x63 son buenas opciones, mas grandes requeriran de tripode y complicaran su uso. Una vez pasada esa etapa, piensa en el telescopio.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #28
Con la que cayo ayer en madrid, a tirar de archivo. Os traigo una imagen de la nebulosa de la caverna sh2-155 en Cefeo capturada con mi FSQ106ED en 2009 (han pasado ya unos años) desde collado villalba.

N° 019 - 20/Oct/2023

Edicion con Pixinsight
FB_IMG_1697810856026.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 12 más
  • #29
Depende de que quieras hacer y de tu nivel de conocimiento del cielo. Una cosa buena es comenzar con unos prismaticos (si los tienes en casa ya mejor que mejor), son faciles de usar e intuitivos, 7x50 o 8x63 son buenas opciones, mas grandes requeriran de tripode y complicaran su uso. Una vez pasada esa etapa, piensa en el telescopio.

Saludos
Si he utilizado prismáticos pero solo he conseguido ver bien la luna.
Quería empezar con algo normalito para principiante y luego según vaya conociendo más el cielo cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #30
Me temo que hay que seguir de archivo. Os traigo una imagen de la galaxia M33 en la constelacion del triangulo capturada con mi Astrophysics 130 EDT en 2021 desde cerceda. Es una de las galaxias mas cercanas a nuestra via lactea, junto con M31

N° 020 - 21/Oct/2023

Edicion con Pixinsight
172031186.TAc4zzUE.M33_LRGB1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 10 más
  • #31
Si he utilizado prismáticos pero solo he conseguido ver bien la luna.
Quería empezar con algo normalito para principiante y luego según vaya conociendo más el cielo cambiar.
Un refractor pequeño de 70 u 80mm o un Maksutov de 90 a 130 es lo ideal para iniciarse en condiciones, si te apetece astronomia visual.

Si quieres lo hablamos por privado... pero dame tiempo que tengo lio en casa😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #32
Un refractor pequeño de 70 u 80mm o un Maksutov de 90 a 130 es lo ideal para iniciarse en condiciones, si te apetece astronomia visual.

Si quieres lo hablamos por privado... pero dame tiempo que tengo lio en casa😁
Cuando puedas, no te preocupes, la idea es pillar uno para navidades.
 
  • #33
Nubes y mas nubes, toca archivo. Os traigo una imagen de la nebulosa del cangrejo o M1 en la constelacion de tauro, capturada con mi Astrophysics 130 EDT en 2020 desde Cerceda. Es el resto de una explosion de supernova que se produjo en el año 1054 D.C. que fue detectada por astronomos chinos y aparece en sus escritos.

N° 021 - 22/Oct/2023

Edicion con Pixinsight
IMG_20231022_132726_049.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 13 más
  • #34
De nuevo nubes, toca archivo. Os traigo una imagen de la galaxia del molinillo o M101 en la constelacion de la osa mayor, capturada con mi Astrophysics 130 EDT en 2021 desde Cerceda. Esta galaxia relativamente cercana es el prototipo de espiral de "gran diseño" vista de frente.

N° 022 - 23/Oct/2023

Edicion con Pixinsight
171554728.ZFHeDhrj.M101_LRGB_W.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 11 más
  • #35
De nuevo nubes, toca tirar de fondo de armario. Os traigo una imagen del cumulo abierto Ngc7789 conocido como la rosa blanca de Caroline Herschel en la constelacion de Casiopea. Llamado asi por su intrincado aspecto cuando se observa al telescopio en los que las agrupaciones de estrellas parecen los petalos de una rosa. Capturada con mi Astrophysics 130 EDT en 2020 desde cerceda..

N° 023 - 24/Oct/2023

Edicion con Pixinsight
IMG_20231024_070820_703.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 12 más
  • #36
El tren de borrascas sigue sin dar tregua. Os traigo una imagen del cumulo M3 en la constelacion de los perros de caza. Este globular junto con m13 y m15 es uno de los mas notables del hemisferio norte. Capturada con mi Astrophysics 130 EDT en 2020 desde cerceda..

N° 024 - 25/Oct/2023

Edicion con Pixinsight
FB_IMG_1698211044475.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 11 más
  • #37
Hoy os traigo una de mis mejores imagenes, la nebulosa Coocon o ic5146 en la constelacion del cisne. Vale la pena recorrer la imagen y apreciar las nubes de polvo y la ingente cantidad de estrellas. Capturada con mi Astrophysics 130 EDT en 2020 desde cerceda..

N° 025 - 26/Oct/2023

Edicion con Pixinsight
IMG_20231026_075415_718.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 11 más
  • #38
Hoy os traigo un reprocesado de la nebulosa wizard o Ngc7380 en la contelacion de cefeo. Capturada con un takahashi FSQ106ED en 2009 desde Villalba.

N° 026 - 27/Oct/2023

Edicion con Pixinsight
20191125_202610-4000x3153 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 10 más
  • #39
La toma de hoy (de archivo, es imposible) es una de las muchas nebulosa medusa que hay en el cielo. Esta se denomina abell21 y esta en la constelacion de Gemini (curisamente la "otra" medusa tambien esta en esta constelacion). Capturada con un AstroPhysics 130EDT en 2021 desde cerceda.

N° 027 - 28/Oct/2023

Edicion con Pixinsight
171390914.wLVo5iyP.Abell21_HaOO_pix.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 10 más
  • #40
Hoy le toca a una de las galaxias mas convulsas de nuestro "vecindario". Se trata de m82 en la constelacion de la osa mayor y al parecer su distorsionada forma y los procesos de brote estelar en su zona central, se deben a la influencia gravitatoria de la vecina m81 en un acercamiento acaecido entre 200-500 millones de años atras. Capturada con un AstroPhysics 130EDT en 2021 desde Cerceda.

N° 028 - 29/Oct/2023

Edicion con Pixinsight
IMG_20231029_104724_686.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 10 más
  • #41
Perdona por que la verdad no me había fijado en este hilo, enoooooorme, esa es la palabra :clap:
 
  • #42
Maravillosas imágenes, hilo excepcional,
Muchas Gracias,
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #43
Fantásticas fotos. Enhorabuena. El AstroPhysics 130EDT es de cinco pulgadas?
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #44
increible hilo Jorge!! aqui tomo asiento para ver todas cada post, son impresionante mas imagenes 👏👏👏
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #45
Fantásticas fotos. Enhorabuena. El AstroPhysics 130EDT es de cinco pulgadas?
Eso es... en cierto modo es tan joya como alguno de los relojes que vemos por aqui. Adjunto una foto del aparato en cuestion:
20221120_163314.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, Speedmaster411 y 7 más
  • #47
Eso es... en cierto modo es tan joya como alguno de los relojes que vemos por aqui. Adjunto una foto del aparato en cuestion:Ver el archivos adjunto 2724229
Menuda joya tienes. Enhorabuena. Te lo preguntaba porque creía que con ese tamaño solo era posible la observación planetaria. Pero supongo que saber manejar esa máquina también cuenta.
Tengo un Celestron del tipo Schmitd Cassegrain también de cinco pulgadas y no tiene esa potencia... O yo no he conseguido sacársela.
Saludos
 
  • #48
Hoy volvemos a nuestra galaxia con Ngc1499 mas conocida como "california nebula" por su semejanza con el celebre estado de USA. Situada en la constelacion de Perseo, es uno de los objetos mas notables de otoño e invierno Capturada con un takahashi fsq106ed en 2008 desde villalba.

N° 029 - 30/Oct/2023

Edicion con Pixinsight
20190614_232213.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Rollins, Kozmic y 12 más
  • #49
Menuda joya tienes. Enhorabuena. Te lo preguntaba porque creía que con ese tamaño solo era posible la observación planetaria. Pero supongo que saber manejar esa máquina también cuenta.
Tengo un Celestron del tipo Schmitd Cassegrain también de cinco pulgadas y no tiene esa potencia... O yo no he conseguido sacársela.
Saludos
Cuenta mucho la calidad del bicho (que es mucha), la camara, la montura y el tener un observatorio fijo en un cielo aceptable que te permite hacer horas o dias de imagenes del mismo objeto... y la experiencia es un grado, empece a hacer fotos a principios de los 90.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y hariseldon
Atrás
Arriba Pie