• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Pelagos

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me parece muy bonito y me gusta muchísimo. De acuerdo con que el material, válvula, cierre, etc. son "extras" que encarecen el precio. La mano de Rolex se nota en muchísimas creaciones de Tudor y cada día pienso más que en esta marca el grupo empresarial está haciendo las innovaciones de diseño que por motivos obvios no hacen en la marca de la corona.

PEEEEEERO un 2824-2 que no va en COSC no puede ir en un reloj de 3000 pavos. Eso es asín y el que quiera vendernos otra cosa está haciendo marketing puro y duro, aprovechándose del paraguas de Rolex.

Vamos, como comprarse un mercedes sin la estrella y que encima lleve un 1.2 de 60 caballitos. Eso sí, muy "fiable" y "contrastado".
Mientras los tests del COSC no se hagan al reloj completo, sino a movimientos sueltos, que luego sabe Dios lo que pasa con ellos una vez les han concedido "el papelito", no es algo determinante para mí. Aunque creo que eso es harina de otro costal... :whist::

Que por cierto, el hecho de tener o no "papelito" no implica que el movimiento no vaya a ser exacto. Por lo de "Un 2824-2 que no va en COSC" más que nada.

Y a todo esto, el argumento de "Eso es asín" (Sólo te ha faltado el "Porque lo digo yo" ;-)) es aplastante, oye :ok::

Sin acritud, eh? :)
 
Última edición:
  • #77
Mientras los tests del COSC no se hagan al reloj completo, sino a movimientos sueltos, que luego sabe Dios lo que pasa con ellos una vez les han concedido "el papelito", no es algo determinante para mí. Aunque creo que eso es harina de otro costal... :whist::

Que por cierto, el hecho de tener o no "papelito" no implica que el movimiento no vaya a ser exacto. Por lo de "Un 2824-2 que no va en COSC" más que nada.

Y a todo esto, el argumento de "Eso es asín" (Sólo te ha faltado el "Porque lo digo yo" ;-)) es aplastante, oye :ok::

Sin acritud, eh? :)

Claro que sí, javicampo. Pero sólo tienes parte de razón, EMHO.

Hay movimientos súper exactos que no tienen, como tú dices, el "papelito". Eso es una verdad como un templo.

Yo tengo un SM 2254 que le pasa eso, por ejemplo.

Pero no me puedes negar que si yo oriento la producción de mis movimientos, en términos de calidad de materiales y procesos de producción, a tener excelencia en términos de precisión (con independencia del método de medir esa precisión), tendré un movimiento objetivamente "mejor" que otro que puede alcanzar esa precisión por otros motivos (entre ellos, la más pura y dura coincidencia de circunstancias favorables -suerte- en el montaje).

Respecto a lo del "Eso es asín", simplemente, lo que quiero decir, es que un reloj de ese precio de llame Tudor o se llame Maripiliwatch, EMHO, debe tener un movimiento más exclusivo/elaborado.

Pero vamos, esta discusión ya se ha mantenido en este foro un millón de veces, y las posiciones suelen ser bastante divergentes.

Por lo demás, encantado de "discutir" contigo en el mejor término de la palabra!

:friends:
 
  • #78
Claro que sí, javicampo. Pero sólo tienes parte de razón, EMHO.

Hay movimientos súper exactos que no tienen, como tú dices, el "papelito". Eso es una verdad como un templo.

Yo tengo un SM 2254 que le pasa eso, por ejemplo.

Pero no me puedes negar que si yo oriento la producción de mis movimientos, en términos de calidad de materiales y procesos de producción, a tener excelencia en términos de precisión (con independencia del método de medir esa precisión), tendré un movimiento objetivamente "mejor" que otro que puede alcanzar esa precisión por otros motivos (entre ellos, la más pura y dura coincidencia de circunstancias favorables -suerte- en el montaje).

Respecto a lo del "Eso es asín", simplemente, lo que quiero decir, es que un reloj de ese precio de llame Tudor o se llame Maripiliwatch, EMHO, debe tener un movimiento más exclusivo/elaborado.

Pero vamos, esta discusión ya se ha mantenido en este foro un millón de veces, y las posiciones suelen ser bastante divergentes.

Por lo demás, encantado de "discutir" contigo en el mejor término de la palabra!

:friends:
Bueno, en lo de sólo tener parte de razón estamos de acuerdo recíprocamente ;-)

Claro que estoy encantado de discutir yo también: Vamos a ello.

Lo que tú llamas circunstancias favorables en el ensamblado -suerte- no es sino un buen ajuste por parte de los relojeros encargados del montaje final, y de ellos depende que un reloj, con o sin COSC, marche bien.

Te repito el mismo ejemplo de un poco más arriba: Breitling Superocean, también equipado con 2824 (Llamado por Breitling Calibre 17) al módico precio de 2930€, y no escucho a nadie quejarse. Eso sí, con certificado de cronómetro. Leche, el mismo movimiento, con "papelito", pero el mismo 2824 Top que el del Pelagos.

Pero vamos, en ese rango de precio raro es el que no lleva dentro una ETA. Y si no, será una Sellita, que para el caso es lo mismo.
 
  • #79
Bueno, en lo de sólo tener parte de razón estamos de acuerdo recíprocamente ;-)

Claro que estoy encantado de discutir yo también: Vamos a ello.

Lo que tú llamas circunstancias favorables en el ensamblado -suerte- no es sino un buen ajuste por parte de los relojeros encargados del montaje final, y de ellos depende que un reloj, con o sin COSC, marche bien.

Te repito el mismo ejemplo de un poco más arriba: Breitling Superocean, también equipado con 2824 (Llamado por Breitling Calibre 17) al módico precio de 2930€, y no escucho a nadie quejarse. Eso sí, con certificado de cronómetro. Leche, el mismo movimiento, con "papelito", pero el mismo 2824 Top que el del Pelagos.

Pero vamos, en ese rango de precio raro es el que no lleva dentro una ETA. Y si no, será una Sellita, que para el caso es lo mismo.

Vale. Fíjate que en el fondo me das la razón: por el mismo precio, por lo menos Breitling se ha gastado la pasta en montar movimientos que son más caros precisamente porque ETA ha tenido el sobrecoste de obtener la certificación COSC y pagar los correspondientes ensayos para que yo, usuario, tenga la certeza de que, bajo unas condiciones muy determinadas, el movimiento de mi reloj es preciso.

Pero vamos, que estamos de acuerdo en el fondo.

En lo que no estamos es en asumir que tener un Certificado externo, se llame COSC, se llame como se llame, no es necesariamente un marchamo de calidad.

Yo creo que sí, igual que existen los test EURO N-CAP en los coches o el sello del consejo regulador del vino de Jerez.

Los sellos y las certificaciones están para eso, para certificar la excelencia, no para decir que los demás no pueden ser excelentes.

Y te he puesto ejemplos de no sólo el mundo de la relojería.

Pero vamos, si te parece o lo dejamos o nos hacemos un hilo sobre esto...
 
  • #80
Vale. Fíjate que en el fondo me das la razón: por el mismo precio, por lo menos Breitling se ha gastado la pasta en montar movimientos que son más caros precisamente porque ETA ha tenido el sobrecoste de obtener la certificación COSC y pagar los correspondientes ensayos para que yo, usuario, tenga la certeza de que, bajo unas condiciones muy determinadas, el movimiento de mi reloj es preciso. (...)
Y Tudor te cobra ese (Mínimo) diferencial en un cierre espectacular autoajustable, construir el reloj en titanio, y una válvula de helio, tres cosas muy lógicas, sospecho, en el desarrollo, diseño, y producción de un reloj de buceo profesional.

Fernando (Asumo) ni tú me vas a convencer a mí, ni -me temo- yo a ti. Tenemos puntos de vista diferentes, y a mi me gustan mucho los Tudor. Lo único que digo es que hay productos prácticamente iguales en un precio prácticamente igual, y nadie los critica, mientras que a los Tudor, con eso de ser el hermano pobre de Rolex, los crucifica todo el mundo :)
 
  • #81
Y Tudor te cobra ese (Mínimo) diferencial en un cierre espectacular autoajustable, construir el reloj en titanio, y una válvula de helio, tres cosas muy lógicas, sospecho, en el desarrollo, diseño, y producción de un reloj de buceo profesional.

Fernando (Asumo) ni tú me vas a convencer a mí, ni -me temo- yo a ti. Tenemos puntos de vista diferentes, y a mi me gustan mucho los Tudor. Lo único que digo es que hay productos prácticamente iguales en un precio prácticamente igual, y nadie los critica, mientras que a los Tudor, con eso de ser el hermano pobre de Rolex, los crucifica todo el mundo :)

Javier, respecto a lo del COSC, no me vas a convencer. Podemos discutir si es mejor o peor, si el procedimiento es bueno o malo, pero estoy convencido de que su existencia es necesaria y conveniente, y que contar con el dichoso "papelito" es la certificación de un estándar de calidad, mejor o peor, pero al menos medible.

Por último, y lo zanjo aquí y me alegro de discutir contigo y de que, a lo mejor, alguien se pare a pensar en este tema al leernos: estoy de acuerdo en que Tudor es una gran marca y que hay otras que se basan en marketing puro para vendernos un producto objetivamente peor que el Tudor.

Yo no la crucifico (de hecho he empezado diciendo que me encanta el reloj, es cierto), pero creo que, se llame Tudor, Breitling o Toro Watch, en ese rango de precios, desde mi humildísimo punto de vista, hay que pedir algo más mecánicamente.

Lo dicho, encantado de cruzarme estos posts contigo. :yes:
 
  • #82
Fer Seamaster dijo:
Javier, respecto a lo del COSC, no me vas a convencer. Podemos discutir si es mejor o peor, si el procedimiento es bueno o malo, pero estoy convencido de que su existencia es necesaria y conveniente, y que contar con el dichoso "papelito" es la certificación de un estándar de calidad, mejor o peor, pero al menos medible.

Por último, y lo zanjo aquí y me alegro de discutir contigo y de que, a lo mejor, alguien se pare a pensar en este tema al leernos: estoy de acuerdo en que Tudor es una gran marca y que hay otras que se basan en marketing puro para vendernos un producto objetivamente peor que el Tudor.

Yo no la crucifico (de hecho he empezado diciendo que me encanta el reloj, es cierto), pero creo que, se llame Tudor, Breitling o Toro Watch, en ese rango de precios, desde mi humildísimo punto de vista, hay que pedir algo más mecánicamente.

Lo dicho, encantado de cruzarme estos posts contigo. :yes:

Esta vez sí opino lo mismo que tú: encantado de cruzar estos posts, y ojalá nos lean y saquen conclusiones acertadas :)

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #83
lo que no he visto en ningún lado es el peso del pelagos.

alguien sabe algo?
 
  • #84
Para mi Tudor ha acertado de pleno con la estética de este diver. Aunque no sea muy devoto de las agujas snowflake, pero bueno forma parte de la personalidad de este amante de las profundidades :D
 
  • #85
me gusta

Es muy bonito. Ya veremos el precio.
saludos
Creo que se merecía un hilo para él solito, a mi por lo menos lo que mas me ha gustado de Basel de Rolex/Tudor. Pongo una foto que creo no se ha puesto, y podemos ir añadiendo fotos e información.....

tumblr_m19v9sMywq1qfaj24o1_500.jpg


Este quiero verlo en vivo....:yes::drool:

Saludos
 
  • #86
Este lo presentaron en el post del sensei en suvisita a Basel, impresionante en verdad, creo que Tudor lo esta haciendo muy muy bien.
 
  • #87
El reloj precioso, pero el precio un poco alto creo yo
 
  • #88
Me acabo de enamorar
 
  • #89
¿Alguien los ha visto ya en tiendas?
 
  • #90
Es una pieza preciosa, lástima que sea de titanio.
 
  • #91
Realmente bonito, fiable, deportivo, atemporal¡¡¡
 
  • #92
El reloj es precioso, peró no me lo compraria, el precio es elevado para lo que ofrece, puestos a gastarme ese dineral miraria otras opciones.

Saludos.
 
Última edición:
  • #93
Es una preciosidad, como muchos compañeros no me lo compraría, pero cada vez me fijo más en la marca. Para mi gusto acaban de lanzar un par de piezas preciosas.
 
  • #94
EMHO, la pieza más bonita de la marca, junto con el Hydro 1200.

Quizá el precio sea alto para una ETA, pero tendría que tenerlo en la mano para juzgarlo. Es muy, muy bonito... :drool:
 
  • #95
Alguien lo tiene del foro y puede describir sensaciones?(tamaño, peso, medidas,etc...)
 
  • #96
Lo siento pero no me aporta nada y además el precio me parece desorbitado. Me gustan más otros Tudor.
Saludos.
 
  • #97
Menuda pinta tiene esa foto. Jeje! cuando vea el precio seguro que me parece menos bonito. :D
 
  • #98
Aquí lo tienes https://relojes-especiales.com/threads/tudor-pelagos-sin-palabras.245974/ a diferencia del compañero Herrera77, yo que era reacio a los Tudor, cuando ví este y el Black Bay cambié de opinión e hice lo posible para comprarme ambos. El Pelagos me aporta grandes sensaciones... robustez, fiabilidad y sin embargo, sin resultar mazacote.

Para mí es altamente recomendable.

Un saludo.
 
  • #99
Yo he tenido la oportunidad de probarmelo hoy y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Que si la marca de las pilas, que si lleva una ETA y mira lo que cuesta, que si por ese precio hay cosas mejores, que si el rolex de los pobres y tal y tal t tal.....:whist::

Lo que puedo decir es que puesto en la muñeca y dejando las teorias aparte el reloj me ha encantado, se siente solido pero a la vez ligero, color titanio apagado y totalmente cepillado sin brillos de ningun tipo, esfera negra mate con agujas sumamente visibles al primer vistazo, la apariencia que transmite es la de un verdadero reloj herramienta.
En suma que me ha parecido una pieza estupenda y por esa razon no me ha gustado el precio :D, no se que me pasa ultimamente que cuanto más me gusta el reloj más me disgusta el precio.
 
  • #100
Yo he tenido la oportunidad de probarmelo hoy y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Que si la marca de las pilas, que si lleva una ETA y mira lo que cuesta, que si por ese precio hay cosas mejores, que si el rolex de los pobres y tal y tal t tal.....:whist::

Lo que puedo decir es que puesto en la muñeca y dejando las teorias aparte el reloj me ha encantado, se siente solido pero a la vez ligero, color titanio apagado y totalmente cepillado sin brillos de ningun tipo, esfera negra mate con agujas sumamente visibles al primer vistazo, la apariencia que transmite es la de un verdadero reloj herramienta.
En suma que me ha parecido una pieza estupenda y por esa razon no me ha gustado el precio :D, no se que me pasa ultimamente que cuanto más me gusta el reloj más me disgusta el precio.

Cuanto vicio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie