• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor: ¿Pelagos o Black Bay?

  • Iniciador del hilo vernonsullivan
  • Fecha de inicio
  • #76
Que elección más difícil... Yo tengo los dos (BB58 azul y Pelagos negro), y son dos relojes totalmente diferentes. El BB58 es un reloj muy ponible en todas las situaciones, lo puedes combinar con (casi) todo, mientras que el Pelagos es un reloj enorme, muy gordo, muy deportivo.
Depende tanto de lo que busques...!!!!
 
  • #77
Siempre me he inclinado más por el Pelagos.
 
  • #78
Me gusta más el BB por el tono de azul y por los índices redondos.
 
  • #79
Pelagos, porque es para hombres 🤣
 
  • #80
Yo creo que el BB es más polivalente, te vale para un traje y para ir a darle caña a la playa. Pero pruébalos a ver qué te transmiten.
 
  • #81
Voto Pelagos. Por ser de Titanio y tener un diseño marcado y característico.
El BB es bastante más versátil, eso sí
 
  • #82
Mis preferencias van por el BB. Indices redondos y corona limpia. El titanio del Pelagos está muy bien por aquello del peso, pero prefiero el acero. Para finalizar, prefiero el menor volumen del BB.
 
  • #83
No me muevo en esos précios, me sobra un cero y algo mas, pero como opinar es gratis...... El BB en 39 me parece muy acertado en cualquier color pero con agujas plateadas.... odio cualquier cosa dorada en los relojes. y si las agujas en lugar de las típicas de tudor que tampoco me gustan mucho fueran rollo Seiko MM 300.... para mi, sería una viriguería de reloj........ como ya estaba babeando creo que me voy a montar uno así con un Seiko NH35.
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger
  • #84
Bueno, chicos, que sepáis que os estoy muy agradecido por cada una de las aportaciones.

Al mismo tiempo que me resolvíais dudas, me habéis generado otras indecisiones, jeje.

Os cuento a la situación que me "habéis llevado":

-Tamaño, me quedo con 39.
-Titanio, no tengo la experiencia de vestirlo y solo por el hecho de que sea nuevo material y pese menos, en principio, no me llama.
-Ante un azul "chillón" y otro más "neutro", me quedo con el neutro por aquello de la versatilidad. No busco en este reloj el "golpe de vista" especialmente.
-Respecto al equilibrio en la caja, pretendía incorporar un "all purpose", un "todo en uno".
-El guardacoronas no es santo de mi devoción.
-Los índices redondos creo que le dan más equilibrio al conjunto, aunque, efectivamente, creo que los cuadrados del Pelagos dota a la pieza de más caracter e identidad Tudoriana.
-Me habéis fastidiado porque buscaba el azul (solo tengo en ese color un Raketa y un Vostok), pero quizá me quede con el negro. El Pelagos es la repera y el BB también hace tilín con esos guiños en dorado (primera vez en mi vida que me llama la atención algo dorado)
Tal vez me fije en otro reloj en azul para quitarme ese capricho (tsuyosa, gentleman...) y reserve el negro para este relojazo (sería el más top de entre los que tengo)

Aunque me queda vérmelos puestos (peso, equilibrio, proporciones del fino o grueso del bisel y "otras sensaciones"), creo que me decantaría por el BB.

En fin, que he disfrutado mucho de vuestras lecturas, al tiempo que he aprendido un montón.

Gracias a todos. Voy a comenzar a ahorrar y espero que, mientras tanto, no provoquéis que se me cruce ningún otro reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger y LCamarasa
  • #85
A mi el black bay me chifla, pero ya tengo uno asi que iría a por el pelagos
 
  • #86
Hilo y pregunta requetebién re re re repetida.

Pelagos siempre esos índices cuadrados, esas texturas mate. A su lado el otro es una sosada, más visto que el tebeo.
 
  • #87
Yo me he probado los dos y el pelagos me encanta, es un reloj especial. El bb no me dice nada
 
  • #89
Este es relojazo!!!! La combinación esfera negra y dorado, con el punto rojo del bisel es de lo mejorcito, para mí es el que más me gusta de los BB 58


17C9CB4C-83AD-4976-9D50-68EE58828697.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger y vernonsullivan
  • #92
Fíjate que para mi le da un punto que lo hace diferente al resto…
Sí, sí, sin duda, solo que añadir un color más al conjunto me da la sensación de que puede desequilibrarlo. Aunque, tal vez, sea también ese su propósito.
 
  • #93
Por cierto, nadie me ha hablado del cierre del brazalete patentado que tienen algunas versiones del Pelagos. ¿En qué consiste realmente y qué tal va?
Screenshot_2023-09-30-11-36-56-744_com.android.chrome-edit.jpg


Y, por otro lado, este modelo (a diferencia del BB) también viene con válvula de helio automática. Vamos, es solo postureo, porque yo me sumerjo solo hasta la cintura, jaja.

¿Qué opinión os merece estos puntos a favor del Pelagos?
 
Última edición:
  • #94
Hola a todos,

Leyendo la cantidad de comentarios de este hilo me surge la siguiente duda….¿cuánto de delicado es el titanio? ¿Se araña más que el acero? ¿se nota más el paso del tiempo?
 
  • #95
Pelagos. Se lo imaginan verde?
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
  • #96
El BB es mi debilidad tanto en azul como en negro, por tamaño, proporción etc, en este caso me gusta más el tono de azul del BB que el del Pelagos.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
  • #97
El BB me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
  • #98
El BB58. Hasta el color del azul, que me parece diferente, me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
  • #99
Si hubiese tenido el dinero, mi diver sería el BB. Además, no tiene fechador.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
  • #100
El Pelagos es perfecto. Tiene todo lo que un buen diver tiene que tener. Titanio, armis con cierre insuperable, legibilidad, etc... El unico problema es que no me gusta!
Esa mezcla de indices cuadrados, todos esos angulos rectos, en una esfera redonda, eso look casi industrial... en fin, tengo un BB en la muñeca...
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Atrás
Arriba Pie