• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos tranquilos con el nuevo MM300

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues ya me alegro por los alemanes porque por lo que yo tengo leído en los foros españoles anda al 50%...

En cualquier caso, no creo que cueste tanto fijar unos parámetros más estrictos en vez de dejarlo todo en manos de la providencia, y más siendo un reloj que no te ajustan en cualquier lado al tener caja monobloque...


Los parámetros del Marinemaster son parecidos a los de un ETA elaboree, que en no siendo certificados pueden salirte mejor o peor dentro de dichos parámetros. O lo que es lo mismo, con un ETA en un reloj de 2500€ que no sea COSC estás en las mismas. No acabo de enterder la fijación con el MM...
 
  • #27
Buenas, compañero te pongo el video de Basilea, donde se ven el nuevo SBDX014 - SBDX013


y una captura pantalla donde se observa, que por lo menos esa unidad lleva la correa del SD tuna

sssssa_zpsa8xvv2fe.jpg


en una conocida casa de venta de relojes, la susodicha correa, que vale 170 USD

sd_zpsyk4rkfyj.jpg


y la normal, la que "traia" el emperador, que tuve unas cuantas, vale 70 USD

emepe_zps8mhf73p6.jpg


si te fijas, aunque no sale, el reverso es diferente, además hablan maravillas de esa correa, ya de por si, las de los tunas no tienen nada que ver con las basicas Z22

las fotos son todas de internet y firmadas

saludos :)


Me me he quedado flipando con el nuevo emperador, aunque yo siempre le llamo Darth Tuna. En el video me ha parecido increíble un brillo muy diferente de cerámica y me gustan mucho las agujas nuevas y el caucho se ve con mucha más calidad que el anterior y un aspecto moderno. Incluso me gusta el modelo con toques dorados muy vintage recordando a los primeros tuna. El nuevo mil metros también me ha impresionado pero creo que ya es inalcanzable ya que si puede irse a más de 4000€. Espero que el nuevo emperador se pueda conseguir al mismo precio que el antiguo sobre los 2000€ por que entonces eso seria un objetivo real para mi.
Otra cosa a tener encuenta es que aunque el nuevo Sumo es muy bonito, no creo que sea lo suficiente como para pagar más del doble por el, ya que donde lo he podido ver roza los 1000€ que para mi por ser acceso a la gama es muy caro.
por otro lado el Spring Drive nuevo me parece que esta sobrado de kilos, tiene aspecto rechonchón, por lo que me quedo con el Spring Drive 600 que no se que mejoras tiene pero sigue siendo un reloj que quita el hipo y el paso natural después de tener un MarneMaster 300.
Gracias por el video, me ha encantado. Me ha dicho mi hijo mientras lo miraba, " a que si fueras rico te los comprabas todos papá" y pensándolo bien si el dinero no fuera problema quizás me los compraba todos menos el Spring Drive nuevo.
 
  • #28
Mejor voy a abrir una encuesta y convocar a sus usuarios, en plan alemán.

Seguro que son los mismos que dicen que el 7R26 no necesita mantenimiento y así tengo una opinión fiable y en absoluto sesgada. La imparcialidad de la yakuza es un hecho sobradamente conocido en esto de los relojes, así que lo que digan va a misa. Los creo más que a los manuales de usuario que imprime y distribuye seiko...que evidentemente de no tiene ni idea de lo que pueden dar de sí sus calibres...

También puedes comprarte los dos y comparar......

lostimage.jpg


La verdad es que en vivo el Marinemaster no desentona tanto, aunque el sub es mucho más cómodo y tiene algo que no se que es pero lo tiene.

Por que no hacemos un censo en el general de Marinemaster y ponemos nuestra unidad con foto con el número un poco velado para que los fanboys no hagan bulto sin tenerlo y el desfase que tenemos cada uno y la antigüedad del reloj.


Sayonara baby
 
  • #29
Por que no hacemos un censo en el general de Marinemaster y ponemos nuestra unidad con foto con el número un poco velado para que los fanboys no hagan bulto sin tenerlo y el desfase que tenemos cada uno y la antigüedad del reloj.


Sayonara baby

Apoyo la moción.
 
  • #30
Buenas, compañero servidor también se los compraba todos, esperaré a ver que queda por sacar por parte de seiko, quizás un automático nuevo y me explico:

seiko sbdx001- MM300
seiko sbdx003- MM300 histórico
seiko sbdx005- Tuna histórico
seiko sbdx007- landmaster
seiko sbdx009- landmaster histórico o limitado no me acuerdo
seiko sbdx011- emperador
seiko sbdx012- MM 50 aniversario
seiko sbdx013- nuevo emperador
seiko sbdx014- emperador oro rosa, mercado internacional
seiko sbdx015- ?????????????????
seiko sbdx016- emperador limitado
seiko sbdx017- nuevo MM300

EL sbdx015 es el que estoy esperando a ver que sacan, quizás un nuevo ladmaster o vete tu a saber

saludos :)
 
  • #31
También puedes comprarte los dos y comparar......

lostimage.jpg
ys

La verdad es que en vivo el Marinemaster no desentona tanto, aunque el sub es mucho más cómodo y tiene algo que no se que es pero lo tiene.

Por que no hacemos un censo en el general de Marinemaster y ponemos nuestra unidad con foto con el número un poco velado para que los fanboys no hagan bulto sin tenerlo y el desfase que tenemos cada uno y la antigüedad del reloj.


Sayonara baby


Me parece muy buena idea. Si no esta abierto en la sección de Japos lo abro en un rato y vamos recopilando marinemastersboys
 
  • #32
Buenas, si te refieres al emperador, tiene mejorado algo el calibre, agujas nuevas, lumibrite mas mejor 60% más brillante y el protector se ha incluido cerámica como los tuna cuarzo 1000m

Saludos :)

Pd. ahhhh y la correa es de una especie de caucho sintético, estilo al sbdb009, que es más flexible que las normales que traían los sbdx011


Cuando dices que mejoraron algo el calibre a que te refieres exactamente?. No será la nueva disposición del fechador.
Las agujas, con sinceridad, me encantan las del sbdxo11. Mucho más que las nuevas. El brillo..., si lo han mejorado un 60%..., carallo!, lo han debido realizar con material radiactivo. No soy capaz de imaginármelo. El protector cerámico del nuevo, me alucina. Me gusta muchísimo. Lástima que no debe de valer para el 011 pues la dimensión del reloj antiguo es mayor que en el 013.
La correa del 011, es la cosa más indomable que haya parido madre, pero hay que joderse, es la que mejor le queda al cacharro este.
eso si, le probaré la nueva correa al viejo.
Gracias por la info, Fonso.
 
  • #33
Me parece muy buena idea. Si no esta abierto en la sección de Japos lo abro en un rato y vamos recopilando marinemastersboys

Pues ya estas tardando...me apunto de pleno


Sayonara baby
 
  • #35
También puedes comprarte los dos y comparar......

lostimage.jpg


La verdad es que en vivo el Marinemaster no desentona tanto, aunque el sub es mucho más cómodo y tiene algo que no se que es pero lo tiene.

Por que no hacemos un censo en el general de Marinemaster y ponemos nuestra unidad con foto con el número un poco velado para que los fanboys no hagan bulto sin tenerlo y el desfase que tenemos cada uno y la antigüedad del reloj.


Sayonara baby

Pues alguna vez he tenido el MM entre los posibles, lo que pasa es que teniendo ya cierta saturación de divers subsección brutotes para más inri, y además habiéndome acostumbrado a un tipo de reloj de gama superior a ése (y no siendo de los que teniendo solomillo se comen encantados una hamburguesa) ya sé adónde iría los mil y pico euros que me gastaría en él: a un cajón, porque no me lo pondría apenas...
 
  • #36
Buenas tardes Manu, lo del calibre tienes las siglas EMS, busca por ahí por google, pero creo que el áncora y algo mas anti-magnético
te pongo unas fotos de los nuevos
aaaaaad_zpsdavozc0z.jpg


a mi me gusta un montón, este es modelo limitado a 700 piezas, vendido antes de sacarlos, seguro... otra

aaaaf_zpscwjpkm9i.jpg


saludos :)
 
  • #37
Pues alguna vez he tenido el MM entre los posibles, lo que pasa es que teniendo ya cierta saturación de divers subsección brutotes para más inri, y además habiéndome acostumbrado a un tipo de reloj de gama superior a ése (y no siendo de los que teniendo solomillo se comen encantados una hamburguesa) ya sé adónde iría los mil y pico euros que me gastaría en él: a un cajón, porque no me lo pondría apenas...


Pues eso sigue con el solomillo...


Sayonara baby
 
  • #38
Madre mia, nueve "nuevos" tuna en dos meses. Esta gente de Seiko tienen mucha ansia de sacar pasta.
 
  • #39
Buenas, compañero servidor también se los compraba todos, esperaré a ver que queda por sacar por parte de seiko, quizás un automático nuevo y me explico:

seiko sbdx001- MM300
seiko sbdx003- MM300 histórico
seiko sbdx005- Tuna histórico
seiko sbdx007- landmaster
seiko sbdx009- landmaster histórico o limitado no me acuerdo
seiko sbdx011- emperador
seiko sbdx012- MM 50 aniversario
seiko sbdx013- nuevo emperador
seiko sbdx014- emperador oro rosa, mercado internacional
seiko sbdx015- ?????????????????
seiko sbdx016- emperador limitado
seiko sbdx017- nuevo MM300

EL sbdx015 es el que estoy esperando a ver que sacan, quizás un nuevo ladmaster o vete tu a saber

saludos :)


Fijate en las imagenes de la pagina anterior, parece que pasa a sbbn031 con cambio de agujas

Puedes bautizar el sbbn015 como "Enzo Maiorca":)

maiorca01.jpg


Me gustan todos, vaya relojazos.:drool:
 
  • #40
Buenas, compañero he preguntado por el SBDX015, se supone que automático, de hecho todos los de la lista los son, al que tu te refieres es el SBBN015, tuna cuarzo 300m, el cual como bien dices pasa a denominarse SBBN031, con agujas nuevas

Saludos :)

Pd, siento corregirte pero, te han bailado las letras de la referencia, estos de seiko, tienes que estar muy atento a las referencias
 
Última edición:
  • #41
Buenas, con cual te quedarías amuro?, si tuvieses que comprar uno o dos...

Saludos :)
 
  • #42
También puedes comprarte los dos y comparar......

lostimage.jpg


La verdad es que en vivo el Marinemaster no desentona tanto, aunque el sub es mucho más cómodo y tiene algo que no se que es pero lo tiene.

Por que no hacemos un censo en el general de Marinemaster y ponemos nuestra unidad con foto con el número un poco velado para que los fanboys no hagan bulto sin tenerlo y el desfase que tenemos cada uno y la antigüedad del reloj.


Sayonara baby

El Sub es mucho Sub, demasiado reloj-joya desde mi punto de vista para un reloj de diario, sus materiales lo hacen delicado y los brillos de la esfera desentonan un poco el conjunto. Aun con eso y para mi, junto con el Bathyscaphe son los suizos que mas me gustan, quizás a uno de los dos accederé pero de lunes a viernes el MM300 no tiene rival.
 
Última edición:
  • #43
Buenas, compañero he preguntado por el SBDX015, se supone que automático, de hecho todos los de la lista los son, al que tu te refieres es el SBBN015, tuna cuarzo 300m, el cual como bien dices pasa a denominarse SBBN031, con agujas nuevas

Saludos :)

Pd, siento corregirte pero, te han bailado las letras de la referencia, estos de seiko, tienes que estar muy atento a las referencias



Tienes toda la razón, el sdbX015 es el automatico y he leido sbbN015....::blush:::pardon:

Gracias por la corrección y por tus aportaciones "tuna-expert's":):ok::

Un saludo!
 
  • #45
Buenas, compañero buen elección, un tuna elegante y un tuna chiquitín :D

Saludos :)
Pd, yo elegiría el sbdx 013, un tuna normalito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie