• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subastas en el foro ???

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estoy de acuerdo contigo
 
  • #52
Ponlo en malus
 
  • #53
Desde luego si me pasa a mi pongo el nick del forero sin cortarme un pelo y así sabremos a que atenernos todos cuando salgan subastas encubiertas.
Creo que un foro monotemático como éste sirve para aglutinar personas con unos caracteres en común, como es la afición a los relojes, una relación de igual a igual, sin intereses económicos tan descarados. Me reafirmo con la frase expresada varias veces en éste hilo: subastas a ebay, no entre nosotros
 
  • #54
Me parece fatal! pero es que a uno le ofrecen mas dinero por el reloj que vende??? es lo primero que oigo!!! jolin pero no se supone que la gente siempre tira a la baja con ofertas sobre su precio marcado por el vendedor!! jamas pensé que a uno le ofrecian mas dinero por un reloj!!!
Me parece una actitud poco ética y como tal deberias dar el nick, aveces se sacan los nicks a relucir por tonterias y lo que te ha pasado a ti no lo es.
Saludos
Diego
 
  • #55
Pues al parecer ha sido así, a mi tampoco me parece correcto, así que también animo a que se ponga en el Malus o se diga el nick
 
  • #56
simplemente puedo decir que me parece mal por el vendedor, como persona, al primer interesado en firme se vende pro el precio pactado.

Una vez que se pone un precio de venta a un reloj este debe ser respetado y vendido al primero que se interese en firme por el mismo.
 
  • #57
De acuerdo Goldoff, gracias por la respuesta.

Tomo nota y cuidare mis opiniones en el futuro.

Salu2
 
  • #58
Ponlo en malus


Paso, que no quiero calentarme mucho. Ya lo he dicho antes lo importante es que estemos de acuerdo en diferenciar lo que está bien hecho de lo que no y me agrada ver que en general la gente de este foro lo tiene claro.
saludos y buen fin de semana.
 
  • #59
muy mal por el forero aqui somos serios y si quiere subasta para eso esta ebay
 
  • #60
Yo soy novato, y todavía estoy fuera de estos menesteres.
Desde aquí siempre me ha llamado la atención la seriedad del FCV. Varias veces he leido que con un poco de paciencia las distintas piezas van saliendo periodicamente en una rotación natural entre enfermos relojeriles; y es cierto que en el medio año que llevo he visto casi de todo. Además los mercantes ponen sobre el tapete muchísimas piezas a precios muy interesantes.
¿Que hay gente que puede pretender aprovecharse o que actúe mal en un acto puntual? Claro, sería imposible lo contrario en un foro con tantos miembros; pero me parece que con el Bonus Malus y un poco de valentía se puede aclarar todo y sin lesionar el derecho de legítima defensa del aludido.
El único fleco, siempre queda alguno, es el relativo a la existencia de más ofertas y la necesaria comprobación de cual es la primera en firme; aquí si que toca ser señores y demostrarlo, pero tampoco es probable que si respondes a los pocos minutos de salir la oferta haya muchas anteriores.
Respecto a las ofertas a la baja solo hace falta saber leer, ya que hay foreros que las admiten y otros que no.
En fin, que hay unas normas para cumplirse y un estilo que mantener entre todos.
 
  • #61
a mi la idea de crear subastas no me parece mal ,eso si avisando que es una subasta, no poniendo precio y avisando "se vende al mejor postor"y asi evitariamos malos entendidos.
yo como a todos he tenido malas esperiencias,hace algo mas de un año que participo aqui,no he vendido ni un reloj (mis nenes no se venden)he comprado 5 relojes y he pinchado en hueso un par de veces con malas esperiencias pero aun asi sigo pensando que la mayoria de la gente es seria.l
 
  • #62
Hola.

En relación al tema de subastas, simplemente no estoy de acuerdo, me parece que no es el espíritu de este sitio. El FCV es un sitio accesorio para habilitar las actividades que hacemos los coleccionistas/afcionados, no para hacer negocios. Los mercantes son patrocinadores que apoyan financieramente a cambio de unos servicios. Acá no se trata que la gente venga a vender ni a comerciar, sino a tratar el tema de relojes.

Luego sobre las actitudes de la gente: Este sitio es una representación virtual de un grupo de personas con una misma afición, vamos, somos una comunidad y cómo tal tenemos miembros mejores y peores según nuestros propios valores y formación, es inevitable; como inevitable es que en la calle conozcas gente agradable y otros no tanto. Cómo en la vida con el tiempo nos damos cuenta de quién es quién, sacamos cuentas y al final decidimos si seguimos atendiendo a esa persona o no, es duro, pero así son las cosas y pretender que este foro será una versión perfecta de la vida no es real.

Me parece mal la actitud poco seria de los foristas que no respetan sus propios cánones de venta/intercambio y no me parece correcto que no se trate a la gente con honestidad y sinceridad, pero veámoslo positivamente ya sabes al menos quién es esa persona.
 
Última edición:
  • #63
Respondiendo a la consulta lanzada por abyss sobre "Subastas en el foro ???", como ya he dicho, estoy totalmente en desacuerdo. Pienso que se desvirtuaría el foro y daríamos lugar a entraran otros usuarios con intenciones meramente especulativas. Saludos a todos y felicitaros por esta discusión.
 
  • #64
Considero que si pones un precio debes respetarlo, y además hay que ser muy claro, al primero que acpte el precio en firme venderlo. Pero también me parece muy mal cuando pones a la vent aun reloj y las ofertas que te hacen apenas llegan al 50% del precio que has puesto, esto no es un mercado persa.
 
  • #65
Buenos dias a todos,no queria opinar al respecto pero,soy amigo del forero que vendia,conozco de primera mano los hechos de lo sucedido,en ningun momento este señor quizo hacer una subasta,creo que se tendria que conocer verdaderamente la historia para poder opinar,no cerro la operacion con nadie,con nadie,simplemente sopeso las diferentes ofertas que se le hacian por privado,al no cerrar nada con nadie,barajo las posiblilidades y actuo segun su criterio,esto es virtual,nadie sabe a ciencia cierta lo que se paga o se deja por pagar en la venta de una pieza,cuando te dan mas de lo que pides inicialmente,no es correcto pero cuando te ofrecen menos de lo que pides,que suele ser el 99,9% de las veces no pasa nada.::Dbt::
Un saludo.
 
  • #66
+3. Yo también veo mal la actitud del vendedor. Si se fija un precio y aparecen compradores, lo ético es que se lo quede el primero que lo pida. Y si quiere obtener el máximo beneficio que recurra a otros sistemas y webs.
+5 .. totalmente de acuerdo con lo dicho. Si pones un precio es para cumplirlo y logicamente el primero que lo quiera deberia ser su comprador. Si quieres conseguir más dinero por el reloj, pon desde un principio el precio superior . Siempre si no lo vendes puedes ir reduciendolo .....
Creo que hay que tener un minimo de seriedad como la tenemos la mayoria de los que conformamos este foro .
 
  • #67
Buenos dias a todos,no queria opinar al respecto pero,soy amigo del forero que vendia,conozco de primera mano los hechos de lo sucedido,en ningun momento este señor quizo hacer una subasta,creo que se tendria que conocer verdaderamente la historia para poder opinar,no cerro la operacion con nadie,con nadie,simplemente sopeso las diferentes ofertas que se le hacian por privado,al no cerrar nada con nadie,barajo las posiblilidades y actuo segun su criterio,esto es virtual,nadie sabe a ciencia cierta lo que se paga o se deja por pagar en la venta de una pieza,cuando te dan mas de lo que pides inicialmente,no es correcto pero cuando te ofrecen menos de lo que pides,que suele ser el 99,9% de las veces no pasa nada.::Dbt::
Un saludo.
Yo no estoy de acuerdo. Creo que si pones un precio es para cumplirlo no para especular con él.
Si alguien te ofrece menos como bien dices, tampoco me parece bien, pero tu siempre tienes la sartén por el mango y con rechazarla pues listo .
Igual con el tiempo no puedes venderlo por el precio que pides y te viene bien tener alguna oferta aunque sea a precio algo más bajo .
 
  • #68
Subastas, los que se dice subastas en este foro YA LAS HAY, sólo tenemos que leer cualquier anuncio de CAMBIO en el que luego pone el vendedor que estaría dispuesto a escuchar ofertas razonables.
Yo también he sufrido operaciones con piezas más o menos importantes que tras hablar con el vendedor y decirle ME LO QUEDO, luego el vendedor dice habérselo pensado mejor y no lo vendes, luego te enteras por otros medios que sí que lo vendió. Esto ha pasado, pasa y seguirá pasando.
Pienso que lo más importante es hacer el trato en persona, ya que cuando se hace a distancia, es como una llamado de teléfono, se puede cortar por cualquier lado.
Muchas veces opinamos sin saber realmente la totalidad de lo sucedido por ambas partes, la mayoría de veces sule ser el comprador, un tanto impulsivo, el que en el último momento y con tus datos incluso, el que deshace la operación. No es tan normal, pero también sucede que sea el vendedor, a mí me ha pasado de los dos modos, pero pienso que somo personas serias, y las cosas se solucionan hablando, y también conozco tu caso personalmente, y no me creo que el vendedor te haya fallado y quedado mal contigo, creo que deberías aclarar este aspecto.

Este mundo es así de virtual, y en la mayoría de casos nunca podemos saber todos los datos de la operaciones realizadas, mal que les pese a algunos, no siendo atribuible culpa alguna a los que manejan este querido foro, y que aprovecho para agradecer y aplaudir su forma de llevarlo.
He dicho.
 
  • #69
Buenos dias a todos,no queria opinar al respecto pero,soy amigo del forero que vendia,conozco de primera mano los hechos de lo sucedido,en ningun momento este señor quizo hacer una subasta,creo que se tendria que conocer verdaderamente la historia para poder opinar,no cerro la operacion con nadie,con nadie,simplemente sopeso las diferentes ofertas que se le hacian por privado,al no cerrar nada con nadie,barajo las posiblilidades y actuo segun su criterio,esto es virtual,nadie sabe a ciencia cierta lo que se paga o se deja por pagar en la venta de una pieza,cuando te dan mas de lo que pides inicialmente,no es correcto pero cuando te ofrecen menos de lo que pides,que suele ser el 99,9% de las veces no pasa nada.::Dbt::
Un saludo.

Pues aunque nunca me ha pasado nada como esta ni como vendedor ni como comprador, he leido lo que pone el compañeo que abrió el hilo y lo que dice aqui Horus, y la verdad es que, no habiendose comprometido con nadie sino pidiendo que le dejaran valorar las ofertas que tenia, no creo que, A PRIORI, haya obrado mal. Pongamonos en el caso en que le hubieran hecho varias ofertas, aunque todas por debajo de lo que pedía, y contestara que, obviamente, se lo venderia a la oferta mas alta, esto creo que casi todos aqui lo considerariamos normal....

Sin duda una situación que me da la impresión que ha sido puntual y excepcional. Y desde luego si yo le digo a alguien que lo compro o que lo vendo eso es inamovible, pero harto distinto es si no se ha confirmado la venta o la compra.

Y esto es solo mi opinión, y solo basada en lo que he leido.

Saludos
 
  • #70
Pues aunque nunca me ha pasado nada como esta ni como vendedor ni como comprador, he leido lo que pone el compañeo que abrió el hilo y lo que dice aqui Horus, y la verdad es que, no habiendose comprometido con nadie sino pidiendo que le dejaran valorar las ofertas que tenia, no creo que, A PRIORI, haya obrado mal. Pongamonos en el caso en que le hubieran hecho varias ofertas, aunque todas por debajo de lo que pedía, y contestara que, obviamente, se lo venderia a la oferta mas alta, esto creo que casi todos aqui lo considerariamos normal....

Sin duda una situación que me da la impresión que ha sido puntual y excepcional. Y desde luego si yo le digo a alguien que lo compro o que lo vendo eso es inamovible, pero harto distinto es si no se ha confirmado la venta o la compra.

Y esto es solo mi opinión, y solo basada en lo que he leido.

Saludos

En primer lugar no creo que HORUS aporte ningún dato que no haya dicho yo. En todo momento he tratado de ser fiel a los hechos y están reflejados en varios posts. En segundo lugar ya he dicho que no se trataba de ofertas por debajo de lo anunciado.
 
  • #71
Gracias Banquero por tu comentario. Ya de antemano te digo que no he querido crear una pólemica "visceral" , de hecho si como tu dices conoces el caso habrás podido ver lo "exquisito" que he sido cambiando "ciertos" datos que pudieran descubrir al interesado, ya que también habrás visto que he puesto que no me consta que haya obrado de mala fe (puse incluso la palabra ebsoluto en meyúsculas). Lo que tu indicas es de sobra conocido y hay varios hilos con opiniones varias sobre el asunto. Yo lo que intentado es abrir un debate, porque estoy seguro que incluso personas que han reflejado aquí una opinión negativa en una situación similar harían lo mismo. Lo importante es que seamos capaces de manetener unas formas. Es más yo a este Señor incluso le agradecí que al menos me hubiera informado, le he presupuesto toda la honestidad.... eso si!! me dolería ahora que se pueda poner en duda la mía. Ya lo dije antes, en el hilo tratába de averiguar la opinión de la gente y saber si estas situaciones son habituales o no.
Y un comentario más ; yo le dije a este Sr. que como en el foro se pusieran de moda estas cosas vaya lio y sin embargo luego me he cuestionado si sería habitual o no en el foro y por ello el Hilo.
Saludos
 
  • #72
Por mi parte Abyss no tengo la más minima duda de tu honestidad, pero como dice Mandrake y contestado a lo que preguntas, estas cosas pasan, poco, pero pasan, con el agravante de lo especial de este caso, al que aprovecho para informarte que yo también estuve interesado en el reloj, y gracias a lo transparente que también fué conmigo el vendedor informándome de lo que le ofrecían, por lo que tampoco llegamos nunca a cerrar el trato ambas partes, y al final, solo tuve palabras hacia él de felicitación por el resultado final de la operación.
Esperemos a la próxima tener más suerte. Un abrazo.
 
  • #73
Hay que ser personas de PALABRA, si se da un precio hay que ser noble y mantenerlo, Y NO JUGAR CON LA ILUSION DE LOS DEMAS, supongo que lo que hizo ese vendedor fue poco serio, igual su intención no era vender, sino tantear.
seria positivo que al que no es serio, dejarle fuera de este foro, al que por lo que estoy viendo esta lleno de gente seria y formal.

asi que yo le dejaria 6 meses sin poder estar en el foro.

un saludo a tod@s
 
  • #74
Hay que ser personas de PALABRA, si se da un precio hay que ser noble y mantenerlo, Y NO JUGAR CON LA ILUSION DE LOS DEMAS, supongo que lo que hizo ese vendedor fue poco serio, igual su intención no era vender, sino tantear.
seria positivo que al que no es serio, dejarle fuera de este foro, al que por lo que estoy viendo esta lleno de gente seria y formal.

asi que yo le dejaria 6 meses sin poder estar en el foro.

un saludo a tod@s

Yo creo que la intención era vender. Pero ya hemos visto por lo que ha escrito otro forero que al menos dos sabíamos el precio(superior al pedido) que estaba ofertando alguien.La duda que surge es que pasa si yo digo que pago tambien eso... o incluso más ¿quien se lleva el reloj?...se da opción a subir al otro????...vamos que lo mires como lo mires es una subasta. Por lo que veo no es habitual y me agrada que sea así- supongo que ha sido un caso aislado, probablemente un error sin mala intención pero ahí está. Bueno mejor dejar el tema ahí y allá cada uno que no hay que aburrir al personal y ya me ha quedado claro el asunto.. Por mi a cambiar de tema no sea que esto se encoñe mucho y se trata de disfrutar.
Saludos Aitor y yo tampoco sabia lo de las opciones de ver los hilos jajaj me ha venido bien tu hilo :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie