• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subastas en el foro ???

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy poco serio por parte del vendedor, en mi opinión.

Cuando se pone un precio de venta, es de suponer que se medita un poco éste. Cambiarlo no es de recibo, y menos entrando en una guerra de ofertas.

Yo se lo comentaría a Goldoff, pero no en el sentido de abrir un nuevo apartado de Subastas, sino para que se controle este tipo de actuaciones. Y además publicarlo en el Bonus/Malus y que sepamos con quien tratar o no.
 
  • #27
Para el tema de la subastas ya existen otros sitios en la red. Soy novato pero creo que el tema de mercantes ya está bien cubierto en el foro. Saludos
 
  • #28
Muy poco serio por parte del vendedor, en mi opinión.

Cuando se pone un precio de venta, es de suponer que se medita un poco éste. Cambiarlo no es de recibo, y menos entrando en una guerra de ofertas.

Yo se lo comentaría a Goldoff, pero no en el sentido de abrir un nuevo apartado de Subastas, sino para que se controle este tipo de actuaciones. Y además publicarlo en el Bonus/Malus y que sepamos con quien tratar o no.

Estoy totalmente de acuerdo. Creo que este caso tiene que aparecer en el Bonus/Malus con nombres. No creo que sea una práctica recomendable para el FCV. Además así podremos oir los argumentos de la otra parte.
 
  • #29
No me gusta ese tipo de actitud. Cuando pones a la venta un reloj con un precio se supone que lo has valorado detenidamente. Si quieres venderlo por el máximo precio que puedas ponlo a la venta en E-bay.

Plenamente de acuerdo
 
  • #30
Hola a todos.
he leido atentamente las diversas opiniones vertidas sobre este asunto. Yo jamás he vendido nada en este foro, pero si he comprado, y relojes caros.
Ahora bien, no es equivelente la actidud del vendedor que la del comprador. Hablo de una equivalencia ética. Cuando un vendedor ofrece algo a un precio, siendo un relj usado, este puede estar sobre tasado de ante mano, sabiendo que quiás algun forero lo aprete con algún descuento....por ejemplo, que se haga cargo del envio...u otra cosa.
Pero el vendedor queda en libertad de negarse y buscar otro comprador.
Al contrario ahora. Si el comprador cuenta con que la venta esta comprometida, es muy posible que no haga otra compra, ya que el poder de compra es limitado, como todos saben. Si yo creo que un Rolex, lo voy a pagar, por dar un ejemplo, 3000 euros , y le pido los datos al vendedor para depositarle el dinero, y este me responde que quiere 3200.....yo puedo o no aceptar esta nueva condicion ( yo no lo haría aunque significara renunciar a todos los relojes del mundo...) pero la realidad es que entre el tiempo que pasa en la comunicación, es posible que hubiera podido comprar otro reloj de similar importe, que otro vendedor serio ofreció y vendio.
En resumidas cuentas, me parece nada ético ese proceder. Y muy lamentable que habiendo sucedido algo así, no se de a conocer quien es la persona que incurre en esta práctica, para poner a todos sobre aviso.
Aqui no se trata de esconder nada, se trata de decir.....este señor esta en su derecho de proceder asi? pues....que todos se enteren, y luego que cada uno decida si quiere o no negociar con él. Sepan que si yo me entero de quien ha sido, simplemente no negociaría con él

Un saludo a todos desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #31
Vuelvo a comentar lo anterior en este hilo por mi parte recordando que tanta seriedad tiene que tener el vendedor como el comprador y ante todo honestidad..
 
  • #32
Gracias a todos por vuestros mensajes. Me gusta el tono constructivo. En un foro como éste formado por gente conocedora de relojes unos, otros coleccionistas, otros caprichosos, etc es importante que fijemos algunos criterios "no escritos" ya que a veces los intereses (o ilusiones) de cada unos son muy distintos. Por supuesto que he seguido el historial del vendedor en cuestión y no he detectado nada raro (obviamente ya lo hice antes de mostrar mi interés por el reloj), por eso no creo conveniente "demonizar" a nadie....pero doy mi palabra de que lo descrito es cierto jejej..... Por supuesto que dando un nombre la cosa tendría más morbo...Lo dicho ; si es un uso habitual conviene que lo sepamos todos.. si es una cosa meramente anecdótica pues enhorabuena por el foro (aunque esta vez me haya tocado a mi la más fea).
Saludos y gracias de nuevo,
 
  • #33
Gracias a todos por vuestros mensajes. Me gusta el tono constructivo. En un foro como éste formado por gente conocedora de relojes unos, otros coleccionistas, otros caprichosos, etc es importante que fijemos algunos criterios "no escritos" ya que a veces los intereses (o ilusiones) de cada unos son muy distintos. Por supuesto que he seguido el historial del vendedor en cuestión y no he detectado nada raro (obviamente ya lo hice antes de mostrar mi interés por el reloj), por eso no creo conveniente "demonizar" a nadie....pero doy mi palabra de que lo descrito es cierto jejej..... Por supuesto que dando un nombre la cosa tendría más morbo...Lo dicho ; si es un uso habitual conviene que lo sepamos todos.. si es una cosa meramente anecdótica pues enhorabuena por el foro (aunque esta vez me haya tocado a mi la más fea).
Saludos y gracias de nuevo,
Bueno abyss yo tambien he bailado con un par de feas en este foro y me quedé sorprendido de que las hubiera..... aunque no llegaron a pedirme la mano claro (ni se las hubiera dado claro) :)
 
  • #34
Te voy a contestar dentro de tu mismo hilo, que así será más fácil para todos:


y el chocolate espeso.

Este es un foro FIABLE :clap:, o al menos esa es la percepcion que yo tengo desde el poco tiempo que llevo como forero.

PEEERO ...:-(

Tambien observo ciertos tiks, permitidme definirlos asi, que pueden dar al traste, con el tiempo, con esta fiabilidad.

Uno de esos tiks es la autocensura que se respira en algunos momentos. Esto es debido, creo yo, a que los responsables (o algunos de ellos) del foro tienen ciertas obligaciones con los mercantes o ellos mismos de alguna manera lo son. Por ello cualquier discusion que se inicie en algun hilo que pueda afectar a la mercaderia es inmediatamente contestado.

Eres muy libre de creer lo que quieras, per te digo que te equivocas de medio a medio:

- La autocensura es responsabilidad de cada uno, no del foro. Bastante hacemos con aguantar los exabruptos -por decirlo finamente- de algunos con lo de que aquí se aplica censura (hay que jorobarse) como para que encima nos hagas responsables de la autocensura...

- Los que tienen obligaciones son los propios mercantes para con el foro (los foreros) y las cumplen a rajatabla por la cuenta que les trae, pero no hay obligaciones del foro para con los mercantes más allá de darles lo que pagaron: un espacio donde anunciarse y un banner de publicidad.

- Por ello cualquier discusion que se inicie en algun hilo que pueda afectar a la mercaderia es inmediatamente contestado. Es contestado en la medida en que hay algo que aclarar, nada más.



Es cierto que para que un foro funcione correctamente es necesario llevar un control estricto de su honestidad, de su moral, de su veracidad etc. etc., pero este control hay que llevarlo con mucha cabeza pues de lo contrario se corre el peligro de instalar un fondo de autocensura que obliga a los foreros a no decir ni la mitad de las cosas que piensan que deberian decir en algunos casos.

Y dale. Que la autocensura se la aplica cada uno... ¿te la aplicas tú? No, ¿verdad? Pues no veo porque nadie tiene que hacerlo. No mezcles lo que tú llamas "control del foro" con lo que cada uno hace "en su casa": son cosas distintas. ¿Por qué "obliga" a los foreros a callarse cosas? ¿Te crees que tengo algún poder mágico que pueda usar para eso (en el caso de que quisiera hacerlo)?



Un ejemplo es este hilo. Un compañero se queja, con absoluta razon, de un procedimiento que es absolutamente inviable en las condiciones en las que se mueve este foro. Sin embargo no dice el nick de la persona que supuestamente ha procedido de forma poco ortodoxa, cosa que yo creo que es absolutamente necesaria, pues es el unico arma de que disponemos para defendernos de practicas incorrectas y evitar que el foro se convierta en un eBay cualquiera donde uno no esta seguro de nada.


Vale, muy bien. Ese forero debería decir el nombre. ¿Y por qué nos atribuyes a nosotros la responsabilidad de que no lo haga? ¿Sabes que existe un foro de Bonus / Malus expresamente para eso? Eso sí, no hemos obligado a nadie a usarlo...

Resumiendo : Alguien no obra correctamente en el FCVR >>> La historia con nombre a la palestra y que se defienda, si puede, en el hilo correspondiente.

Exactamente, pero no nos hagas responsables de que la gente no lo diga

Saludos a todos. :ok::

También para ti
 
  • #35
Para el tema de la subastas ya existen otros sitios en la red. Soy novato pero creo que el tema de mercantes ya está bien cubierto en el foro. Saludos


Podría haber escrito eso yo mismo, y no le cambio ni una coma.

Gracias :ok::
 
  • #36
Es lo de siempre, un poco de seriedad y formalismo, el valor de la palabra se está perdiendo por completo. No es plato de buen gusto dar el número de cuenta para nada. Al final todo se sabe, por eso es mejor quedar como un caballero y decir las cosas como son.
 
  • #37
Estoy totalmente de acuerdo. si ha puesto un precio, el primero que cierre se lo queda.
 
  • #38
Pues efectivamente paraeso esta el bonus malus, no solo para dar 10 a todo el mundo, el principal fin que tiene, es este, el de que todos podamos ver este tipo de gestos y enterarnos.
 
  • #39
Hola a todos, foreros.

La verdad es que me ha sorprendido lo que ha ocurrido, y más en este foro, donde he comprado varios relojes sin ningún tipo de problema. Y si debo resaltar o destacar algo de todas las transacciones, algo en lo que todas coinciden, es la honestidad, uno de los valores que tienen más importancia para mi y que valoro más en las personas. Esto es precisamente lo que no le ha ocurrido a nuestro compañero abyss. El vendedor puso un precio y por ese precio debe venderlo, no por uno superior. Pero ante todo creo que el vendedor falta a su palabra y no muestra respeto por el primer comprador que se interesa y le quiere pagar lo acordado.

Bueno, sólo es mi opinión, no aporto nada nuevo a lo comentado pero desearía que no se vuelva a producir un hecho así porque el principal perjudicado es este foro.

Un saludo a todos.
 
  • #40
Pienso que está mal por parte de un vendedor convertir una venta en subasta, si se pone un precio, se debe respetar, en eso creo que coincidimos bastantes. Pero también pienso que está mal la actitud del comprador que ofrece algo más de dinero con tal de llevárselo porque haya llegado tarde a la venta y ya haya un comprador que haya aceptado el precio inicial dado por el vendedor.
Hay un dicho: "la avaricia rompe el saco" y si no nos ceñimos a unas mínimas normas éticas, esto puede degenerar y parecer un rastrillo. ¡Y ese no es nuestro foro, somos señores, demostrémoslo!
Saludos
 
  • #41
Bravo Quichito !!! nadie había tocado el tema del comprador.
 
  • #42
Pienso que está mal por parte de un vendedor convertir una venta en subasta, si se pone un precio, se debe respetar, en eso creo que coincidimos bastantes. Pero también pienso que está mal la actitud del comprador que ofrece algo más de dinero con tal de llevárselo porque haya llegado tarde a la venta y ya haya un comprador que haya aceptado el precio inicial dado por el vendedor.
Hay un dicho: "la avaricia rompe el saco" y si no nos ceñimos a unas mínimas normas éticas, esto puede degenerar y parecer un rastrillo. ¡Y ese no es nuestro foro, somos señores, demostrémoslo!
Saludos

estoy de acuerdo. Me parece que aquí el culpable es el vendedor, que al fin y al cabo es el que acepta un acuerdo cuanto menos incorrecto. Pero también tiene lo suyo el comprador; si te interesas por el reloj en venta y te dicen que ya está vendido, pues acepta la mala suerte de llegar tarde, que ya habrá otra oportunidad, y si encima estás dispuesto a pagar más pues seguro que hay todavía muchas más oportunidades.
en mi opinión también debería aparecer el vendedor en el "bonus/malus"
 
  • #43
Una aclaración: el vendedor nunca llegó a vendermelo.. simplemente se limitó a decirme que quería comprobar todos los privados ya que sabía que alguno incluso le ofrecía más de lo pedido. Luego me llamó para decirme que había gente que le ofrecía bastante más e incluso me dijo la cifra, supongo que si le doy esos 1500 euros más me lo hubiera dado.... o quizás hubiera llamado al otro de nuevo jejeje... ¿quién lo sabe? :p.
Ya alguien ha dicho ; si ves que te has confundido anulas la venta (pero eso sí tendrás que esperar un tiempo para ponerlo de nuevo)... no se.. complicado.

Otro asunto : no olvidemos que los precios de compraventa se mantienen en el foro y son sin duda una buena herramienta para valorar las cosas entre nosotros los foreros. por supuesto que siempre habrá una pequeña diferencia entre lo pedido y lo pagado finalmente pero yo entiendo que es mínima. Actuando de la manera que indico no sabemos el valor d elas cosas.

En cualquier caso veo que más o menos tenemos todos la misma opinión.
saludos
 
  • #44
Una aclaración: el vendedor nunca llegó a vendermelo.. simplemente se limitó a decirme que quería comprobar todos los privados ya que sabía que alguno incluso le ofrecía más de lo pedido. Luego me llamó para decirme que había gente que le ofrecía bastante más e incluso me dijo la cifra, supongo que si le doy esos 1500 euros más me lo hubiera dado.... o quizás hubiera llamado al otro de nuevo jejeje... ¿quién lo sabe? :p.
Ya alguien ha dicho ; si ves que te has confundido anulas la venta (pero eso sí tendrás que esperar un tiempo para ponerlo de nuevo)... no se.. complicado.

Otro asunto : no olvidemos que los precios de compraventa se mantienen en el foro y son sin duda una buena herramienta para valorar las cosas entre nosotros los foreros. por supuesto que siempre habrá una pequeña diferencia entre lo pedido y lo pagado finalmente pero yo entiendo que es mínima. Actuando de la manera que indico no sabemos el valor d elas cosas.

En cualquier caso veo que más o menos tenemos todos la misma opinión.
saludos

hombre, yo creo que aunque a tí no te lo hubiera vendido a otro forero supongo que sí, porque dudo que alguien así, por las buenas, ofrezca más dinero que el que el vendedor haya indicado en su anuncio.

Yo también estoy contigo sobre lo de los precios de venta. A mí, que soy novato, me sirven de referencia para valorar post.

Saludos!!
 
  • #45
No estoy de acuerdo con las subastas, para eso ya hay otros sitios, además pienso que el primer forero que responda al anuncio si lo hace por el precio anunciado debería de quedarse con la pieza. El problema es que no hay manera de comprobar esto y hay que fiarse de la buena fe del vendedor.
 
  • #46
Lo primero es que hay que ser serios y honestos. Me parece muy mal esa actitud y para eso existe el apartado bonus-malus.
Yo desde luego lo hub iese denunciado ahi.
No se puede consentir que algunos intenten hacer negocio jugando con la buena voluntad y seriedad de los demas.
Si quieren subastar ya saben EBAY, pero claro en Ebay tienes que empezar con un precio bajo para que resulte atractivo y con el consecuente riesgo de que si la mas alta puja es un precio bajo lo tienes que vender por ese precio.
No consintamos que esta gente enturvie el foro en ninguno de sus apartados.
LO PRIMERO HONESTIDAD Y SERIEDAD.

Saludos.
 
  • #47
Mediocre

::Dbt::
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Comparto una experiencia; hace unas semanas apareció un reloj en el FCV rápidamente envié un privado al vendedor con mi número de contacto indicando que estaba interesado por el reloj. Éste me devolvió la llamada indicándome que estaba de viaje. Intenté cerrar el trato con él al precio anunciado pero me dijo que sabía que tenía más privados y algunos con ofertas superiores a lo indicado en su anuncio y que quería contestar a todos los privados. Tras la conversación le envié un sms confirmando que esperaba su contestación y que podría analizar igualar otras ofertas existentes. Por la tarde me contestó que quizás el precio anunciado era muy bajo ya que tenía ofertas muy superiores. Aunque no quise preguntar cuanto me dijo la cifra (aprox un 25 % más , unos 1500 euros) y ahí quedó la cosa.
<o:p></o:p>
No quiero hacer ninguna valoración de la actitud del vendedor que prefiero pensar ha obrado con buena fe y EN ABSOLUTO me consta lo contrario.
<o:p></o:p>
Pero bueno quizás debiéramos poner foro de compraventa y SUBASTAS y eliminar también los precios de los relojes YA VENDIDOS para que todo sea más emocionante ya que no sirven ni para el que pone un anuncio ni para el que compra.....
<o:p></o:p>
....y bueno ya se que “el fubo es asín” ,pero tampoco trato de crear polémica (a pesar de la decepción que se lleva uno al no haber logrado la compra) pero quizás si sería bueno conocer si este tipo de cosas le pasan a más gente.:whist:::whist::
<o:p></o:p>
Saludos y ánimo que ya queda poco para el fin de semana
:clap::clap::clap:

Mediocre la actitud del vendedor. Valora más el dinero que la palabra.
 
  • #48
Completamente de acuerdo, para subastas ya esta E-BAY
 
  • #49
Para subastas otros portales y para honestidad la de la gran mayoría de foreros. Siempre hay alguna oveja negra.
 
  • #50
Para subastas ya esta ebay

Pues eso , que para subastas ya tenemos a ebay, este foro es mucho mas serio que eso, no creo que contribuya al buen ambiente del foro el que estemos quitandonos unos a otros relojes en venta
En cuanto al caso que se plantea en este hilo en particular, veo tan reprochable la actitud del vendedor como la del comprador. Si hay un precio pactado se tiene que respetar y no subir la "puja", para arrebatárselo a otro compañero que llego antes

P.D. Utilicemos el Bonus Malus, que esta para algo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie