• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Su primer Daytona...

  • Iniciador del hilo dosmares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Precioso regalo, que lo disfrute
 
  • #152
Ha quedado claro que alguno la tiene más grande. Y le gusta exhibirla. Aunque no sepa a quien.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #153
No creo que sea para nada incongruente. Respeto lo que haga cada uno, mientras sea lícito/moral y no dañe a los demás, faltaba más. Ello no obsta que regalar a un niño de 8 años ese reloj no me parece adecuado, ni formativo, ni creo que lo aprecie, además de estar en las antípodas del espíritu cristiano de celebración de ese sacramento. OK?
Formativo? Ok? No ok.
Una bicicleta está dentro del espíritu cristiano. Por qué? Porque tiene pedales o por qué?
 
  • #154
Cuando abrió el hilo yo le puse un me gusta . Es un foro de relojes y me parecía un detalle importante por parte de un abuelo dejar un recuerdo a su nieto Nuestra vida tiene una caducidad , el echo que un nieto pueda vivir su abuelo también cuando no estará ( espero que viva 100 años) lo encuentro muy romántico , precioso . Las formas son importantes , las palabras que se utilizan , son importantes . No le hablo de ética , elegancia y respecto , porque con llamar tonto a otra persona y la exhibición gratuita y innecesaria del ultimo reloj , usted se las cargo totalmente. No era este el hilo adaguado para publicar la ultima foto y menos la frase que la acompaña.
Un saludo
 
  • #155
Ha quedado claro que alguno la tiene más grande. Y le gusta exhibirla. Aunque no sepa a quien.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Jooeerrr Juanjo, no. No se trata de eso. Aquí de lo que se trata es que esto es un foro de relojes y si en este sitio uno no puede mostrar y hablar de relojes; abro paréntesis, caros, baratos y de los otros, cierro paréntesis, apaga y vámonos.

Existe mayoría de edad para tener un determinado reloj? No.

Eso lo deciden sus padres en función de sus posibilidades y supongo que también si el pequeño es receptivo a este tipo de juguetes, juguetes entre comillas.

Mi hijo, 7 años, pasa olímpicamente de los relojes. Pues tendrá bicicleta, ....otra bicicleta.

Pd. Pa'larga la tuya, porque menuda colección te gastas...sea dicho y entendido con admiración y envidia de la buena.
 
  • #156
Formativo? Ok? No ok.
Una bicicleta está dentro del espíritu cristiano. Por qué? Porque tiene pedales o por qué?
Creo que no necesita mucha explicación el tema de que no es igual regalar a un niño un Rolex que una bicicleta, pero vamos allá: Una bicicleta es un elemento de juego para el niño, además de que sirva para la práctica deportiva, y tanto el juego como la práctica deportiva son elementos esenciales para la formación integral del menor. En segundo lugar, la Comunión, para el que lo viva como algo más que una fiesta, supone compartir los valores de la fe católica, entre los que está la austeridad y el desapego a lo material (ya sabes lo del camello por el ojo de la aguja y el rico en el reino de los cielos). Incluso si consideras la comunión como fiesta ritual, qué aporta a un niño un reloj que no se puede poner, que no valora ni entiende. El 99,99% de los mortales lo entiende y por eso no lo hace.
 
Última edición:
  • #157
Cuando abrió el hilo yo le puse un me gusta . Es un foro de relojes y me parecía un detalle importante por parte de un abuelo dejar un recuerdo a su nieto Nuestra vida tiene una caducidad , el echo que un nieto pueda vivir su abuelo también cuando no estará ( espero que viva 100 años) lo encuentro muy romántico , precioso . Las formas son importantes , las palabras que se utilizan , son importantes . No le hablo de ética , elegancia y respecto , porque con llamar tonto a otra persona y la exhibición gratuita y innecesaria del ultimo reloj , usted se las cargo totalmente. No era este el hilo adaguado para publicar la ultima foto y menos la frase que la acompaña.
Un saludo

Pues si, lo de tonto es quizá lo peor del hilo...:nea:

Y lo de las últimas fotos, creo que es un intento desesperado por tratar de terminar su intervención de la forma más digna posible, pero obviamente lo único que ha conseguido es dejar claro cual era la intención del hilo desde el principio...

Ahora vendrá alguno y dirá "envidia tenéis" o "esto es un foro de relojes" o lo que sea sin enterarse de nada...:laughing1:
 
  • #158
Jooeerrr Juanjo, no. No se trata de eso. Aquí de lo que se trata es que esto es un foro de relojes y si en este sitio uno no puede mostrar y hablar de relojes; abro paréntesis, caros, baratos y de los otros, cierro paréntesis, apaga y vámonos.

Existe mayoría de edad para tener un determinado reloj? No.

Eso lo deciden sus padres en función de sus posibilidades y supongo que también si el pequeño es receptivo a este tipo de juguetes, juguetes entre comillas.

Mi hijo, 7 años, pasa olímpicamente de los relojes. Pues tendrá bicicleta, ....otra bicicleta.

Pd. Pa'larga la tuya, porque menuda colección te gastas...sea dicho y entendido con admiración y envidia de la buena.

Me refería a que las últimas fotos eran más un alarde y una demostración de tenerla "más gorda", en mi opinión. Y por tanto, innecesario este tipo de "contrarréplicas".
Por supuesto, ambos relojes, el del nieto y el de padre (éste sobre todo) "relojazos". ¿Quien lo puede negar?
Lo innecesario EMHO ha sido la forma de exhibir este último. Y la "retranca", tipo me he picado y mirad lo que tengo, ahí os jodais...
Quizás me haya dado esa impresión de manera errónea. Si así fuera, borro mis palabras y pido disculpas.
Enhorabuena por ambas piezas, y todas las que tengan. Faltaría más. Como amante de la relojería mecánica solo puedo reconocer la grandeza de las mismas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #159
Me refería a que las últimas fotos eran más un alarde y una demostración de tenerla "más gorda", en mi opinión. Y por tanto, innecesario este tipo de "contrarréplicas".
Por supuesto, ambos relojes, el del nieto y el de padre (éste sobre todo) "relojazos". ¿Quien lo puede negar?
Lo innecesario EMHO ha sido la forma de exhibir este último. Y la "retranca", tipo me he picado y mirad lo que tengo, ahí os jodais...
Quizás me haya dado esa impresión de manera errónea. Si así fuera, borro mis palabras y pido disculpas.
Enhorabuena por ambas piezas, y todas las que tengan. Faltaría más. Como amante de la relojería mecánica solo puedo reconocer la grandeza de las mismas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Es la misma impresión que me ha dado a mi, pero desde el principio...

Pero con esto último ya no me queda duda
 
Última edición:
  • #160
Lo que sí es para hacérselo mirar, yo el primero, es que en un Subforo Rolex éste sea el hilo con más intervenciones y visitas de los últimos tiempos.
 
  • #161
Me refería a que las últimas fotos eran más un alarde y una demostración de tenerla "más gorda", en mi opinión. Y por tanto, innecesario este tipo de "contrarréplicas".
Por supuesto, ambos relojes, el del nieto y el de padre (éste sobre todo) "relojazos". ¿Quien lo puede negar?
Lo innecesario EMHO ha sido la forma de exhibir este último. Y la "retranca", tipo me he picado y mirad lo que tengo, ahí os jodais...
Quizás me haya dado esa impresión de manera errónea. Si así fuera, borro mis palabras y pido disculpas.
Enhorabuena por ambas piezas, y todas las que tengan. Faltaría más. Como amante de la relojería mecánica solo puedo reconocer la grandeza de las mismas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
No te equivocas. Pero esto es un foro de relojes.
Jap ya tienes a alguno.
 
  • #162
Lo que sí es para hacérselo mirar, yo el primero, es que en un Subforo Rolex éste sea el hilo con más intervenciones y visitas de los últimos tiempos.

Visitas es normal, es un Daytona en el foro Rolex...

Lo de intervenciones es cierto :pardon:
 
  • #163
Creo que..., entre los que está la austeridad y el desapego a lo material (ya sabes lo del camello por el ojo de la aguja y el rico en el reino de los cielos).

...El 99,99% de los mortales lo entiende y por eso no lo hace.
Pues yo creo que...no estás en el sitio adecuado. Mezclar relojes con austeridad y desapego a lo material no le veo demasiado encaje.
Pero también quizás sea que ese otro 0,01% se equivoca.
 
  • #164
Creo que no estás acertado respondiendo a las críticas a tu hilo y al regalo, que si lees mis otros post no comparto, con este alarde.

Hay gente que ha opinado de una manera determinada porque te conoce y considera que tu hilo no era una demostración de poderío si no el fruto de una ilusión. Y les estás quitando la razón.

Aqui otra con mejor enfoque de dial, para coleccionistas….

Ver el archivos adjunto 278811

A ver si de una p vez de lo que hablamos es de relojes….buen funde a todos.:ok::
 
  • #165
Pues yo creo que...no estás en el sitio adecuado. Mezclar relojes con austeridad y desapego a lo material no le veo demasiado encaje.
Pero también quizás sea que ese otro 0,01% se equivoca.
Otro que no se entera: ¡Que es el regalo de comunión de un niño de 8 años! Eso es lo que la ha liado. Nada más que eso.
 
  • #166
Otro que no se entera: ¡Que es el regalo de comunión de un niño de 8 años! Eso es lo que la ha liado. Nada más que eso.
Me entero, me entero.
Que seas austero y con desapego a lo material no implica que los demás lo sean. Realmente si así piensas no pintas nada aquí. Que seas corto no implica necesariamente que los demás lo sean.
Por cierto, con Dios.
 
  • #167
Me entero, me entero.
Que seas austero y con desapego a lo material no implica que los demás lo sean. Realmente si así piensas no pintas nada aquí. Que seas corto no implica necesariamente que los demás lo sean.
Por cierto, con Dios.

Creo que aquí se te ha ido un poco, es un falta de respeto.

Al final los que defendéis el tema acabáis insultando...curioso :hmm:
 
  • #168
Estamos hablando de si me entero o no, corto, rápido, listo o tonto. El concepto enterarse no lo he introducido yo.

Una expresión como "que seas guapo no es para que te lo creas" no supone llamar guapo ni feo a nadie. Nos enteramos o no?

Edito. No defiendo ningún tema. Es sólo mi opinión.
 
Última edición:
  • #169
Mi opinión final es que cada uno con la pasta que se haya ganado dignamente se la gaste en lo que salga de los... se puede decir? (Kinder sorpresa). Y ya que estamos en un foro Rolex... pues hablamos de moralidad. Así nos va...

Desde el principio estamos hablando de un tema de moralidad en un hilo de relojes. Cada día entiendo menos este pasatiempo o afición...

Desde luego pienso que este gran subforo nos lo estamos cargando a base de dinamita... por no decir "tonterías", tan sólo hay que ver que grandes foreros que saben mucho cada vez escriben menos...
 
  • #170
Hay gente pa'tóque decía aquel....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #171
Vamos a ver. Aqui el protagonista es el NIÑO, que hace la comunion, y recibe el tipico regalo que hemos recibido el 90% el dia de la comunion, UN RELOJ, y sobre todo el ABUELO, y nadie, seguro que por vuestra juventud ha caido en el siguiente detalle. Si tengo cierta edad para tener un nieto, y quiero regalarle algo que perdure, le compro el mejor reloj que pueda.

Muchos dicen que es una barbaridad pues el niño no lo valorara hasta dentro de 10 años, absurdo, a mi mi reloj de comunión me encanto, un TITAN esfera marron, precioso. Pero pensad en quien hace el regalo, un abuelo, que seguro que pensara, donde estare yo dentro de 10 años, por ese motivo, yo los mejores regalos que he visto en comuniones han sido de abuelos como este, cada uno segun sus posibilidades.

Otra reflexion, cuantos conservamos nuestro reloj regalo de comunion, y aun mas, a cuanto nos sigue funcionando.

Y lo ultimo, no conozco nada mas que de intervenciones en el foro al autor del hilo, pero me da que cualquier foto que coloque en el foro ofende a mas de uno. Absurdo en un foro de relojes. Y lo reultimo, los caprichos que yo pueda dar a mi hijo no se discuten ni valoran, en cada casa que cada uno haga lo que quiera.
 
  • #172
Este hilo se ha convertido en trending topics,pero lo que me está pareciendo es que se está usando como una especie de ajuste de cuentas entre algunos foreros dadas las intervenciones que he leído.
Es como si hubiera una cuenta pendiente y,o se a aprovechado el hilo,o bien el hilo lo ha desencadenado.Y aquí deberíamos estar a relojes,emho.
Ya me gustaría a mi tener un Rolex regalado por mi abuelo hace 40 años!,y el que diga lo contrario,aquí en este entorno,pues eso.......
 
  • #173
Aqui otra con mejor enfoque de dial, para coleccionistas….

Ver el archivos adjunto 278811

A ver si de una p vez de lo que hablamos es de relojes….buen funde a todos.:ok::
Con dos cojones. Tenías que ser de Bilbao.
Yo el único "pero" que veía era el tema de que se viera el nombre del niño en la foto, pero ya está solucionado.
El precio, bueno, es vulgar hablar de dinero, pero todos sabemos lo que cuesta, así que tampoco nos tendríamos que extrañar.
Respecto a lo oportuno o no, eso depende de las posibilidades de cada uno. Igual a mí que me puede costar llegar a fin de mes me parece una salvajada pero para otra persona que tiene el dinero por castigo le da igual comprar un Rolex que un Casio, porque económicamente ambos gastos son despreciables.

Pero estamos en un foro de Rolex.

Sinceramente, ¿a quién no le habría gustado que con 12 años le hubieran guardado un Rolex en una caja del tiempo y que te lo dieran ahora? Yo porque no hice la comunión...

A mí desde luego me habría encantado... Joder, que no le ha comprado el reloj al niño para que lo lleve al colegio...
 
  • #174
Excesivo...
 
  • #175
Enhorabuena al abuelo, por hacerle a su nieto un regalo valioso y que durará más de una vida, en vez de una tablet un teléfono o cualquier otra estupidez de ese tipo que se regala hoy a niños de 10 años.
Enhorabuena al niño, porque cada vez que el niño mire el reloj ( que no la hora) recordará a su abuelo. Lo digo por experiencia. Fue mi abuelo el que me metió el gusanillo de esta preciosa afición, y aunque le recuerdo por muchas otras cosas, cada vez que llevo alguno de los relojes que me dejó cuando se fue, le tengo muy presente 35 años después de su muerte.
Enhorabuena al padre, por el "usufructo" de esos diez años que quedan hasta que el chavalín estrene:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie