• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart... lo mejor en calidad / precio?

  • Iniciador del hilo BUDDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Totalmente de acuerdo. Nunca he entendido la animadversión de gran parte de los foreros hacia Steinhart y el entusiamo que despierta Crepas, cuando los veo un concepto muy similar...

Como me gustan y tengo Crepas y me gustan y tengo Steinhart no voy a entrar en la discusión porque, además, no es el tema del hilo pero nada que ver... lo que hace Crepas resucitando divers míticos y fuera de producción decenios (en el último caso sólo existe como prototipo en el museo Omega) y que encima la mayoría de la gente no conocíamos, con lo que hace Steinhart homenajeando Rolex más o menos actuales, aunque es cierto que se suele tratar de versiones descatalogadas y además a un tamaño más acorde a mis gustos. Y ya digo, ambos me gustan.

En cuanto a relación calidad precio, la de Steinhart es muy buena.
 
  • #52
Pues calidad-precio, si buscas algo con calibre automático, a ser posible de Europa occidental, etc, con lo que descartamos a los japos, que son los reyes del calidad-precio....se me ocurren marcas como Frederique Constant, Sinn o Nomos, por decir algunas, que creo que aportan bastante más que Steinhart y desde luego son mucho más originales. Y si lo que buscas es calidad con un precio similar a Steinhart, antes prefiero un Hamilton Khaki o un Certina DS1.

Un saludo,
 
  • #53
Hay determinadas estéticas de relojes militares y de aviación que tienen como modelo icónico el de una determinada marca (por ejemplo, los flieger de IWC o el citado Zenith Pilot), pero ¿eso implica que esta estética es patrimonio de dichas marcas? Incluso en la misma época en que se hicieron había otras muchas casas relojeras que fabricaban relojes con la misma estética, no tan populares. En muchos casos, los propios estamentos militares de diferentes países encargaban un modelo de determinadas características estéticas, idénticas, a diferentes casas relojeras... ¿Hace eso que todo reloj con dicha estética sea un "homenaje" o hablamos de estéticas icónicas que no son patrimonio de una marca en particular? Ojo, no me refiero a los homenajes de Rolex, pero... ¿los relojes con estética militar o de aviación?...

Qué casualidad que esta marca fusile esos modelos atemporales justito después de que grandes firmas relojeras lancen los suyos.
Ya solo le falta meterse en el rollo Bauhaus y fusilar a Nomos, Stowa o Junghans.
A ver si por una vez el tío Gunther se adelanta y explora y reinterpreta esos iconos patrimonio de la relojería que no son de nadie.
 
  • #54
Qué casualidad que esta marca fusile esos modelos atemporales justito después de que grandes firmas relojeras lancen los suyos.
Ya solo le falta meterse en el rollo Bauhaus y fusilar a Nomos, Stowa o Junghans.
A ver si por una vez el tío Gunther se adelanta y explora y reinterpreta esos iconos patrimonio de la relojería que no son de nadie.

De acuerdo. De tu correo interpreto que consideras a Nomos y Stowa marcas totalmente respetables que no caen en homenajes y hacen su propia y original reinterpretación de los clásicos. Bien, tomemos el Nomos Tangomat y el Stowa Antea, por poner un ejemplo. ¿Cuál de las dos es la que hace homenajes o reinterpretaciones basadas en los modelos de otros? Porque parece innegable que las similitudes saltan a la vista...

fa6baf1896976b8b950d35547166e324.jpgtangomat_datum_front.jpg
 
  • #55
0465b326b975f9b6263cf554b482b3f0.jpg
fe2367f79337390b64685160fe8e0079.jpg


He de reconocer que no me he leído entero el post , me llamado gratamente la atención que esta micro marca sea fuente de inspiración para otras como Tudor, Rolex Iwc . [emoji851]


... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️
 
  • #56
De acuerdo. De tu correo interpreto que consideras a Nomos y Stowa marcas totalmente respetables que no caen en homenajes y hacen su propia y original reinterpretación de los clásicos. Bien, tomemos el Nomos Tangomat y el Stowa Antea, por poner un ejemplo. ¿Cuál de las dos es la que hace homenajes o reinterpretaciones basadas en los modelos de otros? Porque parece innegable que las similitudes saltan a la vista...

Ver el archivos adjunto 379767Ver el archivos adjunto 379768

Nomos es una marca relativamente reciente, de los años noventa.
Stowa ya en los años treinta hacía relojes.... En cualquier caso Nomos ha hecho de esa estética su seña de identidad y le ha comido la oreja a Stowa, en mi opinión.

Sinceramente no sé qué es lo que quieres argumentar con esto. Si Zenith no hubiera fabricado su pilot , Steinhart no habría lanzado su military. Si IWC no hubiera fabricado su Flieger Cronograph, Steinhart no vendería su Nav-B, y si Panerai no vendiera su Daylight, Gunther no haría lo propio con sus Marine Officer, por no hablar del grueso de sus ventas que son los fusiles de Rolex. Que algunos argumentéis que un fabricante con cero innovación, que fabrica sus relojes en China con la mayoría de componentes de ese país presenta una gran relación calidad precio en un mercado como es el de la relojería de lujo, sinceramente me choca.

Ah, el Stowa...;-)

AnteaVintage.jpg


anteavintage2-1.jpg
 
  • #57
Creo que marcas como Hamilton, Certina, Seiko,... ofrecen una mejor relación calidad/precio.

Son marcas con historia, con el importante respaldo de una potente empresa relojera que tiene presencia física en todos los continentes, con modelos de diseño original, con movimientos, in-house o fabricados por el propio grupo industrial, de gran calidad, ...
Y todo ello a un precio excelente.

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
  • #58
Hombre, es una compania que entra en la categoría "brand killer" osea que fusila modelos clásicos 1 a 1. Como tal hace un buen trabajo, los relojes no son caros y no pretenden aparentarlo. El acabado no es gran cosa pero en conjunto dan el pego. Hay quien los tache de copias o clones.

Solo tuve 2 a mi alcance, el de titanio que tiene buena pinta, pero se le cayo la masa oscilante, y un vintage ese con el cristal abombado. Estan curiosos.

Calidad precio? seiko 5.
 
  • #59
Hombre, es una compania que entra en la categoría "brand killer" osea que fusila modelos clásicos 1 a 1. Como tal hace un buen trabajo, los relojes no son caros y no pretenden aparentarlo. El acabado no es gran cosa pero en conjunto dan el pego. Hay quien los tache de copias o clones.

Solo tuve 2 a mi alcance, el de titanio que tiene buena pinta, pero se le cayo la masa oscilante, y un vintage ese con el cristal abombado. Estan curiosos.

Calidad precio? seiko 5.
Los Seiko 5 están bien como reloj de iniciación. Yo mismo empecé en este mundillo con uno, pero no son el paradigma de la calidad: cristales hardlex que se rayan con mirarlos, brazaletes de calidad muy dudosa, calibres super básicos y no muy bien ajustados de fábrica. El segmento de Steinhart no es el de un Seiko 5.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #61
Dos preguntas:
a.- Los modelos Rolex no están acogido a patentes industriales por su antiguedad?
b.- La empresa es alemana, ensambla calibres suizos en cajas chinas...porqué sus esferan ponen "Swiss Made"???

1zd25i1.jpg
 
  • #62
¿Qué tipo de reloj con qué características estás buscando en concreto?

Relojes con estética flieger clásica o divers con estética vintage, principalmente... Gracias

En los primeros, sé que Laco o Stowa son buenas opciones, si bien es cierto que están en un segmento de precios claramente superior a Steinhart (y no digo que quizá no merezca la pena pagar la diferencia...) De los segundos no tengo identificadas muchas alternativas a relojes ya de un segmento muy superior como serían el Bell & Ross 123 sport heritage o el Breitling Superocean heritage (quitando, por ejemplo, los Helson, que entiendo pueden pecar de hacer homenajes tanto como Steinhart y a precios también superiores)...
 
  • #63
Dos preguntas:
a.- Los modelos Rolex no están acogido a patentes industriales por su antiguedad?
b.- La empresa es alemana, ensambla calibres suizos en cajas chinas...porqué sus esferan ponen "Swiss Made"???

Ver el archivos adjunto 379791

Bueno, entiendo que tiene que ver con la famosa regulación por la que basta con que un determinado porcentaje del coste del reloj se corresponda con materiales hechos en Suiza, aunque hay muchos hilos que hablan de este tema en mayor profundidad... Tengo entendido que ahora va a cambiar la regulación para exigir un porcentaje superior para poder poner el "swiss made"...
 
  • #64
Nomos es una marca relativamente reciente, de los años noventa.
Stowa ya en los años treinta hacía relojes.... En cualquier caso Nomos ha hecho de esa estética su seña de identidad y le ha comido la oreja a Stowa, en mi opinión.

Sinceramente no sé qué es lo que quieres argumentar con esto. Si Zenith no hubiera fabricado su pilot , Steinhart no habría lanzado su military. Si IWC no hubiera fabricado su Flieger Cronograph, Steinhart no vendería su Nav-B, y si Panerai no vendiera su Daylight, Gunther no haría lo propio con sus Marine Officer, por no hablar del grueso de sus ventas que son los fusiles de Rolex. Que algunos argumentéis que un fabricante con cero innovación, que fabrica sus relojes en China con la mayoría de componentes de ese país presenta una gran relación calidad precio en un mercado como es el de la relojería de lujo, sinceramente me choca.

Ah, el Stowa...;-)

AnteaVintage.jpg


anteavintage2-1.jpg

Lo que quiero argumentar es simplemente que no se trata de la misma manera a diferentes marcas que hacen homenajes o hacen relojes con una estética claramente inspirada en la de otras marcas. Según tu correo, se podría criticar a Nomos por haber fusilado la estética de Stowa, y sin embargo tú consideras a ambas marcas respetables. Eso es lo que intento argumentar.
 
  • #65
A ver... Como siempre digo: yo no soy de marcas (aunque creo que tengo adn de Seiko, por la cantidad de ellos que me gustan) SOY DE RELOJES.

Dicho esto, reconozco que hay UN modelo de Steinhart que sí me gusta. ¿Porqué no me lo he comprado? Pues como ya comentė en otro hilo, se lo comenté a mi relojero de total confianza (el gran Jacobo Atmorte de Dans Relojeros) y me comentó que una vez le llevaron una pieza de Steinhart para reparar y que la marca le puso todas las pegas del mundo, obligándolos al final mandarlo a Alemania.

Y es que esto, para mí, es muy importante. Mis piezas sólo las toca Jacobo. Es como mi mecánico de moto, mi dentista y otros muchos profesionales que yo he elegido para cubrir distintas áreas de mi vida y que no me gusta cambiar
 
  • #66
A ver... Como siempre digo: yo no soy de marcas (aunque creo que tengo adn de Seiko, por la cantidad de ellos que me gustan) SOY DE RELOJES.

Dicho esto, reconozco que hay UN modelo de Steinhart que sí me gusta. ¿Porqué no me lo he comprado? Pues como ya comentė en otro hilo, se lo comenté a mi relojero de total confianza (el gran Jacobo Atmorte de Dans Relojeros) y me comentó que una vez le llevaron una pieza de Steinhart para reparar y que la marca le puso todas las pegas del mundo, obligándolos al final mandarlo a Alemania.

Y es que esto, para mí, es muy importante. Mis piezas sólo las toca Jacobo. Es como mi mecánico de moto, mi dentista y otros muchos profesionales que yo he elegido para cubrir distintas áreas de mi vida y que no me gusta cambiar

Me parece muy razonable. Pero no nos dejes con la intriga... ¿qué modelo te gustaba?...;-)
 
  • #67
Hola Buddy,

Yo he estado tentado varias veces de comprar algún Steinhart, y al final siempre he optado por otra marca. La última vez que me ocurrió compré al final un Glycine Combat Sub con dial en verde con el que estoy más que contento. Te recomiendo que mires esta marca, con descuentos y demás se quedan muy bien de precio.
 
  • #68
El hilo se va de madre... y es que cada uno viene a contar su historia... que si homenajes, que si SAT, que si COque si sí, que si no... peor para nosotros y peor aún para quien ha preguntado.

Por 500€ (pvp) tienes el Edifice EQW-A1200 que lo barre en todo, por la cuarta parte cualquier G.
En Citizen tienes Eco-drive con super titanio y zafiro desde 299€ y cualquier Aqualand o promaster que como diver y herramienta directamente lo pisotea sin piedad.

Y efectivamente, con CO y SAT (post-venta), manufacturas y estilo propio.

Estoy con mis compañeros, no puedo con los homenajes ni veo bién (no compro) a quién vive de ellos. El merito no es suyo.

Yo cuando hablo del Titanium entiendo que vamos a comparar relojes automáticos, de calibre suizo, etc Mezclar en estos sentidos es no buscar algo equiparable. Primero deberíamos poner que es calidad y que es lo que deberíamos equiparar.
Mi punto de vista personal es que Steinhart tiene su público y vende a quien le gusta ese tipo de relojes, con unos margenes de beneficio que nada tienen que ver con Rolex ni con otras muchas marcas. Podemos ponernos todos puristas, superquisquillosos y no llegar a ningún acuerdo.
Por el precio de un Steinhart uno se compra un Certina o un Tissot o un Hamilton,etc; relojes con personalidad propia, SAT, CO, etc... pero que hay a quien llenan y a quien no...


Culos y culos... cada uno tenemos el nuestro y sabemos en que silla nos gusta sentarnos... lo demás es hablar por hablar. Unos hablaran de Seiko, Orient, Casio, Citizen, Vostock... otras hablarán de Steinhart, otros de Omega... Rolex, etc. Aquí cada uno vienen a hablar de "su libro"... ¿hay marcas con mejores relación calidad/precio que Steinhart? Por supuesto... todo depende de nuestro punto de vista personal... y como todos lo tenemos diferente nunca estaremos de acuerdo.

Yo como he dicho en mi pimer post... hay cosas de Steinhart que me gustan y otras no, algunos relojes me parece que tienen una calidad/precio muy buena y otros no. Pero no deja de ser una buena marca.

Este hilo para bien ser debería rebatirse con post de relojes que compitan de tu a tú con los Steinhart y tengan mejor relación calidad/precio, comparando las mismas características... automáticos, suizos, capacidades técnicas, calibre y características del mismo, historia... etc...

Yo tengo unos cuantos relojes que considero relación calidad precio muy superior a la de Steinhart... por ejemplo mi cronografo Kronos con ETA grado top... mi Amphibia... un Hanowa... un Parnis... incluso el Eterna Kontiki Cronografo... sin embargo eso no me quita de decir que el Modelo Titanium 500 no tiene competidor a ese precio... (ojo comparando las mismas cosas... de poco me vale mezclar manzanas con peras si unas son redondas y las otras alargadas y salen de distintos árboles...).

Dicho esto... que cada uno disfrute lo que tiene... el primer paso para la felicidad es valorar lo que ya tenemos.
 
Última edición:
  • #69
Lo que quiero argumentar es simplemente que no se trata de la misma manera a diferentes marcas que hacen homenajes o hacen relojes con una estética claramente inspirada en la de otras marcas. Según tu correo, se podría criticar a Nomos por haber fusilado la estética de Stowa, y sin embargo tú consideras a ambas marcas respetables. Eso es lo que intento argumentar.

Nomos no ha fusilado modelos de stowa , sino basados sus diseños en una determinada estética presente en multitud de marcas y modelos de principios del siglo pasado. Modelos parecidos en esos años los había a montones. Por ejemplo:
lostlink.jpg
.
Y en ningún caso he opinado sobre la respetabilidad de la marca. Simplemente me posiciono en que la relación calidad precio de steinhart no es tan buena.
 
  • #70
saludos a todos.

sobre los limites del swiss made se puede hablar largo y tendido, solo hace falta el buscador.
steinhart es igual a otras muchas.
dejemonos de hipocresias, lo importante no es que sea chino......sino que sea chino con estandares de calidad europeos o usa.......donde se fabrican los iphone?

La diferencia de steinhart con el resto es tener un fusilamiento de rolex a una gran calidad precio y con sello swiss made.......supuestamente al limite y medio chino.....pero con el sello.

personalmente lo que no es fusilamiento a rolex no me interesa....igual que Parnis con Panerai.

Son un exito seguro y las listas de espera en sus modelos, especialmente los gmt, son un ejemplo.

P.d.: Como calidad precio la marca Kronos con sus ventas periodicas en paginas tipo Privalia me parece insuperable.
 
  • #71
No se si será la mejor,,pero desde luego buena pinta si que tienen.
 
  • #72
Tienen una pinta excelente. Pero son demasiado iguales a los homenajeados. Recientemente he comprado un Crepas Decomaster, y aunque es un homenaje, lo es de un reloj que no está en el mercado (un prototipo de Omega) y existían opciones de personalización. En el caso de Steinhart son iguales a relojes de marcas más caras aún existentes en el mercado. Me parece muy diferente.
 
  • #73
No soy muy fan de la marca y si,tiene acabados decentes,pero tanto como eso yo no diria...
 
  • #74
A mi hay muchos modelos que me encantan, creo que es una de las que ofrece mejor relación calidad precio. uploadfromtaptalk1470513172406.jpg
 
  • #75
La FHS estaria encantada de responderte a la segunda pregunta...:whist::
Ellos tienen la respuesta.
A la primera, aunque lo estuvieran, deberian ser copia literal, si cambian algo, como por ejemplo la medida, no vale ninguna patente, pues en ellas figura absolutamente todo.
Tal vez, no patentaron nada porque al año, o a los dos años, se copiaron a sí mismos bajo otra marca::evil::
Pero aunque se haga, las patentes caducan y hay que mantenerlas cada cierto tiempo pagando.
En realidad son normas que quedan lejos de nosotros y hasta de las marcas relojeras Son de la industria en general y normalmente se registran en USA, porque tienen mas validez pero depende de la ley de cada pais tambien. Allí van muchas empresas Suizas a patentar diseños de todo. Otra cosa es que paguen para mantenerlos...

rolex_image.1401696.jpg


Fíjate en la descripcion de esta patente (que es lo que se patenta)...lo abstracta que es...

rolex_image.1401766.jpg


https://patents.google.com/patent/US20120192424

USD656416S1-1-page-001-940x1330.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie