• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart... lo mejor en calidad / precio?

  • Iniciador del hilo BUDDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al final en estas cosas ninguno y todos tenemos razón. Todo depende de nuestra percepción y gustos, así que para mí las mejores en calidad/precio son las japonesas: Casio, Citizen, Seiko y Orient, cada una en su terreno, y con sus cosas buenas y menos buenas obviamente. Pero para mí esas marcas son las que me dan más satisfacción por el dinero que pago, ya sea mucho o poco.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #27
Nombrar la palabra Stheinhart y aparecer los ayatollás del Rolex y sus fusilamientos a diestro es cuestión de "segundos" ....que para eso estamos en un foro relojero.

Hombre, es que el compi abre el hilo afirmando que la relación calidad/precio de esa marca es la mejor.
Yo , lamentablemente, no tengo ningún Rolex, ni de ninguna de las marcas que fusila, no es mi liga....
 
  • #28
Mola el chino este con pinta de europeo, ya si le meten un motor europeo sin duda sería una opción. No sé a cuál me recuerda...

k328gX.jpg
 
  • #29
Nombrar la palabra Stheinhart y aparecer los ayatollás del Rolex y sus fusilamientos a diestro es cuestión de "segundos" ....que para eso estamos en un foro relojero.

Solo quiero decirte que yo particularmente tengo nada tirando a menos de ayatolá pro-rlx...si no me crees pregunta a TypeR o MrJones. :laughing1:
 
  • #30
Yo tengo dos pilots de esta marca y van como un tiro;-)
muy recomendables
 
  • #32
Ok. Alguna sugerencia?

Pues si buscas swiss made -aunque ya sabes que eso es algo relativo- movimientos Etasa, buenas cajas, zafiro, y diseños originales te recomendaría Hamilton.
 
  • #33
Pues vete mirando Seiko con sus numerosos movimientos automaticos, ecodrive y springdrive ... Por los precios de un Steinhart de esos tienes cientos de modelos tanto divers bastante duros como otros estilos.

Mejor forea un poco, quizas uno de esa marca pues vale, pero luego tienes un monton de marcas consagradas y otras no tan grandes que hacen cosas muy interesantes y con esos presupuestos tienes para comprar algo muy decente.

Ah, y ojo con los Casio que hay alguno con piel de cordero que se merienda a muchos con mas renombre. A ver si lo encuentro y lo pongo.
 
Última edición:
  • #34
Hombre, es que el compi abre el hilo afirmando que la relación calidad/precio de esa marca es la mejor.

Solo por aclarar, sin ánimo de polemizar en absoluto: no afirmo en ningún momento que la relación calidad / precio de Steinhart sea la mejor... Me limito a preguntar y a solicitar opiniones al respecto, no afirmo. Y luego sí afirmo que, en mi caso, no he encontrado relojes con determinadas características (mecanismo ETA, cristal de zafiro, etc.) a un precio mejor. Me parece totalmente respetable que se opine que Casio, Seiko o Citizen tienen mejor relación calidad / precio, pero no ofrecen lo mismo, es decir, un calibre suizo, por poner un ejemplo. Tendrán unos calibres muy fiables, no lo dudo, y eso sería objeto de otra polémica. Pero ofrecen un producto diferente...
 
  • #35
Pues si buscas swiss made -aunque ya sabes que eso es algo relativo- movimientos Etasa, buenas cajas, zafiro, y diseños originales te recomendaría Hamilton.


Efectivamente, tengo tres Hamilton y me parece una marca con una relación calidad / precio excelente. Me encantan. Con todo, creo que se posiciona en un segmento de precio algo superior... Ojo, y no tengo ningún Steinhart...
 
  • #36
Los conozco... Tengo también un Seiko, pero comprado hace años. Con todo el respeto que le tengo a la marca y a sus seguidores, personalmente no me dicen nada... Está claro que es cuestión de gustos
 
  • #37
Pues vete mirando Seiko con sus numerosos movimientos automaticos, ecodrive y springdrive ... Por los precios de un Steinhart de esos tienes cientos de modelos tanto divers bastante duros como otros estilos.

Mejor forea un poco, quizas uno de esa marca pues vale, pero luego tienes un monton de marcas consagradas y otras no tan grandes que hacen cosas muy interesantes y con esos presupuestos tienes para comprar algo muy decente.

Ah, y ojo con los Casio que hay alguno con piel de cordero que se merienda a muchos con mas renombre. A ver si lo encuentro y lo pongo.

Los conozco... Tengo también un Seiko, pero comprado hace años. Con todo el respeto que le tengo a la marca y a sus seguidores, personalmente no me dicen nada... Los Casio tampoco. Está claro que es cuestión de gustos
 
  • #38
Hombre, es que el compi abre el hilo afirmando que la relación calidad/precio de esa marca es la mejor.
Yo , lamentablemente, no tengo ningún Rolex, ni de ninguna de las marcas que fusila, no es mi liga....
Solo por aclarar, sin ánimo de polemizar en absoluto: no afirmo en ningún momento que la relación calidad / precio de Steinhart sea la mejor... Me limito a preguntar y a solicitar opiniones al respecto, no afirmo. Y luego sí afirmo que, en mi caso, no he encontrado relojes con determinadas características (mecanismo ETA, cristal de zafiro, etc.) a un precio mejor. Me parece totalmente respetable que se opine que Casio, Seiko o Citizen tienen mejor relación calidad / precio, pero no ofrecen lo mismo, es decir, un calibre suizo, por poner un ejemplo. Tendrán unos calibres muy fiables, no lo dudo, y eso sería objeto de otra polémica. Pero ofrecen un producto diferente...

 
  • #39
Ya, el Casio Oceanus OCW S100 1AJF. Es un cacharro increible. Es de titanio completamente con eslabones macizos, lleva un movimiento bastante tecnologicamente avanzado, solar tipo G shock (tough movement) radiocontrolado, hora mundial muy discreta, cristal de zafiro con antireflejos etc

Es un reloj que no es conocido pero que es una pasada, y no es conocido porque hay que comprarlo online, no está disponible. Precio de un steinhar, modulo in house, como casi todos los de casio salvo rara excepciones.
[h=1]
[/h]
 
  • #40
Homenaje o no, y no todos, la calidad es muy buena. Y si te gusta un diseño y ademas la maquina es buena, que mas da en mi opinion. Buenas sensaciones unido a la relacion calidad/precio es lo deseable.
 
  • #41
Los conozco... Tengo también un Seiko, pero comprado hace años. Con todo el respeto que le tengo a la marca y a sus seguidores, personalmente no me dicen nada... Los Casio tampoco. Está claro que es cuestión de gustos

Y que te puede decir una marca que hace homenajes. El tema está es saber escoger los mejores, no cualquier cosa que haga la marca. Seiko tiene miles de modelos y Casio tambien, todos desarrollados por ellos mismos, desde el movimiento, correas o lo que sea.

Tambien tienes marcas como CW que hace relojes interesantes ... y que ha causado sensacion entre muchos sobre todo por las ofertas que han hecho..

117.jpg


cward-RAW-2015-wrist-shot.jpg


Christopher-Ward-C9-Moonphase-Watch-1.jpg
 
  • #42
De todas maneras, el caso es escoger la pieza que te guste. Al principio solo miramos diseño, luego ya un poco todo. Si te gusta un reloj, poco mas que decir es lo que tu buscas, no tienes porqué contar con el beneplacito de los demas. Pero tampoco es necesario hacer afirmaciones como las del titulo porque este mundillo es muy extenso. :ok::
 
  • #43
Completamente de acuerdo con Zero
 
  • #44
La mayoría de los relojes de Steinhart son copias u homenajes con pequeñas variaciones -impuestas por la configuración de las cajas y calibres genéricos que usa-no solo de Rolex. También de Zenith, Panerai, IWC, U.N.... El Military es un homenaje del Zenith Pilot. Tiene sus pequeñas diferencias, pero vistos ambos...
Que cada uno compre y disfrute lo que quiera, por supuesto, pero decir que esta marca es la mejor relación calidad-precio, como opina el autor del hilo, cuando el diseño y la originalidad es una de las piedras angulares de esto...


Hay determinadas estéticas de relojes militares y de aviación que tienen como modelo icónico el de una determinada marca (por ejemplo, los flieger de IWC o el citado Zenith Pilot), pero ¿eso implica que esta estética es patrimonio de dichas marcas? Incluso en la misma época en que se hicieron había otras muchas casas relojeras que fabricaban relojes con la misma estética, no tan populares. En muchos casos, los propios estamentos militares de diferentes países encargaban un modelo de determinadas características estéticas, idénticas, a diferentes casas relojeras... ¿Hace eso que todo reloj con dicha estética sea un "homenaje" o hablamos de estéticas icónicas que no son patrimonio de una marca en particular? Ojo, no me refiero a los homenajes de Rolex, pero... ¿los relojes con estética militar o de aviación?...
 
  • #45
De todas maneras, el caso es escoger la pieza que te guste. Al principio solo miramos diseño, luego ya un poco todo. Si te gusta un reloj, poco mas que decir es lo que tu buscas, no tienes porqué contar con el beneplacito de los demas. Pero tampoco es necesario hacer afirmaciones como las del titulo porque este mundillo es muy extenso. :ok::

Gracias por el correo!! Pero insisto... El título no es una afirmación. Es una pregunta sujeta a debate... :ok::
 
  • #46
Resultó esta sí que son...
 
  • #47
Perdón, decía que resultones, sí que son...
 
  • #48
Pues vete mirando Seiko con sus numerosos movimientos automaticos, ecodrive y springdrive ... Por los precios de un Steinhart de esos tienes cientos de modelos tanto divers bastante duros como otros estilos.

Mejor forea un poco, quizas uno de esa marca pues vale, pero luego tienes un monton de marcas consagradas y otras no tan grandes que hacen cosas muy interesantes y con esos presupuestos tienes para comprar algo muy decente.

Ah, y ojo con los Casio que hay alguno con piel de cordero que se merienda a muchos con mas renombre. A ver si lo encuentro y lo pongo.

Los spring drive sólo están presentes en seikos de gama alta a partir de unos 2500-3000 euros, que es completamente fuera del segmento de Steinhart.
 
  • #49
Creo que si que tiene una buena relación calidad precio. Un ejemplo son los flieger. Creo que por 400€ pocas opciones mejores podrás encontrar. El Tritón me parece una buena opción e incluso el que se ha puesto de 500m y titanio.
Personalmente miraría antes Citizen, Casio y Seiko. Son las marcas que primero salen de mi boca cuando alguien me pide consejo sobre un reloj de menos de 400€.
Respecto a los homenajes y sin ánimo de entrar en polémicas sólo comentar cuanto se ataca a esta marca ( ejemplo del Rolex Gmt descontinuado) y lo poco que se ataca cuando Crepas hace cosas similares. Para mi los dos hacen cosas legítimas y tienen mi respeto pero veo que.pre doble rasero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #50
Creo que si que tiene una buena relación calidad precio. Un ejemplo son los flieger. Creo que por 400€ pocas opciones mejores podrás encontrar. El Tritón me parece una buena opción e incluso el que se ha puesto de 500m y titanio.
Personalmente miraría antes Citizen, Casio y Seiko. Son las marcas que primero salen de mi boca cuando alguien me pide consejo sobre un reloj de menos de 400€.
Respecto a los homenajes y sin ánimo de entrar en polémicas sólo comentar cuanto se ataca a esta marca ( ejemplo del Rolex Gmt descontinuado) y lo poco que se ataca cuando Crepas hace cosas similares. Para mi los dos hacen cosas legítimas y tienen mi respeto pero veo que.pre doble rasero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo. Nunca he entendido la animadversión de gran parte de los foreros hacia Steinhart y el entusiamo que despierta Crepas, cuando los veo un concepto muy similar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie