• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre tamaño Daytona

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio

¿Qué piensas sobre el tamaño del Daytona?


  • Total de votos
    242
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por cierto se esperaba vender por entre 10 y 15 mil francos suizos y al final fueron 85000 (53000 euros de aquel entonces, 2008 y 65000€ de hoy en dia)
 
  • #52
vaya, este es el daytona en cuestion, mav me has ahorrado poner las fotos, por cierto que no me he vuelto loco.
 
  • #53
Me quedo con el modelo actual, tendría que tener en mano uno mayor para saber si el resultado sería estéticamente equilibrado coo lo es el actual.
 
  • #54
Opino igual, tal como es hoy lo encuentro perfecto, lo tengo desde hace mas de 3 años y continua siendo mi pieza preferida para cuando quiero ir como un señor, no es que con los otros no se pueda ir como un señor, solo faltaría, pero el Daytona para mi es el unico deportivo de rolex que se desmarca, viste y no es nada ostentoso, si fuera mas grande ya no se como sería, eso si si lo hacen 1 o 2 mm mas tampoco le haría ascos, mas no, si aumentaran 1 o 2 mm como mucho mediría 41 y es mas que suficiente, pero como el nuevo no se como será pues mi voto para el tamaño actual, para megadeportivos y grandes ya tengo otros.

Yo opino igual que Jaipe, y eso que antes de tenerlo, tenía la gran duda de que un crono en ese tamaño me iba a resultar pequeño, pero nada más lejos de la realidad, es un reloj perfecto, deportivo a la vez que elegante, viste muchísimo, y con camisa no molesta, sobre si lo aumentan... preferiría que este no lo tocasen, como han echo con el Date Just, que conservan el 36 y han echo otro de 41.
 
  • #55
Yo pensé que te habías vuelto a beber el bote de gasolina del Zippo y tenías ardores.
Ya te digo que nunca nadie dijo nada de esto ni.
Estábamos acostumbardo a ver los injertos diabolicotuneros de javielon911, per nunca de manera offissiá.
 
  • #56
La disposición de los contadores coincide con la del calibre 4030. Ni tuneo ni ostias, pedazo de pieza, oiga. 5 en esfera negra y 5 en blanca

Pues esa esfera negra con numeros arábigos es preciosa. Ojalá la sacaran de manera oficial para el 116520.
 
  • #58
Alucinante no. Lo siguiente!!

Para mi no hay color, y la presencia de numeros árabes en los Daytona de oro blanco me gustan muchisimo más que los índices de palito


..... si guancho siiii, dilo! que palito, el que me vas a dar a mi por maganto.... que te veo venir!
 
  • #59
el tamaño 39-40 para mi gusto es perfecto en los relojes, por lo tanto voto que no deberían tocar nada, pero claro, todo es cuestión de gustos...
 
  • #60
A esto voy !!! un ejemplo...Tomeu...tá tocao...:D , precísamente la corriente más crítica hacia el crecimiento viene de personas que ya lo tenéis...;-) ¿que más os da?

A eso voy yo. Jodíos!!!! si ya tenéis uno del tamaño que os gusta, ¿que más da?:D


De todos modos, queramos lo que queramos, Rolex hará lo que le salga del pínfano (Guancho dixit), y siguiendo la corriente de los últimos 4 años, está bien claro por donde pueden ir los tiros.

¿Creeis que tienen en cuenta la opinión de los incondicionales de la marca?
No lo digo por este subforo sino por la cantidad de foros de Rolex que hay en internet, foros de gran repercusión y aunque el nº de clientes potenciales sea minúsculo frente a la producción, no es menos cierto que Rolex en este caso cuenta con un "banco de pruebas" e información de primera mano, de personas que saben y entienden de la filosofía de la marca.
 
  • #61
Cuando lo tuve ayer en la mano, me dio la impresión de que el bisel cerámico es más estrecho que el de acero, lo que hace que el conjunto parezca mas grande. Como seguramente sea este el derrotero que tome el proximo de acero, esperemos a verlo
 
  • #62
A eso voy yo. Jodíos!!!! si ya tenéis uno del tamaño que os gusta, ¿que más da?:D


De todos modos, queramos lo que queramos, Rolex hará lo que le salga del pínfano (Guancho dixit), y siguiendo la corriente de los últimos 4 años, está bien claro por donde pueden ir los tiros.

¿Creeis que tienen en cuenta la opinión de los incondicionales de la marca?
No lo digo por este subforo sino por la cantidad de foros de Rolex que hay en internet, foros de gran repercusión y aunque el nº de clientes potenciales sea minúsculo frente a la producción, no es menos cierto que Rolex en este caso cuenta con un "banco de pruebas" e información de primera mano, de personas que saben y entienden de la filosofía de la marca.

Yo creo que rolex se pasa por el arco del triunfo lo que opinamos en estos foros. Si le pusieran algo de atención no hubieran sacado el sub C con la misma caja del GMT C, teniendo en cuenta que a la mitad de la gente le gusta más la antigua.

El daytona, sabiendo que el cerámico en oro que acaban de lanzar tiene la misma medida, dudo mucho que crezca en años próximos. Le pondrán la tapa de water y a correr.
 
  • #63
Sí hombre, ya se ha visto con el Explorer II, que se parece a los cerámicos por los cojinetes...:whist::
 
  • #64
A esto voy !!! un ejemplo...Tomeu...tá tocao...:D , precísamente la corriente más crítica hacia el crecimiento viene de personas que ya lo tenéis...;-) ¿que más os da?
En la parte en negrita, te doy la razón.
Yo, estoy muy agustito con el mío:drool::drool:
Por eso, me da igual lo que hagan con el próximo:whist:::whist::, porque no pienso quitárme el mío::blush::, ni comprar el sustituto.:pardon:
Pero, puede suceder una cosa; si lo aumentan de tamaño, el mito, puede caerse.
Me explico.
Durante mucho tiempo, el Daytona ha tendio su tamaño y ha sobrevivido a todo.
Ahora, se piensa en "actualizarlo" 8o8oy darle unos cambios::Dbt::::Dbt::.
Entonces, el daytona mito, dejará de estar en producción. Es como ha sucedido con el GMT aluminio y el ceramicoso. Los dos, teniendo una idea común, son dos relojes muy distintos.
Por eso, el Daytona mito, dejaré de ser y aparecerá un nuevo daytona con toda una nueva historia por escribir.
En fin, es mi idea.
Tomeu:clap::D
P.S.; que nadie se me enfade....;-):ok::
 
  • #65
Yo creo que el mito va a seguir latente y lo que hace que sea a sí es cómo maneja Rolex esta situación. Creando demanda y con escasa oferta, no hay más.

Si sacan uno mejorado (ojo, no empeorado, que todo es susceptible de mejora) y sale al mercado con cuentagotas y se sirve es escasa distrubición, aunque cueste 12.000 lereles, habrá listas interminables. Y el mito seguirá vivo.
¿No es un mito el Newman? En su época no quería ni cristo
 
  • #66
Nada de palos, una gÑuena patá n loh gúevo:

La esfera mola. En el ausnto de las esferas sí que podrían hacer algo, las actuales son bastante... ""rigurosas""
 
  • #67
Yo creo que las cosas "perfectas" cuando menos se toquen, mejor. Lo veo genial en su tamaño y acabados actuales.

Firmado: Socio número 1 de la plataforma "Salvemos al Daytona de la corriente paellera-azulejera, y eso que adoro y/o tengo PAMs :D"
 
  • #68
Correcto: el mito fue el Newman!!!

(bueno, el amigo Mito73 tambien es mito. Eso no se lo quita nadie:ok::)



Otra cuestión igual que lo dicho anteriormente pero a la inversa.: imaginemos una utopía...

Imaginemos que Rolex decide cambiar la producción de repente. A partir de ahora, tendríamos 5 o 6 Daytona de acero en los escaparates a un precio de 1.000 €. Sin listas de espera, y pudiendo comprar todos lo que quieras. ¿ok? ¿que pasaría con "el mito" que tanto nos gusta?
Lo llevaría todo el mundo, sería un boom y los que tienen el suyo que tanto ha costado tener, acabarían hartos. Una cosa es un diseño, una funcionalidad, una estética, y otra muy diferente lo que representa por circunstancias externas.

Rolex maneja a su antojo "el misterio", "los mitos" y demás zarandajas.


Guan-chin-nai dijo:
La esfera mola. En el asunto de las esferas sí que podrían hacer algo, las actuales son bastante... ""rigurosas""

El maestro ha reconocido que "algo" se podría hacer....:yhoo::
Para mi el Daytona es un reloj de una gran belleza estética, pero además lo es el hecho de incorporar el que posiblemente sea mejor calibre cronográfico del mercado.

Por eso hablo e insisto en una mejora. Seguro que si hacen las cosas bien, todos los que reniegan darían una oportunidad a una renovación.
A mi aparte de verlo un pelín más grande, del estilo del Tudor Montecarlo, con un bisel más estrecho y mayor diámetro de esfera, me encantaría que el reloj volviera a tener el brazalete todo cepillado. A lo mejor soy un antiguo, pero el armis matizado es más deportivo, y se trata de un "reloj instrumento", un "reloj de carreras". Tambien me gustaría que el bisel cerámico o el metálico fueran opcionales. Y ya puestos, una esfera panda.....
 
  • #69
Esfera panda me molaría a mi
 
  • #70
Panda, caja cepillada... Me gusta eso que dices Joak
 
  • #71
Esfera panda me molaría a mi

Los panda ya existen no.. :hmm: pero solo en oro o mixtos ::cry::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #73
Latente te viá dehá yo el labio d´arriba del hohtión que te viá meté con la ssurda.
 
  • #74
Yo he votado, la primera opción. Es curioso el Daytona es un reloj que al principio no me decía gran cosa y con el tiempo se me ha metido en la cabeza. De todas formas el de oro blanco me encanta. Saludos.
 
  • #75
Juanki... ¿imaginemos? imginenos que los burros vuela, que Rublacaba dice la verdad una sola vez, que Nuerona se acuesta temprano un día, que Pajín se lave la cabeza ... dos veces en semana, por lo menos, que Bellucci sea un tío tansformado... imaginemos que estamos más colgados que la bandera del sindicato... imaginemos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie