• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las faltas de respeto

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Voy a dar mi opinion. Yo soy un trabajador por cuenta ajena con un salario bueno, (que no soy rico) y si llevo un rolex es que quiero aparentar que somos nuevos ricos etc etc. pero si aparezco con una moto de 6.000€ nadie dice nada.... es decir depende de en que te gastes esa misma cantidad de dinero te juzgan de una u otra manera.
Yo tengo dos Rolex los disfruto y paso del que lleve seiko patek una Honda CBR o lo que sea....
Que cada uno haga con su dinero lo que quiera sin menospreciar a nadie......
 
  • #53
Ahí,con dos cojones!. Con 18 posts y diciendonos a los demás que debemos o no decir en el foro,gracias a que puede leer la mente de la gente por lo que ha escrito....En fin...es tu opinion..y como tal,tan respetable como la de la gente a la que criticas.....Emho,claro!
 
  • #54
Vaya tela, vaya tela:nea:

No he percibido las faltas de respeto de las que habla el compañero que ha abierto el hilo, pero en una cosa estoy de acuerdo con él: Hay que ser respetuosos con los demás y no reírse de nadie. Por cierto, tampoco de quienes compran Rolex u otras marcas que para algunos pueden ser prohibitivas.
 
  • #55
Creo que en este foro nunca se a faltado a nadie por tener una colección más pequeña, creo que se está meando fuera de tiesto. Como en todos los sitios habrá gente que tenga más que tu. Y si yo viera algo así en el foro al que se criticara al pequeño yo sería el primero que saltaría, pero no es el caso.

Saludos
 
  • #56
Veo que tienes un dilatado y profundo conocimiento del foro y sus foreros y por escribes un post tan poco osado, tan fundamentado y sin tópicos.
Cuando se llega a un sitio nuevo lo mínimo es respetar un poco a los miembros, ser prudente e ir poco a poco, pero bueno cada uno actuamos como consideramos adecuado
 
  • #57
Creo que faltar lo que se dice faltar pues no... Lo que pasa que en ésto es como en cualquier discursión entre hombres. Para no irme más lejos, te pondré de ejemplo las más frecuentes: las del fútbol.

Pienso que mientras entre las discursiones no se levante la voz, insulte ni agreda en forma alguna al contertulio no es faltar el respeto. Lo de pobres y ricos es otra cosa, ya que siempre los habrá, al menos en éste mundo tan miserable......
 
  • #58
Por cierto si has visto algún hilo criticando este tipo de cosas podrias ponerlo, creo que eso argumentaria algo más tu hilo, porque ponerlo asi porque si no tiene ningún sentido, y lo único que puede crear es polémica.

Saludos.
 
  • #59
En los casi cuatro años que llevo por aquí no recuerdo que nadie se haya reido del reloj de otro por ser más caro o más barato, por ser Seiko, Rolex, Lotus o Flick&Flack...lo tuyo es hablar por hablar, no das ejemplos de lo que dices ni porqué lo dices...en fin
 
  • #60
Ahí,con dos cojones!. Con 18 posts y diciendonos a los demás que debemos o no decir en el foro,gracias a que puede leer la mente de la gente por lo que ha escrito....En fin...es tu opinion..y como tal,tan respetable como la de la gente a la que criticas.....Emho,claro!

No puedo estar mas de acuerdo
hay hilos útiles y otros ...

un saludo a todos
 
  • #61
Me descojono de lo que leo por aquí. Hay gente que muestra vídeos ajenos de comparaciones de seikos con rolex, u orients con rolex y cosas así. Y aquí la mayoría se ríen de ellos faltándoles, bajo mi punto de vista, al respeto.

Que quede claro que me incluyo en la gente que se gasta mucha pasta en un reloj (me acabo de comprar un hydroconquest y un hamilton y para mí es mucha pasta). Pero vamos a ver:

Se nos olvida que los anormales para la mayoría de la gente somos nosotros. Yo cuando le cuento a alguien que me gasto 1000 euros en un reloj se descojona de mí, y con toda la razón, porque solo responde ésto a una cosa, y se llama FETICHEEEEE.

Seamos sensatos, Por supuesto que no se puede comparar a un rolex con un seiko. Pero ni por asomo la diferencia OBJETIVA entre ambos es de 4800 euros. Parece que aquí hay mucho rico, pero 4800 euros es muchísimo dinero.

Es muy facil estar rodeado de tu peña que todos tienen pasta y su rolex en la muñeca y reírse del pobre que le gustan los relojes, pero no es rico y, sensatamente se pregunta que diferencia un rolex de un seiko automático para que la diferencia de precio sea de un 2500%.

Que no se nos olvide. ¿es 10 veces mejor un aventator que un merdeces? NOOOOOO. ¿Es 20 veces mejor una botella de vega sicilia que una de matarromera? NOOOOO.

El las vegas, en las veladas de boxeo hay 4 gradas, son completamente simétricas, nada diferencia a una de otra en cuanto a "como" de bien se ve el espectáculo. En cambio una de ellas es 5 veces más cara que otra. ¿Por que?. Pues porque siempre tiene que haber algún tonto que quiere diferenciarse de los demás y sentirse superior por pagar más por lo mismo.

Entiendo que la gente tiene que auto-fustificarse -Tengo pasta y me he gastado 6000 pavos en un rolex- ¿es sensato? NOO. Es un fetiche, me lo puedo permitir y me encanta SIIII. Soy feliz, SIII. pues de puta madre, pero vamos a dejar de reírnos de los demás.

En fín, seamos un poco respetuosos,

Completamente de acuerdo contigo, hay gente que se ve que disfruta burlandose de la gente. Ese tiempo podrian dedicarlo a hacer algo de provecho o simplemente a postear quitando la parte burlona del texto. Aunque quizas si no ofenden no saben escribir.
 
  • #62
¿Todavia no se ha borrado este post?

No entiendo como una persona recien registrada puede entrar en un foro a faltar el respeto así a todos los demás.

Se debería poner coto a estos post porque este foro es serio y en mi opinión tienne otros foros para hacer esa critica, mucho más si acaba de llegar.
 
  • #63
Tengo dos Seikos, con un precio equivalente a un Rolex. Así que mas respeto a los baratos Seikos,.... leñeeee!!!, ja, ja, ja,...
Salu2.
 
  • #64
A pesar de considerarme todavía un novato en relación a los cientos de mensajes o opiniones de los foreros veteranos voy a expresar lo que pienso.
Yo, particularmente, jamás he apreciado un falta de respecto o comentario despectivo hacia un forero por tener un reloj de una marca u otra. Pero hay que ser objetivos, no se puede comparar un Seiko con un Rolex, un Seat con un Ferrari, y así en cientos de marcas que basan la venta de sus productos en la calidad y exclusividad, y eso es obvio.
Como bien han dicho " ESTO ES UN FORO DE RELOJES ", y se habla de relojes en general sin menospreciar a nadie. Muchos tendrán un AP, Rolex, IWC, etc... y supongo que apreciarán también un Seiko, Tissot, Hamilton, y otras muchas marcas.
Una cosa es realizar un comentario o lanzar una opinión sobre un reloj y otra muy distinta es querer equiparar un Seiko con un Rolex, Blancpain, etc.., dado que no tiene ningún sentido. Y eso ocurre en todos los ámbitos, nunca he visto en una revista de coches comparar un Ferrari, Maserati, Aston Martin con un Seat y un Renault a pesar de ser vehículos muy respetables.
En fin resumiendo, yo nunca he constatado ningún tipo de menosprecio hacia quien no disponga un de un reloj de gama alta, todo lo contrario, siempre he leído comentarios positivos dado que lo que se valora es la afición a los relojes en general.
Además existe multitud de subforos por marcas, procedencia, etc.. para compartir comentarios.
Este foro debe seguir así. :ok::
 
  • #65
¿Todavia no se ha borrado este post?

No entiendo como una persona recien registrada puede entrar en un foro a faltar el respeto así a todos los demás.

Se debería poner coto a estos post porque este foro es serio y en mi opinión tienne otros foros para hacer esa critica, mucho más si acaba de llegar.

Ahí tienes todo mi apoyo y estoy contigo.
 
  • #66
tengo-cara-de-que-me-importe.jpg
 
  • #68
Yo no se donde ves tú las faltas de respeto...
 
  • #69
Joe que presión... si solo son relojes... Yo tengo omegas y seikos y me gustan los dos. A mi que mas me da lo que tenga el vecino?
 
  • #70
+1. No me deja dar un like.
 
  • #71
Sub-foro Acomplejados Anónimos YA!!
 
  • #72
No te preocupes, se cura con la edad.

Puedo opinar lo que quiera sobre el reloj que quiera. Puedo vender un Zenith para comprarme un Omega o un ruso, o un PAM para comprar una tele.

puedo decir que prefiero un Seiko a un Frank Muller y opinar que tener 3 Rolex "iguales" no me parece lógico.

Mientras no insulte, falte o menosprecie el gusto, estilo o tendencia de los demás puedo exponer el mío.

otra cosa es que tampoco suelo poner en un hilo lo que opino de un reloj si me tengo que limitar a decir que no me gusta.

Si, por el contrario puedo explicar el porqué no me gusta pues lo pongo.

y cuando me equivoco o me contradigo en dos hilos diferentes y algún forero me lo dice (no seria la primera vez) pues, ajo, agua y resina.
 
  • #74
Yo como aficionado a los relojes me alegro mucho cuando alguien presenta su "última" pieza y dice que es un Rolex o un IWC,....etc,
enseña fotos y comenta como lo ha conseguido...sistemáticamente le saludo y le digo que lo disfrute....
no por ello pasa a ser un "vacilón" automáticamente.
La vida de cada uno es diferente e incluso algunos llevan una vida "fácil" que les permite poseer unos relojes que quizás otros no
pueden permitirse.... pero la vida es así....no por ello se les va a censurar el hablar de sus piezas de lujo.
Quizás el problema es que algunos sienten que les menosprecian pero eso puede ser muy subjetivo....no hay que sentirse intimidado,
el valor de ciertas cosas también es muy subjetivo...lo que está claro que ciertos relojes son un símbolo de cierto nivel
adquisitivo pero nada mas. Esto es un foro de relojes, incluidos los de super lujo y qué....no pasa nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie