• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las faltas de respeto

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Llevo poco tiempo en el foro y aún no he recibido ninguna falta de respeto, ni he leído ninguna.

Con respecto al posteo inicial del hilo. Todo hay que ponerlo en una escala de valores, tan subjetiva, que no hay dos opiniones iguales.

Por ejemplo se justifica la diferencia de precio con la calidad constructiva entre un rolex y un seiko?

Un Omega es igual que un Hamilton pero en caro?

Lo que si es cierto es que ciertas marcas se han sabido diferenciar en calidad y sobre todo se han sabido diferenciar con respecto a un público, que es su cliente potencial y el simple hecho de una operación de marqueting y subir el precio de un producto hace que tu clientela sea una u otra y no hablo de calidad hablo de precio. Esto justifica que el que se lo pueda permitir pueda tener cierta actitud de prepotencia e incluso llegar a la mofa, (ojo no este foro) con respecto al que no. Esto ha pasado TODA LA VIDA!!! Pero por contra, el que no se lo puede o no quiere permitir puede decir que ciertos productos (en este caso relojes) tienen un precio excesivo en comparación con un standard de calidad que tiene otro que de menos valor en el mercado y ojo esto tambien bajo mi punto de vista es motivo de mofa en caso de que haya que reirse de algo.

Por motivos profesionales estoy muy ligado al mundo del vino. una comparacion que en mi opinión orienta de forma equivocada el forero que inicia el hilo, pero que está bien traida. Hay cierta bodega ( y como esa hay muchas) que una buena mañana, empezó a tener pedidos de uno de sus vinos y de gente de cierto poder adquisitivo. El dueño no daba crédito, pues su vino no pasaba de ser un vino bueno organolepticamente pero nunca una excelencia que justificara esos pedidos de esa gente y ni mucho menos, el precio que alcanza ahora. De buenas a primeras un afamado catados americano le dio 93 puntos y los pazguatos de turno se precipitaron a pedir vino a este hombre sin saber ni lo que compraban (inversión? lo dudo).

Por contra uno de los mejores vinos de España y del mundo y lo sigue siendo, bajo su precio y su venta porque un día el catador de turno (afamado tambien) echó gasolina y no se lavó las manos al hacer la cata y le sabía a gasoil. (esto es verídico).

Por tanto hacer dos recordatorios:

Uno: La mofa en un momento dado y si eres entendido en una cosa, puede venir tanto del lado del "pobre" como del "rico". (Repito esto no ha pasado en el foro que yo haya visto).

Y dos: Si te gustan mucho los relojes, es tu afición, tu pasión y te gusta la calidad de ciertas marcas y su precio está justificado, no olvidemos que gente con un trabajo normal y con una estabilidads normal, puede meter en un bote 100 € al mes y el 18 meses te puedes comprar un Tag calibre 5 por ejemplo (que es precioso y de una calidad inigualable) sin despeinarte.

Mi pasión no son lo relojes aunque me gustan mucho, pero he hecho cosas peores y con más dinero con otras aficiones que tengo, siempre guiado por la sensatez y no dejandome guiar por el pazguatismo del mercado. Y mi sueldo es completamente normal tirando a bajo y pago mi hipoteca y mis facturas todos los meses como todo hijo de vecino.


Muchas gracias y un saludo.
 
  • #27
Caro.

P1070618_zps8c9b9074.jpg





No tan caro.



P1070649_zpsaa389e34.jpg



No hago distincion.

Y entre medio de estos, hay unos cuantos.


No hay problema.

Disfruta del foro y los relojes.



;-) :ok::



No puedo estar más de acuerdo.


rolex9_zpsfd3d1a8b.jpg


Orange_zps80c4cdee.jpg
 
  • #28
Me descojono de lo que leo por aquí. Hay gente que muestra vídeos ajenos de comparaciones de seikos con rolex, u orients con rolex y cosas así. Y aquí la mayoría se ríen de ellos faltándoles, bajo mi punto de vista, al respeto.

Que quede claro que me incluyo en la gente que se gasta mucha pasta en un reloj (me acabo de comprar un hydroconquest y un hamilton y para mí es mucha pasta). Pero vamos a ver:

Se nos olvida que los anormales para la mayoría de la gente somos nosotros. Yo cuando le cuento a alguien que me gasto 1000 euros en un reloj se descojona de mí, y con toda la razón, porque solo responde ésto a una cosa, y se llama FETICHEEEEE.

Seamos sensatos, Por supuesto que no se puede comparar a un rolex con un seiko. Pero ni por asomo la diferencia OBJETIVA entre ambos es de 4800 euros. Parece que aquí hay mucho rico, pero 4800 euros es muchísimo dinero.

Es muy facil estar rodeado de tu peña que todos tienen pasta y su rolex en la muñeca y reírse del pobre que le gustan los relojes, pero no es rico y, sensatamente se pregunta que diferencia un rolex de un seiko automático para que la diferencia de precio sea de un 2500%.

Que no se nos olvide. ¿es 10 veces mejor un aventator que un merdeces? NOOOOOO. ¿Es 20 veces mejor una botella de vega sicilia que una de matarromera? NOOOOO.

El las vegas, en las veladas de boxeo hay 4 gradas, son completamente simétricas, nada diferencia a una de otra en cuanto a "como" de bien se ve el espectáculo. En cambio una de ellas es 5 veces más cara que otra. ¿Por que?. Pues porque siempre tiene que haber algún tonto que quiere diferenciarse de los demás y sentirse superior por pagar más por lo mismo.

Entiendo que la gente tiene que auto-fustificarse -Tengo pasta y me he gastado 6000 pavos en un rolex- ¿es sensato? NOO. Es un fetiche, me lo puedo permitir y me encanta SIIII. Soy feliz, SIII. pues de puta madre, pero vamos a dejar de reírnos de los demás.

En fín, seamos un poco respetuosos,


KNJYk.gif
 
  • #29
Yo no tengo Rolex ... pero:

keep-calm-and-mucho-rolex.jpg


Y PARA QUE NADIE SE ENFADE:

keep-calm-and-mucho-seiko.jpg
 

Archivos adjuntos

  • keep-calm-and-mucho-seiko.jpg
    keep-calm-and-mucho-seiko.jpg
    6,3 KB · Visitas: 29
  • #30
Para pedir respeto, primero hay que ofrecerlo y tu hilo carece del mismo.
 
  • #31
Coño!!

¿Dónde consigues tú las botellas de Matarromera a 8/9 euros?

Me descojono de lo que leo por aquí. Hay gente que muestra vídeos ajenos de comparaciones de seikos con rolex, u orients con rolex y cosas así. Y aquí la mayoría se ríen de ellos faltándoles, bajo mi punto de vista, al respeto.

Que quede claro que me incluyo en la gente que se gasta mucha pasta en un reloj (me acabo de comprar un hydroconquest y un hamilton y para mí es mucha pasta). Pero vamos a ver:

Se nos olvida que los anormales para la mayoría de la gente somos nosotros. Yo cuando le cuento a alguien que me gasto 1000 euros en un reloj se descojona de mí, y con toda la razón, porque solo responde ésto a una cosa, y se llama FETICHEEEEE.

Seamos sensatos, Por supuesto que no se puede comparar a un rolex con un seiko. Pero ni por asomo la diferencia OBJETIVA entre ambos es de 4800 euros. Parece que aquí hay mucho rico, pero 4800 euros es muchísimo dinero.

Es muy facil estar rodeado de tu peña que todos tienen pasta y su rolex en la muñeca y reírse del pobre que le gustan los relojes, pero no es rico y, sensatamente se pregunta que diferencia un rolex de un seiko automático para que la diferencia de precio sea de un 2500%.

Que no se nos olvide. ¿es 10 veces mejor un aventator que un merdeces? NOOOOOO. ¿Es 20 veces mejor una botella de vega sicilia que una de matarromera? NOOOOO.

El las vegas, en las veladas de boxeo hay 4 gradas, son completamente simétricas, nada diferencia a una de otra en cuanto a "como" de bien se ve el espectáculo. En cambio una de ellas es 5 veces más cara que otra. ¿Por que?. Pues porque siempre tiene que haber algún tonto que quiere diferenciarse de los demás y sentirse superior por pagar más por lo mismo.

Entiendo que la gente tiene que auto-fustificarse -Tengo pasta y me he gastado 6000 pavos en un rolex- ¿es sensato? NOO. Es un fetiche, me lo puedo permitir y me encanta SIIII. Soy feliz, SIII. pues de puta madre, pero vamos a dejar de reírnos de los demás.

En fín, seamos un poco respetuosos,
 
  • #32
Pásate por el subforo de chinos, allí nadie presume de precios altos, todo lo contrario. Se habla de calidad-precio.

Saludos
 
  • #33
Me descojono de lo que leo por aquí. Hay gente que muestra vídeos ajenos de comparaciones de seikos con rolex, u orients con rolex y cosas así. Y aquí la mayoría se ríen de ellos faltándoles, bajo mi punto de vista, al respeto.

Que quede claro que me incluyo en la gente que se gasta mucha pasta en un reloj (me acabo de comprar un hydroconquest y un hamilton y para mí es mucha pasta). Pero vamos a ver:

Se nos olvida que los anormales para la mayoría de la gente somos nosotros. Yo cuando le cuento a alguien que me gasto 1000 euros en un reloj se descojona de mí, y con toda la razón, porque solo responde ésto a una cosa, y se llama FETICHEEEEE.

Seamos sensatos, Por supuesto que no se puede comparar a un rolex con un seiko. Pero ni por asomo la diferencia OBJETIVA entre ambos es de 4800 euros. Parece que aquí hay mucho rico, pero 4800 euros es muchísimo dinero.

Es muy facil estar rodeado de tu peña que todos tienen pasta y su rolex en la muñeca y reírse del pobre que le gustan los relojes, pero no es rico y, sensatamente se pregunta que diferencia un rolex de un seiko automático para que la diferencia de precio sea de un 2500%.

Que no se nos olvide. ¿es 10 veces mejor un aventator que un merdeces? NOOOOOO. ¿Es 20 veces mejor una botella de vega sicilia que una de matarromera? NOOOOO.

El las vegas, en las veladas de boxeo hay 4 gradas, son completamente simétricas, nada diferencia a una de otra en cuanto a "como" de bien se ve el espectáculo. En cambio una de ellas es 5 veces más cara que otra. ¿Por que?. Pues porque siempre tiene que haber algún tonto que quiere diferenciarse de los demás y sentirse superior por pagar más por lo mismo.

Entiendo que la gente tiene que auto-fustificarse -Tengo pasta y me he gastado 6000 pavos en un rolex- ¿es sensato? NOO. Es un fetiche, me lo puedo permitir y me encanta SIIII. Soy feliz, SIII. pues de puta madre, pero vamos a dejar de reírnos de los demás.

En fín, seamos un poco respetuosos,

Se me ocurren tres respuestas que detallo por orden de preferencia:

A.- Es un hilo Troll y como dicen atrás, quieres tener tu minuto de fama.
B.- No tienes ni idea de coches, vinos, espectáculos y por supuesto de relojes.
C.- Tienes complejo de inferioridad por no poder gastarte esa pasta en vinos, coches, espectáculos en 1ª fila y en relojes de gama alta.

Y todo esto dicho con el máximo respeto.
:popcorn:
 
Última edición:
  • #34
Hola a todos.
Hola pggsierra, uffff, me da que no has cogido verdaderamente la esencia del foro.

Un saludo

Me descojono de lo que leo por aquí. Hay gente que muestra vídeos ajenos de comparaciones de seikos con rolex, u orients con rolex y cosas así. Y aquí la mayoría se ríen de ellos faltándoles, bajo mi punto de vista, al respeto.

(.............................................)

En fín, seamos un poco respetuosos,
 
  • #35
¿Donde has visto faltas de respeto?. :huh:
También hablas de "ricos que miran por encima del hombro y de reírse del que está al lado".....¿En serio?::Dbt:: Llevo desde el 2011 en este foro (Yo estaría entre los que dices pobres porque empece con un simple Invicta de Buyvip 65 €) y como verás en el numero de post que llevo participo bastante y jamas vi tal cosa.
 
  • #36
Buenos días.

Yo también llevo unos años por aquí y no he tenido la sensación de falta de respeto que tu comentas.
No tengo relojes caros, no puedo, pero nadie, por ahora, me hizo un comentario fuera de tono sobre los que mostré.
Disfruta del foro.

Un saludo.
 
  • #37
¿Donde has visto faltas de respeto?. :huh:
También hablas de "ricos que miran por encima del hombro y de reírse del que está al lado".....¿En serio?::Dbt:: Llevo desde el 2011 en este foro (Yo estaría entre los que dices pobres porque empece con un simple Invicta de Buyvip 65 €) y como verás en el numero de post que llevo participo bastante y jamas vi tal cosa.

"El andaluz para decir que sí no niega dos veces; niega tres:”¡no, ni ná!”.El andaluz no te llama la atención: te dice “Andevá!!!!!”. ORGULLO ANDALUZ!!!!!"

GRAAAAAAAAAAAAAAAANDE!!!!!!!!! PLAS PLAS PLAS ....
 
  • #38
Chicos, ¿no os aburréis en algún momento de abrir esta clase de hilos y participar en ellos? La vida es corta... ;-)

Yo por lo menos estoy :yawn::yawn::yawn:...
 
  • #39
Se me ocurren tres respuestas que detallo por orden de preferencia:

A.- Es un hilo Troll y como dicen atrás, quieres tener tu minuto de fama.
B.- No tienes ni idea de coches, vinos, espectáculos y por supuesto de relojes.
C.- Tienes complejo de inferioridad por no poder gastarte esa pasta en vinos, coches, espectáculos en 1ª fila y en relojes de gama alta.

Y todo esto dicho con el máximo respeto.
:popcorn:

Muy buenas las 3 respuestas, :ok:: quizás yo variaría el orden de las mismas.
 
  • #40
Yo también estuve aquí :D




Un saludo
Carlos
 
  • #41
:popcorn: suma y sigue..
 
  • #42
Se me ocurren tres respuestas que detallo por orden de preferencia:

A.- Es un hilo Troll y como dicen atrás, quieres tener tu minuto de fama.
B.- No tienes ni idea de coches, vinos, espectáculos y por supuesto de relojes.
C.- Tienes complejo de inferioridad por no poder gastarte esa pasta en vinos, coches, espectáculos en 1ª fila y en relojes de gama alta.

Y todo esto dicho con el máximo respeto.
:popcorn:

Y una cuarta. Se dedica a opinar del foro sin conocer de nada el mismo. Sin otra razón que la irresponsabilidad.

Opinar es gratuito y hay gente que en vez de hacerse una verdadera idea del lugar y de la gente antes de opinar, prefiere dar su opinión nada más pisar el sitio.

Me recuerda a la típica "Mari" que entra en casa de otra y la pone "vestida de limpio" delante de las amigas por lo que ha visto.

Desde el respeto, por supuesto, como diría Luis Aragonés.
 
  • #43
Con lo fácil y sencillo que es comprarse lo que uno buenamente quiera o pueda...sin preocuparme de lo que hagan ni digan los demás. Esta es mi máxima, y de momento, lo seguirá siendo.;-)
 
  • #44
Cada uno que se compre lo que quiera. Lo demás...

lostimage.jpg

 
  • #45
No creo que a nadie que le gusten los relojes se ría de nadie porque lleve uno de menor precio
y si es así es que no le gustaran mucho.
Yo siempre tengo piezas de muy diferentes precios y disfruto
cualquiera de ellas sin importarme lo que pudieron costarme.
Lo importante es que te guste a ti y nada mas.
 
  • #46
¡hola mamá! :bye:

Aqui ando... en otro de esos hilos sobre Rolex, Seiko, en que se gasta el dinero los demás, sobre moral y buenas costumbres.... ya sabes... volveré tarde!



:pardon:
 
  • #47
Yo desde que estoy en este foro jamás he visto ni ese clasismo que dices, ni por supuesto falta de respeto alguna. Creo que te equivocas de medio a medio. En este foro nos une el amor por los relojes y cada uno se compra lo que quiere y puede, dentro de sus posibilidades económicas y de lo que valore el reloj en sí. Ejemplo, hace poco dejaba en un post las piezas que tenía un forero, el cual se confesaba mileurista, y ríete tú, eran de impresión (eso sí, logradas con esfuerzo a lo largo del tiempo). Otra cosa es tu enfoque personal de lo que vale o no una determinada pieza (al fin y al cabo el pagar o no un precio es síntoma de en cuánto valoras una cosa, para alguien puede no tener el suficiente valor y no lo paga, y para otro sí tenerlo). En fín, relájate y disfruta de los relojes.
 
  • #48
Llegará el día en que se ignoren estos hilos?
 
  • #49
Un ejemplo de esas teóricas faltas de respeto no nos vendrían mal para saber exactamente a que te refieres. En un foro con 45.000 almas es normal que haya algún pique ocasional pero me parece que el tanto por ciento es ínfimo como para que alguien se convierta en adalid de las buenas maneras.

Un abrazo y disfruta de esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie